Archives for diciembre 2016

Conductor abandonó la escena… Peatón muere atropellado esta mañana en Aguada

policia-puerto-rico-logo-la-calle

AGUADA: Personal de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla investiga un accidente de carácter fatal con un peatón, ocurrido a las 8:20 de la mañana de hoy, en el kilómetro 26.6 de la carretera 115, en el barrio Asomante de esta municipalidad del noroeste.

La víctima fue identificada como Edgar Román Villanueva, conocido por el apodo de “Chino”, de 45 años, residente en Aguada.

Se alega que éste caminaba por el paseo, cuando Miguel A. Serrano Cordero, de 45 años, vecino de Isabela, quien iba al volante de una guagua “pick-up” Chevrolet S-10 del 2000, se desvió a la derecha e impactó al peatón Román Villanueva.

alo-john-nudipizza

El infortunado resultó con heridas de gravedad, falleciendo en el lugar.

Serrano Cordero abandonó la escena, siendo detenido luego en la calle Colón de Aguada.

El agente José Velázquez, de Patrullas de Carreteras, y el fiscal Néstor Márquez se hicieron cargo de la investigación.

La guagua de Serrano Cordero fue ocupada y se le tomó una muestra de sangre para determinar si tenía alcohol en el organismo.

Noticia relacionada:

Peatón muere atropellado esta mañana en Aguada (Preliminar)

Peatón muere atropellado esta mañana en Aguada (Preliminar)

Escena del accidente ocurrido en Aguada (Foto Rescate Cortés).

Escena del accidente ocurrido en Aguada (Foto Rescate Cortés).

AGUADA: Personal de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla investiga un accidente de carácter fatal con un peatón, ocurrido a las 8:20 de la mañana de hoy, en el kilómetro 26.6 de la carretera 115, en el barrio Asomante de esta municipalidad del noroeste.

Según datos preliminares, un vecino del sector al que apodaban “Chino”, fue impactado por un vehículo. Los nombres completos de la víctima y del conductor no han sido ofrecidos oficialmente por las autoridades.

Personal de la Policía y de la organización Rescate Cortés se encontraban en la escena.

Pendientes a LA CALLE Digital para más detalles sobre este accidente.

alo-john-nudipizza

Recogen las fotos de García Padilla en las oficinas gubernamentales

Este era el panorama en una de las agencias gubernamentales durante el recogido de las fotos del gobernador saliente García Padilla (Suministradas/Carol Almodóvar).

Este era el panorama en una de las agencias gubernamentales durante el recogido de las fotos del gobernador saliente García Padilla (Suministradas/Carol Almodóvar).

MAYAGÜEZ: A horas de terminar su incumbencia como primer ejecutivo de la Isla, las fotos del gobernador saliente Alejandro García Padilla fueron removidas de las dependencias gubernamentales en el último día laborable del cuatrienio.

En la red social Facebook comenzaron a circular fotografías en las que figuran los marcos con la imagen de García Padilla según los iban recogiendo y haciendo un inventario de las instantáneas en una oficina de gobierno en el Oeste.

alo-john-nudipizza

Por ser propiedad pública, las fotos son recogidas por la Administración de Servicios Generales (ASG). Las fotografías son destruidas, pero se conservan los marcos, que según informes de prensa, costaron $52 cada uno.

La imagen de García Padilla en el papel fotográfico costó $30 cada una. Se supone que se destruyan todas las fotos.

Se supo que cada agencia debe llenar un formulario de “propiedad excedente” para disponer de las fotografías del gobernador saliente y así darle espacio a las del nuevo gobernador, en este caso, el doctor Ricardo Rosselló.

Cerrando el año sigue en aumento incidencia de Zika en Puerto Rico

zika

SAN JUAN: La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, dio a conocer los datos más recientes del informe arboviral que corresponde a la semana 50 desde que inició la epidemia de Zika en Puerto Rico.

El informe presenta un aumento de 456 casos confirmados de Zika para un total de 36,326.

