Archives for diciembre 2017

A horas de terminar el año… Asesinan individuo en el residencial Carmen de Mayagüez

escena crimen sept 17 wm

MAYAGÜEZ: Las autoridades dieron cuenta de un asesinato ocurrido en la tarde del domingo de Noche Vieja, en terrenos del residencial Carmen de la Sultana del Oeste.

Noticia relacionada:

Identifican víctima del último asesinato del 2017 en Mayagüez (Ampliación)

Según el narrativo policíaco, los hechos se registraron a las 3:15 de la tarde frente a la oficina de administración de ese proyecto de vivienda pública.

Friends Cafe Coquito 2 mall abierto

La víctima, que no había sido identificada, sufrió varias heridas de bala. Agonizante, el hombre fue llevado al Centro Médico de Mayagüez, donde se certificó su muerte.

El caso quedó en manos de agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

alo & john nuevas ofertas

Jan Carlos y Koralys… Jóvenes mayagüezanos dignos ejemplos de altruismo y empatía (Fotos)

Jan Carlos y Koralys 001 wm

MAYAGÜEZ: Dos jóvenes, estudiantes de Biología del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, unieron esfuerzos el sábado para repartir desayunos a personas sin hogar que hallaron en varios sectores de la Sultana del Oeste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de Jan Carlos Bassat Martínez y Koralys Otero López, ambos de 18 años, quienes se propusieron la tarea de recorrer la ciudad como parte de unas actividades filantrópicas en su iniciación en el Club de Pre-Médica del RUM.

Estos dos ejemplos de lo que se espera será la nueva generación de puertorriqueños, empáticos, solidarios y generosos; fueron por sectores como Dulces Labios, La Marina, El Litoral, Salud, el Viaducto y el centro del pueblo de Mayagüez, entregando los alimentos a la gente sin hogar.

Friends Cafe Coquito 2 mall abierto

Antes de ingresar al RUM, tanto Jan Carlos como Koralys formaron parte de la Sociedad Nacional de Honor del Colegio San Benito de Mayagüez.

La psicóloga Fátima Martínez, madre de Jan Carlos, anticipó que él y Koralys reanudarán la tarea el próximo Día de Reyes, esta vez repartiendo almuerzos para los deambulantes de Mayagüez.

alo & john nuevas ofertas

Desde las 8:00 a.m… Abre hoy viernes Friend’s Café del Mayagüez Mall

Friends Cafe Mall wm

MAYAGÜEZ: La sexta tienda de Friend’s Café, empresa netamente puertorriqueña originaria del Oeste de Puerto Rico, estará abriendo desde las 8:00 de la mañana de hoy viernes, 29 de diciembre, en el centro comercial Mayagüez Mall, según lo confirmó su presidente Wilmer Ramírez Aguilar.

Friends Cafe Coquito 2 mall abierto

“Mañana viernes, 29 de diciembre, desde las 8:00 a.m., arrancamos otra aventura más. Nuestra sexta tienda de café, esta vez en el Mayagüez Mall. Será uno de muchos proyectos más que seguirán abriendo en la Isla. Generamos empleos y vendemos café local. #seguimoscreciendo #graciasaDios #friendscafe #puertorico @lodeaquiprimero @gustoscoffeeco”, escribió Ramírez Aguilar el jueves en la noche en sus cuentas en las redes sociales.

Recientemente quedó firmado un contrato de franquicia con el empresario Yefrin Omar Rodríguez, y se adelantó que a partir del 2018 se estará trabajando en aperturas de otros cascos urbanos e importantes centros comerciales de Puerto Rico.

pinchera de papanacho

Como parte de sus deliciosos ofrecimientos en su menú, Friend’s Café tiene el Café Coquito como su bebida de temporada, coincidiendo con celebración de la época navideña.

Aparte de su nueva tienda en el Mayagüez Mall, Friend’s Café tiene sus tiendas en la Plaza Almirante Cristóbal Colón de Mayagüez; el Paseo del Litoral, también en Mayagüez; el Museo de Arte de Ponce, la Plaza San Pedro en La Parguera y en la Plaza de Rincón.

alo & john nuevas ofertas

AAA efectúa mañana trabajos mecánicos en estación de bombas Culebrinas

planta-bombas-culebrinas-logo

MAYAGÜEZ: La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región Oeste informa que mañana viernes 29 de diciembre, se llevarán a cabo trabajos mecánicos en la estación de bombas de aguas crudas del Río Culebrinas, por un periodo de ocho horas.

