Archives for febrero 2018

Arrestan esta tarde a guardia municipal por guiar con un marbete falso en Mayagüez

esposas arresto logo wm

MAYAGÜEZ: Un policía municipal que conducía su carro con un marbete falso, fue arrestado esta tarde en la intersección de la calle Carolina con la carretera PR-2 en la Sultana de Oeste.

Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez arrestaron Héctor R. Olivera Sánchez, quien es policía municipal en Yauco.

Hormiga Ardiente cuerito

Éste deberá responder por violar el artículo 2.17 del Código Penal, que penaliza el uso de un marbete falso en un vehículo de motor.

El agente municipal fue puesto bajo arresto, luego de que los policías de Patrullas de Carreteras corroboraran que el marbete de su carro, un Toyota Yaris de 2008, resultara ser falso.

Tras el arresto, el caso fue consultado con la Fiscalía de Mayagüez, citó el caso para el 8 de marzo.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Radican cargos por armas, drogas y posesión de carros hurtados en el área de Mayagüez (Fotos)

Fichas Josue F Toro Cruz-José O Claudio Rodríguez wm

MAYAGÜEZ: Agentes del Negociado de Vehículos Hurtados sometieron cargos criminales por infracciones a la Ley de Armas y posesión de vehículo hurtado contra un individuo, luego de realizar varias vigilancias en medio de una investigación que formó parte de varias intervenciones bajo el Plan Anticrimen del área policíaca de Mayagüez.

Luego de obtener una orden de allanamiento, expedida por la juez María del Pilar Vázquez, se intervino en un lugar conocido como la “Hacienda Culminante”, localizada en la carretera 321, sector Christian en Lajas.

Allí se arrestó a Josué F. Toro Cruz, alias «Coco», de 21 años, residente en Mayagüez; al que las autoridades identificaron como el gatillero de la pandilla de “Los Baja De’os”. Al sujeto se le ocupó un peine, 40 balas de diferentes calibres, tres celulares y varios juegos de llaves para abrir vehículos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el lugar recuperaron un Jeep Wrangler, color vino, tablilla HNO-866, que figuraba como hurtado. Dentro del vehículo encontraron un rifle, tres peines, 82 balas y $78.96 en efectivo. En el mismo allanamiento también se logró la ocupación de 146 balas de diferentes calibres, cuatro peines calibre .40, así como cocaína y parafernalia.

A Toro Cruz se le sometieron cuatro denuncias por violar varios artículos de la Ley de Armas y por poseer un vehículo hurtado.

Hormiga Ardiente cuerito

El juez Luis O. Vélez Vélez encontró causa para arresto, imponiéndole una fianza de $200 mil, que no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

En la intervención también se logró el arresto de José O. Claudio Rodríguez, alias «Pancho», de 38 años, residente en Cabo Rojo; ya que al momento del diligenciamiento estaba dentro de un Mitsubishi Mirage, tablilla EGK-015, donde confiscaron dos pistolas, dos peines, parafernalia, drogas y un celular. Este sujeto fue entregado a las autoridades federales.

pinchera de papanacho

Como parte de la pesquisa, el agente Wilfredo Lugo Santiago, de la Unidad de Asuntos Confidenciales, obtuvo información adicional para lograr ocupar un Hyundai Accent del 2017, tablilla IWF-344, que fue recuperado en una residencia de las Parcelas Soledad de Mayagüez.

La vista preliminar de este caso se llevará a cabo el 20 de marzo en el Tribunal de Mayagüez.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Interceptan 20 indocumentados cuando intentaban llegar por el Noroeste

Indocumentados Ano Nuevo 01 wm

AGUADILLA: Las autoridades interceptaron a 20 indocumentados procedentes de la República Dominicana, cuando intentaban llegar de forma clandestina a la Isla.

La intervención se produjo a las 6:00 de la madrugada de hoy, a unas tres millas náuticas entre las costas de Aguadilla y Aguada.

Hormiga Ardiente cuerito

Según se informó, los efectivos de la Guardia Costanera detectaron la embarcación en medio de un patrullaje marítimo preventivo, y solicitaron la cooperación de la Policía, logrando detener la yola de madera de 20 pies de eslora, con un motor fuera de borda.

pinchera de papanacho

Se informó que la Unidad Marítima de Añasco le brindó cooperación al personal de la Guardia Costanera durante el operativo.

Entre las 20 personas había tres mujeres. Todos fueron transferidos hasta la embarcación de los guardacostas, que los repatrió a su país.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Desalojan esta mañana dos escuelas por emanaciones de gases

policia emblema 1 2017 logo

LARES: Dos escuelas fueron desalojadas luego de que se reportaron emanaciones de gases a las 8:40 de la mañana del miércoles.

