Archives for julio 2017

El Noroeste sin agua esta noche y mañana… Interrupción de servicio por problemas mecánicos en estación de bombas Culebrinas

AAA-Acueductos (2) wm

AGUADILLA: Una falla mecánica en la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas ha ocasionado problemas en el suministro de agua a sectores que se sirven de la Planta de Filtros Montaña de Aguadilla, la cual opera en baja producción.

Así lo informó el lunes en la noche el ingeniero Nelson Saavedra Barreto, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Aguadilla, quien indicó que brigadas de la agencia continúan trabajando en la reparación de esta avería.

Según el funcionario, los residentes en sectores de Moca, Aguada, las partes altas de Rincón y en Aguadilla tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua.

pinchera de papanacho

“La lluvia también ha sido un factor que ha afectado el servicio ya que estamos trabajando con la limpieza de sedimentos y vegetación que arrastra la creciente del río, y que obstruye la toma de aguas crudas en la estación de bombas”, explicó Saavedra Barreto.

Una vez concluyan los trabajos se iniciará la recuperación del servicio, a partir del martes en horas de la noche. Al restablecerse el servicio, se recomienda hervir el agua por cinco minutos, si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

alo & john oferta pizzas

Dice que «no se siente representado»… Guillito «truena» contra el presidente de la Asociación de Alcaldes (Sonido)

jose guillermo rodriguez mensaje wm

SAN JUAN: El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, tronó contra su homólogo de Cayey y presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, a quien criticó por su alegada inconsistencia en el mensaje a favor de la municipalización, al no levantar su voz durante la administración de Alejandro García Padilla, cuando, según Rodríguez “se atropelló a los municipios”.

pinchera de papanacho

“El presidente de la Asociación de Alcaldes (Ortiz) se mantuvo callado el cuatrienio pasado, y es mi compañero, cuando se atropelló a los municipios; se les quitó el .5 por ciento que representaba $280 millones a los municipios que utilizaban en su mayoría para financiar el manejos de los desperdicios sólidos, financiando ese pago tan alto que tienen los municipios en sus presupuestos, y ahora esta otra notificación de la pérdida de $175 millones”, dijo el alcalde mayagüezano.

Rodríguez fue enfático al manifestar que no se siente representado por el gremio que agrupa a los alcaldes populares.

Las expresiones del alcalde mayagüezano se produjeron al llegar a una reunión con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, con la expectativa de que se atiendan las preocupaciones de los alcaldes sobre las consecuencias que tendrá la crisis fiscal sobre los municipios de la Isla, y las medidas que se han aprobado que afectan las arcas municipales.

alo & john oferta pizzas

Llegan mañana los «prepas» al Colegio

prepas 2016 archivo wm

Haga «click» sobre la imagen para ampliarla.

MAYAGÜEZ: El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), les dará la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, conocidos cariñosamente como los “prepas”, este martes, 1 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, en la tradicional ceremonia que se efectúa en el Coliseo Rafael A. Mangual del recinto.

Aunque no se adelantaron las cifras de los estudiantes nuevos que comenzarán el nuevo año académico, para el comienzo de clases en agosto de 2016, un total de 2,570 estudiantes procedentes de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico se iniciaron entonces.

pinchera de papanacho

Hasta tanto se ofrezcan las nuevas cifras de los alumnos para este año, se podrá saber si la huelga del sistema de la Universidad de Puerto Rico afectó la matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso del RUM.

Con la llegada de los “prepas”, comienza formalmente la Semana de Orientación, en la que los alumnos se ajustan a la vida universitaria a través de conferencias, talleres y reuniones con sus departamentos académicos como preparación a su año académico.

alo & john oferta pizzas

Y a su padre por intentar encubrirlo… Acusan sujeto por asesinar a su hermano en Mayagüez

michael irizarry carrion-tile wm

MAYAGÜEZ: Denuncias por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, infracciones a la Ley de Armas y destrucción de evidencia, fueron sometidas contra Michael Irizarry Carrión, de 23 años, a quien se le imputa la muerte de su hermano Edwin Irizarry Carrión, en hechos ocurridos el pasado viernes en una residencia localizada en el kilómetro 12.6 de la carretera 106, en la Sultana del Oeste.

Alega que Edwin se enfrascó en una acalorada discusión con su hermano Michael, quien se armó de una escopeta con la que le disparó en el pecho al infortunado. Edwin fue llevado gravemente herido al Hospital Perea de Mayagüez, donde murió posteriormente.

pinchera de papanacho

En torno al incidente, también se le radicaron cargos a Edwin Irizarry Arroyo, de 53 años, quien deberá responder por cargos por amenaza a un testigo del caso y agresión simple.

Las denuncias fueron sometidas por el agente Rafael Mercado Ruiz, de la División de Homicidios de Mayagüez.

