Archives for diciembre 2014

Asaltan empleado de Cola-Cola frente a negocio en Juana Díaz

robo mano armadaPONCE: Un empleado de la compañía Coca-Cola, fue asaltado este miercoles a las 8:30 de la mañana, mientras se hallaba descargando dicho producto en el Superette Pastillo, que ubica frente a la carretera 149 de Juana Díaz.

El perjudicado, cuya identidad no fue dada a conocer, logró eludir a dos individuos armados de revólveres que arribaron al lugar súbitamente.

De acuerdo con el narrativo del oficial de prensa José A. Báez Martínez adscrito a la Comandancia de Ponce, los ladrones procedieron a anunciar el atraco, pero el empleado reaccionó de inmediato internándose en el establecimiento comercial, donde evitó ser baleado.

Antes de escapar de la escena, los delincuentes le hicieron varios disparos al camión de la firma Coca-Cola, rompiendo el cristal izquierdo.

Indica el informe policíaco, que los asaltantes consiguieron apoderarse de varios maletines que contenían documentos, pero no se menciona si en los mismos había algún cheque. La querella fue atendida por personal de la Uniformada en Juana Díaz y referida a la División de Robos del CIC de Ponce.

 

Motociclista muere en accidente en Aguada

Motocicleta que era manejada por Ricardo Carrero Sánchez, quien murió en el barrio Tablonal de Aguada (Foto Rescate Cortés).

Motocicleta que era manejada por Ricardo Carrero Sánchez, quien murió en el barrio Tablonal de Aguada (Foto Rescate Cortés).

AGUADA: Las autoridades policíacas dieron cuenta de un accidente fatal ocurrido a las 9:23 de la noche del martes, en el kilómetro 25.9 de la carretera PR-115, en el barrio Tablonal de esta municipalidad.

Según el narrativo policíaco, Ricardo Carrero Sánchez, de 39 años, vecino del barrio Puntas de Rincón, conducía a velocidad excesiva una motora modelo Hyosung del 2005, con las luces apagadas y en un área carente de alumbrado, con la que impactó una guagua Ford Escape del 2013, que era manejada por Nydia I. Santiago Pérez, de 57 años, residente en Aguada.

Condición en que quedó la guagua Ford Escape del 2013, involucrada en el choque (Foto Rescate Cortés).

Condición en que quedó la guagua Ford Escape del 2013, involucrada en el choque (Foto Rescate Cortés).

Como resultado del choque, Carrero Sánchez sufrió heridas que le provocaron la muerte en el acto. Por su parte, la dama resultó con lesiones leves, de las que fue atendida en un hospital de la zona.

La pesquisa quedó en manos del agente Antonio Lorenzo, de la División de Tránsito de Aguadilla.

La conductora Santiago Pérez fue sometida a la prueba del aliento, arrojando que no tenía presencia de alcohol en el organismo.

Identifican agente accidentado durante caravana contra disparos al aire en Mayagüez

Escena del accidente en el que resultó gravemente herido un agente durante la caravana contra los disparos al aire, que se efectuaba en el barrio Maní (Foto West Coast Fire & Rescue).

Escena del accidente en el que resultó gravemente herido un agente durante la caravana contra los disparos al aire, que se efectuaba en el barrio Maní (Foto West Coast Fire & Rescue).

MAYAGÜEZ: Un agente adscrito a la Unidad Motorizada de la Policía de la Sultana del Oeste sufrió heridas de carácter grave, en medio de un accidente ocurrido a las 8:00 de la noche del martes, durante la caravana denominada “Tira amor al aire” , mientras se encontraba en el kilómetro 4.7 de la carretera 64, en el barrio Maní.

Según el informe preliminar, el agente Luis Ortiz Valentín, de 40 años, perdió el control de una motora Suzuki Boulevard de 2009, mientras le daba escolta a la caravana.

Se alega que el agente Ortiz no se percató de que había gravilla en el pavimento, lo que le hizo perder el control de la motora, impactando el borde de la isleta de la carretera. El agente cayó sobre la vía de rodaje y la motora sobre su cuerpo.

La caravana era auspiciada por la propia Policía de Puerto Rico.

El agente fue transportado al Centro Médico de Mayagüez,  y desde allí trasladado en condición de cuidado en ambulancia aérea al  Centro Médico de Río Piedras.

La pesquisa quedó en manos del sargento Antonio Torres Rivera, de la División de Tránsito de la Sultana del Oeste.

Médico acuchilla su exesposa en incidente de violencia doméstica en Rincón

robo con cuchilloRINCÓN: Una mujer de 60 años fue gravemente acuchillada por su exesposo, en medio de un incidente de violencia doméstica ocurrido el martes en horas de la tarde, en una residencia localizada en el  kilómetro 5.2 de la carretera 402, en el barrio Cruces de Rincón.

Según la Policía, el doctor John Espinal, un medico retirado de 65 años, se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para informar que había apuñalado a su excompañera en varias ocasiones.