Según la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 informando sobre emanaciones de gases en la escuela intermedia Ramón de Jesús Sierra de Lares. En el lugar se reportaron dos personas afectadas, entre éstas una maestra y una empleada del comedor.

Hormiga Ardiente cuerito

Ambas fueron transportadas en vehículos privados al CDT de Lares para tratamiento médico.

La escuela fue desalojada y se hacen gestiones para que el servicio de transporte escolar y los padres recojan los estudiantes.

pinchera de papanacho

Se informó también que como medida preventiva se desalojó la escuela superior Domingo Aponte Collazo, localizada en el mismo sector.

Las autoridades indicaron que hicieron gestiones con el Cuerpo de Bomberos, el Departamento de Salud y Manejo de Emergencias para identificar el origen de las emanaciones.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Asaltan dos hombres que “conversaban” esta madrugada en playa de Isabela

policia-puerto-rico-logo-la-calle

ISABELA: Dos hombres que alegaron que estaban conversando esta madrugada en la playa Las Golondrinas, localizada en el barrio Bajuras de esta municipalidad, fueron asaltados en hechos ocurridos a las 2:40 a.m., informó la Policía.

Según el narrativo, Shaquille Blanco, de 24 años, vecino de Añasco; y Raúl Gómez, de 23, residente en Isabela, les dijeron a las autoridades que conversaban en el lugar, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos, de los que uno portaba un arma de fuego.

Hormiga Ardiente cuerito

Mediante amenaza los despojaron de sus teléfonos celulares, carteras con documentos, tarjetas de créditos y de una cadena en oro valorada en $800, huyendo luego.

El agente Gilberto Álvarez, del cuartel isabelino, investigó inicialmente los hechos, refiriendo luego la pesquisa a personal de la División de Robos de Aguadilla.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Universidad Interamericana celebra este fin de semana su 106 aniversario en San Germán

escaleras poly san german wm

SAN GERMÁN: Diversas actividades de índole académico, recreativo, deportivo, social y cultural se estarán celebrando durante el fin de semana que conmemora el 106 Aniversario y Día de los Fundadores de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Estas actividades se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de marzo de 2016, en el Recinto de San Germán, históricamente conocido como “El Poly”.

Hormiga Ardiente cuerito

El viernes, 2 de marzo desde las 9:30 de la mañana de la tarde tendrá lugar la conferencia magistral: La Bioética y Justicia por el doctor Jorge J. Ferrer, en la capilla del Recinto.  A las 11:00, se ofrecerá la presentación del tercer tomo de la Historia de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; a las 12:00 del mediodía tendrá lugar la aceptación de donación de recordatorios del Síndico, Amadeo Francis, también en la capilla; a las 2:30 de la tarde será la Apertura Primer Piso Casa-Museo en la calle Dr. Santiago Veve 18 en el pueblo de San Germán.  A las 4:00 de la tarde será la Designación de la Avenida Rafael Zapata Silvestry dentro de los predios del campus y a las 5:30 de la tarde habrá una confraternización y espectáculo musical con el grupo Ikaraya en el Centro de Estudiantes.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

El sábado, 3 de marzo, desde las 8:00 de la mañana comienza la Segunda Edición de Ciclismo del Fundador con una competencia de Mountain Bikes de 15 millas, un circuito de goma fina para hombres y mujeres y luego una Bicicletada Familiar, saliendo del portón número 2.   Desde las 10:00 de la mañana, tendrá lugar simultáneamente la Asamblea Anual de Exalumnos, en el Centro de Estudiantes y Actividades, James Beverly.  Desde las 10:00 de la mañana, también disfrutarán del Día Familiar con feria de artesanos y agrícola, espectáculos musicales, quioscos, juegos infantiles, casas abiertas a los diferentes museos y lugares históricos.

pinchera de papanacho

El domingo, 4 de marzo, se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, en la Capilla Paul A. Wolfe, el servicio religioso y seguido, los actos de recordación en las escaleras históricas.

Se invita a todos los ex alumnos, a la comunidad universitaria y al público en general a que asistan a estas actividades para que puedan recordar y disfrutar de un compartir inolvidable. Para más información, pueden comunicarse al teléfono 787-892-5634 o escribir a tdgarcia@sg.inter.edu.

[CABO ROJO] Se acerca el «Puerto Rico HotelierCon»… La convención para ejecutivos de hospitalidad y turismo

CABO ROJO: El Puerto Rico HotelierCon es una convención educativa dedicada a la industria de la hospitalidad y el turismo en la isla, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cabo Rojo, durante los días 13 y 14 de marzo.

