Archives for marzo 2018

Con los Sultanes y Cardenales de Lajas… Arranca mañana el Béisbol Doble A en el “Cholo” García de Mayagüez

Saul Monaguillo Rivera-Sultanes (foto por Angel Santiago) wm

Por: Héctor “Titito” Rosa

MAYAGÜEZ: Después de seis meses de espera, la Liga de Béisbol Superior Doble A tendrá su primer juego del año mañana domingo, en el estadio Isidoro “Cholo” García, hogar de los campeones Sultanes de Mayagüez.

La inauguración de la temporada 79 presentará un solo partido, entre los anfitriones Sultanes y los Cardenales de Lajas.

“La fanaticada de nuestro béisbol tiene su cita en Mayagüez. Por primera vez en décadas, inauguraremos nuestro torneo superior en una ciudad de la región Oeste. Será un juego de emociones entre dos grandes equipos”, dijo el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los actos protocolares están pautados para comenzar a la 1:00 de la tarde. Se cantará “playball” a las 2:00. El juego será transmitido en vivo por televisión a través de los canales 6 y 3, con las voces de Raúl Cintrón y Oreste Alicea.

El lanzamiento de honor estará a cargo del reconocido periodista deportivo Luis R. Varela, a quien se le dedica la campaña. Durante su carrera, Varela bautizó el Béisbol Doble A como la “PELOTA DOMINGUERA”.

Los Sultanes subirán a la loma al veterano lanzador derecho Saúl “Monaguillo” Rivera y por los Cardenales estará en el montículo el zurdo Michael Vidro.

Hormiga Ardiente cuerito

Mayagüez abrirá su alineación con el intermedista Fernando García, seguido por el jardinero izquierdo Juan Carlos Rodríguez y el guardabosque central Christian Sojo. El cuarto bate será el designado Gaby Martínez, quinto el primera base Jorge “Kikito” Jiménez y sexto el patrullero derecho Hibraim Córdova.

Seguirán en la alineación el receptor Rikchy Borrero, el antesalista Tony Brian Méndez y cerrará el campocorto Joshua López.

pinchera de papanacho

Por su parte, Lajas tendrá como primer bate al jardinero central Edgardo Rivera. Le seguirá el guarda bosque derecho Albin Compre, el bateador designado Ian Texidor, el jardinero izquierdo Nelson Feliú y el tercera base Richie Burgos. Continuará el campocorto William Rivera, el primera base Carlos Peña, el receptor Elvin Delgado y el segunda base Roberto Ríos.

Previo a la inauguración, los apoderados de la Doble A se reunirán desde las 10:00 de la mañana en el tercer piso del estadio. En la reunión se discutirán las reglas del torneo y se evaluará el nuevo presupuesto de la Federación de Béisbol.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Arrestan «corillo» con cocaína y marihuana en Boquerón

arrestos-logo-1a

BOQUERÓN: Agentes de la División de Drogas de Cabo Rojo arrestaron a ocho personas, de las que tres son mujeres, entre las edades de 18 y 25 años, a las que sorprendieron con sustancias controladas en el poblado de Boquerón, en Cabo Rojo.

Estos fueron arrestados mientras ejecutaba el plan de trabajo de la Semana Santa en la zona.

Hormiga Ardiente cuerito

En total se ocuparon cinco cigarrillos de marihuana y una bolsa de cocaína.

La fiscal Wandy Camacho ordenó citar a los detenidos en diferentes fechas del mes de abril, para la radicación de cargos criminales por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Conductora borracha impacta motora de la Policía en La Parguera

Motora Policia

LAJAS: Una residente de San Juan que se alega conducía bajo los efectos del alcohol, chocó una motora oficial de la Policía de Puerto Rico, en hechos ocurridos en la calle 1 del poblado La Parguera, en esta municipalidad del suroeste.

pinchera de papanacho

Según la investigación del sargento Ernesto Medina González, del cuartel lajeño, el agente Kevin Omar Ramos Pagán, de 36 años, adscrito a la Unidad Motorizada de Mayagüez, se encontraba reforzando en los esfuerzos del plan de trabajo de Semana Santa, en el turno 7:00 de la noche a 3:00 de la madrugada, manejando una motora oficial Suzuki Boulevard, cuando fue impactado por una guagua Ford Escape XLS del 2010, que era conducida por Andrea Pérez Hernández, de 22, quien no guardó distancia con la motora.

