Archives for enero 2016

Para mañana lunes el sepelio de mujer asesinada en el Hospital San Antonio de Mayagüez

funeraria hernandez rivera

Los restos de Shakira Sánchez Colón están expuestos en la Funeraria Hernández Rivera de Aguadilla (Archivo).

AGUADILLA: Exactamente a una semana de hacer dado a luz a su hijo, mañana lunes, 1 de febrero, está programado el sepelio de la joven Shakira Sánchez Colón, de 18 años, asesinada en la madrugada del pasado miércoles mientras se encontraba recluida en el Hospital San Antonio de Mayagüez.

Una portavoz de la Funeraria Hernández Rivera de Aguadilla le confirmó a LA CALLE Digital que el entierro de la infortunada tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en el Cementerio Urbano de esa municipalidad.

Los restos de la joven están expuestos desde las 7:00 de la noche del domingo en esa funeraria, localizada en la carretera PR-2.01-10-16 aquaviva domingos bbq

Shakira fue ultimada de varias estocadas en el cuello y el costado derecho mientras se recuperaba de su parto en la habitación 209 de la institución hospitalaria mayagüezana.

La joven Sánchez Colón era vecina del residencial Aponte de Aguadilla.

Por los hechos fue acusado el enfermero Carlos Gabriel Laster Ramos, quien se encuentra sumariado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, luego de no poder prestar una fianza de $4 millones. El sujeto está acusado por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de robo agravado, destrucción de evidencia e infracciones a la Ley de Armas.

Se supo que el presunto asesino pidió protección ante las autoridades de la Administración de Corrección, ante el temor de que la población penal tomar represalias en su contra.

Casa Mia banner 1 b

Captan desde Aguadilla la Estación Espacial Internacional pasando sobre Puerto Rico

La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a una altura de 240 millas o 386 km de la superficie (Foto Efraín Morales / Sociedad de Astronomía del Caribe).

La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a una altura de 240 millas o 386 km de la superficie (Foto Efraín Morales / Sociedad de Astronomía del Caribe).

AGUADILLA: Imágenes obtenidas desde Aguadilla a través de un telescopio muestran a la Estación Espacial Internacional en momentos en que pasaba esta semana sobre la Isla. Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) logró captar varias fotos que muestran al laboratorio espacial, el cual tiene un volumen o espacio interior similar al de un avión Jumbo 747.

En un comunicado de prensa, La SAC explicó que es no nada fácil obtener imágenes de la plataforma espacial ya que esta orbita la Tierra a una velocidad de 17,500 millas por hora (28,164 km/h). Esto ocasiona que el objeto pase rápidamente por el campo visual de un telescopio, lo cual requiere que el complejo espacial sea «perseguido» con el telescopio para poder apreciarlo o fotografiarlo.01-10-16 aquaviva domingos bbq

La entidad educativa que ha puesto a miles de personas a mirar hacia el cielo a través de toda la Isla indicó que hoy domingo se podrá ver la Estación pasando sobre la Isla a pesar de que aún habrá algo de luz diurna debido a que el paso de hoy ocurre justo mientras está oscureciendo.

«Si observamos hacia el Oeste (por donde se oculta el Sol) entre las 6:44 p.m. y 6:46 p.m. del domingo se podrá observar al laboratorio espacial desplazándose de izquierda a derecha, ya que se dirige hacia el norte-noreste durante el paso sobre la Isla hoy domingo», señaló la SAC.

El complejo espacial es actualmente tripulado por los astronautas estadounidenses Scott Kelly y Timothy Kopra, el astronauta británico Timothy Peake, y los cosmonautas rusos Yuri Malenchenko, Mikhail Kornienko y Sergey Volkov. Estos realizan una diversidad de experimentos, principalmente sobre los efectos de la permanencia en el espacio del cuerpo humano.

Casa Mia banner 1 b

Bernier ordena suspensión de Asamblea Delegados Guayanilla tras conocerse que candidato había sido convicto por tentativa de asesinato

Dr. David Bernier, presidente del PPD (Archivo).

Dr. David Bernier, presidente del PPD (Archivo).

SAN JUAN: El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), ordenó esta noche la suspensión del proceso de selección para llenar la vacante para el escaño representativo, dejada por el ahora alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán.

“He dado instrucciones para que se suspenda el proceso de selección del nuevo representante del Distrito 23, que comprende Guayanilla, Yauco, Peñuelas y el precinto 60 de Ponce. Convocaré la próxima semana a la Junta de Gobierno para solucionar la vacante de forma expedita y contundente”, dijo Bernier en un comunicado de prensa.01-10-16 aquaviva domingos bbq

La Asamblea de Delegados estaba pautada para celebrarse el lunes, 1 de febrero.

