Archives for mayo 2014

Presidenta de PRTV niega vinculo con publicación digital del mismo nombre

PRTVSAN JUAN: La presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, licenciada Cecille Blondet Passalacqua, aclaró en comunicado de prensa el alegado vinculo de la cadena Puerto Rico TV con una página cibernética que utiliza parte del nombre de la misma y que es publicada por un ex-empleado de esa corporación.

«Ante la confusión que ha generado en el público el origen del contenido que divulga una plataforma digital identificada como Noticias PRTV, debemos aclarar que las páginas de internet y Facebook identificadas como Noticias PRTV no son redactadas, ni producidas por PRTV, ni están patrocinadas ni relacionadas con las noticias que producen las emisoras del pueblo de Puerto Rico.»

«Lamentamos la confusión que haya causado la identificación incorrecta de esa plataforma con el trabajo que realiza el equipo de noticias de PRTV y exhortamos al público que sigue la programación e información de PRTV a continuar sintonizando el Canal 6 y visitar nuestra página prnet.pr para acceder a la información que nosotros producimos y a los enlaces de redes sociales que nutrimos con esa información”, señaló Cecille Blondet Passalacqua, Presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.»

Cinco personas lesionadas al hacer contacto con cable de alta tensión

pargueraMAYAGÜEZ:  Cinco personas que laboran para la empresa Guardería Corporación West  Driver, localizada frente a la calle Flamenco en la Parguera de Lajas,sufrieron quemaduras este sábado a eso del mediodía, cuando una de las carpas que se disponían cambiar de lugar en el área utilizada para la reparación de embarcaciones, hizo contacto con cables de alta tensión propiedad de la Autoridad de Energía Eléctrica. El incidente que las autoridades califican como desgraciado, provocó la movilización inmediata del personal de emergencias médicas, efectivos del cuartel de Lajas, bomberos y unidades de rescate.

De acuerdo al informe preliminar redactado por el agente Carmelo Vialíz Font, los heridos fueron identificados como José Acosta de 19 años de edad, Luis Velázquez de 47  años, Santos Villanueva de 25, Joshua Rodríguez y Luis Cornier de 50 años. Cuatro de los empleados que residen en Cabo Rojo, fueron transportados al Hospital Metropolitano de San Germán, pero el señor Luis Cornier, debió ser referido al Centro Médico de Mayagüez. Todos los afectados  recuperan en condición estable.

Brigadas de la AEE, acudieron al lugar para atender la emergencia y verificar que las líneas sean relocalizadas para evitar otros accidentes.  La querella fue atendida por el agente Santos Santana, de turno en el distrito de Lajas.

 

En recuperación sectores de  Las Marías tras reparación de avería

Llave AguaMayagüez – El casco urbano y el barrio Maravillas Sur de Las Marías se encuentran proceso de recuperación del servicio de agua potable, tras concluir reparación de problemas mecánicos en una estación de bombas que le sirve a esas zonas, informó el ingeniero Jorge Crespo, director del Área de Mayagüez. 

El funcionario explicó que se originó una avería en una  estación de bombas ayer viernes, la cual fue corregida, sin embargo durante la noche se volvió  registrar, por lo que temprano en la mañana brigadas atendieron la misma. Se mantiene personal en el área, para asegurar que el proceso de recuperación se complete en horas de la tarde. 

Esta situación afectó al casco urbano y el barrio Maravillas Sur de Las Marías. 

Se recomienda hervir el agua que será utilizada para consumo, al momento de restablecerse el servicio, ante la posibilidad de turbidez. 

Para más información, puede acceder a nuestra página web acueductospr.com o llame al centro de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 o al (787) 620-2482

Fianza millonaria contra secuestradores de niña en El Pepino

Policia Puerto RicoAGUADILLA:  Cargos por tentativa de asesinato, secuestro,  sustancias controladas y violar la ley de armas, ordenó someter el fiscal Pier Montaperto, contra 2 féminas y un individuo que el pasado jueves 29  de mayo, secuestraron a una menor de 13 años que se hallaba bajo la custodia del señor Octavio Pérez Crespo, en el Barrio Calabazas de San Sebastián. Tras la investigación conducida por el agente Luis Seín de la División de Homicidios del CIC  en el área de Aguadilla, la juez Anselma Cabrera, encontró causa de acción para detener a Wandaly Santos Bones de 31 años, Angélica Valle Vázquez y Luis Muñoz Valle de 18 años.

