Archives for enero 2018

Apenas comenzando… Empieza a rendir “frutos” plan anticrimen en la región de Aguadilla (Fotos de los arrestados)

arrestos-logo-1a

AGUADILLA: En sus primeros tres días de implementación, comenzó a dar resultados el llamado “Plan Anticrimen 30-60-90”, según lo confirmó el miércoles el teniente coronel José M. Rodríguez Rivera, comandante del Área Policiaca de Aguadilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al momento, se han arrestado ocho personas, contra quienes pesaban órdenes de arresto y por la comisión de delitos tales como escalamiento, apropiación ilegal, sustancias controladas, Ley de Armas, vehículos hurtados y violencia doméstica.

Las fianzas contra los arrestados ascienden a $865 mil.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Éstos fueron identificados como:

  • Luis Arocho Lasalle, de 25 años, vecino de San Sebastián, que tenía pendiente un orden de arresto, con $10 mil de fianza, por violencia doméstica.
  • Yeshua González Rosario, de 26 años, residente en Aguadilla, quien era buscado por delitos de escalamiento, apropiación ilegal y daños, con una fianza $20 mil. El sujeto fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.
  • Christian Matías Cruz, de 31 años, vecino de Aguadilla, quien debe responder por un vehículo hurtado e infracciones a la Ley 22 de Tránsito, con una fianza de $30 mil, que prestó a través de un fiador.
  • Alexander Rodríguez Rodríguez, de San Sebastián, contra quien pesaba una orden de arresto, con $100 mil de fianza, por los delitos de fraude y apropiación ilegal. Al ser intervenido, se le ocupó una pistola calibre 9mm, con seis balas. Fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.
  • Gilberto Muñiz Mejías, de 60 años, vecino de Aguada, contra quien se diligenció una orden de arresto con $100 mil de fianza por violar la Ley de Drogas. Al individuo le ocuparon tres bolsas de cocaína, $260 y un auto Mitsubishi Mirage de 1988.
  • Orlando Ortiz Valentín, de 48 años, residente en Isabela, quien era buscado por violencia doméstica, con una orden de arresto y $50 mil de fianza.
  • Luis Lallave Aquino, mayor de edad, vecino de Moca, con una orden de arresto por violencia doméstica, con $55 mil dólares de fianza.
  • Joshua De Jesús Concepción, de 28 años, residente en Quebradillas, que tenía pendiente una orden de arresto, con $500 mil de fianza, por violar la Ley de Protección Vehicular.

Aparte de eso, se logró el hallazgo dos onzas y media de marihuana en los predios de la planta de tratamiento de aguas, ubicada en el barrio Camaseyes de Aguadilla.

pinchera de papanacho

Esta tarde… Hallan cadáver en el “ojo de agua” de El Parterre de Aguadilla

parterre aguadilla wm

AGUADILLA: Agentes de la Policía Municipal de Aguadilla y de la División de Homicidios investigan un incidente de persona muerta, reportado a la 1:50 de la tarde del martes, en el que el cadáver de un hombre fue en el llamado “ojo de agua” del área de El Parterre, en la calle José De Diego de esta municipalidad.

pizza alo & john info

Las autoridades no han revelado la identidad del infortunado ni si presentaba signos de violencia.

En la escena estaban el agente municipal Luis Soto, la agente Rosa Román, de Homicidios, y el fiscal Rufino Jiménez.

pinchera de papanacho

Ya la habían denunciado por “Telemundo Responde”… Acusan por fraude a promotora de eventos de Rincón

Anita Quintana Sanchez wm

AGUADILLA: Agentes de la División de Delitos contra la Propiedad de Aguadilla sometieron cargos criminales contra Anita Quintana Sánchez, 54 años, a la que identificaron como promotora de eventos residente en el barrio Puntas de Rincón.

La mujer debe responder por delitos de fraude, apropiación Ilegal y expedición de cheques sin fondos.

Contra Quintana Sánchez fueron presentadas tres querellas diferentes, en las que los perjudicados fueron:

pizza alo & john info

  • Wilfredo Soto, residente en Aguada y propietario del negocio Quality Rental, a quien la imputada le adeuda la cantidad de $6,439.31 por concepto de alquiler de carpas, mesas y sillas, de los cuales le hizo algunos pagos con cheques que a sabiendas conocía que carecían de fondos.
  • Juliana Cotto, residente el estado de Missouri, de quien obtuvo sobre $14 mil por concepto de los preparativos para la fiesta de boda de ésta, que nunca realizó.
  • Débora Barrera, residente en Texas, le cobró sobre $15 mil dólares, por los preparativos de otra boda que tampoco hizo.

pinchera de papanacho

La Policía explicó que Quintana Sánchez cumplía una probatoria de ocho años por delitos similares, que tuvo que enfrentar tras ser denunciados a las autoridades y reseñados a través del segmento “Telemundo Responde” del noticiario “Telenoticias”.

