Archives for abril 2017

El Paro en Mayagüez… Marcha al mediodía desde el Viaducto

La marcha de Mayagüez partirá desde el Viaducto (Archivo).

La marcha de Mayagüez partirá desde el Viaducto (Archivo).

MAYAGÜEZ: Residentes del Oeste, que tienen intenciones de participar del paro convocado para el 1 de mayo, pero que no viajarán al área metropolitana, donde tendrán lugar las principales actividades, estarán marchando a partir de las 12:00 del mediodía, partiendo desde la parte baja del Viaducto, que está a la entrada de la ciudad.

Sin embargo, a pesar de que no se especifica la ruta que tomará la marcha, se presume que pudiera ser en ruta a la entrada principal del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, conocida como “La Vita”.

El domingo en la tarde estuvo circulando en las redes sociales un “alerta” sobre el supuesto cierre de la carretera PR-2, desde el Viaducto, punto de partida de la marcha, hasta la intersección de la carretera 3108, que conduce al Hotel Mayagüez Resort; indicándose que el tránsito sería desviado por la playa de Mayagüez.

No obstante, la versión del cierre de la carretera no ha sido confirmada oficialmente por la Policía de Puerto Rico.

Partiendo de experiencias anteriores, no se descarta que se redoble la vigilancia en centros comerciales de la zona, como el Mayagüez Mall, ante la posibilidad de que se intenten impedir sus operaciones comerciales. Tampoco se descartan interrupciones en el tránsito, como ya ha ocurrido en el pasado en la ciudad.

alo & john oferta pizzas

Arrestan sujeto que escaló y provocó daños esta madrugada en restaurante Rompeolas de Aguadilla

El sujeto que escaló el restaurante Rompeolas fue arrestado (Archivo).

El sujeto que escaló el restaurante Rompeolas fue arrestado (Archivo).

AGUADILLA: Agentes del cuartel aguadillano y de la Policía Municipal arrestaron a un sujeto que escaló y provocó daños en el restaurante Rompeolas, localizado en el sector El Tamarindo de esta municipalidad.

El detenido fue identificado como Rafael Ferrer Fantauzzi, de 26 años, vecino de Aguadilla.

Se alega que en la madrugada del domingo, Ferrer Fantauzzi forzó una puerta del lugar y una vez dentro del negocio, le ocasionó daños a enseres de cocina y se apropió de dos botellas de licor y una cajas que contenía postres y otra con mariscos.

El imputado fue arrestado a las 11:30 de la mañana de hoy, cuando se ocultaba en una estructura abandonada, localizada en el sector La 15, de El Tamarindo.

Los daños fueron estimados en unos $2,500.

Las denuncias formales contra el sujeto serán sometidas el lunes en la mañana por el agente Rolando Arvelo, del cuartel de Aguadilla.

alo & john oferta pizzas

Serio el efecto de la huelga en el Colegio sobre la economía de Mayagüez

Se asegura que las ventas al detal han disminuido en un 60 por ciento en los pequeños comercios que están en sectores aledañas al RUM.

Se asegura que las ventas al detal han disminuido en un 60 por ciento en los pequeños comercios que están en sectores aledaños al RUM.

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: El efecto del cierre por la huelga en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), no solo tiene efecto sobre la comunidad estudiantil, docente y no docente.

El RUM es uno de los principales motores económicos de la Sultana del Oeste, y el cierre con motivo de la huelga decretada por los estudiantes ya se está dejando sentir, particularmente en comercios localizados en sectores cercanos al campus.

Barcelona, París, Miradero, Ensanche Martínez, Mayagüez Terrace, Ensanche Ramírez, La Riviera y Trastalleres, son áreas cuyos negocios dependen prácticamente de que el Colegio esté en operación, para poder generar ingresos.

alo & john oferta pizzas

Un comentario hecho esta semana por el sociólogo y profesor universitario, el doctor Michael González, en el sentido de que la huelga estudiantil en el RUM ha provocado pérdidas ascendentes al 60 por ciento en las ventas al detal en estos sectores, motivó este recorrido por varios comercios del área, confirmando que los efectos de la huelga van mucho más allá de los portones del campus.

LA CALLE Digital conversó Eddie Feliciano Rodríguez, propietario de “Tammy’s Sunrise Café”, una pequeña fondita que opera junto a su esposa, en el sector Trastalleres, quien indicó que ha sufrido pérdidas en la venta de almuerzos a estudiantes colegiales que se hospedan en el sector; en “caterings” que preparaba para actividades vinculados al RUM y la cancelación del servicio de comida que se iba a ofrecer en dos campamentos de verano programados en el recinto.

