Archives for enero 2014

Agentes detienen a trompetista por abuso sexual

Osvaldo Llavet Alvarez (Foto Policía)

Osvaldo Llavet Alvarez (Foto Policía)

MAYAGÜEZ: A la prisión Las Cucharas de Ponce, fue ingresado este viernes, el conocido músico Osvaldo Llavet Alvarez de 53 años, tras ser instruido de cargos por delitos de agresión sexual en perjuicio de 2 hijastras y de otras dos amigas de la agraviadas. La Fiscal Jean Marie Rivera, también instruyó radicar denuncias contra Llavet Alvarez, por casos de sodomía, actos lascivos y maltrato de menores.

El imputado que pertenece a las agrupaciones Impacto Latino y Creación Boricua, quedó sumariado en la Cárcel Las Cucharas, al no prestar la fianza de $147 mil  que le impuso el Juez Emilio Mulero Arruza, del Tribunal de Primera Instancia en Mayagüez. La Agente Milagros Santiago Godén, de la División Contra Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC, efectuó el arresto del trompetista residente en el Barrio Colombia de la Sultana del Oeste.

Trasciende del informe preliminar del Agente Jonathan H. Matías Rodríguez, que los graves hechos atribuidos a Llavet Alvarez se remontan al año 2000, cuando las hijastras tenían ocho y 12 años de edad y las amigas eran quinceañeras. Las hijas de crianza, que no fueron identificadas,  tienen ahora 15 y 24 años.

Se desprende de las averiguaciones de la Policía, que los incidentes de abuso sexual ocurrieron en los municipios de Hormigueros y Cabo Rojo. El arrestado aprovechaba la ausencia de la madre de sus hijastras, quien debía salir a trabajar y a estudiar, para abusarlas sin tener en cuenta que era su responsabilidad cuidarlas y protegerlas.

Debido a que el representante legal del  músico se allanó a la vista de causa probable para arresto, el magistrado Mulero Arruza señaló la vista preliminar para el próximo 20 de febrero. La detención de Llavet Alvarez, tuvo lugar hoy viernes en la mañana. Deberá responder en 49 casos graves de  abuso sexual, sodomía, lascivia y maltrato a menores.

Parque temático crea 60 empleos en Añasco

Añasco – En momentos en que la economía presenta uno de los mayores retos para el País, en Añasco abrió sus puertas un innovador concepto de entretenimiento bajo techo, dirigido a toda la familia y que además representa una fuente de empleo directo para unos 60 residentes en la región oeste.

Se trata de Adventure Zone, un parque temático desarrollado en la carretera PR-402 de Añasco, por una familia de empresarios puertorriqueños y está enfocado en ofrecer una opción recreativa no disponible hasta el momento en todo Puerto Rico.

La apertura de este proyecto requirió la contratación de unos 60 empleados directos, quienes tienen diversas funciones en lo que respecta al entretenimiento, animación, cocina y servicio al cliente. Además genera sobre 100 empleos indirectos.

El gerente de Adventure Zone, Israel Román, explicó que la oferta de recreación no se limita a los niños, sino que busca ser una opción para toda la familia, ya que tiene atracciones para el disfrute de jóvenes y adultos. El concepto del parque está enmarcado en resaltar el ambiente natural y la mascota es un coquí llamado «Coquitín».

«Nos enorgullece decir que desde la zona oeste le ofrecemos a todo Puerto Rico un sitio que reúne diversas modalidades de entretenimiento que no encontrarán en otro lugar; es además una opción distinta para los turistas internos y externos que llegan a esta región», destacó.

El gerente se refiere a que en Adventure Zone se encuentra la única pista para Go-Karts bajo techo. Los modelos traídos desde Italia se dividen en 27 para jóvenes y adultos y 10 para niños. Los mismos alcanzan una velocidad de 45 millas por hora, en un circuito desafiante, con tensión real y curvas cerradas rápidas.