La convención consistirá de sobre 30 sesiones educativas divididas en tres currículos:

  • Ventas y Mercadeo.
  • Administración y Finanzas.
  • Servicio al Cliente y Turismo.

Además, contará con una feria de productos y servicios con sobre 40 exhibidores.

El objetivo del evento es elevar la competitividad de la industria turística de Puerto Rico proveyendo:

Educación continua en español, que sea relevante e innovadora a todos los niveles organizacionales de la industria a un precio accesible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un ambiente colaborativo que atraiga a todas las partes claves de nuestra industria a compartir ideas.

Acceso a lo último en la tecnología a los comercios locales, para que puedan elevar sus estándares de calidad y servicio.

El evento está diseñado para presentes y futuros miembros de la industria de la hospitalidad y el turismo de todos los niveles organizacionales, incluyendo:

  • Propietarios y administradores.
  • Gerenciales y supervisores.
  • Líderes de equipos y empleados de todo departamento.
  • Profesores y universitarios.
  • Operadores turísticos.

Los interesados en participar pueden registrarse ya en: http://www.prhoteliercon.com.

Por robar prendas… Denuncian a la empleada doméstica del expelotero Carlos Delgado

Carlos Delgado UPR Aguadilla wm

DORADO: Cargos criminales fueron radicados esta noche contra la empleada doméstica del expelotero de Grandes Ligas Carlos Delgado, por el presunto hurto de joyas de la residencia de éste en la urbanización Dorado Beach.

La mujer de 57 años, identificada como Marisol González Allende, residente en Toa Baja, deberá responder por cargos de apropiación ilegal agravada y escalamiento agravado.

Hormiga Ardiente cuerito

Los hechos que se le imputan a la mujer ocurrieron durante los meses de noviembre y diciembre de 2017; y enero del 2018.

Se informó que Delgado se percató de que faltaban varias de sus prendas, por lo que hizo una querella en la Policía.

González Allende, quien admitió los hechos, se apropió de varias prendas valoradas en $27,500 y las empeñó en la Casa de Empeño «La Familia» en Bayamón.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Parte de la propiedad hurtada fue recuperada. Se trata de un brazalete de oro con diamantes, valorado en $19,200; una sortija de oro, valorada en $4,300; un par de pantallas de oro, valoradas en $1,500; y una sortija de oro, valorada en $1,000.

La fiscal Liz López instruyó radicar tres denuncias contra la mujer, mientras que la juez Nidia Del C. Ríos Jiménez encontró causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $48 ml, que prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

La vista preliminar fue señalada para el 19 de marzo.

pinchera de papanacho

Ante falta de recursos… El RUM recurre a la comunidad con campaña de recaudación de fondos ante millonarias pérdidas tras huracán María

entrada rum logo wm

MAYAGÜEZ: Con el inicio de un nuevo semestre académico el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) lanzó una campaña de recaudación de fondos, a través del portal www.uprm.edu/donar, para fortalecer los esfuerzos de rehabilitación del campus tras las pérdidas millonarias sufridas por el paso devastador del huracán María.

Hormiga Ardiente cuerito

“Durante estos meses, hemos trabajado incansablemente para restablecer la infraestructura que se afectó significativamente por este fenómeno ambiental. Entre daños a edificios, las fincas de las Estaciones Experimentales Agrícolas (EEA), salones, laboratorios y equipos, nuestras pérdidas ascienden a sobre $21 millones. A esto se suma la situación fiscal que experimenta Puerto Rico, y por ende, la Universidad. Por eso, a través de esta campaña estamos buscando el apoyo de los amigos del Colegio de Mayagüez para que puedan colaborar con nosotros en esta ruta de recuperación”, indicó en un comunicado de prensa la rectora interina, Wilma Santiago Gabrielini.

Los edificios que resultaron más afectados fueron el coliseo Rafael A. Mangual, el gimnasio Ángel F. Espada, la Biblioteca General, y el edificio de Química, entre otras instalaciones necesarias para el proceso de enseñanza aprendizaje de la institución. Además del efecto en las seis fincas de investigación del EEA, donde se perdieron cultivos y se interrumpió el proceso de investigación.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

“Los fondos del Colegio no son suficientes para enfrentar con celeridad los nuevos retos que se presentan y estamos trabajando para resolverlos. Hemos comenzado varias iniciativas, como el lanzamiento de nuestro portal www.uprm.edu/donar, de que contamos con el apoyo del doctor Darrel Hillman Barrera, presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Destacados exalumnos de nuestro Recinto y otras entidades locales y de la diáspora, también están apoyando este esfuerzo de recaudación de fondos para continuar nuestra excelencia educativa. Nuestra razón de ser son los estudiantes y por ellos trabajamos para mejorar nuestro recinto”, agregó Santiago Gabrielini.