“Nosotros tenemos un especial de $5.50 para estudiantes con identificación, y, pues, esos estudiantes desde la huelga se aguantan en el gasto, porque tienen que economizar; otros que se han ido a sus pueblos en lo que la huelga termina. Hay una reducción seria de clientes en consumo, directamente en el local”, comentó Feliciano Rodríguez.

Una olla de habichuelas guisadas, otra olla de lomo de cerdo y otra de lengua formaban parte del menú en la fonda de "Tammy" en Trastalleres (Foto/LA CALLE Digital).

Una olla de habichuelas guisadas, otra olla de lomo de cerdo y otra de lengua formaban parte del menú en la fonda de «Tammy» en Trastalleres (Foto/LA CALLE Digital).

De la misma forma lamentó que ninguna organización de comerciantes o entidad gubernamental haya levantado bandera sobre el asunto.

“Los primeros que vienen a preguntar por nuestra situación, son ustedes. Porque nadie se ha tomado la molestia. No ha habido ninguna ayuda ni orientación. Prácticamente los comerciantes de Mayagüez estamos a la deriva. Y ahora con el paro del 1 de mayo, que es el lunes, estamos en una incertidumbre. El comerciante no sabe lo que va a pasar el lunes. Los dirigentes de los sindicatos se han reunido entre ellos… ¿Pero qué pasa con el resto del pueblo?”, cuestionó Feliciano Rodríguez.

Mientras tanto, Julio Aldebol, propietario del colmado “Aldebol Self Service”, quien en los altos de su establecimiento tiene tres apartamentos, explicó que actualmente los mismos están vacíos y su negocio ha experimentado pérdidas de ingresos. “El último inquilino que se me fue, era un estudiante hondureño. Desde entonces los apartamentos están vacíos”, explicó Aldebol.

“Los que tuvieron un respiro económico recientemente fueron los comerciantes de los sectores en los que se desarrollaron actividades musicales con motivo de las Justas de la LAI, pero todo se concentró en una sola parte del pueblo y no todos los comerciantes se beneficiaron”, dijo.

Mano criminal en incendio de esta madrugada en «dealer» de carros de Aguada

Uno de los vehículos consumido por las llamas (Foto/Rescate Cortés).

Uno de los vehículos consumido por las llamas (Foto/Rescate Cortés).

AGUADA: Bomberos locales extinguieron un incendio que le ocasionó daños a seis automóviles, de los que tres se quemaron en su totalidad, en hechos ocurridos a las 4:15 de la madrugada del sábado en el solar de venta de carros “Father and Son“, localizado en el kilómetro 138.9 de la carretera PR-2, en el barrio Cerro Gordo de esta municipalidad.

En su informe, la Policía estableció que hubo mano criminal, en vista de que alguien regó algún tipo de líquido combustible sobre los vehículos.

El propietario del “dealer”, César Salas Figueroa, le dijo a las autoridades que haría un estimado para calcular los daños. No hubo desgracias personales.

Aparte de la Policía, se unió a la pesquisa el “Fire Marshall” Edwin Colón, del Cuerpo de Bomberos.

alo & john oferta pizzas

Importante hallazgo histórico… Instituto de Cultura Puertorriqueña localiza la primera película sonora 100% boricua

La película Romance Tropical, la primera película sonora puertorriqueña, estuvo perdida por 83 años (Suministrada).

La película Romance Tropical, la primera película sonora puertorriqueña, estuvo perdida por 83 años (Suministrada).

SAN JUAN: La primera película sonora puertorriqueña, Romance Tropical, que por 83 años estuvo desaparecida en todos los rincones dentro y fuera de Puerto Rico, ha sido encontrada y recuperada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La colección de Imágenes en Movimiento del Archivo General de Puerto Rico, adscrito al Instituto de Cultura Puertorriqueña, en su empeño de rescatar, preservar y promover el legado patrimonial de nuestra historia como pueblo, no descansó hasta dar con el paradero de Romance Tropical.

Este hallazgo, es uno extremadamente significativo para la historia cinematográfica y general de Puerto Rico.

alo & john oferta pizzas

El sorprendente encuentro se dio en el Archivo Fílmico y Televisivo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, Film & Television Archive). Así, en unión a nuestro personal del Instituto de Cultura, el director del UCLA Film & Television Archive, Jan-Christopher Horak, confirmaron la autenticidad del filme.

