Archives for junio 2015

Subcampeones de Puerto Rico niños de la selección de béisbol mayagüezana

Miembros de la Selección Infantil de Béisbol de Mayagüez con su dirigente y "coaches" (Suministrada).

Miembros de la Selección Infantil de Béisbol de Mayagüez con su dirigente y «coaches» (Suministrada).

MAYAGÜEZ: Los miembros de la Selección de Béisbol de Mayagüez, compuesta por 12 jugadores de las edades de 3 y 4 años, quedaron subcampeones de Puerto Rico, en el torneo “Little League”.

El torneo comenzó a principios de junio en Barceloneta y la novena de niños que representa a la Sultana del Oeste venció a los equipos de Manatí, Barranquitas y Yauco.

En su última serie fueron doblegados por la novena de Guaynabo, convirtiéndose así en los subcampeones por segundo año consecutivo de tan importante liga infantil.

La selección mayagüezana está compuesta por Camilo Vargas (10), Alejandro Mercader #7, Wilhec Ojeda #14, Eduardo Báez #12, Julián Escobar (2), Dian Arán (15), Diego Vega (9), Osbelt Rosado (4), Kenneth Alicea (22), Alfred Vega (25) y Lexier Polanco (17), de la Liga Wilfredo “Brea” Ramírez de la urbanización Buenaventura de Mayagüez.aquaviva oferta miercoles

Su dirigente lo es Carlos Rodríguez, y sus asistentes, Ismael Vargas, David Arán, Kelvin Rosado y Freddy Vega.

“Agradezco el compromiso de los niños y sus padres para poder llegar a convertirnos en subcampeones de Puerto Rico. Esto es una experiencia única para la formación de nuestros chicos”, comentó el dirigente Rodríguez.

Dan a conocer plan de seguridad para Cabo Rojo durante los feriados del 4 y 25 de julio

Vista del famoso Balneario de Boquerón en Cabo Rojo (Archivo)

Vista del famoso Balneario de Boquerón en Cabo Rojo (Archivo)

CABO ROJO: Un denominado “Plan de Protección y Orden Público” será implantado en esta municipalidad del suroeste de Puerto Rico para los feriados del 4 y 25 de julio, en playas, centros recreacionales y áreas con atractivos naturales e históricos, según lo confirmó el alcalde Roberto Ramírez.

En una conferencia de prensa, el alcalde Ramírez explicó que el plan contará con efectivos de las dependencias municipales de la Policía, Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas, Obras Públicas Municipal, Recreación y Deportes, y otras dependencias de apoyo para atender las emergencias y situaciones particulares que surjan durante ambos fines de semana.

El incumbente municipal añadió que además del personal y vehículos terrestres de la Policía Municipal, se utilizará una lancha de la Policía Estatal y otra de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias con personal paramédico, que patrullarán las aguas de El Combate, Joyudas y Boquerón.aquaviva oferta miercoles

Durante los días festivos y fines de semana, los lugares más visitados por el público en Cabo Rojo son el centro urbano tradicional, Puerto Real, Joyudas, Boquerón, El Combate, área de baño La Playuela y el Faro en la Reserva Natural Los Morrillos.

Se informó que entre las agencias estatales adscritas al Plan de Contingencia se encuentran la Policía de Puerto Rico, con sus unidades Aérea, Montada y Marítima; Emergencias Médicas Estatal, Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Cuerpo de Bomberos, Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Por parte del Gobierno de los Estados Unidos, participarán Aduanas, Inmigración y Drogas; la Patrulla de Fronteras, Guardia Costanera y su Cuerpo Auxiliar; y el Negociado de Pesca y Vida Silvestre.

Iván comenta: Medidas aprobadas reducen nuestro salario sin darnos cuenta

bolsillos vaciosPor: Iván Vargas Muñiz, líder obrero del Oeste y miembro de la UIA/AAA

Durante la pasada campaña política, el hoy gobernador Alejandro García Padilla le hizo muchas promesas al pueblo. Que reduciría las tarifas de agua y luz, que crearía 50,000 empleos en 18 meses, que bajaría las contribuciones y que reduciría el IVU, entre muchas otras. Hoy, pasando revista de lo que verdaderamente han sido las ejecutorías de Alejandro García Padilla como gobernador, la historia es totalmente distinta a como fue el candidato.