Para ver la campaña, acceda a: http://bit.ly/ElColegioSeLevanta

Para hacer donaciones, entre a: www.uprm.edu/donar

pinchera de papanacho

Ya están hartos… Residentes de Comerío llegan a La Fortaleza a exigir servicio de energía para salvar vidas en riesgo

comerio fortaleza wm

SAN JUAN: Integrantes del movimiento QUE PRENDAN A COMERÍO protestaron el lunes frente a los portones de La Fortaleza en demanda por el restablecimiento del servicio de energía en ese municipio afectado en un 78 por ciento, situación que pone en riesgo la vida de enfermos y ancianos.

La portavoz Lizbelia Martínez expresó gran preocupación porque tras el huracán Irma, el Hogar Santos Corp., que atiende a siete menores con enfermedades catastróficas o de gran severidad, permanece sin electricidad a expensas de plantas que pueden fallar en cualquier momento.

Los menores de este hogar del barrio Naranjo—que están bajo la custodia del Departamento de Familia—tienen condiciones como: perlesía cerebral, microcefalia, autismo, leucemia, retraso mental y alimentación por gastro. Cuatro de ellos están encamados.

Hormiga Ardiente cuerito

“De la misma manera que tememos por la vida de estos menores, nos preocupan los cientos de pacientes diabéticos, impedidos, envejecientes y encamados que residen en las 12 comunidades, de los ocho barrios de Comerío, que están sin luz porque la requieren para preservar sus medicamentos y continuar con sus tratamientos. Esta situación en nuestro pueblo es insostenible”, expresó Martínez.

Mientras, José J. Torres Rosario mencionó que tuvieron que cerrar operaciones cerca de siete colmados de comunidades distantes al centro urbano con poblaciones compuestas principalmente por envejecientes, lo que hace más difícil adquirir hielo y baterías para mantener sus medicamentos y alimentos refrigerados y alumbrarse en las noches a falta de plantas eléctricas.

“Todo el comercio de Comerío, incluyendo farmacias, médicos y supermercados han tenido cierres prolongados y gastos exorbitantes en reparaciones y mantenimiento de plantas eléctricas y combustibles”, explicó Torres Rosario.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

El portavoz indicó que la salud mental también es un área de mucha preocupación, ya que censos realizados por diferentes grupos del pueblo, arrojaron que el 95 por ciento de los residentes entrevistados mencionaron sentirse conmocionados, aturdidos, depresivos e impotentes por la imposibilidad de tener energía eléctrica.

“Esta es una situación alarmante en nuestro pueblo. Exigimos que se energice a Comerío. La vida de mucha gente depende de la reconexión del servicio”, acotó Torres Rosario.

Recalcaron que los huracanes Irma y María dejaron cuantiosas pérdidas en Comerío y se ha incrementado el nivel de desempleo. Recordaron que con María hubo un doble estrago en ese pueblo ya que el río La Plata se salió de su cauce inundando el centro urbano, lo que destruyó residencias, comercios y oficinas médicas y el agua llegó hasta el único refugio habilitado imposibilitando la entra y salida. El cuartel de la Policía también quedó bajo agua e inoperante y hasta los uniformados tuvieron que ser rescatados. Un total de 1,675 casas quedaron sin techo y 1,687 fueron totalmente destruidas.

Puntualizaron que gran parte de los pocos que tienen energía en ese pueblo, lo lograron porque pagaron a contratistas privados para que reconectaran el servicio.

pinchera de papanacho

“Las 12 comunidades de estos ocho barrios tienen querellas activas en la Autoridad de Energía Eléctrica, pero todavía desconocemos cuál es el plan concreto para energizar a Comerío tampoco vemos brigadas trabajando de forma continua. Esto a pesar de que hemos hecho constantes llamadas, reuniones, visitas oculares a sectores por parte de ingenieros y supervisores del área de Barranquitas (que atiende a Comerío). Vienen, comprueban los daños, aseguran que darán atención y nunca vemos la acción”, declararon Martínez y Torres Rosario.

Afirmaron que el Cuerpo de Ingenieros asignó al área de Comerío a la empresa B&B, subsidiaria de Fluor Corp, pero no completaron los trabajos y ya expiró su contrato. Detallaron que la jornada laboral de los empleados norteamericanos era de no más de cinco horas porque se hospedaban en Fajardo, recogían camiones en Bayamón para luego llegar a Comerío, por lo que lo largo del viaje les imposibilitaba una jornada más larga.

“La propuesta de hospedarlos en el hotel Media Luna de Comerío quedó en oídos sordos. Insistimos en que el gobierno tiene que divulgar cuál es el plan para energizar a Comerío”, aseveró Torres Rosario.