Archives for marzo 2014

A prisión 2 de los arrestados durante allanamiento en Utuado

UTUADO:   A la  Cárcel Las Cucharas de Ponce, fueron ingresados este lunes, 2  de los individuos arrestados el 27 de marzo durante un allanamiento efectuado en el apartamento 53, edificio 4 del Residencial Jardines de Utuado. Provistos de una orden expedida por la juez Wanda Concepción del Tribunal de Primera Instancia, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos en el Area de Utuado, detuvieron en el lugar a los jóvenes Héctor Andújar Rivera, Alexis Santiago Mont y Damián Maldonado Torres.

Surge del informe redactado por el agente Javier Andújar Vázquez, que el trío estaba en presunta posesión ilegal de 11 «decks» de heroína,  27 bolsas conteniendo marihuana, otra bolsa de cocaína y 161 dólares en efectivo. El operativo fue conducido por los  agentes  Olivencia, Vargas, Rivera y Quiñonez  bajo la supervisión del sargento Antonio Hernández Bianchi  del CIC de Utuado.

Durante la vista de causa probable para arresto, el imputado Andújar Rivera, prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ)  la fianza de $50 mil que le impuso el juez Elvin Talavera. No obstante, Santiago Mont no pudo depositar una fianza de $10 mil  y Maldonado Torres, tampoco pudo prestar la fianza de $250 mil que le impuso el  magistrado del Tribunal de Utuado.

Agentes arrestan a 42 conductores «esplacaos» en Area Oeste

MAYAGÜEZ:  No obstante las recomendaciones de las autoridades para que los conductores se eviten problemas manteniendo sus documentos al día, dicha campaña no fue escuchada durante la semana del 24 al 30 de marzo, por 42 dueños de vehículos sorprendidos manejando sin licencia en  en el Area Policíaca de Mayagüez. Además, los agentes intervinieron con 158 conductores que insisten en hacer uso del celular sin proveerse del aditamento «manos libres».

Diferentes divisiones y unidades del CIC y la Uniformada al mando  del Teniente coronel Israel Rojas Velázquez, jefe de la Policía en el Oeste,  diligenciaron 63 órdenes de detención por varios delitos. Trece arrestos por violar la ley de sustancias controladas, 11 por Ley 54  que castiga la violencia doméstica, nueve intervenciones por robo, siete por casos de embriaguez y nueve contra sujetos sospechosos de escalamientos.

Este exitoso plan de trabajo produjo la confiscación de varias clases de drogas, un arma de fuego,la recuperación de 8 vehículos, la expedición de 2 mil 826 boletos por diferentes violaciones a la ley de tránsito, 323 de éstos en medio de accidentes en las vías públicas.

Y como es casi rutinario, la Policía denunció a 264 automovilistas que estaban en violación de la ley que regula el tinte en los cristales del vehículo. Jueces de la región judicial de Mayagüez, expidieron órdenes de arresto con fianza global de $715 mil, en aquellos casos de naturaleza grave.

Policía efectúa 65 arrestos en Area de Aguadilla

AGUADILLA:  Como parte de los planes de trabajo coordinados por las diferentes divisiones y unidades de la Uniformada y el Cuerpo de Investigación Criminal en los distritos que integran el Area Policíaca de Aguadilla, a continuación se desglosan los resultados de operativos llevados a cabo durante la semana del 24 al 30 de marzo del corriente año. De acuerdo a la información autorizada por el Superintendente James Tuller Cintrón y el Coronel Miguel Rosado Cordero, comandante del área noroeste, 65 individuos fueron arrestados por diversos delitos y se intervino con 16 menores implicados en actos delictivos.

Entre los acusados hay  sujetos vinculados a cargos de asesinato, violencia doméstica, robos, escalamientos, manejar en estado de embriaguez , hurto de autos y violar la ley sobre protección vehicular. Unos mil 995 conductores recibieron boletos por infringir la Ley 22 de Tránsito y 16 fueron sorprendidos manejando sin licencia.

También las diferentes divisiones de tránsito y patrullas de carreteras detuvieron a 314 dueños de autos que estaban en violación de la ley que prohibe los cristales ahumados y 117 chóferes tendrán que pagar la multa que dispone la legislación, tras ser detectados guiando y haciendo uso del celular. De otra parte, personal del CIC confiscó 11 armas de fuego y agentes de la División de Vehículos Hurtados, recuperaron un auto reportado robado y otro  notificado desaparecido.

Hallan hombre calcinado en residencia de Arecibo

ARECIBO: Un joven a quien las autoridades identificaron como Gustavo Rivera Acevedo de 21 años, fue encontrado calcinado este lunes a eso de las 12:35 de la madrugada, en la planta alta de una estructura de 2 pisos que fuese reducida a cenizas por un incendio de origen desconocido que se desarrolló en la calle 3, intersección con la calle B en el Barrio Domingo Ruíz de esta ciudad.