«Otro de los aspectos novedosos de este parque es el Spin Zone, una pista en la que hay 15 carros giratorios que chocan entre sí, en medio de un espectáculo de luces y música. Estos carros pueden ser usados por adultos y niños», explicó Román.

Subrayó que se han tomado en cuenta todos los aspectos de seguridad para la operación de estas atracciones.

Agregó que el parque también cuenta con un área de juegos tipo «Playground», de dos niveles para infantes menores de tres años. Hay otra zona de «Playground», de tres niveles para niños de tres a 10 años. Además, el parque tiene 110 máquinas y juegos que pueden ser utilizadas desde niños a partir de los 2 años, hasta los jóvenes.

También se ofrece el servicio de paquetes para la celebración de cumpleaños, en los que se ponen a disposición personajes temáticos.

En lo que respecta a la oferta gastronómica, Adventure Zone tiene su restaurante «El Hábitat del Coquí», en el que los visitantes pueden disfrutar de comidas variadas en un ambiente natural y refrescante, ya que fue construido en armonía con la vegetación existente.

Aquellos que prefieran refrigerios más ligeros, pueden acudir al Snack Zone ó al Gelato Frozen Yogurt, que tiene disponible una línea de productos italianos para que el cliente se sirva sus porciones deseadas, escoja los «toppings» y al final pague de acuerdo al peso.

El horario del Adventure Zone es miércoles y jueves de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, viernes de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche y sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Adventure Zone ofrece la opción de membresías anuales para aquellos interesados en visitar con frecuencia el parque, que está situado en la carretera PR-402, kilómetro 2.9 de Añasco. Para información, pueden llamar al (787) 229-1300 o escribir un correo electrónico a adventurezonepr@gmail.com.

 

Agente federal y policía municipal resultan agredidos

MAYAGÜEZ:  Un agente federal adscrito a la agencia «ICE»  y el policía municipal Christhoper Díaz Guzmán, quien labora en la Guardia Municipal de San Juan, fueron agredidos este viernes como a las 4:00 de la madrugada, cuando se disponían a calmar a varios individuos que discutían de forma acalorada. El incidente violento se originó en el estacionamiento del Hotel Holiday Inn, localizado frente a la carretera  estatal número 2.

Indica el narrativo del Agente Carmelo Vialíz Font, que el oficial federal José Suncar Almonte, sufrió traumas en la nariz debiendo ser transportado al Centro Médico del Oeste .En cuanto al policía municipal Díaz Guzmán, el informe establece que resultó con lesiones leves.

Ambos funcionarios fueron atacados con los puños por los desconocidos, pero se desconoce si las cámaras de seguridad de la hospedería pudieron captar a los sospechosos.  Suncar Almonte de 28 años de edad, está asignado a Home Land Security en la isla.

La investigación sobre estos hechos está a cargo del fiscal de turno en Mayagüez y del Agente José Rosado, de la División de Homicidios del  CIC regional.  Por tratarse de agentes del orden público, los presuntos atacantes enfrentan cargos de agresión en la modalidad grave.

Joven fallecido en accidente era estudiante de honor

MAYAGÜEZ:  Josué López Alejandro, el joven que falleció en días recientes tras perder el dominio de la motora Scooter, que manejaba por la carretera 108 de esta ciudad, era un ciudadano ejemplar cuya trágica partida  ha dejado profundas huellas de dolor entre sus compañeros de la facultad de Ingeniería del RUM y la comunidad universitaria en general. Josué formaba parte del Cuadro de Honor del RUM, donde habría de recibir el grado de ingeniero civil.

La tarde de los hechos, este pasado 29 de enero a eso de las 3:00 de la tarde, el joven viajaba en su motocicleta por la carretera 108 en ruta hacia el Recinto Universitario de Mayagüez, cuando por motivos bajo pesquisa, perdió el dominio de la máquina al llegar al kilómetro 3.8, donde en ese momento había aglomeración de vehículos.

Desafortunadamente, el universitario fue a dar contra el pavimento sufriendo heridas que le causaron la muerte en el  acto. Aunque se alega que la víctima no hacía uso del casco protector, en el sitio del accidente las autoridades hallaron uno.