Hormiga Ardiente cuerito

El agente Ramos Pagán fue transportado por paramédicos al Hospital de La Concepción en San Germán, donde le diagnosticaron traumas en la espalda baja y el cuello. El agente fue dado de alta luego para seguir bajo tratamiento médico.

La conductora fue transportada a la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, donde se le hizo la prueba de aliento, arrojando .13 por ciento de alcohol. La joven fue citada para el 17 de abril en el Tribunal de Mayagüez.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Otro que cae… Esta vez con la licencia vencida desde el 2002 y con un marbete falso en El Combate

Foto Marbete Falso wm

CABO ROJO: Un hombre fue arrestado por conducir un automóvil sin licencia y con un marbete falso, en medio de una intervención realizada en la carretera 3301, kilómetro 2.8, en el sector playero de El Combate.

Según la Policía, el agente Laureano Laracuente Valentín, adscrito a la Unidad Motorizada de Mayagüez, arrestó a Eric J. Rivera Santiago, de 41 años, residente en Morovis, cuando fue sorprendido manejando un Toyota Corolla de 1996 con tablilla DMN-313.

Hormiga Ardiente cuerito

Originalmente, el sujeto fue detenido por los tintes oscuros de los cristales del carro, que impedían la visibilidad hacia su interior, cuando se percató de que Rivera Santiago tenía su licencia de conducir vencida desde el 2002 y el carro tenía un marbete falso.

pinchera de papanacho

Al moroveño se le radicaron denuncias por violar el artículo 215 del Código Penal y por el artículo 4b de la Ley 253 de Seguro de Responsabilidad Obligatorio, aparte de que se le expidieron los boletos por las faltas administrativas correspondientes.

La fiscal Wandy Camacho ordenó la ocupación del vehículo y citó a Rivera Santiago para el 3 de abril, en la Fiscalía de Mayagüez.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Estudiantes RUM opuestos a celebración de graduación este año en estacionamiento “Área Blanca”

Carta CEFAC Graduacion cropped area blanca wm

MAYAGÜEZ: Es un área tradicionalmente conocida por su permanente problema de inundaciones que anualmente provoca cuantiosas pérdidas en vehículos de estudiantes que son dejados estacionados allí cuando llueve copiosamente en la Sultana del Oeste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues el “Área Blanca” del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico servirá como escenario de los actos de graduación de este año, en vista de que aparentemente el Coliseo Rafael Mangual no está listo, luego de los daños provocados por el huracán María en septiembre del año pasado, y tal parece que no se usará el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, a pesar de que en años anteriores se había usado esa estructura para efectuar las graduaciones colegiales.

Hormiga Ardiente cuerito

La decisión de la administración del RUM de usar el “parking” de “Área Blanca” para la graduación trascendió en una carta enviada por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Artes y Ciencias (CEFAC) a la rectora interina Wilma Santiago Gabrielini, expresando su oposición a esta determinación.

“El Consejo de la Facultad de Artes y Ciencias se dirige a usted para expresar la oposición y disconformidad en el lugar escogido para la celebración de los actos de graduación (Clase 105) de nuestro amado Colegio. En asamblea de graduandos celebrada el 20 de marzo de 2018, la directiva de la clase informó que los actos de graduación serían celebrados en área blanca”, reza textualmente parte de la carta firmada por la presidenta y vicepresidente del CEFAC, Paula Martínez Vázquez y Jorge Rivera Vázquez, respectivamente.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Alegaron en la carta que aparte de comenzar los actos a las 5:00 de la tarde, tampoco habrá carpa en caso de las condiciones del tiempo no favorezcan la actividad.

“Ante esto, entendemos completamente injusto que se expongan a los estudiantes y visitantes a las inclemencias del tiempo y esto represente un estrés y preocupación durante un día tan importante”, expresaron.

pinchera de papanacho

Arrestan con marihuana a mayagüezano que manejaba “sin cinturón” por Boquerón

Evidencia Ocupada en Boqueron 03-30-18 wm

CABO ROJO: Un sujeto identificado como Sonny Rivera Cortés, de 25 años, residente en Mayagüez, fue detenido por agentes de la División de Patrullas de Carreteras durante una intervención efectuada el viernes en la tarde en la carretera 301, kilómetro 1.6, a la entrada del poblado Boquerón.

