Archives for febrero 2016

Cargos criminales contra ejecutivos del hotel Horned Dorset Primavera de Rincón por no pagarle el «room tax» a Turismo

Fachada del hotel Horned Dorset Primavera en Rincón. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Archivo).

Fachada del hotel Horned Dorset Primavera en Rincón. Haga «click» sobre la imagen para ampliarla (Archivo).

RINCÓN: El Departamento de Justicia radicó cargos el lunes contra el prestigioso hotel Horned Dorset Primavera de Rincón por haber dejado de remitir a la Compañía de Turismo por espacio de 6 años el monto acumulado de $603,575, por concepto del impuesto sobre la ocupación de habitaciones.

La conducta desplegada por la empresa, así como por sus accionistas y administradores Wilhelm Sack y Harold Davies Mayne, provocó la presentación de 174 denuncias por apropiación ilegal de fondos públicos. Según la investigación realizada por el Departamento de Justicia, los accionistas de la hospedería no enviaron a la Compañía de Turismo lo recaudado del canon cobrado a sus huéspedes desde diciembre del año 2008 hasta octubre del año 2015.aquaviva maryann 03-04-16

Para que el lector tenga una idea, el costo de la Suite Presidencial en esa hospedería durante el mes de julio (temporada alta) asciende a $1,600 la noche.

“Horned Dorset ha sido una institución para el turismo puertorriqueño, prestigiándonos por décadas en el mercado internacional. Es una lástima que hayan incumplido con sus obligaciones contributivas con el pueblo de Puerto Rico que les acogió y les dio su apoyo. Procederemos en este caso, como en cualquier otro”, comentó el secretario de Justicia, licenciado César Miranda.

El juez Jimmy Sepúlveda Lavergne del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto en los 174 cargos e impuso una fianza de $29 mil y $232 mil contra los ejecutivos del hotel Wilhem Sack y Harold Davies Mayne, respectivamente.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 14 de marzo de 2016.

De ser encontrados culpables, los imputados se exponen a cumplir penas de hasta 10 años de reclusión. En el caso de la corporación, su Certificado de Incorporación podría ser suspendido o cancelado.

Casa Mia banner 1 b

Bernier pone distancia y verá mensaje de García Padilla en Las Marías

Dr. David Bernier, presidente del PPD (Archivo).

Dr. David Bernier, presidente del PPD (Archivo).

MAYAGÜEZ: El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, el doctor David Bernier, verá el Mensaje de Estado de Situación del gobernador Alejandro García Padilla en la residencia de un simpatizante en el barrio Anones de Las Marías, según lo confirmó personal de su grupo de campaña.

Bernier comienza esta tarde el llamado “Tour Colorao”, en esa municipalidad del oeste montañoso de Puerto Rico y que se extenderá durante toda esta semana en los pueblos de la región noroeste.01-2016 aquaviva weekends

Como cuestión de hecho, Bernier comenzó su “tour” en la parte más alejada, geográficamente hablando del área metropolitana, aunque su equipo de trabajo estaba coordinando entrevistas telefónicas con varios medios interesados en su reacción al último mensaje que ofrecerá García Padilla sobre la situación de Puerto Rico.

La ausencia de Bernier en el mensaje de García Padilla levantó de inmediato críticas, como por ejemplo la de la exjuez y analista política Zaida “Cucusa” Hernández Torres, quien en su página de Facebook “Team Cucusa” dijo: “Ajá, Bernier para no verse vinculado con AGP, no irá a su último mensaje, ya pa’ qué, si ya el pueblo sabe que DB=AGP”.

Otra ausente del mensaje lo será la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien le dijo a la Prensa que se había excusado previamente.

Casa Mia banner 1 b

Rescatan indocumentados cubanos en las islas de Mona y Monito

Un grupo de indocumentados abandonados por traficantes. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Suministrada Border Patrol).

Un grupo de indocumentados abandonados por traficantes. Haga «click» sobre la imagen para ampliarla (Suministrada Border Patrol).

MAYAGÜEZ: Dos grupos de indocumentados de nacionalidad cubana fueron rescatados durante el fin de semana en las islas de Mona y Monito, tras haber sido abandonados por traficantes de indocumentados.