Esta administración en sus comienzos, intentó echarse al bolsillo a los empleados públicos, al firmar la ley 9 de la Asociación de Empleados del ELA, la cual sacó del panorama la intervención de políticos en una institución privada, creada por servidores públicos. Esta ley le devolvió a los servidores públicos la gobernanza de dicha institución y eliminó el peligro de que nuestros ahorros depositados en la misma, fueran pasados al gobierno. Sin embargo, ese fue el único momento en que actuó en favor de los trabajadores.aquaviva oferta miercoles

El resto de sus acciones hasta el presente han sido totalmente contraria a los intereses del pueblo y de los trabajadores y que su efecto ha provocado una reducción sustancial de los salarios, no solo de los empleados públicos, sino también en el resto del país.

Primero, la aprobación de la nueva ley de Retiro de los empleados públicos le redujo las pensiones a los que estaban recibiendo ya su pensión, al eliminarle las leyes especiales como bono de verano y reducir o eliminar el bono de navidad. En el caso de los empleados públicos, sintieron su salario reducirse por el aumento de su aportación al sistema, además de poner el retiro por incapacidad en una aseguradora privada y que se les descuenta aparte de su aportación a Retiro.

Los empleados públicos somos los que hemos recibido un embate, tal vez mucho mayor que el resto del país. Recordemos que en la pasada administración se aprobó la Ley 7 para despedir empleados públicos y reducirles beneficios, ley que fue altamente criticada por todos los sectores, incluyendo al actual gobernador. Sin embargo, durante esta administración se legisló y se firmó la Ley 66, cuyo efecto agravó la situación de los empleados públicos, que aunque la misma no contempló despidos, su efecto fue idéntico, o tal vez mayor, al de la pasada Ley 7.

La Ley 66, no congeló los convenios como pasó con la Ley 7, sino que los dejó sin efecto y obligó a los trabajadores representados por sus sindicatos, a renegociar los mismos. Pero los empleados no sindicados se quedaron sin sus beneficios ya al no tener sindicatos, no se les permitió establecer algún mecanismo para negociar. Esta Ley 66 les redujo hasta un 20 por ciento el salario de los empleados públicos. Les redujo el Bono de Navidad, eliminó el Bono de Verano, las bonificaciones especiales, el pago de exceso de licencias por enfermedad y les aumentó el pago de deducibles en los planes médicos. Obviamente todas estas medidas han incidido en el salario, provocando una drástica e inmediata reducción del mismo.

Como si esto no fuera suficiente, se han aprobado incremento en los impuestos de consumo que inciden también en el salario de la gente. Podemos mencionar los varios aumentos que se han legislado para los derivados del petróleo y que conocemos como la «Crudita 1 y 2», aumento a los peajes, aumento de agua y luz, aumento en el IVU entre muchos otros, tienen el efecto de reducir el salario de los empleados, no importa si son públicos o privados.

¿Cómo vamos a levantar la economía de un país si le quitamos parte del salario a la gente con el aumento de los impuestos al consumo? ¿Cómo logramos que el que más tiene, pague más, si se le aumenta la misma cantidad a todos, ricos y pobres?

Ya hemos visto el efecto de todas estas medidas. El Departamento de Hacienda nos ha estado informando por varios meses, que no ha logrado recaudar lo estimado. Las medidas impositivas aprobadas, en vez de hacerle llegar más dinero al fisco han tenido un efecto contrario. Hoy, miles de contribuyentes no saben si su reintegro llegará. De hecho el propio secretario de Hacienda ha dicho que pagará los intereses que otorga la ley, pero que por el momento no vislumbra enviar los reintegros, así que tenemos ante nosotros otro renglón que afecta los ingresos de la gente.

Toda esta situación que hoy padece el gobierno con los recaudos, había sido advertida por los líderes obreros. Se le dijo al gobierno que menos dinero en el bolsillo de la gente, era menos dinero en el bolsillo del gobierno, porque el gasto personal se reduciría, pero no nos hicieron caso.

Hoy, estamos a ley de horas para que inicie el aumento del IVU y que desde ya, podemos decir que provocará que se agudice la crisis económica que padece el país. Lamentablemente la falta de sentido de lucha de este pueblo, es cómplice indirecto de toda esta situación, por mantenerse callados y no unirse a los grupos que levantaron su voz en contra de todo esto. ¿Hasta cuándo durará este silencio?

Ya veremos.

Mujer pierde parte de sus dientes en medio de incidente de violencia doméstica en Arecibo

Foto de la ficha de Miguel A. Bergollo Rivera (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de Miguel A. Bergollo Rivera (Suministrada Policía).

