Archives for octubre 2015

Meteorología emite advertencia de inundaciones para pueblos del Oeste y Ponce

lluvias plantasMAYAGÜEZ: El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones para los pueblos de Añasco, Las Marías y Mayagüez.aquaviva hallowen 10-31-15

La advertencia es efectiva hasta las 7:00 de la noche.

A las 3:55 de la tarde, aguaceros y tronadas fueron registradas en el área de advertencia, capaces de producir inundaciones urbanas durante las próximas dos horas. Se indicó que los suelos ya están saturados.

Estas condiciones pudieran producir deslizamientos y derrumbes.

Mientras tanto en Ponce, se emitio una advertencia de inundaciones que está vigente hasta las 7:15 de la noche.

A las 4:07 de la tarde, lluvias persistentes y tronadas estaban afectando la parte norte de Ponce.

Se están observando los ríos Portugués, Inabón y Cerrillos.

Casa Mia banner 1 b

Policía de Guánica involucrado en incidente de violencia doméstica en Ensenada

Policia Puerto RicoGUÁNICA: La Policía investigaba el sábado en la mañana, un caso de violencia doméstica supuestamente ocurrido en la avenida Los Veteranos del Poblado Ensenada.aquaviva hallowen 10-31-15

Se alega que un agente de 42 años de edad, adscrito al cuartel de Guánica, agredió con las manos a su expareja consensual, mientras se encontraban el viernes en la noche en una panadería del sector.

Tras el incidente, el policía fue desarmado y se encontraba detenido.

La investigación quedó en manos del agente Nelson Murillo, de la División de Violencia Doméstica de Ponce.

Casa Mia banner 1 b

Cliente de supermercado hurta guagua utilizada para repartir compras en Mayagüez

Foto de la ficha de Francisco Echevarría Orengo (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de Francisco Echevarría Orengo (Suministrada Policía).

MAYAGÜEZ: Una guagua que era utilizada para repartir compras de un supermercado ubicado en la Sultana del Oeste, fue supuestamente hurtada por un cliente del establecimiento, a quien las autoridades arrestaron el viernes por la tarde en el residencial Roosevelt de esta ciudad.

De acuerdo con el informe de la Policía, el sujeto fue identificado como Francisco Echevarría Orengo, de 48 años, vecino de ese proyecto de vivienda pública. Éste pudo ser identificado a través de las cámaras de seguridad del supermercado al que acudía a efectuar compras.

Echevarría Orengo había sido fichado en los años 2008 y 2009 por delitos de violencia doméstica.aquaviva hallowen 10-31-15

Esta vez se alega, que el pasado 27 de octubre, a las 4:13 de la madrugada, Echevarría Orengo se apropió de una guagua tipo “van” Chevrolet 3500 Express, propiedad de Luis Santiago Román, la cual era usada para hacer entregas de compras del supermercado Tip-Top.

La propiedad  estaba estacionada en la calle Nenadich, frente al residencial Roosevelt.

El juez Darrick Cruz Martínez, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Mayagüez, había expedido una orden de arresto por violación al Artículo 18 de la Ley 8 de Protección Vehicular, imponiéndole  fianza de mil dólares.

La pesquisa la condujo el agente Willy Almodóvar Pérez, de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez.

La orden de arresto fue diligenciada ante la juez Angie Acosta Irizarry, quien ordenó el ingreso del imputado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista contra el sujeto fue señalada para el próximo 12 de noviembre.

Casa Mia banner 1 b

Sujeto intenta evitar arresto y toma como rehén a su padre en San Germán

cuchilloSAN GERMÁN: En horas de la mañana del sábado fue llevado ante un juez, Edwin O. Gutiérrez Vargas, de 23 años, quien el viernes en la noche tomó como rehén a su padre, en un intento por evitar su arresto. Los hechos ocurrieron en la urbanización Arquelio Torres de la Ciudad de las Lomas.aquaviva hallowen 10-31-15

La situación se produjo cuando agentes de la División de Arrestos Especiales de Mayagüez, fueron a diligenciar una orden de arresto contra Gutiérrez Vargas por un caso de daños agravados, expedida por la juez Carmen Montalvo, quien había impuesto una fianza de $20 mil.