El primer grupo fue encontrado en Monito el sábado, 27 de febrero, a las 10:30 de la mañana, por personal de la Unidad Marítima de Cabo Rojo. El mismo estaba compuesto por nueve personas naturales de Cuba.

Éstos fueron trasladados en buen estado de salud a Cabo Rojo, donde fueron entregados agentes federales de la Patrulla de Fronteras.01-2016 aquaviva weekends

Por otro lado, el domingo 28, a las 9:50 de la mañana, otro grupo de seis indocumentados de nacionalidad cubana llegó en una balsa a Mona, mientras que otra persona, de la misma nacionalidad, fue encontrada en Monito.

En medio del operativo de rescate de los inmigrantes cubanos, los agentes de la Marítima de Cabo Rojo tuvieron que socorrer al personal del Departamento de Recursos Naturales, que está destacado en Mona, pues su lancha tuvo desperfectos mecánicos y se fue a la deriva.

En el segundo grupo había una mujer. Todos fueron llevados también a Cabo Rojo, donde fueron entregados a las autoridades federales de Inmigración.

En el caso de los indocumentados procedentes de Cuba, contrario a los de República Dominicana, les aplica la llamada “Ley de los Pies Secos”, ya que al desembarcar en territorio estadounidense, como lo son las islas de Mona, Monito, Desecheo, o cualquier islote o cayo dentro de aguas en jurisdicción de Puerto Rico, pueden pedir asilo a las autoridades federales.

Casa Mia banner 1 b

Asaltan anoche la panadería del Poblado Rosario de San Germán

robo mano armadaSAN GERMÁN: Las autoridades reportaron un robo, a eso de las 8:50 de la noche del domingo, en la Panadería El Rosario, localizada en la calle Néstor Torres, en el Poblado Rosario de la Ciudad de las Lomas.

Según Giovanna Santiago Mejías, en el establecimiento irrumpieron dos individuos enmascarados y vestidos con ropa negra, uno de ellos portando un arma de fuego, que le anunciaron el asalto.01-2016 aquaviva weekends

Los individuos le arrebataron $1,300 en efectivo, producto de las ventas.

Cometida la fechoría, los ladrones huyeron del lugar sin causarle daño a la perjudicada.

El caso quedó en manos del agente George Edwards, de la División de Robos de Mayagüez.

Casa Mia banner 1 b

Va preso por ponerse agresivo con su padre y con agentes en parcelas Río Hondo de Mayagüez

El individuo fue neutralizado con una descarga de pistola "taser" (Archivo).

El individuo fue neutralizado con una descarga de pistola «taser» (Archivo).

MAYAGÜEZ: Dos agentes del cuartel de la Sultana del Oeste tuvieron que reducir a la obediencia a un individuo que según se alega se puso agresivo, en hechos ocurridos el domingo, a las 11:35 de la mañana, en una residencia localizada en la calle AA de las parcelas Río Hondo de Mayagüez.

El informe de las autoridades indica que los agentes arrestaron a Edmanuel Rodríguez Vázquez, de 34 años, residente en el lugar, pues según se indicó, se puso agresivo con su padre, y le había ocasionado daños a una puerta de “screen” y a un abanico.01-2016 aquaviva weekends

En medio del incidente, el sujeto presuntamente atacó al sargento Carlos Martell, al que le propinó una patada en la rodilla izquierda, y al agente Pablo Malavé, quien sufrió una contusión en la mano izquierda.

Rodríguez Vázquez se resistió al arresto, por lo que tuvieron que neutralizarlo con una descarga de una pistola “taser”.

Los agentes fueron atendidos en el Centro Médico de Mayagüez y fueron referidos al Fondo del Seguro del Estado.

Mientras que el arrestado se negó a recibir asistencia médica por una herida que sufrió en el pómulo izquierdo, cuando alegan que cayó al suelo.

Rodríguez Vázquez ahora enfrenta cargos por daños, resistencia al arresto y amenaza a testigos. La juez Carmen Montalvo encontró causa para arresto contra el imputado, señalándole una fianza de $20 mil, que no prestó, por lo que fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

El ahora acusado había sido fichado en el 2013 por un caso de sustancias controladas.

