Archives for julio 2016

Senadora Mari Tere González considera «injusto» boleto que le dieron en Cabo Rojo

Senadora Mari Tere González (Archivo).

Senadora Mari Tere González (Archivo).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: La senadora popular por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, resultó ser la propietaria del vehículo multado por presuntamente estar mal estacionado el sábado en la carretera 301, final, en Cabo Rojo.

LA CALLE Digital conversó por teléfono con la senadora González, quien catalogó como “injusta” la infracción expedida por el agente Carlos E. Ruiz Lugo, placa 30016, asignado al Distrito de Cabo Rojo.

La legisladora aceptó que se encontraba en el área, junto a su hija y el novio de ésta, en su vehículo personal, que tiene asignada la tablilla “Senador 10”, expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Casa Mia nuevo 1

González explicó que se estacionó según estaban estacionados otros vehículos oficiales y que no obstruyó el tránsito, según se le imputa en el boleto expedido por el agente Ruiz Lugo. Ésta sostuvo que a pesar de que paga su vehículo con su dinero, el hecho de tener una tablilla expedida por el DTOP, que exhibe en el cristal delantero, convierte su automóvil en uno oficial.

“Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) que estaban en el área me indicaron que no estaba obstruyendo el tránsito. Mi guagua estaba estacionada como lo estaban los demás”, dijo la senadora González, al añadir que “se pudo haber estacionado más lejos”, pero una condición de su hija en la columna vertebral, la obligó a buscar “parking” cerca del lugar donde estaban disfrutando el día.

Por otro lado, la senadora González cuestionó las intenciones que tuvo el agente Ruiz Lugo de preparar una nota y dejársela en el cristal; y que luego se tomaran fotografías para “hacer un issue”.

alo & john especiales

A preguntas de LA CALLE Digital si va a pagar la infracción, la senadora González dijo que “lo está evaluando”. “Si pago la multa, estoy aceptando que actué indebidamente y que el agente tenía la razón a dar el boleto. Era su prerrogativa dar la infracción, pero es un boleto injusto”, explicó la legisladora.

Aparte del boleto de $75, el agente Ruiz Lugo dejó una nota que decía textualmente:

“Un saludo cordial en mi carácter personal y en calidad de agente del Orden Público: Carlos E. Ruiz Lugo Placa 30016.

Es cierto que este vehículo Ford Explorer blanco, tablilla IOS-429, tiene la tablilla 10 del Senado de Puerto Rico. No sé quién es el senador. Pero esta área está designada para vehículos oficiales con tablillas oficiales del Gobierno, los cuales comienzan con GE.

Además, la forma correcta de estacionarse no es como está, ya que interrumpe el movimiento de los demás vehículos que vienen a recoger a sus familiares.

Como dijo el Hon. Gobernador Alejandro García Padilla, nadie está por encima de la Ley”.

Noticias relacionadas:

Le “recetan” boleto a Senador en Cabo Rojo por estar mal estacionado y el agente le deja una “notita”

Asaltan esta mañana a punta de machete panadería de San Germán

agarrando machete

SAN GERMAN: Las autoridades dieron cuenta de un robo ocurrido a las 6:50 de la mañana del domingo, en el que un enmascarado armado con un machete irrumpió en una panadería localizada en la carretera 347, kilómetro 4.6, en el sector La Haciendita en El Coto de la Ciudad de las Lomas.

Los hechos ocurrieron en la Panadería Nieves.

Casa Mia nuevo 1

Según Rosalie González Rodríguez, el pillo la amenazó con el machete, al tiempo que le ordenó que le entregara el dinero que tenía en la caja registradora.

El ladrón se llevó $54.95 producto de las ventas. González Rodríguez salió ilesa.

alo & john especiales

La Policía indicó en su informe que el individuo había entrado minutos antes a la panadería a comprar un refresco. Y se alega que reside en el sector.

El caso quedó en manos de personal de la División de Robos del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

Le «recetan» boleto a Senador en Cabo Rojo por estar mal estacionado y el agente le deja una «notita»

Nota que le dejó el agente Ruiz Lugo al senador con la tablilla 10 (Foto Facebook por Germán Ramos).

Nota que le dejó el agente Ruiz Lugo al senador con la tablilla 10. Haga «click» sobre la imagen para ampliarla (Foto Facebook por Germán Ramos).