Natural del municipio de Las Piedras, Josué residía en el sector Pitillo, carretera 108, a corta distancia del Recinto Universitario de Mayagüez.  El accidente donde perdió la vida el joven López Alejandro, es investigado por el Fiscal José Arocho y el Agente Adam Méndez, de la División de Patrullas de Carreteras en el Area Oeste.

Hallan conductor asesinado en carretera de Ponce

PONCE:  Una llamada recibida a eso de la 1:18 de la madrugada de este viernes, movilizó a la Policía hasta las inmediaciones de la carretera 501, intersección con la calle José A. Sampoll del Barrio Magueyes de la Perla del Sur, luego que alguien alertara sobre persona muerta en el lugar. Tras llegar a la escena, agentes adscritos al Precinto Morell Campos, constataron que se trataba del joven Emanuel Santiago Santiago de 25 años, que se hallaba en el asiento del conductor.

El infortunado, quien se encontraba en un auto Ford Fiesta de color rojo, presentaba múltiples impactos de bala. En el vehículo también había una pistola Clock calibre 40, cuya procedencia se investiga. Se desconoce si el asesino viajaba junto al joven al instante de ocurrir los hechos, o si fue abatido por individuos que lo estuvieron acechando.

En este momento las averiguaciones sobre el caso se hallan en la etapa preliminar, mientras el Fiscal Alberto Flores, dispuso el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Forense en San Juan. A la pesquisa también se unió el Agente José Torres, de la División de Homicidios del CIC en el Area Sur.

 

Menor amenaza con lanzarse desde segundo piso de escuela

AGUADILLA:  Luego de la intervención de las autoridades que lo persuadieron a desistir de su actitud, un menor de 12 años que cursa estudios en la escuela Segunda Unidad Adams de este municipio, desistió hoy jueves de lanzarse desde lo alto de una cisterna instalada en el segundo nivel del plantel. El estudiante, cuya identidad  reserva la Policía, aparentemente se molestó porque alguien de la Segunda Unidad, le llamó la atención al salir de uno de los salones de clases.

No se precisa en qué consistió el regaño presuntamente proferido por un educador,  ya que ese ángulo pudiera ser objeto de averiguaciones por parte de los investigadores.  El incidente surgido en horas de la tarde de hoy  provocó revuelo entre estudiantes y maestros  tras la llegada a la escuela de unidades de emergencia y  la Uniformada.  Finalmente y tras dialogar con uno de los paramédicos y  una agente que acudió a mediar en la delicada situación, el estudiante fue ayudado a bajar de la cisterna, sin mayores contratiempos.

Autoridades logran recuperar caja fuerte con $12 mil

SAN GERMAN:  Tras recibir una llamada confidencial alertando sobre un escalamiento que 2 sujetos acababan de perpetrar en una residencia de la Urbanización El Convento de la Ciudad de Las Lomas, agentes adscritos al distrito policíaco estatal, lograron intervenir con 2 jovenes en cuyo poder había una caja fuerte conteniendo $12 mil 252 en efectivo. La evidencia fue ocupada en un vehículo Mitsubishi Mirage  que fue visto salir del lugar de los hechos.

De acuerdo al informe preliminar del Agente Carmelo Vialíz Font, asignado a la Comandancia de Mayagüez, el escalamiento fue reportado el miércoles como a las 9:00 de la noche, en una vivienda localizada en la calle 2, de la urbanización antes mencionada. Se alega que el uniformado Javier Santiago Méndez, logró dar con el paradero de los escaladores, tan pronto fue alertado por un ciudadano.

La rápida acción policial condujo a la detención de los jóvenes Manuel Santiago Flores y Cristian Lugo Nazario, ambos de 18 años. En el auto de los sospechosos fue hallada la caja fuerte con la fuerte suma de dinero. Se presume, que la misma fue hurtada momentos antes de la casa, cuyos dueños no fueron identificados.

El caso fue consultado con el Fiscal José Arocho, quien habría de someter cargos contra los sangermeños  que enfrentan cargos de escalamiento agravado y daños.