Entre los casos reportados, 41 de ellos corresponden a mujeres embarazadas para un total de 2,921 y unas tres hospitalizaciones, para un total de 317.

alo-john-nudipizza

“Continuamos llevando el mensaje de la prevención. Todos tenemos que protegernos, use repelente, utilice ropa de colores claros y que limite la cantidad de piel que quede expuesta e invierta en telas metálicas para puertas y ventanas para así mantener la casa libre de mosquitos. Si no practica la abstinencia, se recomienda el uso de condones durante el embarazo,” indicó la titular saliente de Salud.

De igual forma, se exhorta a la comunidad a revisar los alrededores en el hogar para así eliminar envases con agua acumulada y evitar los criaderos de mosquitos.

Los síntomas principales asociados al Zika son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción. De identificar la presencia de alguno de estos síntomas, debe visitar su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus.

Para más información o acceder a los informes semanales de vigilancia visite la página web del Departamento de Salud: http://www.salud.gov.pr/.

Reportan en Añasco otro suicidio en la temporada navideña

suicidio-logo

AÑASCO: Las autoridades policíacas dieron cuenta de un caso de suicidio reportado el jueves, en el patio de una residencia localizada en el kilómetro 4.4 de la carretera 430, en el barrio Ovejas de esta municipalidad.

En el lugar se privó de la vida ahorcándose Javier Mercado Morales, de 42 años. El cadáver del infortunado fue encontrado colgando de un árbol por su padre Wilfredo Mercado Vélez.

El informe de la Policía no reveló el motivo que Mercado Morales tuvo para tomar la fatal decisión.

El fiscal Orlando Velázquez Fas ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses, mientras que la pesquisa quedó en manos del agente Carlos Sánchez, de la División de Homicidios de Mayagüez.

alo-john-nudipizza

Estudios revelan que los suicidios aumentan en la temporada navideña y la depresión se detona en esta época, lo que antecede a la muerte planeada. Algunas víctimas deciden quitarse la vida dentro de su propio domicilio, con métodos como el ahorcamiento o la sofocación, seguido por el envenenamiento o el disparo de arma de fuego.

La depresión está presente en una de cada 10 personas y generalmente no es identificada y mucho menos atendida.

¡Alerta con los síntomas!

Una persona suicida presenta síntomas que pueden ser identificados por familiares y amigos, como:

  • Amenazar constantemente con hacerse daño
  • Buscar la manera de lastimarse con armas de fuego o medicándose
  • Hablar sobre la muerte o de morir cuando ese tipo de tema no es normal en esa persona.
  • Sentirse acorralado y sin esperanzas
  • Actuar impulsivamente en actividades de alto riesgo
  • Sentirse atrapado y sin salida
  • Aumentar el consumo de drogas y alcohol
  • Aislarse de la familia y amigos
  • Presentar ansiedad, insomnio o dormir por periodos largos
  • Experimentar dramáticos cambios de ánimo

Si estás cerca de una persona que registra los síntomas, lo mejor es escucharla, tener bajo estricto control las armas de fuego, cuchillos, hojas de afeitar, sogas y medicamentos controlados, evitar el aislamiento y pedir ayuda a especialistas.

Meten preso a sujeto que «traqueteó» con su grillete electrónico

Foto de la ficha de José A, Figueroa Jiménez (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de José A. Figueroa Jiménez (Suministrada Policía).

AGUADILLA: Personal de la División de Drogas del noroeste diligenció una orden de arresto contra José A. Figueroa Jiménez, de 21 años, residente en la urbanización Esteves de esta municipalidad.

Contra el sujeto existía una orden para detenerlo con $150 mil de fianza, expedida por la juez Aixa Rosado Pietri, del Tribunal de Aguadilla, por violación al Artículo 278 del Código Penal que castiga la manipulación o daños al sistema de supervisión electrónica, como se le conoce formalmente al grillete.

Éste fue arrestado en el residencial Cuesta Vieja de Aguadilla.

