Archives for mayo 2018

Arrestan hoy a gatillero de “Al Qaeda” en el residencial Carmen de Mayagüez (Fotos)

Nestor Tirado Barbosa wm

MAYAGÜEZ: Agentes de la Sección de Inteligencia del CIC de la Sultana del Oeste, las divisiones de Drogas de Mayagüez y Cabo Rojo, arrestaron el jueves al presunto gatillero de la pandilla “Al Qaeda”, que opera en el residencial Carmen de esta ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La intervención se produjo a las 11:30 de la mañana frente al edificio 20 de ese proyecto de vivienda pública.

El arrestado fue identificado como Néstor Tirado Barbosa, de 37 años, vecino del residencial Yagüez, al que señalaron como el gatillero de esa organización criminal.

Hormiga Ardiente cuerito

A Tirado Barbosa se le ocupó una pistola “Glock” calibre .45, dos cargadores con 13 balas cada uno, 76 envolturas de heroína, 15 de marihuana, 94 de cocaína, 72 de crack, parafernalia, $300 en efectivo y una guagua Isuzu Axion del 2004.

papanacho nuevo

Agentes federales de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) asumió jurisdicción en el caso.

Este arresto formó parte del Plan Anticrimen del Área de Mayagüez, dirigida por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, jefe de la Policía en la región.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Entidades sin fines de lucro y comunidad se unen para rescatar parque abandonado en Aguadilla

parque San Antonio wm

AGUADILLA: Con una inversión de sobre $5 mil las organizaciones sin fines de lucro “Helping Hands for Puerto Rico” y “Puerto Rico Somos Gente”, se han unido a líderes comunitarios para rescatar y reconstruir un parque pasivo que ubica en el Poblado San Antonio de Aguadilla.

Dicho parque fue abandonado hace varios años y a raíz del paso del huracán María su destrucción fue total.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un comunicado de prensa se indicó que como parte de las iniciativas para restaurar y retornar a la normalidad, la comunidad y ambas organizaciones unieron esfuerzos para que esta restauración fuera posible.

Este parque fue construido para el 2004 bajo la administración de la entonces gobernadora Sila Calderón y formaba parte del Proyecto de Comunidades Especiales. El mismo constaba de cuatro gazebos, área de columpios, maquinaria para ejercitarse, cantina, baños y una pista caminar.

Por razones que aún se desconocen el parque fue abandonado en su totalidad, lo que despertó el interés en la comunidad y estas organizaciones en restaurar el mismo.

Hormiga Ardiente cuerito

Se espera que el proyecto logre ser terminado en su totalidad en un periodo de dos semanas. Para completar el mismo, se necesitará maquinaria pesada para mover los árboles que se encuentran en el suelo y volquetas para deshacerse del material vegetativo que se encuentra en la propiedad.

Raymond Collazo, director de Operaciones de “Helping Hands for Puerto Rico”, explicó que los fondos que se utilizaran en este proyecto en su mayoría provienen de empresas privadas que se mostraron interesadas en los proyectos que trabaja la fundación con base en el estado de Nueva York.

Collazo dijo que el propósito principal no es solo reconstruir el parque, sino lograr que la comunidad establezca una empresa comunitaria para que asuma el control del parque y se haga cargo del mantenimiento del mismo.

papanacho nuevo

Un grupo de voluntarios estará aterrizando en la isla en las próximas semanas para unirse a los voluntarios locales y comenzar con las labores de reconstrucción. Este proyecto se suma a otros proyectos educativos que la fundación trabaja en la isla.

Collazo apuntó que es importante que la comunidad, iglesias, empresas y todos los sectores se unan a la iniciativa; por lo que invitamos a la comunidad a que se unan a las labores de limpieza que comienzan el 7 de junio y se extienden hasta el 12.

El parque está localizado en la calle Pablo Fernández, frente a la Iglesia Presbiteriana Antonio Badillo, en el Poblado San Antonio de Aguadilla.

Para más información se pueden comunicar con el teléfono de la fundación (347) 907-3912, (787) 560-2460 o al (787) 553-9496.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Siguen interceptando indocumentados en el Oeste… Cinco anoche en Aguada

Indocumentados Ano Nuevo 01 wm

AGUADA: Personal de la Unidad Marítima de Aguadilla intervino el miércoles en la noche con una embarcación en la que viajaban cinco indocumentados que intentaban arribar ilegalmente a la isla. La situación se produjo a las 11:30 de la noche a una milla y media de la costa del barrio Carrizales de Aguada.

Hormiga Ardiente cuerito

Los efectivos de la Marítima realizaban un patrullaje marítimo preventivo, cuando detectaron el bote que estaba desprovisto de luces. El mismo fue descrito como verde, fabricado en fibra de cristal, de unos 20 pies de eslora y con un motor fuera de borda.

papanacho nuevo

Los agentes Pedro Crespo y Pedro Méndez, supervisados por el sargento Heriberto Sosa, entregaron los intervenidos en alta mar a personal de la Guardia Costanera, quienes se harían cargo de la repatriación de los inmigrantes ilegales.