Aparentemente, el infortunado intentó protegerse de las llamas en el baño de la vivienda de concreto y madera, pero sucumbió asfixiado. A tenor con el informe de la agente Mayra Ortíz Nieves de la Comandancia de Arecibo, el  siniestro pudo ser controlado por bomberos de Arecibo, quienes evitaron que las llamas se propagaran a otras estructuras.  La investigación está en etapa inicial por inspectores del Servicio Estatal de Bomberos, la División de Incendios y Explosivos del CIC y de la División de Homicidios.

Grave motociclista no se detiene ante luz roja

MAYAGÜEZ:   En estado de gravedad, tuvo que ser transportado en ambulancia aérea, el ciudadano Nelson González Rivera de 54 años, quien según se alega, provocó un accidente el domingo a eso de las 5:00 de la tarde, mientras transitaba en su motocicleta Suzuki, por la calle Candelaria, intersección con la avenida Ramón Emeterio Betances de la Sultana del Oeste.

Señala el narrativo del agente Orlando Vega Suárez, que el vecino de la Urbanización Lomas Verdes de Bayamón, no detuvo la marcha ante la luz roja intermitente del lugar, yendo a impactar con la motora el  vehículo Mitsubishi Montero conducido por la joven Kritizia Cruz Chávez. Tras la colisión, el  motociclista sufrió heridas de cuidado y  fractura de la pierna izquierda.  En cuanto a la dama, el informe no precisa su estado de salud.

El  herido recibió los primeros auxilios en el Centro Médico del Oeste, donde el doctor Juan Rivera, ordenó  el traslado en ambulancia  aérea al Centro Médico de Río  Piedras.  La condición del paciente fue descrita como de cuidado. La investigación del caso está  a cargo del agente Víctor Estremera, de Patrullas de Carreteras en el Area Oeste.

Hallan joven acuchillado frente a gasolinera Arecibo

ARECIBO:  Una llamada a través de la Línea de Emergencia 9-1-1, movilizó a los agentes del Precinto 107 de Arecibo, hacia las inmediaciones de una gasolinera localizada frente a la carretera 653 del Barrio Cotto, donde hallaron herido a cuchilladas el joven Jeffrey Cruz Vega de 31 años, domiciliado en Hatillo. El herido quien presentaba heridas de arma blanca en la espalda, debió ser transportado por paramédicos al Hospital Regional de Arecibo, donde permanece bajo observación.

Al presente se desconoce la identidad del atacante y el móvil de los hechos sucedidos el domingo como a las 6:16 de la tarde cerca de la estación de servicio Puma.  El agente Edwin Rosario, adscrito al  precinto antes mencionado, fue quien  encontró al perjudicado, refiriendo luego la querella a la División de Homicidos del CIC de Arecibo.

De otra parte, establece el informe preliminar de la agente Mayra Ortíz  Nieves, asignada a prensa en la Comandancia de Arecibo, que las autoridades del área policíaca investigan el deceso del sexagenario Wilfredo Valentín Morales de 66 años, hallado sin vida este lunes en su hogar del Barrio Ciénaga, carretera 496 de Camuy.

Trascendió, que el señor Valentín Morales tenía padecimientos de salud, por lo que el caso es investigado como incidente desgraciado. El vecino de Camuy, fue hallado en el baño de su residencia a eso de la 1:45 de la madrugada de hoy lunes. La pesquisa la conduce el  agente Juan Rivera, del CIC  de Arecibo.

Además,  el agente Rivera también investiga el deceso de la señora Sandra Ríos Figueroa, que sucumbió ahogada el domingo pasadas las 5:45  de la tarde, tras ser arrastrada por una corriente de agua. La fémina de 46 años, perdió la vida en el sector Caracoles del Barrio Islote de Arecibo. El incidente fue investigado preliminarmente por personal de la Policía Municipal de la Villa del Capitán Correa.

Ni los jueyes se salvan durante Operativo Pulguero en el Oeste

CD PirataMAYAGÜEZ:  Al responder a supuestas quejas de ciudadanos y las querellas de ambientalistas locales, diversas unidades del Cuerpo de Investigación Criminal, Uniformada Estatal, Policía Municipal  y la colaboración de varias agencias gubernamentales, intervinieron este domingo en El Pulguero que ubica en las inmediaciones de la carretera 64 en el Barrio Maní  de la Sultana del Oeste, para investigar violaciones de ley e infracciones a leyes y reglamentos.

Durante el operativo denominado «Impactando el  Pulguero», las autoridades expidieron 180 boletos por violaciones a la Ley de Tránsito, incluyendo 178 denuncias por estacionar en áreas prohibidas. Personal de la División de Vehículos Hurtados del CIC, intervinieron con 3 conductores por infringir dicha ley y otro ciudadano fue orientado.

Como dato curioso, Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales, confiscaron 12 cangrejos, pero no se especificó en qué consistió  la violación de ley por parte de la persona que capturó los crustáceos.

De otra parte, agentes de la División de Delitos Contra la Propiedad del CIC, procedieron a ocupar 2 mil 831 «dvd’s»  y discos compactos pirateados. Unos 622 «cd’s» eran plagios de grabaciones originales. No se identificó a la personas que estaban en posesión de la música pirateada.

