Archives for noviembre 2015

Mujer se suicida esta tarde en Mayagüez

emergencias medicasMAYAGÜEZ: Una mujer de 30 años se suicidó el lunes en la tarde, en el kilómetro 3.0 de la carretera 108, en el barrio Miradero de la Sultana del Oeste.bbq dias en semana

Un vecino alertó sobre la situación a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Paramédicos estatales hallaron agonizante a Karin Elizabeth Ortiz Torres, de 30 años, quien intentó ahorcarse. La infortunada fue transportada al Hospital Perea de Mayagüez, donde falleció posteriormente.

La pesquisa está en manos del agente Rafael Mercado, de la División de Homicidios de Mayagüez, mientras que el fiscal Andy Rodríguez ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses.

Casa Mia banner 1 b

Mayagüez enciende la Navidad 2015

La Casa Alcaldía de Mayagüez durante el encendido navideño (Suministrada).

La Casa Alcaldía de Mayagüez durante el encendido navideño (Suministrada).

MAYAGÜEZ: La Administración Municipal de la Sultana del Oeste encendió formalmente la Navidad 2015 en la Plaza Colón de esta ciudad, en medio de un impresionante despliegue de luces, fuegos artificiales y espectáculos musicales.

Como parte de las novedades, se presenta por primera vez una pista de patinaje sobre hielo en la céntrica plaza. La pista fue montada y es operada por personal especializado que trabaja para el espectáculo Disney on Ice.

Espectáculo en la pista de patinaje sobre hielo instalada en la Plaza Colón de Mayagüez (Suministrada).

Espectáculo en la pista de patinaje sobre hielo instalada en la Plaza Colón de Mayagüez (Suministrada).

Como se había adelantado, la pista que mide 140 pies de largo por 30 de ancho; y dos pies de altura. La misma se desplaza de extremo a extremo de la plaza y permitirá la entrada de patinadores de 6 años en adelante.

Patinadores profesionales estarán en la pista para asistir al público especialmente a niños y jóvenes.

Próximamente, se efectuarán los encendidos navideños en el Asilo de Ancianos Sor Clara, el sábado, 5 de diciembre, y el Parque del Nuevo Mileno, el domingo 6.bbq dias en semana

La pista estará abierta al público a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 9:00 de la noche los domingos; los lunes estará cerrada. De martes a jueves abrirá de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, de viernes a sábado de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Los días de celebración como el 24 y el 31 de diciembre tendrán horarios especiales que se anunciarán posteriormente.

La pista permanecerá funcionando hasta el 26 de diciembre cuando la Plaza Colón retornará a las presentaciones artísticas alusivas a ésta época.

Se informó que durante el período de los 26 días de actividad navideña, se espera la visita de sobre 200 mil personas.

Casa Mia banner 1 b

Identifican los tres presos que trataron de fugarse esta mañana en el Tribunal de Aguadilla

correccion tribunal aguadilla 1AGUADILLA: Tres confinados que tenían que comparecer a vistas durante la mañana del lunes en el Centro Judicial de Aguadilla, intentaron fugarse, pero fueron atrapados casi de inmediato.

De acuerdo con la nota preliminar de la Policía, los hechos se produjeron a las 10:55 de la mañana en el edificio del Tribunal.bbq dias en semana

Los confinados fueron identificados como Bryan Segarra, de 24 años; Michael Cruz Journet, de 21; y Héctor Ramos Reverón, quienes venían desde la Cárcel Regional de Bayamón. Se alega que en el momento en que los oficiales de custodia abrieron la puerta de la guagua oficial en que eran transportados, ya se habían soltado y empujaron la puerta, consiguiendo evadirse.

Segarra y Cruz Journet fueron capturados cerca del tribunal por alguaciles y personal del Departamento de Corrección. Mientras que Ramos Reverón fue capturado cerca de la escuela elemental Agustín Stahl, que está localizada en la calle Betances, cerca del Centro Judicial.

