Archives for noviembre 2017

Carreteras empeoraron tras el paso del huracán María… Anuncian comienzo de repavimentación y mejoras en el Oeste

PR 111 wm

AGUADILLA: El representante José Luis Rivera Guerra (Distrito 17-Aguadilla Moca) informó el jueves que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) comenzará a repavimentar la carretera 443 de Aguadilla la próxima semana.

“Funcionarios del DTOP notificaron que la semana entrante van a comenzar los trabajos en la PR-443, como parte de las mejoras a esta vía. En vista pública realizada en nuestra Comisión en el mes de julio, representantes del secretario, Carlos Contreras, notificaron que ya se habían identificado los fondos de varias partidas para estas mejoras, ascendentes a $660 mil”, indicó Rivera Guerra en un parte de prensa.

Aunque afirmó que el DTOP recientemente entregó a la Comisión de Transportación de la Cámara, información requerida sobre el estatus de los trabajos en diferentes vías públicas de la isla que requieren mejoras, urgió a la agencia atender prontamente la PR-111 que conduce a Moca, ante el mal estado en que se encuentra por derrumbes ocasionados tras el paso del huracán María.

pinchera de papanacho

El legislador puntualizó que el mayor riesgo está a la altura del kilómetro 13.3 en el barrio Capá de Moca.

“Luego del paso de María, la situación ha empeorado. El mes pasado un conductor perdió la vida al caer por una pendiente y se han reportado varios accidentes en el lugar. Esto representa un peligro inminente para los conductores que transitan por esa vía”, advirtió Rivera Guerra.

El legislador también indicó que en el pasado mes de febrero se realizó una inspección ocular para auscultar la condición de varias carreteras del Distrito de Aguadilla, incluyendo la PR-111. “Cabe destacar que funcionarios del DTOP nos acompañaron en ese recorrido y pudieron constatar que en varios tramos ya había ocurrido desprendimiento del pavimento”.

Alo & John RUMBA

Multas y denuncias contra “junkers” y solares de venta de carros en San Germán y Cabo Rojo

junker wm

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez inspeccionaron varios depósitos de chatarra y piezas usadas de automóviles (junkers) y solares de venta de carros en los pueblos de San Germán y Cabo Rojo.

Los agentes llegaron hasta el Junker Li, localizado en la carretera 358, kilómetro 2.1, en el barrio Hoconuco Bajo de San Germán. En el lugar se realizó un allanamiento “consentido” y se denunció a Rafael Casiano Santiago por la Ley 125 de Depósitos de Chatarra.

Posteriormente, el personal policíaco visitó una feria de venta de autos en la carretera PR-2, kilómetro 171.2, en San Germán, donde se denunció a Orlando Valentín Díaz, por el Artículo 22, sobre vehículos o piezas con números mutilados, alterados, destruidos o modificados de la Ley 8 de Protección Vehicular; mientras que el personal de Rentas Internas del Departamento de Hacienda le expidió una multa de $10 mil.

pinchera de papanacho

En el mismo lugar, se denunció al gerente del dealer Auto Land por el Artículo 22 de la Ley 8 de Protección Vehicular y por la Ley 113 de Patentes Municipales y fue multado en $25 mil por personal de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.

Por último, realizaron un allanamiento “consentido” en el Junker Vargas, ubicado en el barrio Sabana Alta de Cabo Rojo, donde se denunció a José Luis Vargas Lozada, por la Ley 125 de Depósitos de Chatarra, la Ley 113 de Patentes Municipales y por el Artículo 4.08 sobre la obligación de encargados de talleres de llevar un registro de todos los vehículos que se dejen a su cargo de la Ley 22 de Vehículos y Transito, ya que supuestamente en este junker no se llevaba ese registro. Además se le ocuparon 25 tablillas por parte del personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas y se le expidió una multa de $15 mil por el personal de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.

Este trabajo fue realizado por los agentes Martell, Rivera, Arce, Moret, Vélez, Fortunato y Torres, bajo la supervisión de la teniente Yoarys Arroyo y del sargento Wilfredo Soto, de Vehículos Hurtados, junto a personal de Rentas Internas del Departamento de Hacienda y del Departamento de Transportación y Obras Públicas de Mayagüez.

Los casos fueron citados para el Tribunal de Mayagüez.

Alo & John RUMBA

San Sebastián también se “enciende” este viernes para esta temporada navideña

Promo encendido de navidad 2017

SAN SEBASTIÁN: El Municipio de San Sebastián y su alcalde Javier D. Jiménez Pérez, celebraran este próximo viernes, 1 de diciembre, el tradicional Encendido de Navidad. El evento se llevará a cabo en la Plaza Ángel Mislán Huertas, desde las 6:00 de la tarde.

pinchera de papanacho

El acontecimiento consistirá del encendido de la Casa Alcaldía, la Plaza Pública y las calles aledañas a la misma. También contará con el espectáculo artístico de José Nogueras, una obra musical infantil, fuegos artificiales y la llegada de Santa Claus.