Casa Mia banner 1 b

Hospital Perea de Mayagüez invierte $19.5 millones en plan de crecimiento

Concepto de lo que será el Hospital Perea de Mayagüez luego de su remodelación (Suministrado).

Concepto de lo que será el Hospital Perea de Mayagüez luego de su remodelación (Suministrado).

MAYAGÜEZ: El Hospital Perea de la Sultana del Oeste presentó lo que es su plan de desarrollo y crecimiento de sus facilidades, que integra la construcción de infraestructura, adquisición de equipo tecnológico, así como la remodelación de las estructuras actuales.

“Desde su inauguración en el 1908, nuestra meta ha sido la misma, continuar con el compromiso por llevar siempre excelencia en ofrecimientos médicos e innovación tecnológica a nuestro pueblo y las comunidades aledañas. Estamos muy orgullosos de brindarle a nuestros pacientes: nuevas salas de Admisiones y Espera; Nuevos cubículos para cuido de adultos y pediatría; nuevos cuartos de trauma; cuarenta cuartos para adultos, privados y semiprivados, en un nuevo edificio que conecta con el edificio principal. El proyecto además cuenta con la adquisición de nueva tecnología y equipo para todos los departamentos; y esto es solo un fragmento de lo que estaremos logrando en nuestra primera fase”, dijo en un comunicado de prensa el licenciado Jorge I. Martínez Rivera, director ejecutivo del Hospital Perea.01-2016 aquaviva weekends

En una primera fase, también se comenzará con la remodelación de la fachada actual y se construirá un nuevo multipisos de ocho niveles, que tendrá espacio para 650 estacionamientos.

La segunda fase de este proyecto incluirá la remodelación del Departamento de Pediatría, remodelación de los cuartos de adultos, actuales y continuará la adquisición de equipo innovador y tecnología de vanguardia.

La primera fase se espera finalizar en 18 meses para darle al proyecto un total de tres años hasta concluida.

El plan llega con la intensión de poder brindar los servicios médicos más completos, poniendo a la disposición de sus pacientes lo últimos avances en la industria médica, para continuar siendo precursores del cuidado y la atención desmedida que les caracteriza como hospital.

“Metro Pavia Health System comienza el 2016 con un ímpetu de novedad y crecimiento. Continuamos arraigados a nuestra responsabilidad con todos los puertorriqueños por los cuales laboramos arduamente cada día. Nos caracterizamos por estar continuamente invirtiendo en la salud y calidad de vida de nuestro pueblo. Ofrecer servicios de alta calidad y excelencia, estando a la par con todos los avances de nuestra industria, ha sido y seguirá siendo nuestro fiel compromiso”, manifestó por su parte la licenciada Karen Z. Artau, presidenta de Metro Pavia Health System.

Casa Mia banner 1 b

Reportan accidente grave con «four track» esta mañana en Aguada

A pesar de las prohibiciones establecidas por la Ley de Tránsito, los "four tracks" continúan transitando las carreteras (Archivo).

A pesar de las prohibiciones establecidas por la Ley de Tránsito, los «four tracks» continúan transitando las carreteras (Archivo).

AGUADA: Un residente de esta municipalidad sufrió lesiones de gravedad, cuando perdió el control del vehículo “four track” que manejaba, en hechos ocurridos a las 10:24 de la mañana del domingo.

Según el informe de la Policía, el accidente se produjo en el kilómetro de la carretera 411, frente a la pizzería Guarionex, en el barrio Atalaya de Aguada.01-10-16 aquaviva domingos bbq

Se alega que Alfredo Méndez Lorenzo, de 28 años, perdió el control del “four track”, estrellándose contra la pared de la pizzería.

Méndez Lorenzo sufrió lesiones graves, por lo que fue transportado por paramédicos estatales al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, desde donde fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

El caso está a cargo del agente Edgar Ruíz, del cuartel de Aguada.