Los vecinos del Residencial Cuesta Vieja de Aguadilla, fueron ingresados en diferentes instituciones carcelarias de la isla, al no prestar la fianza global de  1 millón 200 mil dólares,  que impuso la magistrada del Tribunal de Primera Instancia.

Los hechos que dan margen a los arrestos, sucedieron el 29 de mayo de este año, cuando los ahora imputados irrumpieron en la residencia de Pérez Crespo con la intención de llevarse a una jovencita no identificada que está bajo custodia de ese ciudadano.  Tras intentar evitar el secuestro, uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y le disparó al dueño de la vivienda quien logró escapar ileso.

Acto seguido y luego de llevarse a la menor que buscaban, los raptores escaparon del sitio en un vehículo Toyota Tercel. El incidente originó un amplio operativo policial  de búsqueda que se extendió por carreteras desde El Pepino hasta la jurisdicción de Isabela. No obstante, los secuestradores pudieron ser arrestados luego que el conductor del Toyota perdiera el dominio del volante e impactara una  verja de cemento.

Cometida la fechoría, el conductor del carro trató de escapar huyendo hacia un pastizal, siendo detenido luego. Al momento de la intervención de las autoridades, en el auto había dos niños  de 3 y seis años, respectivamente, hijos de una  de las mujeres arrestadas. También los agentes del CIC y la Uniformada ocuparon en la escena un frasco conteniendo 89 piedras de «crack» y envolturas plásticas.   Como secuela del exitoso operativo en el que no hubo personas heridas,  funcionarios del  Departamento de la Familia habrían de intervenir en protección de los menores relacionados al caso.

CIC investiga agresión a tiros en residencial de Ponce

PONCE:   Convalece en condición estable, el ciudadano Peter Báez Rivera, quien resultó herido con fragmentos de proyectil el viernes a eso de las 11:00 de la noche, mientras se hallaba frente al edificio 10 del Residencial Tormos Diego en la Perla del Sur. Al presente se desconoce el móvil de los hechos y la identidad del individuo que disparó contra el vecino del Residencial Los Rosales, causándole laceraciones en el área de la nuca y la pierna izquierda.

Destaca el narrativo de la agente Luz L. Morell Ramos, que el ponceño fue transportado a la unidad de primeros auxilios del Hospital San Lucas, donde fue atendido por la doctora Rodríguez. La querella fue referida a la División de Homicidios del CIC  en el Area Sur.

Colegio Central Presbiteriano celebra re-encuentro de ex-alumnos

GraduacionMAYAGUEZ: El Colegio Central Presbiteriano «La Presbi» celebrará el próximo sábado 28 de junio su re-encuentro de estudiantes egresados y miembros de su facultad. La actividad comenzara a 1:00 p.m. con un servicio religioso en el templo y continuará con un «open house» en el patio de la escuela a partir de las 2:00 p.m.

El re-encuentro será libre de costos para todos los graduados y ex-alumnos de la institución. Para más información pueden comunicarse con el Comité Organizador a los teléfonos: 787-410-6770 (Clara), 787-608-5901 (Elizabeth), 787-398-2024 (Elimarie).

Autoridades investigan alegado intento de secuestro

AGUADILLA:   Agentes de la División de Arrestos Especiales del CIC  en el Area Noroeste, lograron el jueves en horas de la tarde, la detención de 2 féminas y un individuo, que momentos antes se habían dado a la huida luego de llevarse a una menor de 13 años que se hallaba bajo la custodia de un adulto en una residencia del Barrio Calabazas de San Sebastián. Durante la persecución policial que se extendió desde  El Pepino hasta la jurisdicción de Isabela, los presuntos raptores impactaron una verja de concreto, lo que hizo posible los arrestos.

Momentos antes, uno de los sospechosos irrumpió  en el hogar de la persona no identificada y le hizo varios disparos cuando el morador trató de impedir que se llevaran  a  la menor de 13 años. La situación de violencia provocó la intervención inmediata de las autoridades que iniciaron la búsqueda de los sospechosos.