Según la Policía, el sujeto se armó de un cuchillo de cocina y se lo puso en el cuello a su papá, identificado como Edwin Gutiérrez Lebrón, de 60 años, tomándolo como rehén. El caballero sufrió una herida abierta en la muñeca izquierda.

El sargento Norberto Santiago, negociador de la Policía en el área de Mayagüez, conversó con el individuo, logrando que éste liberara a su padre. Mientras que agentes del SWAT finalmente lo pusieron bajo arresto.

Casa Mia banner 1 b

 

 

Hasta su hermana fue víctima… Preso sujeto por varios casos en Aguadilla

Ficha de Juan Sosa Hernández (Suministrada Policía).

Ficha de Juan Sosa Hernández (Suministrada Policía).

AGUADILLA: Denuncias por escalamiento, vehículo hurtado, posesión de propiedad hurtada y ratería; fueron sometidas con Juan Sosa Hernández, de 32 años, residente en esta municipalidad.

Uno de los casos que se le imputan a Sosa Hernández, ocurrieron en horas  de la mañana del jueves, 29 de octubre, cuando se alega que éste forzó la puerta de la cocina de una residencia ubicada en la calle Cuesta Vieja, propiedad de una dama de 66 años, que no se encontraba en la vivienda.

El sujeto se apropió de prendas de oro y enseres. Parte de ellos fueron recuperados al momento del arresto.aquaviva nuevo weekends

Por otro lado, en la mañana del pasado 12 de octubre, cuando Sosa Hernández visitaba a su hermana en el residencial Las Muñecas, se apropió de las llaves del auto de ésta, un Mitsubishi Mirage de 1999, hurtándolo.

Momentos después, se apropió de varias prendas de vestir para damas de la tienda Me Salvé, localizada en el centro comercial Plaza Ferrán.

Las denuncias fueron presentadas por los agentes Rubén Hernández y José López, de la Unidad Preventiva; y el agente Ángel González, de la División de Vehículos Hurtados.

El juez Rafael Ramos encontró causa para arresto contra el sujeto, imponiendo una fianza de $40 mil, que no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar fue señalada para el 18 de noviembre.

Casa Mia banner 1 b

Mujer se suicida esta tarde en Río Cristal de Mayagüez

Policia Puerto RicoMAYAGÜEZ: Una sexagenaria se privó de la vida ahorcándose, en un apartamento de los “clusters” ubicados en el complejo residencial Río Cristal, de la Sultana del Oeste. Los hechos fueron reportados pasadas las 4:00 de la tarde del viernes.aquaviva nuevo weekends

Surge de la información dada a conocer  por la agente Amarilys Ortiz, de la Oficina de Prensa de la Comandancia de Mayagüez, la infortunada fue identificada como Lilliam Granell Nuñez, de 68 años. Su cuerpo fue encontrado colgando del tubo de un armario.

Los motivos que la dama tuvo para tomar la fatal decisión, son investigados por personal de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez y el fiscal Esteban Miranda.

Casa Mia banner 1 b

Accidente grave esta madrugada en sector La Cadena en Aguada

foto accidente la cadena 10-30-15 A

Escena del accidente ocurrido esta madrugada, en el área de La Cadena en Aguada (Foto Rescate Cortés).

AGUADA: Personal del Negociado de Patrullas de Carreteras de Aguadilla investiga un accidente grave, ocurrido a las 3:50 de la madrugada del viernes, en el kilómetro 139.0 de la carretera PR-2, en el sector La Cadena de Aguada.

Del narrativo policíaco surgió que Raúl Steven Miranda Náter, de 19 años, vecino de la antigua Base Ramey en Aguadilla, conducía un Nissan Versa del 2013, en dirección de Mayagüez hacia Aguadilla, a una velocidad mayor a la permitida, lo que le hizo perder el control del volante.aquaviva nuevo weekends

El vehículo pasó sobre la barrera de seguridad, cayendo por un risco de unos de 75 pies de profundidad.

Personal de Manejo de Emergencias, así como paramédicos estatales, asistieron al conductor, que sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado en condición crítica al Centro Médico de Mayagüez.