Friends Cafe Coquito 1

El ingeniero Nelson Saavedra, director de la AAA en el Área de Aguadilla explicó que las labores comenzarán a las 6:00 de la mañana y se espera que culminen en horas de la tarde del mismo día.

Debido a que la Planta de Filtros Montaña en Aguadilla operará en baja producción, las partes altas de Moca, Aguada y Rincón podrían experimentar bajas presiones o intermitencias en su servicio de agua.

pinchera de papanacho

El funcionario indicó que el suministro se normalizará en horas de la noche o durante el sábado 30 de diciembre.

La AAA recomienda que en caso de interrupción del servicio, una vez se reanude el mismo, hervir el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de cinco minutos.

alo & john nuevas ofertas

¡Hormigueros de pie! Alcalde de Hormigueros anuncia que su municipio se ha recuperado «vertiginosamente»

Pedro Garcia (4) wm

HORMIGUEROS: El alcalde Pedro J. García Figueroa informó el jueves que el pasado 21 de diciembre finalizó la distribución de suministros, que totalizaron 45,533 entregas a la mano a las familias hormiguereñas.

En un comunicado de prensa, indicó que terminó con éxito los que describió como la “Etapa de Emergencia”, relacionada con la Categoría A, que tiene que ver con el recogido de escombros y vegetativo en todos los barrios y sectores del pueblo; así como la Categoría B, “Manejo de la Emergencia”, que comprendía abrir brechas para intercomunicar los sectores de la población.

Friends Cafe Coquito 1

“Sin duda una gran muestra de compromiso patriótico de todos nuestros empleados. Podemos informar con gran orgullo que el Municipio reanudó a principios de esta semana las operaciones rutinarias de recogido de escombros y vegetativo, así como el programa regular de reciclaje y desperdicios sólidos”, dijo el alcalde García Figueroa.

Según el incumbente municipal, el pueblo de Hormigueros cuenta con el 100 por ciento del servicio de agua potable y un 99 por ciento de energía eléctrica en los hogares.

pinchera de papanacho

“Nuestro comercio ha logrado reactivar nuestra economía local significativamente. Podemos decir que el 100 por ciento de nuestro comercio reactivó sus operaciones”, dijo.

“Somos el único pueblo que realizó los trabajos de recogido de escombros y vegetativo sin contratación externa, utilizando sólo el personal y el equipo municipal; además, de haber sufragado todos los gastos de esta operación con fondos municipales y aún no haber recibido la otorgación de fondos que FEMA asignó inicialmente al Municipio a través del Governor’s Authorized Representative (GAR) para responder a la emergencia. De un total de $590,000, el GAR sólo ha desembolsado $31,554.72”, explicó García.

alo & john nuevas ofertas

Hieren a su hija… Asesinan sexagenario anoche en Rincón

escena del crimen logo la calle

RINCÓN: Agentes de la División de Homicidios de Aguadilla investigan el asesinato de Heriberto Valentín Méndez, de 64 años, reportado a las 10:14 de la noche del miércoles, en hechos ocurridos en la residencia de éste, ubicada en sector Villa Angélica del barrio Pueblo de esta municipalidad.

Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una “situación sospechosa”, y al llegar los agentes al lugar, hallaron el cadáver de Valentín Hernández presentando varias heridas de arma blanca, y a la hija de este, Raiza Valentín Pagán, de 29 años, con una herida cortante en la mano izquierda.

Friends Cafe Coquito 1

La joven le dijo a los uniformados que unos sujetos entraron en la residencia, suscitándose un forcejeo con su padre, al que acuchillaron. Cuando Valentín Pagán salió a defender a su papá, uno de los asesinos la hirió en la mano.

El agente Juan Ventura, del cuartel de Rincón, investigó inicialmente el incidente, que fue posteriormente referido al agente Ángel Morales, de Homicidios.

Herido de bala en Isabela

Por otro lado, un herido de bala se reportó en la madrugada del jueves en el área de la “Cara del Indio”, en Isabela.

pinchera de papanacho

Los hechos se reportaron a las 3:00 a.m.

El herido fue identificado como Jotniel Machado Rodríguez, de 18 años, quien conducía por el sector un Ford Fiesta de 2012. Cuando llegó a la intersección de la carretera PR-2 con la 113, escuchó unos disparos, resultando herido de bala en el muslo izquierdo.