Nadie resultó herido.

Casa Mia banner 1 b

Frustran fuga de tres presos esta mañana en Tribunal de Aguadilla (Adelanto)

tribunal de aguadilla a

Centro Judicial de Aguadilla (Archivo).

AGUADILLA: Tres confinados que tenían que comparecer a vistas durante la mañana del lunes en el Centro Judicial de Aguadilla, intentaron fugarse, pero fueron atrapados casi de inmediato.

De acuerdo con la nota preliminar de la Policía, los hechos se produjeron a las 10:55 de la mañana en el edificio del Tribunal.bbq dias en semana

Agentes del cuartel aguadillano investigan la querella presentada por personal del Departamento de Corrección, en el dan cuanta sobre el intento de evasión de los tres reos, que no habían sido identificados, que fueron llevaron al Tribunal de Aguadilla.

Los sujetos fueron capturados por los custodios de Corrección y agente de la Policía.

Pendientes a LA CALLE Digital para más detalles.

Casa Mia banner 1 b

Le devuelven la ropa que le robaron a «Maneco»

Mensaje del comediante Wilson Torres confirmando la devolución de vestuario de "Maneco" (Fotocaptura Facebook).

Mensaje del comediante Wilson Torres confirmando la devolución de vestuario de «Maneco» (Fotocaptura Facebook).

ARECIBO: Un ciudadano, que no fue identificado, devolvió el vestuario que le habían hurtado al comediante Wilson Torres González, intérprete del popular personaje “Maneco”, quien había sido víctima de una apropiación ilegal la semana pasada en Dorado.

De acuerdo con el informe de la agente Wanda Vázquez, oficial de Prensa de la Policía en la Comandancia de Arecibo, el desconocido llegó hasta el cuartel del barrio Sabana Hoyos de la Villa del Capitán Correa, donde entregó un maletín que contenía la vestimenta de “Maneco”.bbq dias en semana

El agente Miguel  Barreto Cruz, del Precinto 207, se comunicó con Wilson Torres, vecino de Lares, y éste llegó hasta el cuartel donde le entregaron la ropa de “Maneco”, un “set” de dos piezas hechos en polyester, que estuvo de moda para la década de los ‘70.

Torres González fue víctima de apropiación ilegal el pasado miércoles, 25 de noviembre, a la 1:40 de la tarde, en el estacionamiento del centro comercial Dorado del Mar. Allí, alguien le forzó la puerta del lado izquierdo de su guagua Ford Explorer del 2014, y hurtaron una cartera, $300 en efectivo, un celular con su cargador, una linterna, un reloj, medicamentos, un cheque cuya cantidad se desconoce; y el vestuario de “Maneco”.

Casa Mia banner 1 b

En nuestra memoria: El día que mataron a Toño Bicicleta… 20 años después

El cadáver de Toño Bicicleta, tras ser abatido de un disparo (Foto y copyright Julio Víctor Ramírez Torres).

El cadáver de Toño Bicicleta, tras ser abatido de un disparo (Foto y copyright Julio Víctor Ramírez Torres).

Por Julio Víctor Ramírez, hijo

(Haga click sobre las fotos para ampliarlas.)

Es el 29 de noviembre de 1995…

Para esa época era el corresponsal para la región Oeste de lo que fue WKAQ Radio Reloj, aparte de hacer trabajos para otros medios. Mi padre, Julio Víctor Ramírez Torres, era el redactor del diario El Vocero de Puerto Rico para la parte occidental de Puerto Rico y el periodista que más completamente había reseñado las aventuras, desventuras, fechorías y hasta la “vida amorosa” de quien para entonces era el prófugo más buscado en Puerto Rico, Francisco Antonio García López, conocido por el apodo de “Toño Bicicleta”.

Otro ángulo de la escena de la muerte de Toño Bicicleta (Foto y copyright Julio Víctor Ramírez Torres).