La película Romance Tropical, fue la primera película sonora 100 por ciento puertorriqueña, que Frank Z. Clemente dirigió en Puerto Rico bajo la supervisión de Juan E. Vigué, con un destacado elenco enteramente puertorriqueño. Escrita y dialogada por el insigne poeta Luis Palés Matos, cuya película es la única que el maestro Palés Matos escribió guion.

Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del Instituto de Cultura, indicó que el hallazgo “es un gran logro para el pueblo puertorriqueño”, que ahora podrá disfrutar de Romance Tropical, luego de que muchos pensaran que jamás se encontraría este tesoro fílmico. “Tendremos la maravillosa oportunidad de ver el Puerto Rico de los años 30 y disfrutar lo que muchas generaciones no pudieron observar”, dijo.

Eventualmente, el Instituto de Cultura estará convocando una conferencia de prensa con todos los detalles.

Después de tanto «bombo y platillos»… Les bajan el salario a empleados municipales de Aguadilla

Carlos Méndez Martínez, alcalde de Aguadilla (Archivo).

Carlos Méndez Martínez, alcalde de Aguadilla (Archivo).

AGUADILLA: Menos de dos años le duró el aumento de salario mínimo de $10.25 la hora a los empleados municipales de Aguadilla, que con tanta pompa anunció el alcalde Carlos Méndez Martínez a mediados del 2015, quien para julio de ese año aseguraba que el Municipio estaba “en las papas”.

Sin embargo, la Legislatura Municipal de Aguadilla aprobó el miércoles en la noche una reducción al salario mínimo de $2 la hora, por lo que los empleados de la Administración Municipal estarían cobrando $8.25.

“Gracias a la buena administración, el Municipio de Aguadilla, mediante la Ordenanza Núm. 60, Serie 2014-2015, del veinticinco (25) de junio de dos mil quince (2015), aumentó el salario municipal a $10.25. Sin embargo, por razones ajenas a nuestro control nos vemos en la obligación de reducirlo, a razón de $2.00 la hora a todo empleado municipal tanto de la rama ejecutiva como la legislativa. Aplica a los empleados se servicio de carrera regular o periodo probatorio, transitorio o irregular y de confianza”, reza textualmente el documento aprobado por la Legislatura Municipal aguadillana.

A todos los empleados municipales les redujeron $2.00 la hora de su salario. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla. (Suministrada/Oye Aguadilla).

A todos los empleados municipales les redujeron $2.00 la hora de su salario. Haga «click» sobre la imagen para ampliarla. (Suministrada/Oye Aguadilla).

La situación la dio a conocer el grupo de Facebook Oye Aguadilla, que compartió el documento de la acción del Municipio de Aguadilla.

“Hoy los empleados del Municipio son víctimas de un atraco a sus finanzas y descalabro a su economía. Este golpe le reduce $320 mensuales a sus bolsillos. Cuestionamos la legalidad de esta reducción ya que en el manual de empleados del mismo municipio se habla de reducción de jornada, pero no reducción de salarios. Sabemos que lo próximo que se contempla serán despidos como siempre sucede. Ahora cuestionamos a la poltrona ¿Dónde está el supuesto superávit?”, cuestiona el grupo dirigido por el artesano aguadillano Richard Lee Cuevas.

alo & john oferta pizzas

Oye Aguadilla cuestionó que se redujera el salario a los empleados, pero no hay informes de reducción de gastos o de cancelaciones de contratos.

“Por lo visto el Municipio de Aguadilla está peor que el de Mayagüez que no paga las deudas, pero no le toca salarios a los empleados. Tal parece que el superávit se evaporó”, indicó Cuevas, quien opinó que la acción de aumentarle el salario mínimo a los empleados municipales de Aguadilla se produjo con el propósito de asegurarle votos al alcalde Méndez en medio de un proceso primarista.

aquaviva guayanilla anuncio

Representante Más propone consorcios entre municipios para atender crisis de recogido de basura

Representante Maricarmen Más (Suministrada).

Representante Maricarmen Más (Suministrada).

MAYAGÜEZ: Con el objetivo de atender la crisis en el recogido y disposición de basura en Puerto Rico, la representante Maricarmen Más Rodríguez (PNP-Distrito 19) propuso la creación de consorcios entre municipios para abaratar costos y mejorar el servicio a la ciudadanía.