Casa Mia banner 1 b

Velocidad excesiva… Causa de otro accidente grave esta mañana en Aguadilla

ambulancia 4 watermarkAGUADILLA: Personal de la División de Patrullas de Carreteras investiga un accidente grave, ocurrido el domingo a las 5:40 de la mañana, en el kilómetro 125.5 de la carretera PR-2, en Aguadilla.

Según la Policía, José A. Medina Vélez, de 26 años, residente en Moca, manejaba un Toyota Tercel, en dirección de Aguadilla hacia Aguada, supuestamente a velocidad excesiva, lo que le hizo perder el control del volante, impactando un poste de madera.01-10-16 aquaviva domingos bbq

Medina sufrió lesiones graves, por lo que fue transportado al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde quedó recluido bajo observación. Su condición era estable.

La investigación del accidente quedó en manos del agente Billy Feliciano y del fiscal Benjamín Miranda.

Casa Mia banner 1 b

Asaltan esta mañana el Burger King que está al lado de los cines de San Germán

Policia parchoSAN GERMÁN: Dos individuos enmascarados, uno de ellos armado con un palo, asaltaron el domingo, a las 5:00 de la mañana, el Burger King que está localizado en el kilómetro 171.1 de la carretera PR-2, al lado de los teatros Caribbean Cinemas de la Ciudad de las Lomas.01-10-16 aquaviva domingos bbq

Según la Policía, Migdalia Quiñones Torres, gerente del restaurante, fue sorprendida por los sujetos en los momentos en que abría el local. Éstos ya estaban dentro del negocio cuando la gerente abrió la puerta.

Se alega que los ladrones habían roto una puerta de cristal y se escondieron, esperando a que la gerente abriera el Burger King. Los asaltantes obligaron a Quiñones Torres a entregarles $1,834 en efectivo.

Cometida la fechoría, los pillos huyeron sin causarle daño a la perjudicada.

La pesquisa quedó en manos del agente Alexis Ramírez, de la División de Robos de Mayagüez.

Casa Mia banner 1 b

Exitosa presentación de UNNA anoche en Aquaviva Ceviche Spoon Bar en San Germán

Brigitte Dávila y Mily Camacho, de UNNA, se presentaron en Aquaviva en San Germán (Foto LA CALLE Digital).

Brigitte Dávila y Mily Camacho, de UNNA, se presentaron en Aquaviva en San Germán (Foto LA CALLE Digital).

SAN GERMÁN: El talentoso dúo UNNA se presentó exitosamente el sábado en la noche ante el público que se reunió en Aquaviva Ceviche Spoon Bar de la Ciudad de las Lomas.

UNNA San German 2

El cajón, uno de los distintivos de UNNA (Foto LA CALLE Digital).

UNNA, compuesto por las talentosas cantantes y compositoras puertorriqueñas Mily Camacho y Brigitte Dávila, compartió su nuevo trabajo discográfico y otras canciones que forman parte de su repertorio.

Mily y Brigitte combinaron cajón peruano, guitarra y sus voces para deleitar con su música a los presentes, que abarrotaron a Aquaviva, que está localizado frente al área recreativa Lisandro Lugo de San Germán.

El impacto de las redes sociales en la Internet, el apoyo del público, combinado con el increíble talento de estas jóvenes, son tres de los ingredientes del éxito de UNNA.

Mientras tanto, Eric Bones, propietario de Aquaviva, mantiene su compromiso de presentar música en vivo de calidad todos los fines de semana, trayendo tanto agrupaciones e intérpretes establecidos, como brindándole la oportunidad a nuevos talentos.01-10-16 aquaviva domingos bbq

Desde su creación, Aquaviva Ceviche Spoon Bar ha establecido la práctica de ofrecer música en vivo, particularmente acústica, a su público, lo que ha traído como resultado que otros negocios de la región lo hayan imitado, trayendo música en vivo.

“Eso es bueno para el gran talento que hay en esta parte de Puerto Rico, especialmente para esos artistas y grupos que se están abriendo paso y necesitan que la gente los escuche y reconozca su trabajo”, expresó Bones.

Para contrataciones de UNNA (787) 661-7409.

Casa Mia banner 1 b