“Este año nuestro encendido navideño tiene un mayor significado ya que después del paso del devastador huracán María por Puerto Rico las familias en la isla sintieron incertidumbre, pero es nuestra responsabilidad traer esperanza, propiciar actividades familiares, más aun en la navidad, donde nuestros niños tengan un tiempo de felicidad junto a su familias”, expresó en declaraciones escritas el alcalde Jiménez Pérez.

Alo & John RUMBA

20 años de cárcel a degenerado que violó y embarazó a su hija en Aguada

Juan A Nunez Acevedo wm

AGUADA: A 20 años de cárcel sentenció el juez Hiram Cerezo a Juan A. Núñez Acevedo, de 38 años, quien enfrentaba juicio por los delitos de agresión sexual, incesto, actos lascivos y maltrato de menores. Al sujeto se le acusaba de abusar sexualmente de su hija, en hechos ocurridos entre el 2009 y el 2013 en una residencia localizada en el barrio Tablonal de Aguada.

pinchera de papanacho

Se probó en el juicio que Núñez Acevedo atacó sexualmente a su hija cuando la tenía bajo “su cuidado”. La menor, ya a los 15 años de edad, quedó embarazada como resultado de las violaciones, dando a luz una niña.

Las denuncias contra este degenerado sexual fueron radicadas el pasado mes de junio por la agente Mónica Ubiñas, de la División de Delitos Sexuales de Aguadilla.

El ahora convicto quedó preso en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

Alo & John RUMBA

“Para llamar la atención”… Hartos de estar sin luz prenden candela carretera en Mayagüez

fuego generico 1

MAYAGÜEZ: “Estamos cansados de no tener luz y que no nos recojan los escombros”, expresó una vecina del residencial Monte Isleño que admitió que han sido una forma de protestar los actos violentos que se han producido el domingo y el lunes en la noche en la carretera que cruza entre ese proyecto y el residencial Concordia de la Sultana del Oeste.

pinchera de papanacho

En una entrevista con WORA TV Noticias, la joven aseguró que las manifestaciones continuarán, mientras no se resuelva el problema de falta de energía eléctrica y de recogido de escombros. “Pusieron luz hasta Plavica por un lado, y hasta la Ricómini por el otro; pero acá no llegan y tenemos niños con condiciones de salud y personas encamadas… Y esto va a seguir”, dijo.

Se indicó que en esos proyectos tampoco permiten tener estufas de gas.

Se alega que lo que está sucediendo es para “llamar la atención”.

Alo & John RUMBA

Alcalde de Isabela se une a denuncia de discrimen político en restauración del servicio de la AEE

charlie-delgado-altieri-logo-1

ISABELA: El alcalde isabelino Carlos O. “Charlie” Delgado Altieri se unió el martes a las denuncias de discrimen político vertidas por su homólogo de Hatillo, José “Cheli” Rodríguez, en lo que respecta al restablecimiento del servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en los municipios del norte dirigidos por alcaldes populares.

Delgado Altieri quien lleva las riendas de una ciudad con más de 45,000 habitantes, reclamó a los directivos de la AEE, que sean equitativos en la asignación de brigadas y recursos para reanudar el servicio de electricidad que colapsó como consecuencia del huracán María.

En un comunicado de prensa destacó que “en municipios dirigidos por alcaldes afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP) es visible la presencia de decenas de brigadas, equipos y materiales para restaurar la red eléctrica; mientras que en Isabela a más de 60 días del paso del huracán, un 75 por ciento de los abonados no tiene servicio de luz”.

pinchera de papanacho

Mencionó como otro ejemplo del trato desigual el hecho de que tanto él como los alcaldes de Hatillo, Quebradillas, Morovis y Barceloneta fueron excluidos de una reunión efectuada en las oficinas regionales de la AEE en Arecibo y a la que sí asistieron alcaldes novoprogresistas. Indicó que como muestra de la división partidista, a la reunión sí asistió el representante del distrito 16, Félix Lasalle, quien milita en el PNP.

“Hago un llamado al señor Gobernador (Ricardo Rosselló) para que examine el proceso de restablecimiento del servicio eléctrico para los municipios, que verifique cuáles son los criterios para la asignación de recursos de  la AEE y no permita que la política sea uno de ellos”, manifestó el alcalde Delgado Altieri.

Agregó que cada uno de los municipios tiene necesidades particulares, que a medida que pasan las semanas se acrecientan y que al menos a los alcaldes populares, la AEE no les ha abierto un canal de comunicación para expresar las mismas.

Alo & John RUMBA

Le llevan $65 mil a matrimonio de ancianos durante robo domiciliario anoche en Moca

robo-mano-armada-logo-2

MOCA: Un total de $65 mil, prendas de oro, tarjetas de crédito, teléfonos celulares y un automóvil, fue el botín de un robo domiciliario perpetrado a las 9:00 de la noche de lunes, en una residencia ubicada en las parcelas del barrio Voladoras de esta municipalidad.