“Estamos ante una crisis fiscal nunca antes vista en Puerto Rico. Esto nos obliga a buscar alternativas diferentes para problemas complejos como es el del recogido y disposición de desperdicios sólidos. Son muchos los municipios que actualmente enfrentan serios problemas con este servicio, por eso estamos proponiendo la idea de desarrollar consorcios entre municipios para que unan sus recursos y así lograr ahorros significativos en el uso de los limitados fondos públicos”, señaló la legisladora en un comunicado de prensa.

alo & john oferta pizzas

Según información provista por la Junta de Calidad Ambiental (JCA), una persona dispone de alrededor de 4.5 libras de basura todos los días. Esta cantidad es casi el doble de la generada en Europa y los Estados Unidos. La situación provoca una avalancha de desperdicios que está resultando difícil de atender por el sector público y más ahora, en medio de una crítica situación económica.

Más Rodríguez resaltó que esfuerzos para agrupar municipios en el programa de recogido de basura han demostrado ser exitosos anteriormente.

“Recordemos que para el 2013, varios municipios de la zona oeste, incluyendo Mayagüez, Añasco y Moca, unieron sus recursos para realizar un recogido de basura en masa. Eso fue todo un éxito. Entonces, ¿por qué no podemos utilizar este mismo modelo en el resto de la Isla? Por eso es que estamos evaluando el radicar legislación a los fines de crear la estructura de consorcios entre municipios para atender el problema del recogido de basura”, comentó la representante por las ciudades de Mayagüez y San Germán.

aquaviva guayanilla anuncio

“Este modelo de los consorcios nos provee las herramientas para solicitar asistencia del Gobierno Federal con el fin de lograr una mayor eficiencia en el recogido y la disposición de estos desperdicios sólidos. Esta plataforma también nos brinda la oportunidad de unir estos recursos bajo un solo techo, reduciendo la burocracia que generalmente está asociada a este tipo de actividad. Además, los consorcios pueden mejorar tarifas existentes, algo que ayudaría enormemente a nuestros ayuntamientos municipales”, sostuvo.

FDA asegura que productos que afirman «curar» el cáncer son un engaño cruel

falsos remedios wm logos

Por: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

SILVER SPRING, MD: Tenga cuidado con los productos que afirman curar el cáncer, ya sea en sitios de Internet o en las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, pues, según la doctora Nicole Kornspan, agente de seguridad del consumidor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), éstos abundan en nuestros días.

“Cualquier persona que sufra de cáncer o que conozca a alguien que lo padezca entiende el miedo y la desesperación que esto puede despertar. Uno puede sentirse muy tentado a agarrarse de cualquier cosa que parezca ofrecer una oportunidad de cura”, señala la doctora Kornspan.

Los productos médicos legítimos, tales como los medicamentos y los dispositivos indicados para el tratamiento del cáncer, deben obtener la aprobación o autorización de la FDA antes de ser comercializados y vendidos. El proceso de evaluación de la dependencia ayuda a asegurarse de que estos productos sean seguros y eficaces para los usos previstos.

alo & john oferta pizzas

Sin embargo, siempre es posible encontrar a alguna empresa o persona ofertando “tratamientos” falsos contra el cáncer, los cuales pueden venir en muchas formas, como pastillas, cápsulas, polvos, cremas, tés o infusiones, aceites y kits de tratamiento. Con frecuencia anunciados como tratamientos “naturales” y a menudo falsamente etiquetados como suplementos alimenticios, tales productos pueden parecen inofensivos, pero pueden causar daño al postergar o interferir con los tratamientos beneficiosos comprobados. Sin una aprobación o autorización de la FDA que valide su seguridad, también pueden contener ingredientes peligrosos.

Esto es cierto en cuanto a los tratamientos indicados tanto para los seres humanos como para las mascotas. “Cada vez más remedios falsos que dicen curar el cáncer en perros y gatos están apareciendo en línea. Quienes no pueden darse el lujo de gastar grandes sumas de dinero en el hospital veterinario para tratar el cáncer de sus queridos perros y gatos buscan remedios menos costosos”, advirtió la Kornspan.

aquaviva guayanilla anuncio

La FDA insta a los consumidores a no recurrir a estos productos potencialmente peligrosos y cuya eficacia no está comprobada, y a siempre abordar las opciones de tratamiento para el cáncer con un prestador de servicios de salud acreditado.