Al lugar llegaron efectivos policiales para corroborar la querella, hallando a la víctima con varias heridas punzantes. La dama no identificada fue trasladada en condición de cuidado por paramédicos estatales al Centro Medico de Mayagüez.

La investigación del caso está en manos del agente Juan López, de la División de Homicidios de Aguadilla.

Enmascarados asaltan megatienda AutoZone en Ponce

robo a mano armadaPONCE: Tres sujetos enmascarados y portando armas de fuego, irrumpieron este lunes pasadas las 7:00 de la mañana en la megatienda AutoZone que ubica en la carretera 10 de la Perla del Sur, apoderándose de 575 dólares que había en las cajas registradoras.

Tras amenazar con causarle daño físico a un empleado no identificado, los delincuentes robaron el efectivo perteneciente a la firma que se dedica a la venta de autopiezas. El establecimiento asaltado está localizado a corta distancia del Hospital San Lucas de Ponce.

Los ladrones escaparon con rumbo desconocido, pero se presume que pudieron ser captados por las cámaras de la empresa afectada. Indica el narrativo del agente Heriberto Rodríguez Natal, que las averiguaciones del caso están a cargo de los agentes de la División de Robos del CIC en el Area Sur.

Sigue la ola criminal en Aguada: Reportan otro robo domiciliario

AGUADA: Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla investigan un robo domiciliario, registrado poco después de las 2:00 de la madrugada del martes, en una residencia ubicada en el barrio Jagüey Chiquito de esta municipalidad.

De acuerdo con el narrativo policíaco, tres enmascarados, armados y vestidos de negro, forzaron la puerta posterior de la vivienda de Julio Chaparro Acevedo, de 44 años, a quien sorprendieron junto a su esposa en su dormitorio.

Los pillos amarraron a la pareja y a sus tres hijos, de 18, 15 y 6 años de edad.

Tras registrar la residencia, los ladrones se llevaron aproximadamente 700 dólares en efectivo, pertenecientes a todos los miembros de la familia. Los perjudicados no sufrieron daños físicos.

La pesquisa quedó en manos de los agentes Rubén Torres, del cuartel de Aguada, y Luis Pérez, de la División de Robos de Aguadilla.

 

Memo a la AAA: Alcantarillado tapado en urbanización de Hormigueros

AAA-AcueductosHORMIGUEROS: Nuevamente, vecinos de la calle 6  en la urbanización La Monserrate de Hormigueros, confrontan problemas con el  sistema del alcantarillado del sector, específicamente, frente al número D-30 y residencias aledañas. Desde hace más de una semana se le notificó a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Oficina Regional de Mayagüez, sin que surja una respuesta.

Confiamos que se atienda la querella con la misma diligencia de llamadas anteriores. Los vecinos afectados esperan recibir el nuevo año sin los olores objetables que  proceden del alcantarillado tapado.  Gracias anticipadas.

Julio Víctor Ramírez-Torres

Editor Diario LA CALLE Digital

www.lacallerevista.com

NOTA DEL EDITOR: Gracias a la brigada de la AAA, que acudió en la tarde de este lunes 30 de diciembre para resolver la situación arriba planteada. Se trata de servidores públicos cuyo compromiso con el pueblo es prioridad. Felicidades.

Indios cierran temporada regular derrotando 14-3 a los Gigantes de Carolina

Indios de Mayaguez cierran victoriosos temporada regular (Foto Rosa Ortiz).

Indios de Mayaguez cierran victoriosos temporada regular (Foto Rosa Ortiz).

MAYAGÜEZ: Los Indios de Mayagüez sacaron sus bates a producir y flecharon a los Gigantes de Carolina con marcador 14-3 en el último compromiso de la temporada regular efectuado en el estadio Isidoro García de Mayagüez ante unos 1,156 parroquianos.

Un ramillete de ocho carreras en el quinto acto fue más que suficiente para la victoria de la tribu. Con el marcador igualado a una carrera por bando, Jemile Week abrió la tanda con sencillo al bosque derecho y Daniel Ortiz pegó su quinto cuadrangular de temporada para colocar la pizarra 3-1.

Acto Seguido, Kennys Vargas conectó batazo de doble manufactura al jardín central y Randy Ruiz bateó sencillo remolcador de una carrera. Luego, Luis Figueroa recibió boleto gratis y Johan Limonta conectó sencillo a la banda derecha anotando en carrera Ruiz.

Esto provocó que el dirigente de la novena carolinense, Josué Espada, le echara mano a su bullpen y trajo a relevar John Anderson. Pero, el plan no funcionó y la machina de producir carreras de los Indios continuó encendida. Martin Maldonado llevó la esférica al bosque central con doble remolcador de dos vueltas y colocar el partido 7-1.