ARECIBO: Una mujer de 60 años fue víctima de violencia doméstica, cuando su pareja la agredió con una olla de presión, en hechos ocurridos el lunes, a las 4:46 de la tarde, en una residencia localizada en el sector Méndez del barrio Sabana Hoyos de la Villa del Capitán Correa.

De acuerdo con el informe de la Policía, Miguel A. Bergollo Rivera, de 58 años, supuestamente atacó con la olla de presión a la dama, que sufrió una herida abierta en la cabeza, hematomas en la nariz y en diferentes partes del cuerpo; y aparentemente perdió varios dientes.aquaviva oferta miercoles

Ésta fue atendida en el Manatí Medical Center.

La agente Mirnell Díaz Ruiz, de la División de Violencia Doméstica de Arecibo, consultó  el caso con el fiscal Gamaliel Oliveras Álvarez, quien ordenó dejar al sujeto encerrado en la celda para someterle cargos el martes en la mañana.

$1.2 millones de fianza contra anciano que tiroteó expareja en Moca

Foto de la ficha de Miguel Norberto Velez Cruz (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de Miguel Norberto Velez Cruz (Suministrada Policía).

AGUADILLA: En la Cárcel de Guerrero quedó sumariado, tras no prestar una fianza de $1 millón 200 mil, Miguel Norberto Vélez Cruz, de 65 años, acusado de intentar asesinar a su expareja, en hechos ocurridos el domingo en la noche, durante la celebración de un cumpleaños en una residencia localizada en el barrio Aceitunas de Moca.

Personal de la División de Homicidios de Aguadilla sometió las denuncias  por tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas, contra Vélez Cruz, residente en el barrio aguadillano de Ceiba Baja.

Se alega que a pesar de que habían terminado su relación hace aproximadamente dos años, el anciano Vélez presuntamente “acechaba y perseguía” a la dama de 55 años. Éste había sido fichado en abril del 2005 por otro caso de violencia doméstica contra la misma mujer.aquaviva oferta miercoles

Los hechos que se le imputan a Vélez Cruz ocurrieron en la residencia del hermano de la víctima, cuando ésta compartía de una fiesta de cumpleaños. Se alega que el acusado llegó al lugar y disparó contra la perjudicada.

Familiares la llevaron a un hospital de la zona, donde le diagnosticaron seis heridas de bala en el pecho. No obstante, su condición fue descrita como estable.

El agente Alejandro Vélez, de Homicidios, y la fiscal Belinda Brignoni sometieron el caso ante el juez Rafael Ramos Saenz, quien determinó causa para arresto contra el sexagenario, ordenando su ingreso en la cárcel tras no prestar la fianza.

Individuo resulta herido de bala en tiroteo «de carro a carro» esta tarde en Mayagüez

arma-sangreMAYAGÜEZ: Un hombre resultó herido de bala, en hechos registrados a las 4:10 de la tarde del lunes, en la carretera PR-114, en el sector Castillo de la Sultana del Oeste.

Las autoridades identificaron al herido como Jaime Joel Pagán Lozada, de 32 años.

Se alega que mientras conducía un Toyota Corolla blanco por el sector, se le acercó otro Toyota color negro, cuyo conductor le apuntó con un arma de fuego y le hizo varios disparos, alcanzándolo en el brazo derecho.Aquaviva 8

Éste fue llevado al Centro Médico de Mayagüez donde le diagnosticaron una herida de bala antebrazo derecho con entrada y salida. Pagán Lozada sería intervenido quirúrgicamente.

La pesquisa quedó en manos del agente Tomás Cruz, de División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

Alcalde de Lajas asegura que administración del PPD está «al garete»

Alcalde de Lajas, Marcos "Turin" Irizarry (Archivo LA CALLE Digital).

Alcalde de Lajas, Marcos «Turin» Irizarry (Archivo LA CALLE Digital).

SAN JUAN: El Alcalde de Lajas, Marcos «Turín» Irizarry, dijo que una posible reducción en la aportación del gobierno central a los municipios, sería un «golpe de estado» para los pueblos pequeños. De la misma forma admitió que la administración del Partido Popular Democrático, en el que milita, «no tiene un sistema de gobierno» y «está al garete».