El caso quedó en manos del agente Samuel Ortiz, de Patrullas de Carreteras.

Casa Mia banner 1 b

Mujer es víctima de robo en Mayagüez

robo mano armadaMAYAGÜEZ: Una mujer fue víctima de robo, en hechos ocurridos a las 3:00 de la tarde del jueves, en la calle General Patton, frente al Centro Gubernamental de la Sultana del Oeste.aquaviva nuevo weekends

De acuerdo con la investigación del agente Catalino Santana, de la Policía Municipal de Mayagüez, Melenis Marrero Román alegó que mientras caminaba por el lugar, fue sorprendida por un individuo, que sin mediar palabras, le arrebató una cartera tipo “wallet”, que contenía 600 dólares en efectivo y un teléfono móvil IPhone 6.

El caso fue referido a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

Casa Mia banner 1 b

LA CALLE Digital funciona… Atienden situación que ponía en peligro alumnos escuela intermedia Esteban Rosado Baez de Mayagüez

Un grupo de trabajo limpia las aceras, para que los estudiantes no tengan que caminar por la carretera (Suministrada West Coast Fire & Rescue).

Un grupo de trabajo limpia las aceras, para que los estudiantes no tengan que caminar por la carretera (Suministrada West Coast Fire & Rescue).

MAYAGÜEZ: Una reseña en LA CALLE Digital fue suficiente para que se movilizaran para atender el problema de falta de mantenimiento a orillas de la carretera PR-64, que conduce al barrio Maní de la Sultana del Oeste, cerca de la escuela intermedia Esteban Rosado Báez.

Otro ángulo de las labores (Suministrada West Coast Fire & Rescue)

Otro ángulo de las labores (Suministrada West Coast Fire & Rescue)

Un grupo de trabajo, en el que participaron miembros de la organización de rescate West Coast Fire, Rescue, Emergency Medical Corp; personal de la oficina del senador Gilberto Rodríguez Valle y de la Autoridad de Carreteras y Transportación, limpiaron las orillas de la carretera, particularmente las aceras, que habían sido cubiertas por la maleza.

aquaviva nuevo weekendsLa situación fue hecha pública por un padre que se comunicó con LA CALLE Digital, evidenciando con fotos el problema de los estudiantes que van a pie hasta la escuela Rosado Báez, ante la falta de mantenimiento y limpieza de la referida carretera.

El problema es tan serio, que cuando la orilla de la carretera no limpia afecta a los alumnos residentes en Las Mínimas, la urbanización Quinto Centenario y las Villas Centroamericanas, que caminan hasta ese plantel.

La carretera PR-64 es una carretera estatal, cuyo mantenimiento y ornato se supone que esté a cargo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Esperemos que los responsables de darle mantenimiento a esta carretera, no esperen a que se publique nuevamente el asunto, para volver a limpiar el área.

Casa Mia banner 1 b

Anciano es víctima de robo domiciliario esta mañana en el barrio Limón de Mayagüez

robo mano armadaMAYAGÜEZ: Un anciano de 77 años fue víctima de un robo domiciliario, ocurrido a las 6:00 de la mañana del jueves, en el kilómetro 6.5 de la carretera 105, en el sector Tres Caminos del barrio Limón en la Sultana del Oeste.aquaviva nuevo weekends

Según el informe de la Policía, Jaime Gómez Cuevas se encontraba en el patio de su residencia regando las plantas, cuando fue sorprendido por tres individuos, uno de ellos armado, y bajo amenaza de muerte lo obligaron a entrar en su casa.

Se alega que los pillos le amarraron las manos y los pies con una soga; y se apropiaron de un revólver para el que Gómez Cuevas tenía licencia, y de $2 mil en efectivo. Los sujetos no le ocasionaron daño al perjudicado.

Las autoridades fueron informadas a las 11:05 de la mañana, luego de que una vecina escuchó los gritos del perjudicado y se comunicó al 9-1-1.

La pesquisa quedó en manos del agente Alexis Laracuente, de la División de Robos de Mayagüez.

Casa Mia banner 1 b