CABO ROJO: El vehículo de un senador con el número de tablilla “10” fue multado por un agente asignado al cuartel de Cabo Rojo, quien le dejó una cordial notita, explicando la razón de la infracción, aparte del debido boleto de tránsito.

La intervención se produjo el sábado en la carretera 301 final, en Cabo Rojo.

LA CALLE Digital hacía gestiones para averiguar qué senador tiene asignada esa tablilla.

Casa Mia nuevo 1

Un saludo cordial en mi carácter personal y en calidad de agente del Orden Público: Carlos E. Ruiz Lugo Placa 30016.

Es cierto que este vehículo Ford Explorer blanco, tablilla IOS-429, tiene la tablilla 10 del Senado de Puerto Rico. No sé quién es el senador. Pero esta área está designada para vehículos oficiales con tablillas oficiales del Gobierno, los cuales comienzan con GE.

Además, la forma correcta de estacionarse no es como está, ya que interrumpe el movimiento de los demás vehículos que vienen a recoger a sus familiares.

alo & john especiales

Como dijo el Hon. Gobernador Alejandro García Padilla, nadie está por encima de la Ley”, reza parte de la nota firmada “cordialmente” por el agente Ruiz Lugo.

Las fotos del boleto, de la nota del agente y de la tablilla del Senado fueron compartidas en el muro de Germán Ramos, en la red social de Facebook.

La multa impuesta por la infracción de tránsito asciende a $75.

LA CALLE Digital supo que el agente Ruiz Lugo está asignado al sector del Faro de Cabo Rojo y La Playuela. Éste fue descrito como “buena gente y servicial”, pero le gusta tener el área bajo su vigilancia en orden.

Tablilla número 10 del Senado de Puerto Rico. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Foto Facebook por Germán Ramos).

Tablilla número 10 del Senado de Puerto Rico. Haga «click» sobre la imagen para ampliarla (Foto Facebook por Germán Ramos).

Boleto expedido contra el vehículo del senador o senadora. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Foto Facebook por Germán Ramos).

Boleto expedido contra el vehículo del senador o senadora. Haga «click» sobre la imagen para ampliarla (Foto Facebook por Germán Ramos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Senadora Mari Tere González considera “injusto” boleto que le dieron en Cabo Rojo

Como «otros servicios» despachan desalojo anoche de cines de Western Plaza en Mayagüez

amenaza de bomba wm

MAYAGÜEZ: Con un informe de “otros servicios” despachó la Policía el incidente en el que decenas de personas fueron desalojadas el viernes en la noche en los Caribbean Cinemas del centro comercial Western Plaza, en la Sultana del Oeste.

La situación fue atendida con el número de querella 2016-5-050-10561.

Casa Mia nuevo 1

“El incidente se investigó como un otro servicio, ya que no se encontró tal artefacto ningún artefacto explosivo. En la querella no se menciona ningún desalojo de tandas de cines”, indicaron desde la Oficina de Prensa del Cuartel General en Hato Rey.

No obstante, lectores de LA CALLE Digital confirmaron que todos fueron desalojados en medio de las películas, mientras que la Policía, Bomberos y vehículos de emergencia llegaban al lugar.

alo & john especiales

“Nos sacaron a todos, con mucha urgencia y cara de preocupación… Hasta a los de Subway sacaron…”, indicó una de las personas que se encontraba disfrutando de un viernes en el cine.

No obstante, se alega que no se les dio explicaciones.

Es la segunda vez en menos de una semana en el que un concurrido establecimiento público de la región occidental de Puerto Rico, es desalojado por una presunta amenaza de bomba. A principios de esta semana, las autoridades desalojaron abruptamente a los visitantes que disfrutaban de las facilidades del parque acuático Surf ‘N Fun Water Park de San Germán, luego de que se recibieran amenazas de colocación de una bomba.

La llamada también resultó ser falsa, pero a pesar de eso, es obligatorio activar el protocolo de seguridad.

Noticias relacionadas:

Desalojan esta noche cines de Western Plaza por supuesta amenaza de bomba

Desalojan esta noche cines de Western Plaza por supuesta amenaza de bomba

la calle ultima hora

MAYAGÜEZ: La segunda vez en esta semana en el que un concurrido establecimiento público de la región occidental de Puerto Rico, es desalojado por una presunta amenaza de bomba. En esta ocasión, la situación ocurrió en los Caribbean Cinemas del centro comercial Western Plaza, en la Sultana del Oeste.