Además, funcionarios de la Oficina de Patentes  Municipales de Mayagüez. emitieron citaciones a 5 vendedores para revisar si están incumpliendo la ley.  De otra parte, inspectores del Departamento de Salud, ordenaron el cierre inmediato de cinco negocios que no estaban al día con los permisos de salud  pública. Durante un caso en particular, los inspectores llevaron a cabo el decomiso de mercancía con fecha expirada. Los denunciados, cuyos nombres reserva la Policía, tendrán  que comparecer al Tribunal próximamente o al foro administrativo correspondiente.

Gatillero dispara contra agentes en residencial de Juana Díaz

PONCE:  Tres miembros de la Uniformada que se disponían a cumplimentar una orden de arresto en el Residencial John F. Kennedy de Juana Díaz, estuvieron a punto de resultar heridos el sábado en horas de la noche, cuando otro individuo armado de revólver abrió fuego hacia el vehículo oficial, impactando con uno de los proyectiles la patrulla asignada al cuartel de esa municipalidad. Al presente se desconoce la identidad del atacante que enfrenta cargos graves por tentativa de asesinato, obstruir la justicia y violar la ley de armas.

Surge del narrativo redactado por la agente Luz L. Morell Ramos, que el incidente violento se originó en momentos que el sargento Angel González González, se disponía a intervenir con un sujeto identificado como Abdiel Ortíz Pacheco, contra quien pesa orden orden de arresto por diversos delitos.

Tras detectar la presencia de la Policía, el sospechoso emprendió la huída internándose en los predios del residencial Kennedy. Acto seguido y mientras se disponían a entrar al caserío tanto  el sargento González  como  los agentes José Montañés y Marylin Ortíz, fueron recibidos a tiros por un hombre fuertemente armado. Es en ese momento, que el sargento González se ve forzado a utilizar su arma de reglamento.  Afortunadamente, los agentes del orden público no sufrieron daño físico, pero el auto oficial tiene un impacto de bala.

No se precisa si el hombre que le disparó a los agentes resultó herido, aunque su intromisión indebida provocó que el imputado Ortíz Pacheco, consiguiera darse a la fuga. La querella esa atendida por agentes de la División de Homicidios del CIC y de la Unidad de Arrestos Especiales de la Policía  en la Región de Ponce.

Peatón sucumbe atropellado por auto en El Pepino

AGUADILLA:  Un residente de San Sebastián, quien desde el año 2012 tenía vencida la licencia de conducir, fue identificado por las autoridades, como la persona que atropelló fatalmente con su vehículo al peatón Alberto Díaz Rivera de 48 años, durante un accidente sucedido este domingo pasadas las 2:30 de la madrugada, en la carretera 111, kilómetro 17.4 en el Barrio Guatemala de la mencionada municipalidad.

El infortunado caminaba por el área del  paseo en compañía del joven Xavier Rodríguez y de un menor, cuando fueron impactados por el Nissan Altima del año 2004,  que manejaba Osvaldo Bosques Castañeda de 24 años. Aunque los acompañantes del señor Díaz Rivera, no sufrieron daño físico, éste falleció en el acto como resultado de traumas y heridas múltiples.

Tras la colisión fatal, los testigos alegan que Bosques Castañeda abandonó  la escena de los hechos, pero momentos después el joven acudió al cuartel de San Sebastián para entregarse de manera voluntaria.  Señala el informe de la agente Yolanda Hernández, que el  extinto Díaz Rivera, residía en la Urbanización El Culebrina de El Pepino.

Sometido a la prueba para detectar presencia de alcohol en el organismo, el conductor Bosques Castañeda arrojó .13 por ciento de alcohol  en la sangre.  La investigación de este caso lamentable está en manos del fiscal Néstor Márquez y el  agente Efraín Sanabria, del CIC  y la División de Patrullas de Carreteras en el Area de Aguadilla.

 

Policía logra arrestar victimario de vecino de Ponce

PONCE:  Bajo arresto se encuentra el individuo que el sábado a eso de las 9:49  de la noche, hirió mortalmente al ciudadano Edgardo Segarra Quiñones de 48 años, en medio de una pelea por motivos bajo investigación. Una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, alertó a las autoridades sobre los hechos surgidos en el área de estacionamiento de la calle Sendero en la Urbanización Valle Verde de la Perla del Sur.

Surge del informe preliminar de la agente Luz L. Morell Ramos, de turno en la Comandancia de Ponce, que el victimario utilizó un arma blancacon la que atacó al infortunado, infligiéndole 2 heridas en el tórax y el costado izquierdo.  Segarra Quiñones, fue socorrido por paramédicos estatales que lo transportaron al Hospital Dr. Pila de esta ciudad, donde el galeno Román certificó la muerte.

Relacionado al  crimen fue arrestado un sujeto que enfrenta cargos de asesinato en primer grado y violar la ley de armas. La fiscal Anette Esteves y el agente Edwin Meléndez, de la División de Homicidios del CIC  en el Area Sur, prosiguen las averiguaciones del suceso violento.