Noticia relacionada:

En un alegado incidente familiar… Asesinan individuo hoy en Mayagüez

El fiscal Omar Manfredy ordenó someter los cargos ante la juez Geysha Villarubia, del Tribunal de Mayagüez, quien halló causa para arresto en todos los delitos, imponiendo una fianza de $800 mil, que Michael Irizarry no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 11 de agosto.

alo & john oferta pizzas

Agresión entre mujeres esta madrugada en Añasco

policia emblema 1 2017 logo

AÑASCO: Un caso de agresión fue reportado por la Policía a la 1:30 de la madrugada el domingo, en una residencia localizada en el kilómetro 2.0 de la carretera 405, en el barrio Carreras de esta municipalidad.

Según el informe de las autoridades, Joneydi Ramírez Reyes, de 34 años, llegó a su casa cuando se enfrascó en una discusión con Amarilis Rodríguez Román, de 33, vecina de la barrada Sandín en Vega Baja.

pinchera de papanacho

Se alega que Amarilis atacó con una navaja a Joneydi, provocándole una herida abierta en la espalda.

La perjudicada fue llevada al Hospital Perea de Mayagüez. El caso fue referido a personal de la División de Homicidios de la Sultana del Oeste.

alo & john oferta pizzas

Sultanes de Mayagüez blanquean a Cayey y se llevan segundo triunfo de la Semifinal del Béisbol Doble A

Alberto Canales - Sultanes (Angel Santiago) wm

CAYEY: Los Sultanes de Mayagüez se colocaron a mitad de camino en ruta al baile de coronación y los Cariduros de Fajardo frenaron la racha ganadora de los Titanes de Florida, el sábado, en el segundo día de acción de la semifinal del Béisbol Superior Doble A.

Mayagüez domina su serie 2-0 frente a los Toritos de Cayey, mientras Fajardo está nivelado a un triunfo por bando con Florida.

El informe del oficial de Prensa del Béisbol Doble A, Héctor “Titito” Rosa, indica que la tropa mayagüezana pintó de blanco, 9-0, a los Toritos (0-2), con gran actuación de los lanzadores Alberto Canales, Wilfredo Torres, Javier Vázquez y Jesús Saldaña, quienes limitaron a sus contrarios a tres incogibles.  El desafío contó con la presencia de cerca de 2,500 fanáticos, en el estadio Pedro Montañez, de Cayey.

pinchera de papanacho

Canales, ganador del encuentro, lanzó durante seis capítulos. Le conectaron dos hits y ponchó un bateador.

La novena del Oeste rompió el hielo desde la misma primera entrada, gracias a cuadrangular con dos a bordo de Jorge «Kikito» Jiménez. En el segundo capítulo, los Sultanes sumaron dos vueltas, en el tercer acto añadieron dos y en la cuarta entrada marcaron su novena rayita.

Cargó con el revés Javier Morales, quien en 1.2 episodios trabajados permitió seis carreras, todas limpias. Dio paso a tres hits y regaló cuatro bases.

Por su parte, los Cariduros (1-1) vencieron con pizarra 3-1 a los Titanes (1-1) en buena gestión del derecho Jean Félix Ortega, quien tiró todo el camino con nueve hits permitidos. Ponchó cuatro bateadores y no otorgó boletos.

El partido fue celebrado ante cerca de 1,500 fanáticos que se dieron cita al estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo.

alo & john oferta pizzas

Ortega lució certero en la loma al realizar 99 lanzamientos, de los cuales 79 fueron “strike”.

Fajardo frenó la cadena de doce triunfos de Florida, equipo que ha ganado 22 de sus últimos 24 partidos. Es la primera derrota en la postemporada para los Titanes.

Los Cariduros contaron con sendos jonrones de Luis David Román y Ángel Morales. Además, Ángel Ortiz tuvo noche perfecta, de 4-4.  Por Florida, Francisco Tirado también bateó de 4-4 y cargó con el revés el derecho René Colón, lanzador que trabajó durante siete episodios.

La acción de la semifinal del Carnaval de Campeones continúa este viernes en los estadios de Manatí y Mayagüez, a las 8:00 de la noche.

Apuñalan mujer en medio de robo domiciliario esta tarde en Cabo Rojo

robo-mano-armada-logo-2

CABO ROJO: Un ama de llaves que atendía un anciano encamado en una residencia del barrio Boquerón de esta municipalidad, fue apuñalada en el cuello y el abdomen en medio de un robo domiciliario reportado a las 2:00 de la tarde del sábado.

Preliminarmente se informó que los hechos ocurrieron en la vivienda localizada en el kilómetro 6.4 de la carretera 307 de ese sector caborrojeño.

pinchera de papanacho

La Policía reveló que dos individuos, uno portando un arma de fuego y el otro un cuchillo, irrumpieron en la residencia donde se encontraba el ama de llaves y el matrimonio que atendía. El esposo fue descrito como un “anciano encamado”.

El ama de llaves fue atada y atacada por los ladrones, que se llevaron prendas valoradas en $15 mil, $50 mil en efectivo y un Jeep, que más tarde fue hallado quemado en la carretera 308 de Cabo Rojo.

El informe policíaco indica que los pillos usaban gorras, gafas y pelucas. Uno de ellos tiene un tatuaje rojo en el brazo derecho.