Lectores de LA CALLE Digital confirmaron que todos fueron desalojados en medio de las películas, mientras que la Policía, Bomberos y vehículos de emergencia llegaban al lugar.

Casa Mia nuevo 1

“Nos sacaron a todos, con mucha urgencia y cara de preocupación… Hasta a los de Subway sacaron…”, indicó una de las personas que se encontraba disfrutando de un viernes en el cine.

No obstante, se alega que no se les dio explicaciones.

alo & john especiales

A principios de esta semana, las autoridades desalojaron abruptamente a los visitantes que disfrutaban de las facilidades del parque acuático Surf ‘N Fun Water Park de San Germán, luego de que se recibieran amenazas de colocación de una bomba.

La llamada resultó ser falsa, pero a pesar de eso, siempre se activa el protocolo de seguridad.

Noticias relacionadas:

Como “otros servicios” despachan desalojo anoche de cines de Western Plaza en Mayagüez

Tras denuncias de hacinamiento de animales publicadas en LA CALLE Digital… Autoridades allanan residencia en Buenaventura de Mayagüez

Los animalitos fueron rescatados el viernes en la tarde (Suministradas).

Los animalitos fueron rescatados el viernes en la tarde. Haga «click» sobre la imagen para ampliarla (Suministradas).

MAYAGÜEZ: Un total de 12 gatos y cuatro perros fueron rescatados el viernes en la tarde, durante un allanamiento diligenciado en una residencia localizada en la calle Magnolia de la urbanización Buenaventura de la Sultana del Oeste, luego de que LA CALLE Digital levantara la voz de alerta esta semana sobre la situación.

El operativo se realizó en virtud de la Ley 154 contra el Maltrato de Animales.

Casa Mia nuevo 1

La acción se tomó a raíz de que se hiciera pública la situación y la Policía recibiera querellas de vecinos en el sentido de que Elsie Cintrón Acosta, tenía los animales “sin proveerle el cuidado mínimo que establece la Ley 154, en violación a lo establecido en el Artículo 2, que tiene que ver con el confinamiento de animales.

Los perros y los gatos estaban hacinados en unas cajas rojas, de las que se utilizan para cargar cuartillos de leche.

alo & john especiales

La orden de allanamiento fue expedida por la juez María del Pilar Vázquez, mientras que el fiscal José Criado ordenó citar a Cintrón Acosta para que comparezca a la Fiscalía de Mayagüez el 24 de agosto.

El grupo de rescatistas “Huellitas de la Montaña” y otros amantes de animales de la Isla, llegaron al lugar para asumir la custodia de los animalitos presuntamente maltratados. También estuvieron presentes funcionarios del Departamento de la Familia, la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal de Mayagüez y voluntarios.

Reportan otro accidente esta madrugada en la PR-2 de Añasco

ambulancia noche watermark

AÑASCO: Otro accidente de carácter grave, aparentemente provocado por el exceso de velocidad, se registró a las 2:45 de la madrugada, en la carretera PR-2, kilómetro 146.4, en esta jurisdicción municipal.

Según la pesquisa del agente Pedro Mercado Cordero, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, Kevin Espada Álvarez de 19 años, residente en Añasco, conducía un Suzuki SX4 del 2008, en dirección de Mayagüez a Añasco, supuestamente a velocidad excesiva, lo que le hizo perder el control del volante, impactando la valla de cemento de un puente del sector.

Casa Mia nuevo 1

El carro se volcó y siguió girando, expulsando al conductor. El joven cayó en el área del paseo.

Espada fue transportado por los paramédicos al Centro Médico de Mayagüez, donde le diagnosticaron un trauma en la cabeza y múltiples traumas en otras partes del cuerpo.

Éste fue entubado y se dijo que sería transportado al Centro Médico de Río Piedras.

alo & john especiales

Aparatoso accidente fatal esta madrugada en la PR-111 en Moca

Condición en que quedó el vehículo conducido por Joaquín Acevedo Vargas, quien falleció en el choque (Foto Rescate Cortés).