Según el informe, el agente Cesar Arocho Torres, de Patrullas de Carreteras, realizaba un patrullaje preventivo como parte del Plan de Trabajo de Semana Santa, cuando detuvo a Rivera Cortés por no usar el cinturón de seguridad.

Hormiga Ardiente cuerito

Al acercarse al carro Hyundai Excel de 1992, el agente vio que Rivera Cortés tenía un envase abierto con una bebida alcohólica y dos bolsas conteniendo aparente picadura de marihuana. Al realizarle la prueba correspondiente, dio positivo.

Aparte de eso, se ocupó parafernalia, un bulto pequeño rojo y negro y una réplica de juguete de una pistola.

El fiscal Omar Manfredi ordenó la ocupación del vehículo y la evidencia, citando al individuo para el martes 3 de abril, en la Fiscalía de Mayagüez.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Fallece conductor del Kía Soul que chocó contra arrastre en Aguadilla

choque Aguadilla 03-28-18 calce

AGUADILLA: La División de Patrullas de Carreteras de la región noroeste confirmó el viernes la muerte de Don Israel Camacho Montalvo, de 84 años, conductor de una guagua Kía Soul involucrada en un accidente grave ocurrido este pasado miércoles, 28 de marzo, a las 9:22 de la mañana, en el kilómetro 24.9 de la carretera PR-110, frente a las instalaciones de la compañía Coca Cola, en el barrio Arenales de esa población.

Hormiga Ardiente cuerito

Según el informe de la Policía, Camacho Montalvo murió el jueves, a la 1:30 de la madrugada, cuando era trasladado en ambulancia al Centro Médico de Río Piedras, desde el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla.

El choque ocurrió cuando Don Israel presuntamente no se percató de que un camión de arrastre de las facilidades de la Coca Cola, impactándolo.

El octogenario resultó con heridas de gravedad, así como su hijo Norgin Camacho Acevedo, de 62 años, quien viajaba como pasajero.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Localizan enfermero del Centro Médico de Mayagüez que estaba desaparecido

hector rivera pino calce

MAYAGÜEZ: Un enfermero graduado, adscrito a la Sala de Emergencias del Centro Médico de la Sultana del Oeste, que estaba desaparecido fue localizado, según lo confirmó su esposa a través de su cuenta en la red social Facebook.

Se trata de Héctor Manuel Rivera Pino, residente en Quebradillas. Durante los pasados días, sus familiares compartieron fotografías recientes de éste, y aparentemente una llamada confidencial ofreció detalles sobre su paradero.

Se desconocen las circunstancias en que Rivera Pino fue ubicado.

Hormiga Ardiente cuerito

“Mi esposo apareció sano y salvo. Gracias a todos los que se unieron en oración para que ocurriera este milagro, porque para mí lo es. Esperé lo peor y mucho más esta tarde, cuando nuevamente tuve que cerrar la puerta de nuestra casa sin que tu llegaras. Fueron días de angustia y desesperación. Gracias al agente del CIC que tomo el caso, a la Organización de Búsqueda y Rescate (Roberto), al investigador privado el Sr. Fernando Fernández, a mi jefa Yadira Del Río Estades, a Zory, a Brenda, a todos mis compañeros de trabajo que no me dejaron sola en ningún momento; a Sonia Vargas y muchos empleados de Hospicio La Paz, a Miss Ruiz, a la administración del hospital y a todos sus compañeros de trabajo que estuvieron llamándome 24/7 sin descanso y buscando alternativas en todo momento. Tampoco puedo dejar de darle gracias a mis padres que tan pronto lo supieron estuvieron conmigo, a mis hermanos, sobrinos, familiares y a sus padres, hermano y demás familiares. En definitiva gracias a todos por preocuparse tanto. Maidy y Chacha gracias por mover todos sus contactos. Pero ahora llega el momento de decir gracias eternamente a esa muchacha que físicamente no te vi, pero me llamaste bajo confidencia y logró identificarlo, y yo poder llegar a él. Gracias Dios, porque una vez más dejas demostrado lo grande y misericordioso que eres. Si alguien se me queda, perdón, pero le estamos eternamente agradecidos a todos. Bendiciones, Yanira y familia”, expresó el viernes en la madrugada la esposa de Rivera Pino, Sylvia Yanira García Martínez, a través de su cuenta en la red social.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Ayuda a darle una segunda oportunidad a Lázaro… Santuario de Animales San Francisco de Asís pide ayuda para costear el tratamiento de perrito atropellado