A esclarecer misterio de los desperdicios biomédicos

MAYAGÜEZ:  Ante el serio problema de contaminación que representa para los residentes del sector Caño La Boquilla de Mayagüez, el lanzamiento de desperdicios biomedicos que continuamente aparecen a orillas de ese lugar,  la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste, inició esta semana una pesquisa cameral, presidida por el representante popular Efraín de Jesús. La próxima vista relacionada a este importante asunto tendrá lugar el  5 de febrero en la Sultana del Oeste.

A la pesquisa serán citados funcionarios de la Junta de Calidad Ambiental, Departamento de Salud, Recursos Naturales y otras entidades responsables de velar por la calidad de vida de la ciudadanía. Aunque el representante de Jesús, declinó fijar responsabilidad sobre las personas o empresas que pudieran estar lanzando los desperdicios biomedicos en el Caño La Boquilla del sector El Seco, no se descarta citar a  firmas que se dedican al recogido y disposición de ese tipo de materiales.

La situación trascendió a mediados del año pasado cuando miembros de organizaciones cívicas del Oeste, efectuaban labor voluntaria de limpieza en el área de La Boquilla. Para sorpresa de los presentes, incluyendo al representante  de Jesús, estos pudieron detectar una gran acumulación de desperdicios biomedicos a orillas del Caño.

La pesquisa de la  Comisión de Desarrollo Integrado, está encaminada a identificar a quienes han convertido el Caño La Boquilla en un vertedero clandestino de desperdicios biomedicos y tomar las medidas que contemplan las leyes para ese tipo de casos.

Autoridades investigan asesinato en la Perla del Sur

PONCE:  Víctima de cinco impactos de bala que lo alcanzaron en órganos vitales, murió el joven Alexis Ojeda Fontánez de 23 años, mientras era conducido a la sala de emergencia del Hospital de Damas de la Perla del Sur. El doctor Carlos Villa, certificó el deceso del ponceño que fuera ultimado por un desconocido.

De acuerdo a  la versión preliminar redactada por el Agente Heriberto Rodríguez Natal, adscrito a la Comandancia de Ponce, Ojeda Fontánez se hallaba el miércoles pasadas las 11:00 de la noche, frente al edificio 20 del Residencial Lirios del Sur, cuando atacado a tiros por un individuo no identificado.

No se ofrecieron otros datos relacionados al lugar de residencia del infortunado y el  posible móvil  de la ejecución. El Fiscal Alberto Flores y el Agente José García, de la División de Homicidios del CIC en el Sur, investigan los pormenores del crimen.

Estudiante del RUM fallece en accidente de tránsito

MAYAGÜEZ:  Como Josué López Alejandro de 23 años y quien cursaba estudios de ingeniería en el Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR, fue identificado el joven que perdió la vida el miércoles a eso de las 3:00 de la tarde, mientras transitaba en su motora tipo «Scooter», por la carretera 108 a la altura del kilómetro 3.8 en la Sultana del Oeste. El infortunado se dirigía desde su domicilio en el sector Pitillo, hacia las instalaciones del RUM, cuando por motivos bajo pesquisa, perdió el control de la motora yendo a golpearse fatalmente contra el pavimento.

Aparentemente, la víctima no hacía uso del casco protector al momento del accidente, por lo que sufrió traumas en la cabeza y otras heridas graves que le causaron la muerte en el sitio de los hechos. La inesperada situación provocó el cierre temporero de un tramo de la vía 108, mientras el Fiscal José Arocho y agentes de la División de Patrullas de Carreteras, asumían  control de la escena.

Los hechos que han conmovido a la comunidad universitaria de Mayagüez, se suscitaron en momentos que Josué se disponía a asistir a clases en el Recinto Universitario local. El fiscal Arocho dispuso el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Forense y la ocupación de la motora  Scooter RX-2000 del año 2006. El Agente Adam Méndez, de Patrullas de Carreteras en el Oeste, está a cargo de la investigación.