Allí las partes perjudicadas expresaron que habían contratado los servicios de Quintana para la celebración de bodas y otras actividades sociales, que ésta no cumplió a pesar de haberles cobrado.

La agente Frances Carlo presentó las denuncias, mientras que el juez Dennis Feliciano determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $60 mil, que Quintana Sánchez no prestó. Ésta quedó sumariada en la Cárcel de Mujeres de Salinas.

Acuchillan joven esta madrugada en San Sebastián

policia 2017 logo real

SAN SEBASTIÁN: Un joven que se detuvo a revisar el equipo de sonido de su carro, fue acuchillado en medio de un incidente ocurrido a la 1:30 de la madrugada del martes, hechos reportados en la calle M. J. Cabrero de esta municipalidad.

El herido fue identificado como Alexander Vargas López, de 22 años, vecino del residencial Lares Gardens, en Lares.

pizza alo & john info

Se alega que poco después de detenerse en el lugar, Vargas fue atacado con un cuchillo por un sujeto vestido con ropa negra y con el rostro cubierto. El joven sufrió tres heridas cortantes; una en cada costado y la otra en la mano derecha.

El perjudicado llegó hasta la Clínica Pepino Health Group de San Sebastián, donde lo estabilizaron y lo refirieron al Hospital San Carlos de Moca.

La pesquisa le fue referida al agente Juan Acevedo, de la División de Homicidios de Aguadilla.

pinchera de papanacho

Cerrarán carretera mientras tanto… Autoridad de Carreteras informa instalación de puente provisional en la PR-354 en Mayagüez

desvio logo LA CALLE

MAYAGÜEZ: El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunciaron el lunes el cierre provisional del puente 769 en el barrio Río Cañas, en la carretera estatal PR-354, a la altura del kilómetro 2.2, en la Sultana del Oeste.

Este cierre se realiza como parte del proyecto de instalación de un puente de metal, para reemplazar el puente actual que colapsó durante el paso del huracán María. Asimismo, se informó que el puente incluirá un paseo peatonal.

pizza alo & john info

El cierre de llevará a cabo desde el miércoles, 31 de enero, hasta el sábado, 10 de marzo de 2018.

Como rutas alternas los conductores que se dirigen de Mayagüez hacia Las Marías y viceversa podrán utilizar PR-106 y PR-108 donde podrán continuar hacia su destino.

Es importante que, para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.

pinchera de papanacho

Originalmente se informó como asesinato… Operativo federal esta tarde en el residencial El Recreo de San Germán

escena del crimen logo la calle

SAN GERMÁN: A pesar de que originalmente que había ocurrido un asesinato en la cancha del residencial El Recreo de la Ciudad de las Lomas, posteriormente se aclaró que lo que se produjo fue un operativo que provocó la movilización de recursos al área, en el que se arrestó a uno de los fugitivos “más buscados”.

Se indicó que los federales realizaron el operativo en El Recreo y en el sector Cotuy, no obstante se aclaró que no hubo una muerte violenta.

Los agentes realizaron arrestos y ocuparon sustancias controladas.

pizza alo & john info

Border Patrol y Aduana reanuda orientación de reclutamiento de agentes y oficiales en el Aguadilla Mall

Now Hiring

AGUADILLA: El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) está agresivamente reclutando para posiciones de Oficial de Operaciones de Campo (Oficial de CBP) y Agente de Patrulla Fronteriza en localidades selectas de Estados Unidos continentales.

Para solicitar y contestar inquietudes de los interesados, CBP tendrá una mesa de orientación en el Aguadilla Mall desde el martes 30 de enero hasta el jueves 1 de febrero.

El proceso de solicitud de empleo con CBP se realiza a través del portal digital federal www.usajobs.gov o a través del portal de CBP: https://www.cbp.gov/careers/apply-now.

pizza alo & john info

Los candidatos para convertirse en agentes y oficiales de CBP se someten a un riguroso proceso de selección para establecer su capacidad y aptitud  para el empleo en una posición de oficial de Ley y Orden. Los solicitantes deben ser capaces de satisfacer las exigencias  físicas del trabajo, así como pasar con éxito  la prueba del polígrafo y la investigación de antecedentes penales.