Durante el día de hoy sería llevando ante un magistrado, y de no pagar la fianza, sería ingresado en prisión.

alo-john-nudipizza

Detienen menor autor de asesinato ocurrido cerca de Escuela Vocacional de Mayagüez

policia-puerto-rico-logo-la-calle

MAYAGÜEZ: Un menor de 17 años, vecino del residencial Concordia de la Sultana del Oeste, fue detenido por cargos de asesinato en segundo grado e infracciones a la Ley de Armas, al imputársele un asesinato ocurrido cerca de la Escuela Vocacional Pedro Perea Fajardo.

Los agentes de la División de Homicidios de Mayagüez le echaron el guante al adolescente, luego de que el juez Luis O. Vélez Vélez emitiera la orden para su detención.

Al mozalbete se le acusa por el asesinato de Justin Jasiel Santiago Díaz, de 17 años, en hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre, en la calle México de la urbanización Fraternidad, que queda a poca distancia del plantel.

alo-john-nudipizza

El menor, que también es sospechoso en otros asesinatos ocurridos en Mayagüez, sería ingresado en la Institución Juvenil del Complejo Correccional de Bayamón.

También fueron arrestados Harrison González Rivera, de 21 años, y su hermano Josué González Rivera, de 24, vecinos de ese proyecto de vivienda pública.

En medio de los arrestos se confiscó una pistola Glock calibre .40, cargada con 15 balas y un cargador con 22 balas del mismo calibre. El arma será enviada al Instituto de Ciencias Forenses para análisis de balística, para determinar si fue usada en el crimen.

El caso será consultado por agentes de Homicidios con la Fiscalía de Mayagüez, bajo la supervisión del sargento Julio Matos Gotay, para la posible radicación de cargos por violación a la Ley de Armas.

Arrestan sujetos en el barrio París de Mayagüez y les confiscan cerca de $30 mil en efectivo, drogas y armas

Parte del material, dinero y vehículos confiscados en el barrio París de Mayagüez (Suministradas Policía).

Parte del material, dinero y vehículos confiscados en el barrio París de Mayagüez (Suministradas Policía).

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Arrestos Especiales de la Sultana del Oeste, arrestaron a varios sujetos, entre ellos uno de los 10 más buscados en el área policíaca de Aguadilla, durante una intervención realizada en una residencia localizada en la calle Miguel A. Santín del barrio París de esta ciudad.

Éste fue identificado como Pedro Bayrón Zapata, de 34 años, residente en Isabela, quien posee un amplio record criminal que incluye casos de robo, agresiones agravadas, sustancias controladas, armas y violencia doméstica. Además es sospechoso de asesinato.

La orden de arresto en su contra fue emitida por el juez Dennis Feliciano Crespo, del Tribunal de Aguadilla, con una fianza de $200 mil por violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de Violencia Doméstica.

alo-john-nudipizza

Junto a Bayrón Zapata fueron arrestados José Rodríguez Concepción, de 25 años, residente de Aguadilla, quien se encuentra en probatoria por casos de drogas; Julio Muñiz Ramírez, de 21 años, vecino de Moca; y un menor de 17 años, residente en Aguadilla.

En medio del diligenciamiento de la orden de arresto, los agentes confiscaron una guagua Acura MDX del 2009 y un vehículo Infiniti del 2003; así como dos pistolas Glock calibre .40, cinco cargadores, 86 balas calibre .40, 12 balas calibre 357, 85 pastillas Percocet, 29 bolsitas de cocaína, una bolsita de heroína, 12 bolsitas de marihuana, 233 gramos de cocaína, parafernalia y $29,855 en efectivo.

Se esperaba que la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), asuma jurisdicción en el caso, pero de no ser así, se estarían radicando acusaciones a nivel estatal.

Destapan esquema de corrupción en Oficina Comercial de Energía Eléctrica en San Germán

oficina-aee-logo

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

SAN GERMÁN: El senador popular Aníbal José Torres destapó un esquema de corrupción en la Oficina Comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la Ciudad de las Lomas, donde se pudo corroborar la denuncia de que algunos supervisores firmaban nóminas falsas a algunos lectores de contadores, certificando una jornada de trabajo sabatina, para que éstos cobraran doble.