El perjudicado fue identificado como Eligio Villafañe Pagán, de 72 años, residente en el lugar, y su esposa, cuyo nombre no fue ofrecido por las autoridades.

pinchera de papanacho

Según la Policía, cuatro sujetos vestidos con ropa negra, con los rostros cubiertos y portando armas de fuego, irrumpieron el hogar, agrediendo a Villafañe, al que lanzaron contra el suelo, causándole una herida en la cabeza. Al mismo tiempo empujaron a la esposa de éste.

Los pillos cargaron con $65 mil en efectivo, que estaban en una caja fuerte, aparte de tres relojes, prendas de oro, tarjetas de crédito, el celular de la señora y un carro Nissan Sentra del 2007, en el que los asaltantes huyeron.

Villafañe Pagán fue llevado a un hospital del área.

El agente municipal Wilfredo Nieves investigó inicialmente la querella, que fue referida a la División de Robos de Aguadilla.

Alo & John RUMBA

 

Identifican individuo asesinado anoche en Río Cristal de Mayagüez (Ampliación)

escena del crimen logo la calle

MAYAGÜEZ: Un hombre fue asesinado, en hechos ocurridos a las 8:20 de la noche del lunes, en la calle Balbino Trinta de la urbanización Río Cristal de la Sultana del Oeste.

El occiso fue identificado como Ángel Ian Troche Torres, de 30 años, residente en la urbanización Ramírez de Arellano de Mayagüez, quien presentaba varios impactos de bala.

El crimen fue reportado a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, como un caso de herido de bala.

pinchera de papanacho

Troche Torres fue transportado por paramédicos al Centro Médico de Mayagüez, donde se certificó su muerte.

En la escena se recuperaron 20 casquillos de bala calibre .40 y 18 casquillos calibre 9 milímetros.

Por el momento se desconoce el móvil del asesinato.

El caso quedó a cargos del agente Nelson González, de la División de Homicidios de Mayagüez, y del fiscal Omar Manfredy.

Alo & John RUMBA

 

Prenden fuego en medio de los carriles… Siguen incidentes violentos esta noche entre residenciales Concordia y Monte Isleño

incidentes en residenciales wm

MAYAGÜEZ: En la continuación de los incidentes de violencia que se han estado suscitando en el tramo de carretera que discurre entre los residenciales públicos Concordia y Monte Isleño de la Sultana del Oeste, desconocidos incendiaron gomas y material vegetal en los carriles de esa vía.

Informes recibidos el lunes en la noche en la mesa de redacción de LA CALLE Digital indican que se escucharon hasta detonaciones en el lugar, aparte de los sujetos que estaban lanzando piedras y objetos contra los vehículos. Versiones insisten en que los actos violentos son en supuestas «protestas» por la falta de energía eléctrica y recogido de escombros.

pinchera de papanacho

Se alega que efectivos de la Cuerpo de Bomberos y paramédicos trataron de llegar al área, pero fueron recibidos a botellazos y pedradas.

“Es de ambos lados la cosa”, explicó uno de los funcionarios que estaba en el lugar, que pidió que se protegiera su identidad ante lo peligroso de la situación.

Se esperaba la acción de las autoridades para controlar la situación.

Alo & John RUMBA

Calendario de actividades navideñas en el Mayagüez Mall

foto Santa MM wm

MAYAGÜEZ: La administración del centro comercial Mayagüez Mall compartió su calendario de actividades para esta temporada navideña. Luego de celebrar la tradicional venta del madrugador, Santa Claus llegó y está recibiendo las cartitas de los niños, que serán contestadas a través de la red social Facebook.

Entre las actividades que el público podrá disfrutar durante la temporada, se encuentra Cine Navidad, donde toda la familia podrá disfrutar de películas de la época navideña todos los días. La misma se llevará a cabo de 11:45 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, todos los días, en un local del pasillo de Sears habilitado para estos fines.

pinchera de papanacho

También podrán deleitarse con el Coro de niños de la Escuela Libre de Música, el 2 y 3 de diciembre a la 1:00 de la tarde; la agrupación A Son de Guerra a las 4:00 de la tarde, el mismo 2 de diciembre, y música de Disc Jockey el día 16, de 4:00 a 6:00 de la tarde.

El martes 19, tocarán la Banda de la Policía a las 2:00 de la tarde y la Banda de Bomberos de Puerto Rico a las 3:00. Mientras, el 23 de diciembre, estará la agrupación musical 24siete de la Iglesia Pabellón de la Libertad desde las 3:00 de la tarde.

El Mayagüez Mall tendrá el horario especial de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche; y los domingos de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El centro comercial permanecerá cerrado los días de Navidad, Año Nuevo y Día de los Reyes Magos.

Alo & John RUMBA