Condición en que quedó el vehículo conducido por Joaquín Acevedo Vargas, quien falleció en el choque (Foto Rescate Cortés).

MOCA: Un accidente fatal se suscitó a las 12:28 de la madrugada del viernes, en el kilómetro 8.2 de la carretera PR-111, en el barrio Voladoras de esta municipalidad del noroeste.

Según la Policía, Joaquín Acevedo Vargas, de 55 años, residente en Aguada, conducía un Toyota Corolla, de 1985, en dirección de San Sebastián a Moca, supuestamente a velocidad excesiva, lo que provocó que perdiera el control del volante, chocando de frente con una guagua escolar Chevrolet, modelo 3500, que era manejada por Vidal Torres Pérez, de 43 años, vecino de Las Marías.

Casa Mia nuevo 1

Torres salió ileso.

Sin embargo, paramédicos trasladaron en condición grave a Acevedo Vargas al Hospital San Carlos de Moca, donde falleció horas más tarde. El deceso fue certificado por el doctor José Román Santiago.

alo & john especiales

Al occiso se le realizó la prueba de sangre para detectar si hubo existencia de alcohol en su organismo, mientras que al conductor Vidal se le practicó la prueba de aliento, quien arrojó .00 por ciento de alcohol.

Acuchillan hombre frente a panadería en Mayagüez

Policia parcho

MAYAGÜEZ: Un ciudadano fue atacado con un cuchillo, en hechos reportados el jueves, a las 6:30 de la tarde, en la carretera 341, kilómetro 1.6, frente a la panadería Erik Bakery, localizada en el barrio Maní de la Sultana del Oeste.

Según el informe del agente Iván Plumey, de la Oficina de Prensa de la Comandancia de Mayagüez, Harry Morales Román, de 40 años, se disponía a recoger un toldo en el lugar, cuando se le acercó un individuo, que sin mediar palabra y portando un cuchillo, le infligió varias heridas.

Casa Mia nuevo 1

Morales Román fue transportado por su esposa al Centro Médico de Mayagüez, donde le diagnosticaron heridas cortantes en el costado derecho y en la axila derecha, que le provocaron laceraciones en uno de sus pulmones. El perjudicado fue dejado bajo observación médica.

El agente José Torres Vélez, del cuartel de Mayagüez investigó inicialmente; mientras que la pesquisa quedó en manos del agente Dixon Rodríguez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

alo & john especiales

Alcalde de Mayagüez levanta bandera sobre tensa situación en Cárcel El Limón

José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez (Suministrada).

José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez (Suministrada).

MAYAGÜEZ: A petición del alcalde José Guillermo Rodríguez, la Legislatura Municipal de la Sultana del Oeste se propone aprobar una resolución de investigación sobre el motín ocurrido el pasado 24 de julio en el Centro de Detención del Oeste (CDO), también conocido como la “Cárcel El Limón”, donde propiedad gubernamental fue destruida en el incidente.

“Deseamos saber la verdad y toda la verdad de lo allí sucedido, de las condiciones de los confinados y también de los recursos, equipos y condiciones de los oficiales de custodia que también han denunciado las limitaciones que atraviesan para realizar bien su trabajo”, expresó Rodríguez en un comunicado de prensa.

Casa Mia nuevo 1

El alcalde mayagüezano dijo que espera que la resolución sea aprobada y que también los legisladores estatales intervengan en la situación.

El motín fue reportado el domingo, a las 7:30 de la noche, presuntamente en respuesta a alegadas violaciones de derechos contra confinados que se encuentran en esa institución.

En el informe oficial de la Policía se indicó que el sargento Carlos González Salas, del Departamento de Corrección, informó que varios reclusos “se unieron y empleando fuerza y violencia comenzaron a destruir todo lo que se le presentaba por delante”.

alo & john especiales

Tras hacerse un inventario, se dijo que entre los equipos dañados o destruidos había un extintor, tres libros de record, un teléfono, una mesa, 14 portones de rejas, un abanico de mesa y una lámpara.

Los confinados que participaron en el incidente tenían sus rostros cubiertos, por lo que según la Policía, “se hizo difícil identificar los causantes de los daños”.

De hecho, familiares de confinados habían alertado a LA CALLE Digital sobre la posibilidad de una acción dentro del penal mayagüezano, alegando que los derechos de los internos “estaban siendo violados”.