Lazaro SASFA wm

CABO ROJO: El Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) necesita ayuda para darle una segunda oportunidad de vida a Lázaro, un dulce sato que fue operado de emergencia a principios de esta semana para salvar su cordón espinal y evitar daños permanentes que le impidan volver a caminar.

Lázaro fue atropellado en una carretera del oeste y se arrastró hasta la casa de una persona de gran corazón que lo alimentó por varios días hasta que SASFA asumió el caso para salvar su vida. La situación era tan precaria que Lázaro no podía evacuar ni orinar solo y no podía mover las patas traseras.

Hormiga Ardiente cuerito

“La vida de este perrito de aproximadamente dos años estaba en peligro y no podíamos dejarlo a su suerte. A pesar de nuestras limitaciones de espacio y recursos, decidimos hacer todo lo posible para ayudarlo. Pero ahora necesitamos apoyo para costear el tratamiento que necesita Lázaro y lograr que encuentre un hogar”, explicó en un comunicado la presidenta de la Junta de Directores del SASFA, Dellymar Bernal.

Lázaro fue operado de emergencia el lunes en la Clínica Veterinaria Coamo pues a causa del golpe que recibió tenía el cordón espinal pillado entre dos vértebras lumbares y existía el riesgo de que se produjeran lesiones permanentes y no pudiera volver a caminar. La cirugía fue un éxito y Lázaro obtuvo el alta ayer, miércoles. Ahora comienza su camino de rehabilitación con mucho amor, terapias láser y terapias físicas que le ayudarán a volver a caminar solo y a hacer sus necesidades fisiológicas sin ayuda.

pinchera de papanacho

Para ayudar a costear el tratamiento de Lázaro, se puede donar de diversas maneras:

  • ATH Móvil: 787-612-8587
  • Paypal – info@sasfapr.org
  • Correo regular – PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538
  • Banco Popular de Puerto Rico – Cuenta corriente 390219805
  • Go Fund Me – www.gofundme.com Save SASFAPR / Salva a SASFAPR

El SASFA es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal que no aplica la eutanasia innecesaria, es lo que se conoce como “no kill shelter”, y opera a base de donativos y voluntarios. Actualmente, el SASFA alberga a más de 150 perros y gatos y trabaja diligentemente para hallarles hogar.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Vio a los agentes y arrancó a correr… Arrestan sujeto cerca de punto de drogas en el residencial Roosevelt de Mayagüez

Fernando Beauchamp Ramos cropped wm

MAYAGÜEZ: Un sujeto identificado como Fernando Beauchamp Ramos, de 26 años, fue arrestado en posesión de sustancias controladas por agentes de la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de Mayagüez, poco después de que éste saliera corriendo tras percatarse de la presencia del personal policíaco en terrenos del residencial Franklin D. Roosevelt de la Sultana del Oeste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El agente José Mercado Lugo radicó dos cargos por posesión y distribución de drogas, contra el vecino del edificio 12 de ese proyecto de vivienda pública.

Los hechos cuando el agente Mercado Lugo realizaba una vigilancia junto a la unidad “Strike Force” y el agente Ernesto Sepúlveda. Beauchamp Ramos vio a los agentes y se fue a la huida, ocultándose en uno de los apartamentos del caserío.

Hormiga Ardiente cuerito

Como resultado de la intervención, se le confiscaron 20 bolsas de marihuana, 19 decks de heroína y $13 en efectivo.

La juez Rosalinda Ruiz Ruperto encontró causa probable para arresto, imponiéndole a Beauchamp una fianza de $100 mil, que no prestó. Fue encarcelado en Ponce. La vista preliminar se llevará a cabo el 12 de abril.

alo & john ofertas de pizzas 2018