“Cuando realmente se trataba de una jornada de trabajo de viernes en la tarde o viernes en la noche. La consecuencia era que sábado y domingo se paga doble”, dijo el legislador.

Torres explicó que sobre este asunto se recibieron varios testimonios y la denuncia fue referida a las autoridades pertinentes, “por entender que sí existe una posibilidad real de que se hayan estado alterando las nóminas y las horas de labor de los lectores de contadores, específicamente en la Oficina Comercial de San Germán.

alo-john-nudipizza

Otra denuncia que se investigó fue relacionada con supuestas instrucciones por parte de personal gerencial de la AEE para que se alteraran manualmente las lecturas de algunos contadores de consumidores comerciales, para después cobrarle a los abonados por ajustar la factura ya alterada.

“Encontró la Comisión en ese proceso un posible esquema de corrupción en la Oficina Comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica en San Germán. Las alegaciones esencialmente consistían de supuestas instrucciones por parte del personal gerencial para que se alterara manualmente la lectura de algunos contadores de consumidores comerciales, con la intención ulterior de solicitar pagos o kickbacks a cambio de ajustar la factura ya alterada”, dijo Torres.

Durante su turno en la sesión extraordinaria, en la que detalló los hallazgos de la Comisión Especial del Senado para el Estudio de Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra del Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica, el senador Torres explicó que aunque la denuncia “no era confiable”, aun así la misma fue referida al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia y a la propia corporación pública.

Arrestos, heridos y vandalismo el saldo de las Fiestas de las Máscaras de Hatillo

En el recuadro, la foto de la ficha de César Jiménez Feliciano, arrestado por violencia doméstica en medio de las celebraciones (Fotomontaje LA CALLE Digital).

En el recuadro, la foto de la ficha de César Jiménez Feliciano, arrestado por violencia doméstica en medio de las celebraciones (Fotomontaje LA CALLE Digital).

HATILLO: La Policía ofreció el miércoles en la noche un resumen completo de los incidentes ocurridos durante las Fiestas de las Máscaras, que se celebran anualmente el Día de los Inocentes en esta población de la región norte de Puerto Rico. Un total de 22 situaciones fueron investigadas, entre ellas un arresto por violencia doméstica en medio de la celebración.

En la entrada del pueblo de Hatillo se arrestó a César A. Jiménez Feliciano, de 23 años, vecino de esta municipalidad, quien supuestamente agredió a su esposa, una joven de 25 años.

El agente Orlando Estremera González, del Distrito de Hatillo, consultó el caso con la fiscal Ilia Reichard Morán, quien ordenó radicar cargos por Ley 54 de Violencia Doméstica y daños a una ventana del cuartel hatillano. La juez Dinorah Rosario Miranda halló causa para arresto y le impuso una fianza de $20 mil, que el sujeto no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

alo-john-nudipizza

Según el narrativo de las autoridades, ocurrieron siete caídas de carrozas, cinco caídas de “Jeeps” y dos accidentes de autos con carrozas. Un total de 13 personas, entre las que figuran cuatro mujeres, sufrieron heridas, fracturas y laceraciones, que fueron atendidas por paramédicos y en diferentes hospitales del área de Arecibo.

Cuatro personas sufrieron problemas de salud como mareos e intoxicación.

Un vehículo propiedad de WAPA TV fue vandalizado por participantes de una de las comparsas, resultando con un cristal roto y daños en el bonete. Mientras que dos motoras de la Policía de Puerto Rico fueron impactadas por una carroza.

Los sucesos ocurrieron en la carretera 130, particularmente en los barrios Capáez, Corcovada, Buena Vista, Lechuga, Santa Rosa, Palma Gorda, Carrizales; y en el casco urbano de Hatillo.

Por su parte, agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo detuvieron a dos hombres y a una mujer en estado de embriaguez. Éstos fueron citados posteriormente al Tribunal de Hatillo.