La decisión de Bernier se produjo luego de que trascendiera públicamente, a través de una denuncia hecha por el candidato del penepé a representante, Víctor M. Torres, que el aspirante a representante por PPD por el Distrito 23, Fundador “Pucho” Rosario Cortés, fue convicto de los delitos de tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas.

Se supo que Ramos Cortés fue indultado por la exgobernadora Sila Calderón por los hechos ocurridos en el 2002.

Vea información relacionada en este enlace de LA CALLE Digital:

http://lacallerevista.com/portada/revelan-que-otro-candidato-ppd-fue-convicto-por-tentativa-de-asesinato/29717

Casa Mia banner 1 b

Arrestan payaso por prostitución en Ponce

El payaso fue arrestado junto a otros cinco individuos (Archivo).

El payaso fue arrestado junto a otros cinco individuos (Archivo).

PONCE: Agentes de la División de Drogas de Yauco arrestaron a seis individuos, entre ellos un payaso y a un líder recreativo, por ejercer la prostitución, durante intervenciones realizadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en la calle Vives, cerca del terminal de carros públicos de Ponce.01-30-2016 aquaviva houdini key

Según la Policía, los arrestados entre las edades de 28 a 54 años. Tres de éstos son desempleados, un retirado, el líder recreativo y el payaso. Ninguno fue identificado.

Trascendió que hubo oferta de favores sexuales a cambio de dinero a agentes encubiertos.

Los individuos serían denunciados por los delitos de exposiciones deshonestas y prostitución.

Todos fueron citados para el 18 de febrero en el Tribunal de Ponce para la radicación de cargos.

Casa Mia banner 1 b

Hombre se suicida esta mañana en Rincón

nudo de ahorcadoRINCÓN: Las autoridades policíacas investigan los motivos que tuvo un hombre de 61 años para quitarse la vida el sábado, a las 10:17 de la mañana en una residencia localizada en la carretera 414, en el sector Los Puentes del barrio Cruces de esta municipalidad.01-30-2016 aquaviva houdini key

Según el informe de la Policía, Norberto Rosado Muñiz, residente en el lugar, se privó de la vida ahorcándose en un taller ubicado en la parte posterior de la vivienda.

El cadáver fue encontrado por un familiar.

La pesquisa del caso quedó en manos de la agente Roxana Márquez, de la División de Homicidios de Aguadilla, y del fiscal Héctor Crespo.

Casa Mia banner 1 b

Dos peatones atropellados en hechos separados sucedidos en Aguadilla

ambulancia 4 watermarkAGUADILLA: Dos hombres fueron atropellados en hechos separados ocurridos en las carreteras 107 y 467, de esta ciudad del noroeste.

El primer caso, que fue catalogado como un “hit & run”, se reportó a las 2:45 de la madrugada del sábado, en el kilómetro 2.8 de la carretera 107 de Aguadilla.

Se informó que el peatón que no fue identificado, fue arrollado por un vehículo cuyos datos se desconocen. El conductor no se detuvo en el lugar.

El perjudicado sufrió heridas de carácter grave, por las que transportado al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, desde donde fue referido en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras.

El agente Joaquín Muñoz, de Patrullas de Carreteras, investigó de forma preliminar; mientras que la agente Roxana Márquez, de la División de Homicidios, se hizo cargo luego.01-2016 aquaviva weekends

Por otro lado, otro peatón fue arrollado en el kilómetro 3.7 de la carretera 467, en un accidente ocurrido a las 9:45 de la noche.

Según el narrativo de las autoridades, Darilys C. Merritt Mercado, de 20 años, residente en Aguadilla, conducía una guagua Plymouth Grand Voyager de 1995, cuando no se percató de que el peatón Jorge Acevedo López, de 52 años, caminaba por la referida vía de rodaje, que carece de alumbrado, y vistiendo ropa oscura.

Ésta lo impactó con el guardalodo frontal de lado derecho.

Acevedo López sufrió heridas de gravedad, por lo que fue transportado al Hospital Buen Samaritano, donde le diagnosticaron traumas en el rostro y la cabeza.

La joven fue sometida a la prueba del aliento, arrojando .00 por ciento de alcohol en el organismo.