La FDA actúa

En abril de 2017, la FDA envió cartas de advertencia a 14 empresas, recomendándoles cambiar o eliminar la publicidad engañosa de sus sitios de internet. De no cumplir, la FDA puede tomar otras medidas legales para impedir que sus productos lleguen al consumidor.

Las señales de alerta

Aunque algunos productos fraudulentos afirman curar diversas enfermedades y padecimientos, los publicitados para el cáncer a menudo utilizan cierto vocabulario específico, explica la doctora Kornspan. Los consumidores deben reconocer ciertas frases como señales de alerta, entre ellas:

  • Trata todas las formas de cáncer
  • Elimina milagrosamente las células y los tumores cancerosos
  • Reduce el tamaño de los tumores malignos
  • Elimina de manera selectiva las células cancerosas
  • Es más eficaz que la quimioterapia
  • Ataca a las células cancerosas, dejando intactas las células sanas
  • Cura el cáncer

Además, ya sea que aleguen curar el cáncer u otra enfermedad, hay una serie de frases hechas que pueden indicarle que los productos son falsos.

“Existen vías legales para que los pacientes accedan a medicamentos experimentales; por ejemplo, participando en ensayos clínicos”, aclara la doctora Kornspan. Los pacientes que procuren probar un tratamiento experimental contra el cáncer deben hablar sobre las opciones de tratamiento con su médico.

Municipio de Cabo Rojo decreta tres días de duelo por la muerte del exalcalde Piro Franqui Acosta

Don Pedro "Piro" Franqui Acosta (1928-2017).

Don Pedro «Piro» Franqui Acosta (1928-2017).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo, de LA CALLE Digital

CABO ROJO: La Administración Municipal caborrojeña decretó tres días de duelo, el miércoles en la tarde, tras conocerse el fallecimiento del exalcalde Pedro “Piro” Franqui Acosta, quien ocupó la silla municipal de los “Mata con Jacha” desde 1974, culminando su mandato en 1985, cuando fue sucedido por Santos “El Negro” Ortiz.

“Se nos fue nuestro eterno alcalde y pichichero*”, leía un mensaje en la red social Facebook en el que se confirmaba que el cuerpo de Don Piro estará expuesto desde las 10:00 de la mañana del jueves (mañana) en la Funeraria Montalvo de Cabo Rojo.

“La Administración Municipal de Cabo Rojo y su alcalde, Roberto Ramírez Kurtz, se unen a la pena que embarga a la familia de quien en vida fuera Don Pedro «Piro» Franqui Acosta, exalcalde de Cabo Rojo”, publicó el Municipio de Cabo Rojo en su red social.

alo & john oferta pizzas

Por su parte, el representante Carlos Bianchi Angleró, electo por los pueblos de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán, expresó también sus condolencias.

Tras conocerse la triste nueva del deceso del exalcalde Franqui Acosta, las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame de quienes tuvieron el honor de conocer a Don Piro, particularmente de aquellos que colaboraron con él en sus diferentes facetas como servidor público, político y líder cívico.

“Los Hermanos de la Respetable Logia Cuna de Betances #42 de Cabo Rojo comunican el fallecimiento de nuestro querido y venerable hermano Pedro “Piro” Franqui Acosta. El Venerable Hermano Franqui Acosta fue un fuerte pilar de nuestra Logia y de nuestra comunidad. Elevamos nuestras plegarias al G.∙.A.∙.D.∙.U. (Gran Arquitecto del Universo) lo acoja en el Oriente Eterno”, expresaron sus hermanos masones.

aquaviva guayanilla anuncio

Don Piro Franqui nació el 2 de febrero de 1928, en la comunidad pesquera de Puerto Real de Cabo Rojo. En 1948, ejerció el magisterio, pero para 1950 sirvió en las Fuerzas Armadas en el Conflicto de Corea, hasta 1952. Concluido su servicio militar, se matriculó en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, donde se graduó como trabajador social.

Presidió la Legislatura Municipal de Cabo Rojo por espacio de 12 años, para luego convertirse en Alcalde.

Tras terminar su mandato como alcalde en 1985, el entonces gobernador Rafael Hernández Colón designó a Franqui Acosta como Administrador de Servicios Municipales.

En su rol de líder cívico, Don Piro formó parte del Club de Leones “Luis Carlo Aymat”, la Respetable Logia Cuna de Betances, la Asociación de Maestros y presidió la Asociación de Residentes y Pescadores de Puerto Real.

Estimado y respetado por amigos y adversarios.

¡Descanse en paz, PICHICHERO MAYOR!