Otro ángulo de la escena de la muerte de Toño Bicicleta (Foto y copyright Julio Víctor Ramírez Torres).

Nos avisaron temprano, que se había producido un encuentro entre éste y agentes de la Policía, a las 6:30 de la mañana, e inmediatamente arrancamos para el apartado barrio Bartolo de Lares.

Según lo reseñó Julio Víctor Ramírez Torres, en su serie de 34 ediciones “El legendario Toño Bicicleta”, publicada semanas después por El Vocero, Toño se topó con el policía Luis Merced Rosa, que formaba parte de un escuadrón de agentes, comandados por el teniente William Miró Zayas.

Toño y su entonces compañera Dahiana Pérez Lebrón, a la que había secuestrado el 31 de enero de 1988, en el barrio Rincón Pozo de Sabana Grande, tras asesinar a su novio Luis Enrique Rodríguez Pérez; llegaron a recoger café en una zona de la Finca Arbona, en un área colindante con un antiguo cementerio.

Sin embargo, el destino le jugó la partida final al prófugo, cuando se topó a la vera del camino con el guardia Luis Merced Rosa, quien se ocultaba bajo una enredadera de flores amarillas. Toño Bicicleta había concebido un plan para atacar a sus buscadores, saliendo de sorpresa por las espaldas de éstos, pero no contó que los efectivos se habían colocado a considerable distancia uno del otro.

El fenecido exsuperintendente de la Policía, Pedro Toledo Davila, habla con la prensa. En primer plano, el también fenecido periodista Raynée Hance (Foto y copyright Julio Víctor Ramírez Torres).

El fenecido exsuperintendente de la Policía, Pedro Toledo Davila, habla con la prensa. En primer plano, el también fenecido periodista Raynée Hance (Foto y copyright Julio Víctor Ramírez Torres).

De no haber sido porque el policía Merced Rosa reaccionó rápidamente, el prófugo lo habría picado en pedazos, como en el ’87 le hizo al octogenario Antonio Caraballo. Dahiana niega que Toño estuviera armado con el filoso machete de cortar caña, pero la evidencia fotográfica subraya lo contrario. ‘Suelta eso’, le apercibió el guardia Merced Rosa, mientras Toño se le encimaba de manera peligrosa y definitiva.

García López estaba a punto de tomar posición para descargar el machetazo mortal sobre el cuerpo del joven policía, cuando Merced se echó hacia atrás y casi al ras del suelo le hizo un disparo al prófugo”, reza parte de la reseña del suceso, narrada por el periodista Ramírez Torres en su serie.

El arreglo floral en forma de bicicleta durante el sepelio de Toño (Foto y copyright Julio Víctor Ramírez Torres).

El arreglo floral en forma de bicicleta durante el sepelio de Toño (Foto y copyright Julio Víctor Ramírez Torres).

El disparo que terminó con la vida de Toño Bicicleta, lo alcanzó en los genitales y provocó que éste se desangrara en cuestión de minutos. Al día de hoy, se desconoce si alguien hizo alguna gestión para socorrerlo mientras agonizaba.

En poco tiempo, el sector se abarrotó de periodistas, tanto locales, del Oeste y el Norte, así como enviados desde el área metropolitana.

El entonces superintendente de la Policía, Pedro Toledo Dávila, supervisó personalmente la escena, mientras que por el Departamento de Justicia, estaba el fiscal Néstor García Sotelo.

El cuerpo de García López yacía al lado de unas matas de café.

El entierro de Toño Bicicleta estuvo fuertemente vigilado por la Policía (Foto y copyright Julio Víctor Ramírez Torres).

El entierro de Toño Bicicleta estuvo fuertemente vigilado por la Policía (Foto y copyright Julio Víctor Ramírez Torres).