Esta se suma a otra intervención ocurrida el pasado fin se semana en Rincón, en la que se detuvieron cinco indocumentados, de los que dos eran reincidentes.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Bloqueos de carreteras en Lajas y Yauco este fin de semana

bloqueos logo wm

MAYAGÜEZ: La Comisión para la Seguridad en el Tránsito confirmó que la Policía llevará a cabo bloqueos de carreteras entre la noche del sábado 2 de junio y la madrugada del domingo 3, en los pueblos de Lajas y Yauco.

En el caso de Lajas, la ruta de acceso a este municipio, la carretera 116, es también la que lleva al concurrido poblado de La Parguera. Mientras que la carretera 101 conecta a Lajas con el poblado de Boquerón en Cabo Rojo.

Hormiga Ardiente cuerito

Mientras que Yauco, es atravesado por la carretera PR-2, vía principal de comunicación terrestre de la región suroeste de Puerto Rico.

El Negociado de Patrullas de Carreteras estará a cargo de los bloqueos.

papanacho nuevo

Como es de costumbre, estos operativos se estarán efectuando para prevenir accidentes en las carreteras y también para detectar conductores ebrios y/o intoxicados, conductores sin licencia, identificar vehículos hurtados y cualquier otra violación de ley.

Los agentes van a estar pendientes del uso del cinturón de seguridad, el respeto al límite de velocidad, al uso del celular mientras va manejando; y si hacen uso de bebidas alcohólicas. Se recomendó siempre tener un conductor designado, para evitar muertes en las carreteras.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Sin agua partes de Hormigueros y Cabo Rojo desde mañana hasta posiblemente el viernes

grifo goteando wm SIN AGUA

MAYAGÜEZ: Debido a trabajos de reparación, abonados residentes en sectores de Hormigueros y Cabo Rojo tendrán interrupción de su servicio de agua mañana jueves, 31 de mayo, informó el director del Área de Mayagüez de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis Cabán Medina.

Hormiga Ardiente cuerito

“Los trabajos, que consisten en la reparación de una válvula, comenzarán a las 7:30 de la mañana y concluirán en horas de la noche del mismo jueves”, explicó el funcionario en un comunicado de prensa.

Los sectores que estarán afectados en Hormigueros son Valle Hermoso Abajo y la urbanización Monte Bello, y en Cabo Rojo la parte norte incluyendo los sectores Cerrillos, Plan Bonito, Sabana, Conde Ávila y la PR-100.

papanacho nuevo

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua se iniciará en horas de la noche del jueves y durante la madrugada del viernes 1 de junio.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482. También pueden acceder al portal de internet www.acueductospr.com o seguir la cuenta oficial @Acueductospr de las redes sociales Twitter y Facebook.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Tres gallos “indocumentados”… Interceptan 5 dominicanos frente a costa de Rincón

yola gallos rincon wm

RINCÓN: Agentes de la Patrulla de Fronteras detuvieron a cinco dominicanos, que fueron interceptados por la Guardia Costera el domingo cerca de la costa de Rincón. Tres gallos fueron encontrados a bordo de la yola de madera intervenida.

Se informó que José Rodolfo Morla y José Alberto Santana-Mejía, ciudadanos de la República Dominicana, comparecieron hoy ante el juez magistrado Bruce J. McGiverin, acusados de violar el Título 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1326, por reincidir en ingresar ilegalmente después haber sido deportados.

Hormiga Ardiente cuerito

En un comunicado se indicó que agentes de la Patrulla de Fronteras de Ramey detectaron la pequeña embarcación, coordinando el operativo con la Guardia Costanera y la Unidad Marítima de la Policía de Puerto Rico.

El escampavía Donald Horsley interceptó el barco y encontró cinco extranjeros a bordo y los tres gallos.

papanacho nuevo

El procesamiento de Inmigración reveló que los acusados Morla y Santana-Mejia tenían antecedentes penales y de inmigración en los Estados Unidos.

El fiscal federal Sean Gajewski está a cargo del caso. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confiscó los tres gallos.

Si son declarados culpables, José Rodolfo Morla y José Alberto Santana-Mejía enfrentan 10 años de prisión y una multa máxima de $ 250 mil.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Arrestan tres colombianos que le robaron prendas a residentes de Valle Hermoso Abajo en Hormigueros

colombianos arrestados logo

HORMIGUEROS: Tres individuos de nacionalidad colombiana fueron arrestados Hormigueros, luego de que éstos cometieran, mediante treta y engaño, el delito de apropiación ilegal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se alega que los sujeto llegaron en un auto alquilado Nissan Versa hasta la calle Bucaré de la urbanización Valle Hermoso Abajo de Hormigueros, donde le ofrecieron comprar prendas a los perjudicados, que en este caso se trataban de personas de edad avanzada.