Los requisitos medulares para ambas posiciones en CBP son:

  • El candidato debe ser referido para selección antes de su cumpleaños número 40 (este requisito se exime a los veteranos calificados);
  • Ser ciudadano estadounidense y residente de los EE.UU. durante los últimos tres años;
  • Tener una licencia de conducir válida del estado en el que residen
  • Pasar un examen de ingreso, un examen médico y someterse a las evaluaciones de aptitud física;
  • Una entrevista estructurada, pruebas de drogas, investigación de antecedentes penales y polígrafo o detector de mentiras.
  • Un incentivo del 25 por ciento de la paga está disponible, durante los primeros tres años, para plazas de difícil reclutamiento en ciertos lugares. Para recibir el bono, el solicitante debe comprometerse a permanecer en el lugar sirviendo por tres años.

Los candidatos deben poder hablar, entender y escribir inglés. Asimismo, para la Patrulla Fronteriza en candidato debe tener 1 año de experiencia de trabajo o un bachillerato, o una combinación de ambas. Para ser Oficial de Operaciones de Campo debe tener tres años de experiencia de trabajo o un bachillerato, o una combinación de ambas.

pinchera de papanacho

Casi el 30 por ciento de los empleados de CBP son veteranos militares.  La agencia ofrece  oportunidades únicas para los veteranos  de continuar sirviendo a su país  en un ambiente que valora el conocimiento ganado con esfuerzo, habilidades y destrezas adquiridas a través de su servicio a la nación.  Las solicitudes para veteranos cualificados se emiten a través del portal: https://www.cbp.gov/careers/apply-now

CBP es un patrono con igualdad de oportunidades. A los candidatos seleccionados, CBP les ofrece una formación  intensiva de trabajo para prepararlos para una emocionante carrera en una agencia de Ley y Orden federal, además  de salarios y beneficios competitivos.

Los interesados en toda la diversidad de plazas pueden bajar la aplicación para dispositivos móviles CBP Jobs. CBP Jobs ofrece información actualizada para los candidatos a posiciones operacionales acerca del estado de su solicitud y proporciona notificaciones importantes sobre las citas y pasos a seguir en el proceso de solicitud.

Para más información a nivel local, puede comunicarse con el Agente Dennis Ramos (787) 667-1510 ó con la Oficial Brenda Padial (787) 552-3005.  También puede visitar nuestra página en https://www.cbp.gov/careers/apply-now.

¡Increíble! 12 vacas mueren electrocutadas “de cantazo” en Hatillo

por-que-las-vacas-atacan-a-mas-gente-que-los-toros_ampliacion-1

HATILLO: Las autoridades policíacas dieron cuenta de un incidente ocurrido el sábado, en el que 12 vacas murieron electrocutadas en una finca localizada en el sector Lechuga del barrio Capáez en esta municipalidad del Norte.

pizza alo & john info

Según Adolfo García Amador, un cable de alto voltaje de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hizo contacto con un poste de metal, que provocó la descarga eléctrica que mató a la docena de reses.

El ganado fue valorado en $33 mil.

El caso está a cargo del agente Héctor Méndez Hernández, del cuartel de Hatillo.

pinchera de papanacho

Las víctimas son de Mayagüez… Un muerto y un herido en accidente “hit & run” con un “four track” esta madrugada en Lajas

hit-and-run logo

LAJAS: Un persona muerta y otra gravemente herida, fueron el saldo de un accidente “hit & run” en el que un carro impactó un vehículo “four track”, ocurrido a las 3:05 de la madrugada, en el kilómetro 10.0 de la carretera 116, en Lajas.

Según la investigación del agente José Ramos Vargas, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, Christian Pérez Olivencia, de 21 años, residente en Mayagüez, manejaba el four track en dirección de Guánica a Lajas, cuando fue impactado por un vehículo cuyo conductor no se detuvo en el lugar del accidente y se dio a la fuga.

pizza alo & john info

Como resultado, Justin Ruíz Rodríguez, de 14 años, también vecino de Mayagüez, y que iba como pasajero en el four track, murió en el acto.

Pérez Olivencia fue transportado por paramédico al Hospital Pavía de Yauco. Su condición es grave.

El fiscal Carlos Cáceres también participa de la pesquisa.

pinchera de papanacho

Anoche… Deambulante herido de bala en el residencial Roosevelt de Mayagüez

policia emblema 1 2017 logo

MAYAGÜEZ: Un hombre resultó herido de bala en hechos ocurridos a las 7:00 de la noche de sábado, cerca de la caseta localizada en la entrada principal del residencial Franklin D. Roosevelt de la Sultana del Oeste.

El perjudicado fue identificado como José Pomales García, de 29 años, quien fue descrito como deambulante. Éste presentaba tres heridas de bala en las nalgas. En la escena se ocuparon varios casquillos.

pizza alo & john info

Paramédicos lo transportaron al Centro Médico de Mayagüez. Su condición era estable.

El agente Julio Rosario Barreto, de la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

pinchera de papanacho