Como si el daño fuera poco y el tránsito congestionado de indígenas, Weeks pegó elevado de sacrificio al patrullero central anotando en carrera Maldonado desde la antesala. Vargas cerró la tanda con sencillo remolcador de una anotación en las piernas de Johnson.

En el octavo los locales rayaron cinco vueltas más para apabullar a los Gigantes 14-1. Los visitantes ripostaron con dos carreras en la postrimería del encuentro en causa perdida.

Kennys Vargas, Randy Ruiz y Johan Limonta fueron las bujías de la ofensiva mayagüezana.  Vargas culminó con una noche perfecta con tres imparables en tres intentos, una anotada y una empujada. Por otro lado, Ruiz bateó tres hits en cuatro apariciones al plato, con una anotada y dos remolcadas. Mientras, Limonta pegó tres inatrapables en cinco visitas al plato, con dos anotadas y dos impulsadas.

El importado Zack Segovia se apuntó su tercera victoria de la campaña al lanzar cinco sólidas entradas y permitir una anotación. Giancarlo Alvarado no corrió con la misma suerte al trabajar por espacio de cuatro episodios y dar paso a siete carreras en su quinto revés del año.

Con la victoria, los campeones culminan la fase regular de la temporada 2014-2015 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de  22-16 asegurando la segunda posición. Mientras, Carolina cayó al cuarto puesto con marca de 18-20.

Los Indios darán comienzo a la series postemporada el próximo viernes, 2 de enero, cuando reciban a la novena que finalice en el tercer lugar de la tabla de posiciones, al momento los Cangrejeros de Santurce ocupan dicha posición con marca de 18-19 restando un día de competencia.

El viernes, la boletería abrirá a las 3:00 de la tarde y el juego dará comienzo a las 7:30 de la noche.

El Oeste fuera de la celebración de la Fiesta de Reyes de la Fortaleza

Logo de la Fiesta de Reyes de la Fortaleza para el 6 de enero de 2015.

Logo de la Fiesta de Reyes de la Fortaleza para el 6 de enero de 2015.

MAYAGÜEZ: Contrario a años anteriores, en que un pueblo de la región occidental de Puerto Rico era seleccionado para formar parte de la tradicional actividad del Día de Reyes que auspicia La Fortaleza, este año el Oeste quedó fuera de la celebración, al anunciarse que la misma se llevará a cabo en los municipios de Salinas, en el Sur; y Barceloneta, en el Norte.

El dato fue confirmado en conferencia de prensa por el gobernador interino y secretario de Estado, David Bernier, quien anunció que el tema de la celebración lo será “la unidad familiar”.

Durante el primer año de la administración del gobernador Alejandro García Padilla, en el 2013, la celebración de la Fiesta de Reyes tuvo lugar en el Complejo Deportivo Melanio Bobé de Hormigueros; mientras que la celebración del 2014 se efectuó en los terrenos del Jardín Zoológico de Mayagüez.

Previamente para esa misma actividad, en Cabo Rojo bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño y de la exalcaldesa Perza Rodríguez, se utilizaron los terrenos aledaños al Coliseo Rebekah Colberg.

Cabe recordar que el pasado año, la visita del gobernador García Padilla a Mayagüez se dio en medio de tensiones con el alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez, quien no lo recibió cuando llegó al Zoológico, delegando en su hijo y en el vicealcalde Heriberto Acevedo.

Tanto la celebración de Barceloneta, como la de Salinas, quedan distantes de la región Oeste de Puerto Rico, geográficamente la zona más alejada del Área Metropolitana.

Molestos clientes AEE por largas filas en oficina del Mayagüez Mall

La fila del lunes, 29 de diciembre, en la Oficina Comercial del Mayaguez Mall (Suministrada).

La fila del lunes, 29 de diciembre, en la Oficina Comercial del Mayaguez Mall (Suministrada).

MAYAGÜEZ: Una larga fila evidenciaba el lunes a media mañana, la aparente falta de previsiones por parte de la administración de la Oficina Comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el centro comercial Mayagüez Mall.

Personas que cobraron su quincena y aprovecharon el primer día laborable de la última semana del año para pagar sus facturas de la luz, se toparon con que había un solitario empleado persona cobrando en una de las ventanillas de la oficina comercial del concurrido lugar.

“Un lunes a pagar la luz, día de cobro y un solo empleado cobrando. La fila llega a la entrada del Mall. Después si uno no paga, los desgraciados te cortan el servicio sin contemplaciones”, comentó una molesta ciudadana que le hizo llegar a LA CALLE Digital evidencia fotográfica de lo que estaba sucediendo.

Hace algún tiempo, LA CALLE le notificó a empleados de la AEE sobre una luminaria prendida hacía ya un par de años, en un sector de Hormigueros. La respuesta de estos fue totalmente apática.

“Mire, usted tiene que radicar una querella a la oficina más cercana de la AEE, entonces se le asignará un número de caso y luego se atenderá en el turno que le corresponda”, fue la contestación.