Agentes de la División de Robos de Mayagüez están a cargo de la investigación.

alo & john oferta pizzas

Advertencia de inundaciones para Mayagüez, Cabo Rojo y Maricao

lluvia en mayaguez 29 julio wm

Haga «click» sobre la imagen para ampliarla.

MAYAGÜEZ: El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones para pueblos de Mayagüez, Cabo Rojo y Maricao, como resultado de las fuertes lluvias que han estado cayendo sobre el área.

pinchera de papanacho

A las 3:17 de la tarde, el radar Doppler detectó de lluvias fuertes y tronadas, que pueden causar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos en el área de la advertencia. Se informó que han caído hasta dos pulgadas de lluvia.

La advertencia está vigente hasta las 5:15 de la tarde del sábado.

Se adelantó que otra pulgada de lluvia estará cayendo en la zona, que puede causar inundaciones en carreteras y en áreas de pobre drenaje.

alo & john oferta pizzas

Agricultura apoya empresas agrícolas sin fines de lucro en Yauco

Carlos Flores Ortega

YAUCO: El secretario de Agricultura (DA), agrónomo Carlos Flores Ortega, realizó el sábado una visita de inspección al Centro de Microempresas y Tecnología Agrícola Sustentable de Yauco, con el propósito de apoyar el desarrollo de grupos comunitarios sin fines de lucro que utilizan la agricultura como parte de su desarrollo integral.

El proyecto, ubicado en una escuela en desuso del barrio Quebrada de dicho municipio, ha logrado establecer una serie de programas educativos y de autogestión que incluyen la producción de hortalizas en cultivo de hidropónicos, y la propagación de árboles frutales, entre otros.

pinchera de papanacho

El Departamento de Agricultura trabaja para implantar nuevas ayudas e incentivos que logren aumentar la producción agrícola en los distintos niveles empresariales.

Durante la visita, una de las propuestas que llamó la atención de Flores Ortega fue la instalación de un biodigestor anaeróbico, con el que se producirá energía y biofertilizantes orgánicos a partir de desecho de ganado criado en semiconfinamiento.

La visita fue guiada por el agricultor y consultor ambiental Pablo Guzmán y Wanda Santiago, colaboradora del centro.

alo & john oferta pizzas

Mayagüez «pica al frente» ante Cayey en la Semifinal del Béisbol Doble A

Alex de la Cruz - Mayaguez

MAYAGÜEZ: Los Sultanes (1-0) le ganaron con pizarra 3-2 a los Toritos de Cayey (0-1) en gran combinación de los lanzadores Alex de la Cruz y Saúl “Monaguillo” Rivera, en el primer partido de la Serie Semifinal del Béisbol Doble A, celebrado el viernes en la noche en el Estadio Isidoro “Cholo” García, de la Sultana del Oeste.

El oficial de Prensa de la Liga de Béisbol Doble A, Héctor “Titito” Rosa, informó que De la Cruz se adjudicó la victoria con seis y un tercio de episodio trabajado. Le conectaron cuatro hits y permitió dos carreras. Lo salvó Rivera, quien lució imponente durante el resto del desafío, con apenas dos hits permitidos.

Los Sultanes tomaron la delantera en la parte baja de la sexta entrada, cuando sencillo de René Quintana rompió el empate de dos carreras.

pinchera de papanacho

Por Cayey, perdió el juego en relevo Edgar Cotto. Mientras, el bateador Joiset Feliciano conectó un jonrón solitario.

Es la primera vez en la postemporada 2017 que los Toritos pierden su primer juego en una serie.

Mientras tanto, los Titanes de Florida (1-0) vencieron de forma sensacional, con resultado 7-6, a los Cariduros de Fajardo (0-1) en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, gracias a hit de oro de Christian Ríos, que llevó al plato a Agustín Escobar en la parte baja de la duodécima entrada.

Los norteños llevan un paso arrollador al ganar 22 de sus últimos 23 partidos. Además, empataron la marca nacional de la mejor arrancada en una postemporada, con 12-0, logro que alcanzaron los Potros de Santa Isabel en su año de campeonato, 1992.

El relevista derecho Jesús Matías se adjudicó el triunfo con tres y un tercio de entrada trabajada. No dio paso a carrera, permitió tres hits y ponchó cinco de los 15 bateadores que enfrentó.

alo & john oferta pizzas

Matías y el también relevista Jonathan Rosario dejaron sin anotaciones a los Cariduros desde el sexto episodio.

En el séptimo acto, los Titanes nivelaron la pizarra a seis carreras con jonrón solitario de Gabriel Roa. Otro que desapareció la pelota por Florida en el partido fue Agustín Escobar.

Por Fajardo, conectó de cuadrangular Ángel “Gallo” Rosa, quien acumula doce bambinazo este año, siete de ellos en la postemporada. Perdió el encuentro el zurdo Rámesis Rosa, lanzador que tiró en relevo tres y un tercio de entrada.

La acción de la Semifinal del Carnaval de Campeones continúa hoy sábado a las 8:00 de la noche, con Florida (1-0) en Fajardo (0-1); y Mayagüez (1-0) en Cayey (0-1).