Tras el levantamiento del cadáver, nos trasladamos al poblado de Castañer, donde mantenían detenida a la joven Pérez Lebrón, en una celda del cuartel local de la Policía. De hecho, el arresto de ésta y la confirmación de que Toño Bicicleta había sido el asesino del joven Rodríguez Pérez, provocó la liberación inmediata y un nuevo juicio para Iván Cruz Ortiz, un residente de Sabana Grande, conocido por el apodo de “Chimba”, a quien habían acusado y convicto por la muerte del muchacho.

A partir de que pusieron en capilla ardiente el cadáver de Toño Bicicleta en la funeraria, visitamos diariamente a Lares, para cubrir para nuestros medios cualquier situación que se produjera en el velatorio. Lo mismo ocurrió con el sepelio, que se convirtió en un “entierro de pueblo”, debido a la gran cantidad de público que atrajo.

Tenemos vivo en nuestro recuerdo el arreglo floral en forma de bicicleta, confeccionado con flores azules, que se preparó para la ocasión, así como la fuerte presencia policíaca en el camposanto lareño, donde hoy descansan los restos mortales del notorio delincuente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Herido de bala al mediodía en el residencial Santa Catalina de Yauco

disparosYAUCO: Un joven resultó herido de bala, en hechos ocurridos a las 12:30 de la tarde del domingo, cerca de la cancha del residencial Santa Catalina en el “Pueblo del Café”.aquaviva domingo 11-8-15

De acuerdo con las autoridades, Edwin Rivera Ramos se encontraba en el lugar con su hijo Edgardo Rivera Rodríguez, de 23 años, cuando se escucharon varias detonaciones. Un proyectil hirió al joven en la pierna izquierda.

Rivera Ramos llevó a su hijo al Hospital Metro Pavía de Yauco, donde fue atendido por el doctor Víctor Martínez.

La condición del joven era estable.

El caso quedó en manos del agente Wilhem Estrada, de la División de Homicidios de Ponce.

Casa Mia banner 1 b

Acuchillan individuo anoche en el residencial Yagüez

robo con cuchilloMAYAGÜEZ: Un vecino del residencial Yagüez resultó herido de cuchillo, en medio de un incidente ocurrido el sábado a las 10:57 de la noche.aquaviva domingo 11-8-15

Según alegó Kenneth Estrella Rosa, mientras se encontraba cerca del edificio 6 de ese proyecto de vivienda pública, se le acercaron dos individuos, uno de estos portando un objeto punzante, sin mediar palabra le provocó una herida en el muslo izquierdo.

Estrella Rosa llegó hasta el Hospital San Antonio, donde fue atendido.

El caso fue investigado por agentes del cuartel de Mayagüez.

Casa Mia banner 1 b

Otro arresto por drogas en Añasco

Policia Puerto RicoAÑASCO: Un individuo de 18 años fue arrestado en terrenos del residencial Francisco Figueroa, de esta municipalidad, cuando fue sorprendido por agentes de la División de Drogas de Mayagüez.aquaviva domingo 11-8-15

El detenido fue identificado como Joseph Rosa Acosta, de 18 años, vecino de Añasco.

A éste se le ocuparon dos bolsas crack y $54.50 en efectivo.

Tras el arresto, el fiscal Andy Rodríguez citó a Rosa Acosta para este próximo miércoles, 2 de diciembre, en la Fiscalía de la Sultana del Oeste.

Casa Mia banner 1 b

Arrestan sujeto por posesión de «crack» en Añasco

arrestado y esposadoAÑASCO: Personal de la División de Drogas de Mayagüez arrestó el sábado al desempleado Yamil Figueroa Ortiz, de 27 años, vecino de esta municipalidad, tras ser sorprendido en posesión de “crack”, frente a la escuela elemental localizada en la carretera 402.aquaviva domingo 11-8-15

En medio de la intervención, a Figueroa Ortiz se le confiscaron seis bolsas “crack” y $33 dólares en efectivo.

Se informó que durante el domingo se consultará con la Fiscalía de Mayagüez para someterle cargos al sujeto por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Pendientes a LA CALLE Digital para más detalles sobre este caso.

Casa Mia banner 1 b