 

* PichicheroSegún el Dr. Manuel Valdés, el término pichichero se usaba despectivamente para nombrar a los puertorrealeños, pescadores que no salían mucho más allá de la costa y que su pesca se circunscribía a peces pequeños de la zona del manglar, peces a los que se llamaba pichicha o picha. (Memorias de la costa: los cronotopos del litoral puertorriqueño).

Llega el nuevo ferry para la reanudación de viajes entre Puerto Rico y la República Dominicana

El "Kydon" es el nuevo ferry que hara el viaje entre Puerto Rico y la República Dominicana (Internet).

El «Kydon» es el nuevo ferry que hara el viaje entre Puerto Rico y la República Dominicana. Este era su aspecto cuando navegaba por el Mar Mediterráneo (Internet).

SAN JUAN: La empresa Ferries del Caribe, que sirve la ruta marítima de pasajeros y carga entre Puerto Rico y la República Dominicana, reanudará sus viajes a partir del próximo miércoles, 3 de mayo, con el nuevo ferry “Kydon”, traído desde Grecia para hacer la travesía.

En un comunicado de prensa, se informó que con la asistencia de funcionarios del Gobierno de Puerto Rico, del Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico; y representantes de la industria turística, industrial, comercial y los medios de comunicación del país; el presidente de Ferries del Caribe, ingeniero Néstor González García y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración de la nueva embarcación de Ferries del Caribe.

El barco zarpará hacia la vecina república a las 7:00 de la noche.

alo & john oferta pizzas

El ferry-crucero en su itinerario regular, zarpará los lunes, miércoles y viernes desde San Juan hacia Santo Domingo a las 7:00 de la noche y los martes, jueves y sábado desde Santo Domingo a San Juan también a la misma hora.

El ingeniero González indicó que el nuevo ferry-crucero fue completamente renovado en el 2015 y es de construcción japonesa. El mismo llegará a Puerto Rico y la República Dominicana procedente de Grecia. El “Kydon” tiene un calado de 21.9 pies, su tamaño es de 629.7 pies de eslora, con un ancho de manga de 78.8 pies y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos.

El barco sustituirá el accidentado Caribbean Fantasy.

La embarcación de ocho pisos, tiene una capacidad de transportar 1,750 pasajeros y 111 tripulantes. Cuenta con 175 camarotes y un salón de 163 butacas en piel pre-numeradas y con un área designada para ubicar equipaje. Los pisos 2, 3 y 4 están destinados para carga y vehículos de pasajeros con una capacidad de transportar 70 automóviles por viaje y cuenta con 1,669 metros lineares para transportar contenedores de carga. La embarcación contará con 125 tripulantes internacionales.

aquaviva guayanilla anuncio

El jefe de Ferries del Caribe indicó que en el piso 6 de la embarcación se encuentran la recepción, spa, salón de belleza, tienda libre de impuestos, bar-discoteca y corredores con asientos y mesas con vista al mar. En el piso 7 está el open deck, un espacio al aire libre completamente techado con vista al mar y barra que cuenta con música en vivo para entretenimiento de los pasajeros. También está ubicado en el piso 7 el main lounge que consta de una cómoda barra donde se puede disfrutar de música liviana y permite que los pasajeros puedan conversar y compartir de forma amena.

González expresó que el nuevo equipo de chefs de Ferries del Caribe asegurará una experiencia gastronómica única en sus dos restaurantes (uno a la carta y otro tipo buffet) ubicados en el piso 8, donde también está ubicado el salón de butacas pre-numeradas, lo que facilita el acceso de los pasajeros a los salones comedores.

El ferry, ya debidamente identificado con el nombre de "Ferries del Caribe" (Suministrada).

El ferry, ya debidamente identificado con el nombre de «Ferries del Caribe» (Suministrada).

“En tiempos económicos difíciles como los que atraviesa nuestro Puerto Rico, nosotros apostamos a un renacer y es por eso que hoy tenemos motivos para celebrar. El recomienzo de Ferries del Caribe crea unos 200 empleos directos y 300 empleos indirectos”, reafirmó González.

El próximo jueves, 4 de mayo, a las 11:00 de la mañana, luego de la inauguración en Puerto Rico y a la llegada del ferry al Puerto Don Diego de Santo Domingo, se realizará una ceremonia de inauguración con la presencia de funcionarios del Gobierno de la República Dominicana, representantes de la industria turística, industrial, comercial y los medios de comunicación del vecino país.