Casa Mia banner 1 b

Sujeto asalta mujer que se detuvo a ayudarlo anoche en Mayagüez

Policia parchoMAYAGÜEZ: Una dama que se detuvo a ayudar a un sujeto que aparentaba tener problemas mecánicos con su carro, fue asaltada por el mismo individuo, en hechos ocurridos el viernes a las 10:00 de la noche, en la avenida Condominio, frente a la oficina del veterinario Clavel, en la Sultana del Oeste.

La perjudicada fue identificada como Cristal Singleton Irizarry, de 33 años, residente en Mayagüez.

Según el informe de la agente Damaris Sanabria, del cuartel de Mayagüez, la perjudicada iba hacia su residencia, cuando un individuo que se encontraba al lado de un vehículo que tenía el bonete abierto, le hizo señas pidiéndole ayuda.01-2016 aquaviva weekends

La fémina mujer se detuvo, cuando otro individuo la sorprendió por la espalda y la agarró, mientras que el primer sujeto entró al auto de la víctima, y se apoderó de una cartera que contenía $150 en efectivo, tarjetas de crédito y documentos personales.

No conformes, los ladrones la agredieron en el rostro y huyeron en el carro que supuestamente estaba dañado.

Singleton Irizarry fue llevada al Centro Médico de Mayagüez, donde le diagnosticaron hematomas, laceraciones y la fractura de la nariz.

La investigación le fue encomendada al agente David Rodríguez, de la División de Robos de Mayagüez.

Casa Mia banner 1 b

FDA advierte a consumidores no usar la «Crema Piel de Seda» de Viansilk

La FDA alertó sobre el uso de ese producto(PRNewsFoto/FDA).

La FDA alertó sobre el uso de ese producto(PRNewsFoto/FDA).

MARYLAND: La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte a los consumidores que no compren ni usen un cosmético para aclarar la piel llamado «Crema Piel de Seda», debido al riesgo de intoxicación por mercurio.

Los análisis de laboratorio de la FDA identificaron la presencia de mercurio en el producto. La exposición al mercurio puede causar problemas de salud graves, tales como daños renales y al sistema nervioso. El mercurio también puede interferir con el desarrollo del cerebro en los niños. Entre los indicios y síntomas de intoxicación por mercurio están: irritabilidad, timidez, temblores, perturbaciones de la vista o el oído, problemas de memoria y depresión, así como entumecimiento y sensación de hormigueo en las manos, los pies o alrededor de la boca.

La etiqueta de la Crema Piel de Seda está en español y el producto se vende principalmente entre las comunidades de habla hispana de los Estados Unidos. Esta crema para la piel puede encontrarse en mercados de pulgas y tiendas locales, y presume aclarar la piel y tratar el acné, así como eliminar las verrugas y diversas imperfecciones de la piel. El producto es fabricado en México por Viansilk (www.viansilk.com).01-2016 aquaviva weekends

Se insta a los consumidores a descontinuar el uso de la Crema Piel de Seda de Viansilk de inmediato. Quienquiera que haya usado este producto debe lavarse muy bien las manos y cualquier otra parte del cuerpo que haya entrado en contacto con él, y acudir a su clínica de atención médica o a su profesional de la salud para recibir instrucciones de tratamiento. Los consumidores deben sellar el producto en una bolsa de plástico o recipiente herméticos, y consultar con su agencia de medio ambiente, de salud o de control de desechos sólidos local la manera adecuada de eliminarlo.

La FDA se enteró a través del Departamento de Servicios de Salud de Arizona y del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas de que el producto contenía mercurio.

Usted encontrará más información sobre los productos de uso externo para la piel que contienen mercurio en el artículo de la FDA, «Intoxicación con mercurio vinculada a productos para la piel», que está disponible en: http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ConsumerUpdatesEnEspanol/ucm295317.htm.

Se insta a los pacientes y a los profesionales de la salud a denunciar cualquier efecto adverso o secundario relacionado con el uso de este producto a través de MedWatch, el Programa de Información de Seguridad y Denuncia de Efectos Adversos de la FDA:

Llenando y enviando la denuncia en línea, a través de: www.fda.gov/MedWatch/report.htm; o descargando o llamando al 1-800-332-1088 para solicitar un formulario de denuncia, para luego llenarlo y enviarlo a la dirección que aparece en el mismo, o por fax al 1-800-FDA-0178

Se aconseja a los consumidores denunciar ante la FDA la venta ilegal de productos, incluyendo la «Crema Piel de Seda», a través de nuestro portal electrónico: http://www.fda.gov/Safety/ReportaProblem/ucm059315.htm.