El joven fue atendido en un hospital de la zona y luego referido en condición estable a un centro hospitalario de la zona metropolitana.

alo & john nuevas ofertas

Arrestan a “Nini” por andar en un carro robado en Mayagüez

Ficha William Feliciano Feliciano-tile wm

MAYAGÜEZ: Personal de la Unidad Motorizada de la Sultana del Oeste arrestó el miércoles a un sujeto en los momentos en que manejaba un carro robado y contra quien pesaba una orden de arresto. La intervención se produjo en la calle Ramón Emeterio Betances (antigua calle Post).

El sujeto fue identificado como William Feliciano Feliciano, alias “Nini”, de 38 años.

Friends Cafe Coquito 1

Nini manejaba un Mitsubishi Mirage de 1998, figuraba como hurtado en el residencial Roosevelt de Mayagüez, el pasado 1 de diciembre.

La orden de arresto contra Feliciano Feliciano fue expedida el martes de esta semana por el juez Luis Vélez Vélez, del Tribunal de Mayagüez. El individuo fue denunciado por poseer un vehículo hurtado, y se le impuso una fianza de $5 mil.

pinchera de papanacho

El tal Nini es sospechoso de varios escalamientos y apropiaciones ilegales en Mayagüez, y fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce, al no prestar la fianza.

La vista preliminar fue señalada para el 11 de enero del 2018.

alo & john nuevas ofertas

Solitario pillo asalta anoche restaurante McDonald’s de la 116 en Lajas

McD Lajas wm

LAJAS: La Policía dio cuenta de un robo ocurrido en el restaurante de comida rápida McDonald’s, localizado en la carretera 116, kilómetro 1.2, en esta jurisdicción municipal. Los hechos se produjeron a las 8:35 de la noche del miércoles.

Friends Cafe Coquito 1

Según el informe, la gerente del establecimiento alegó que un individuo armado, que vestía un mahón negro, una camisa de manga larga, guantes, gorra y antifaz, la amenazó ordenándole que le entregara el dinero.

El pillo se apropió de $184 que estaban en la caja registradora, y antes de irse hizo un disparo al aire. Afortunadamente nadie salió herido.

pinchera de papanacho

En la escena se recuperó un casquillo de bala de salva.

El caso quedó a cargo de agentes de la División de Robos de Mayagüez.

alo & john nuevas ofertas

Ante ausencias de agentes… Comandante y teniente arrestan sujeto que se “puso guapo” en Isabela

Policia-Puerto-Rico-logo-la-calle Blue Flu

ISABELA: Ante la aparente falta de agentes por el llamado “Blue Flu”, dos oficiales de alto rango de la Policía arrestaron a un sujeto identificado como José A. Lorenzo Echevarría por los delitos de agresión y daños en un incidente ocurrido en la farmacia Las Colinas, localizada en el sector cuatro calles del barrio Arenales de esta municipalidad.

Friends Cafe Coquito 1

Según las autoridades, el individuo llegó a la farmacia, y motivos que son investigados, agredió a los empleados y provocó daños a la propiedad. El guardia de seguridad intervino, pero se suscitó un forcejeo entre ambos. En medio del incidente, el arma del guardia se disparó sin que nadie saliera herido.

La Policía fue alertada, pero ante la aparente falta de agentes, llegaron al lugar, el comandante de Zona de San Sebastián, Juan Corchado Vargas, y el comandante del Distrito de Isabela, teniente Germán Sánchez Peña.

pinchera de papanacho

A pesar de la llegada de los oficiales, Lorenzo Echevarría continuó en actitud agresiva. El teniente Sánchez lo redujo a la obediencia con una pistola “taser”.

Tras su arresto, el sujeto fue trasladado al Hospital CIMA de Isabela para que le removieran los dardos del “taser”.

alo & john nuevas ofertas

Inoperante el semáforo en el lugar… Aparatoso accidente entre carro y motora en Guánica (Foto)

accidente guanica wm

GUÁNICA: Un aparatoso accidente, entre un carro y una motora, se reportó en la carretera PR-116, en esta jurisdicción del suroeste.

El accidente se reportó el día de Navidad a las 12:45 de la tarde, en la intersección de la 116 con la 333, cerca del restaurante de comidas rápidas Burger King.

Friends Cafe Coquito 1

Se alega que un motociclista de 49 años iba por la carretera cuando no cedió el paso un joven de 19 años, que manejaba un Mazda M3 del 2016.

El motociclista impactó el guardalodos derecho del Mazda, sufriendo lesiones graves que requirieron su trasladado al Hospital Pavía de Yauco.

alo & john nuevas ofertas