“El Partido (Popular Democrático), no es un partido. Mi partido no tiene una definición sustentable para poder afianzar un plan de trabajo como el que el gobernador (Alejandro García Padilla) presentó. Y ante esta situación, si nosotros propiamente no podemos encausarnos, pues entonces la Minoría (del Partido Nuevo Progresista) se apodera de eso. Y entonces, no hay sistema de gobierno, que es lo que está pasando en nuestro partido”, comentó el alcalde Irizarry, al conversar con periodistas el lunes en la tarde en el Centro de Convenciones de Miramar, durante la presentación del informe Krueger.

El alcalde lajeño fue más lejos al decir que mientras “no haya unidad de país, no vamos a lograr nada”.

Cuando se le pidió que elaborara sobre su expresión de que dentro del PPD “no hay sistema de gobierno”, el alcalde Irizarry dijo literalmente que la colectividad “está al garete”.Aquaviva 8

“El detalle es que la Cámara (de Representantes) está por un sitio, el Senado va por otro; y el Gobernador por otro. Aquí el Pueblo votó por el Gobernador; y la Cámara y el Senado pues se han mantenido en no seguir el plan de trabajo del Gobernador y aquí están los resultados”, sentenció Irizarry.

El incumbente municipal lajeño dijo que de haberse implantado el Impuesto al Valor Añadido (IVA), “nada de esto hubiera pasado”.

Buscan hombre reportado desaparecido en el residencial Roosevelt de Mayagüez

Josué Angel Rodríguez está desaparecido desde principios de abril (Suministrada Policía).

Josué Angel Rodríguez está desaparecido desde principios de abril (Suministrada Policía).

MAYAGÜEZ: Las autoridades tratan de localizar a un hombre identificado como Josué Ángel Rodríguez Rodríguez, quien fue reportado como desaparecido  desde el pasado 5 de abril. El agente Ramón Mendret Segarra, adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez, solicitó la colaboración de la ciudadanía, para tratar de dar con el paradero del hombre.Aquaviva 8

Según el informe policíaco, Rodríguez Rodríguez fue descrito de 5’2” de estatura, 110 libras de peso, pelo castaño, ojos color marrón, tez blanca y es vecino del edificio 16, apartamento del residencial Franklyn D. Roosevelt en Mayagüez. Éste tiene una mancha de quemadura en el brazo derecho.

De conocer el paradero de esta persona, la ciudadanía se puede comunicar con el agente Mendret al (787) 832-7071, (787) 832-9696, ó a la línea confidencial de la Policía  (787) 343-2020.

Hombre se suicida en el barrio Guaniquilla de Cabo Rojo

Policia Puerto RicoCABO ROJO: en hombre se privó de la vida ahorcándose, en hechos ocurridos el lunes en la mañana, en una residencia localizada en la carretera 307, en el barrio Guaniquilla de Cabo Rojo.

El infortunado fue identificado como Elvin Padilla Gil, de 53 años.Aquaviva 8

Éste fue encontrado en su cuarto por su hermano. Se desconoce la razón por la que Padilla Gil tomó la fatal decisión.

El fiscal Néstor García Ceballos, junto al agente Juan Rosado, de la División de Homicidios de Mayagüez, se hicieron cargo de la investigación. El cuerpo sería trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Envejeciente le entra a tiros a su expareja en Moca

Foto de la ficha de Miguel Norberto Velez Cruz (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de Miguel Norberto Velez Cruz (Suministrada Policía).

AGUADILLA: Un anciano identificado como Miguel Norberto Vélez Cruz, de 65 años, vecino del barrio Ceiba Baja de esta municipalidad, la emprendió a tiros contra su expareja, en hechos reportados a las 7:51 de la noche del domingo, durante la celebración de un cumpleaños.

De acuerdo con la Policía, los hechos se suscitaron en la residencia del hermano de la víctima, localizada en la calle Clavel del barrio Aceitunas de Moca, cuando el sexagenario llegó en medio de la celebración y comenzó a disparar contra la mujer de 55 años.

La víctima fue transportada por familiares que presenciaron el incidente a un hospital de la región, donde se le diagnosticaron seis impactos de bala en el pecho con entrada y salida. Se informó que a pesar de sus heridas, la perjudicada estaba consciente, alerta y, dentro su condición, estable.Aquaviva 8

De la investigación realizada por el agente Alejandro Vélez, de la División de Homicidios, surgió que Vélez Cruz “la acechaba y la perseguía”.

El agresor fue puesto bajo arresto en su residencia, con la cooperación de los sargentos Nelson Rosa Lorenzo y Heriberto Badillo Velázquez, adscritos al cuartel de Moca.

El caso está en manos de la agente Ana Hernández de la División de Violencia Doméstica de Aguadilla.