Casa Mia banner 1 b

Revelan que otro candidato PPD fue convicto por tentativa de asesinato

Record del caso de Rosario Cortés en el portal de la Rama Judicial. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla.

Record del caso de Rosario Cortés en el portal de la Rama Judicial. Haga «click» sobre la imagen para ampliarla.

GUAYANILLA: El candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la Cámara de Representantes, Víctor M. Torres, reveló el sábado en la mañana que el aspirante a representante por el Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito 23 (Guayanilla, Yauco, Peñuelas y Ponce), Fundador “Pucho” Rosario Cortés, presuntamente fue convicto de los delitos de tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas de Puerto Rico.

Torres indicó en un comunicado de prensa que ya alertó al presidente cameral Jaime Perelló, indicando que Rosario Cortés “no debe ser juramentado como representante”.

No obstante, trascendió que Ramos Cortés fue indultado por la exgobernadora Sila Calderón por los hechos ocurridos en el 2002.

“El requerimiento de la Constitución de Puerto Rico es que cada cámara es juez de la capacidad de sus miembros, no debe permitirse que un criminal como este señor, encontrado culpable de tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y otros delitos, y a quien, supuestamente por sus conexiones políticas casi inmediatamente fuera indultado por la gobernadora Sila Calderón, ocupe un escaño en nuestro cuerpo legislativo. Eso no lo vamos a permitir”, dijo Torres.

La aspiración de Rosario Cortés será considerada en la Asamblea de Delegados que tendrá lugar el domingo.01-2016 aquaviva weekends

El viernes se hizo público el retiro de la candidatura de Pedro “Chino” Díaz Santiago para el mismo cargo por el PPD, pero Torres dijo que “nada se ha publicado” sobre “Pucho” Rosario.

Torres envió una carta al presidente cameral informándole sobre esta situación.

“Entendemos que el mismo debe ser descalificado por el liderato del Partido Popular, según los procedimientos internos de su partido, y de no ocurrir esta descalificación -resultando electo en la asamblea del domingo- usted debe tomar las medidas para no juramentarlo hasta que la Cámara de Representantes pueda ejercer su función constitucional de pasar juicio sobre la capacidad del señor Rosario para ser miembro de dicho cuerpo legislativo, como dicta la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. De hecho, mientras retiran a un aspirante por tener una querella criminal pendiente, el Partido Popular deja correr a una persona convicta de intentar asesinar a un ser humano”, agregó Torres.

Díaz contrastó el retiro de la candidatura de “Chino” Díaz Santiago con la autorización de la colectividad a Rosario para llenar el escaño dejado por Nelson Torres Yordán, quien juramentó como alcalde de Guayanilla.

“Exigimos a David Bernier y al Partido Popular que descalifiquen a este candidato. De no hacerlo y éste ser el nominado en la asamblea del domingo, el presidente Perelló debe tomar las medidas para no juramentarlo hasta que la Cámara de Representantes pueda ejercer su función constitucional de pasar juicio sobre la capacidad de este criminal para ser miembro de la Cámara de Representantes”, finalizó.

Vea la reacción del presidente del PPD sobre el asunto en este enlace de LA CALLE Digital:

http://lacallerevista.com/portada/bernier-ordena-suspension-de-asamblea-delegados-guayanilla-tras-conocerse-que-candidato-habia-sido-convicto-por-tentativa-de-asesinato/29750

Casa Mia banner 1 b

Arrestos por prostitución esta madrugada en Mayagüez

prostitucionMAYAGÜEZ: Agentes de la División de Drogas de Cabo Rojo realizaron un operativo contra la prostitución en varias calles de la zona urbana de la Sultana del Oeste. Como resultado, se arrestaron 11 personas, entre éstas seis varones.

Las autoridades identificaron a las mujeres detenidas como Glendaliz Ortiz Matías, de 26 años; Miriam Castro Soler, de 45; Tamara Pérez Ruiz, de 29; Gloria Sánchez Martínez, de 32; y Marisely Pérez Lugo, de 30 años.01-27-16 aquaviva moises

Por su parte, los varones arrestados responden a los nombres de Luis Martínez Rivera, de 42 años; Carlos Luciano Vicenty, de 59; Javier González Rosado, de 27; Ángel Arocho González, de 27; Bolívar Ramírez Carlo, de 29, y Mchael Fradera Cuevas, de 32 años.

A todos se les imputa ofrecer favores sexuales a cambio de dinero a agentes encubiertos.

Los detenidos fueron citados para el 10 de febrero en el Tribunal de Mayagüez.

Casa Mia banner 1 b