Tras lograr intervenir con las 2 mujeres y el hombre, ya  que el conductor del Toyota Tercel se internó en un monte cercano al sitio del accidente, la Policía localizó  a 2 niñitos de tres y 6 años que se hallaban nerviosos dentro del auto. No se identifica a la madre de los menores, pero trascendió, que es una de las arrestadas.  Además, en el automóvil  había un frasco de unas 89 piedras de aparente «crack». Mientras la Policía consulta la prueba con el fiscal de turno, la menor de 13 años y los dos niñitos quedarán bajo la custodia del Departamento de la Familia.

 

Fallece sexagenario que fue herido de bala en diciembre pasado

AGUADILLA:  Victima de las heridas de bala que sufrió el  25 de diciembre del año pasado, a manos de un individuo que lo atacó a tiros mientras se hallaba en la calle Progreso frente al edificio Luis Méndez Salón de Aguadilla, falleció este pasado 2 de mayo, el sexagenario Luis A. Feliciano Corchado  de 63 años. Como presunto agresor de Feliciano Corchado, se hallaba sumariado Kevin Morales Vale, quien ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado y violar la ley de armas.

Señala la versión redactada por el agente José R, Rivera Pérez, que por motivos aún bajo pesquisa, Morales Vale de 21 años, abrió  fuego contra el perjudicado, hiriéndolo de cuidado a la altura del homoplato izquierdo y sangrado del pulmón derecho. A raíz de los hechos, el señor Feliciano Corchado quedó recluido en el Centro Médico de Río Piedras, expirando a consecuencia de las graves heridas.

Agentes de la División de Homicidios del CIC en el Area de Aguadilla dirigidos por el teniente Carlos Peña, excarcelaron el jueves a Morales Vale, para someterle nuevas acusaciones de asesinato en primer grado y violar la ley de armas.  El fiscal Pier Montaperto, ordenó la radicación de los cargos, luego de la pesquisa conducida por el agente del CIC  Harry Muñíz.

El presunto matador fué  reingresado de inmediato en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, ak no poder prestar la fianza de $200 mil que el impuso el juez Rafael Ramos, del Tribunal de Primera Instancia. La vista preliminar de los casos está  en calendario para el próximo 24 de junio de 2014.

En estado grave deambulante atacado a tiros en Mayagüez

MAYAGÜEZ:  A la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de Mayagüez, debió  ser transportado el deambulante William Feliciano Feliciano de 34 años, al que un desconocido hirió de un disparo en el área del pecho, mientras se hallaba el jueves a eso de las 8:00 de la noche, en el estacionamiento del Residencial Franklin D. Roosevelt de la Sultana del Oeste. Los hechos surgieron frente al edificio 30, del mencionado proyecto de vivienda pública.

Una llamada a través de la Línea de Emergencia 9-1-1, movilizó a la Policía hasta el sitio antes indicado, donde el perjudicado estaba sobre el pavimento. Feliciano Feliciano, fue socorrido por los paramédicos Lugo y Vives, quienes lo condujeron al Centro Médico regional.

Allí  fue atendido por el doctor  de turno quien le diagnosticó herida de proyectil con orificio de entrada sin salida por el costado derecho. Trascendió que el mayagüezano  permanece en condición delicada.  A la investigación se unieron los agentes Carlos Sánchez, de la División de Homicidios del  CIC y  Heriberto Medina, de la Unidad de Servicios Técnicos.

 

AAA avisa sobre interrupción de servicios en sectores de Lajas

MAYAGÜEZ:  El servicio de agua potable se interrumpirá el próximo martes 3 de junio en varios de sectores de Lajas, esto por unas ocho horas, debido a labores de interconexiones en las líneas de distribución. Así lo adelantó hoy viernes, el señor Eduardo Rosas Santiago, director de área de San Germán de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Los trabajos comenzarán a las 7:00 de la mañana de ese día y durarán hasta las 2:00 de la tarde de la misma fecha. Se proyecta interconectar nuevas tuberías al sistema actual de La Parguera y la instalación de una válvula, lo que optimizará la operación del sistema en el área antes mencionada. Como resultado de dichas labores se verá interrumpido el servicio de agua potable a los residentes de La Parguera, Camino El Fósforo, Hacienda Borinquen, El Papayo, Salinas Fortuna, Los Hornos y las carreteras 116, 304, 305, 323 y 324 del municipio de Lajas.

Una vez finalizadas las tareas a llevarse a cabo por  la AAA, se iniciará la recuperación paulatina del servicio de agua potable, primero en las áreas más bajas y luego en las zonas altas.  Se recomienda hervir el agua durante 5 minutos antes de usarla para el consumo humano.