Los arrestados fueron identificados como Víctor Alfonso Aguilar Jerez, de 30 años; Andrés Felipe Roa Molina, de 27, y Ferley Ariza Campo, de 37 años.

Hormiga Ardiente cuerito

El truco, según la Policía, consistió en el los perjudicados les entregaron prendas valoradas aproximadamente en $1,300. Los individuos alegaron que su jefe venía de camino para pagarles las prendas, pero huyeron del lugar en el vehículo.

papanacho nuevo

El trío fue puesto bajo arresto en la carretera 343, cerca de la farmacia Walgreens, y las prendas fueron recuperadas.

El agente Samuel Pardo, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad de San Germán consultó el caso con el fiscal Carlos Cáceres y con agentes federales, quienes indicaron que los individuos serían deportados a Colombia.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Lo que nadie te dice sobre la Ley 80

esta despedido 1

Por: Iván Vargas Muñiz

Hace una semana que el gobernador Ricardo Rosselló anunció con bombos y platillos que había llegado a un acuerdo con la Junta de Control Fiscal. Increíblemente quien lleva más de un año diciendo que la Junta no impone política pública, tiene que llegar a acuerdos sobre asuntos estrictamente de política pública. El acuerdo; eliminar la Ley 80 de despido injustificado.

En su alocución, el gobernador Rosselló dice que con ese acuerdo, salvó el Bono de Navidad (en el plan Fiscal dice que se elimina en el 2019), las licencias por vacaciones, licencias por enfermedad, las pensiones y otra serie de cosas. A la vez, logró que le dieran más chavos a La Fortaleza, a la Oficina de la Comisionada Residente y hasta PRAAFA.

Hormiga Ardiente cuerito

Alega el gobernador, que con la eliminación de esta ley, atraerán mayor desarrollo económico al país. Que en los estados, no existe este tipo de protección al empleado, etc., etc. Como si a nosotros nos afecte si existe o no en Estados Unidos o en el mundo.

Ahora bien, se dice que las demandas en los tribunales no son muchas y que eso es un indicio de que dicha le no hace falta. Se dice también que de las que se radican, muy pocas llegan a favor de los empleados, argumentos que también utilizan para justificar su eliminación.

papanacho nuevo

Sin embargo, de estas estadísticas ser ciertas, podemos decir que es precisamente por la existencia de la Ley 80 de despido injustificado, o ley de la mesadas. Es por esta ley, que los patronos se cuidan más a la hora de despedir a un empleado por cualquier situación de indisciplina. Los patronos tratan de por todos los medios de evitar ser acusados de despedir injustamente a sus empleados, no solamente por la mal fama que puedan adquirir, sino que además, porque si un empleado le prueba que fue despedido sin mediar justa causa, el patrono viene obligado a pagarle la indemnización provista por dicha ley. Por lo tanto, el evitar despedir a los empleados solo porque sí, le trae ahorros al patrono.

Claro que el gobierno va a tratar de utilizar todos los argumentos posibles a su favor, no importa si son o no verídicos, lo importante es que los que estamos llamados a velar por los trabajadores trabajemos para evitar que se sigan desapareciendo derechos adquiridos.

El autor es líder obrero del Oeste y presidente del Capítulo de Mayagüez de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Anciano se suicida esta mañana en San Germán

patrulla policia logo LA CALLE 2

SAN GERMÁN: Las autoridades dieron cuenta de un caso de suicidio ocurrido el miércoles en la mañana en una residencia localizada en el kilómetro 1.6, interior, de la carretera 329, en el barrio Minillas Valle de la Ciudad de las Lomas.

Hormiga Ardiente cuerito

Según la Policía, el infortunado fue identificado como Héctor Rivera Rivera, de 84 años, residente en el lugar Se alega que el octogenario se privó de la vida ahorcándose.

Don Héctor fue encontrado por su hijo en el patio de la vivienda y notificó a la Policía a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

papanacho nuevo

Por el momento se desconoce lo que motivó a Rivera Rivera a tomar la fatal decisión.

Agentes del cuartel sangermeño atendieron inicialmente la querella, que fue referida posteriormente a la División de Homicidios de Mayagüez.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Premian profesor del Colegio de Mayagüez que desarrolló variedad de “súper” habichuela

James Beaver bean foto wm

MAYAGÜEZ: La Junta para el Desarrollo Internacional de Alimentos y Agricultura (BIFAD), adscrita a la Asociación de Universidades Públicas con Concesión de Terrenos (APLU), otorgó el Premio en Excelencia Científica al doctor James Beaver, catedrático del Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

El profesor del Departamento Ciencias Agroambientales fue reconocido durante la reunión anual de la entidad, que se llevó a cabo este mes en Washington, D.C. Compartió el mismo honor con el doctor Juan Carlos Rosas, de la Universidad Zaromano, de Honduras. Ambos fueron distinguidos por sus contribuciones en investigaciones que resultaron en el desarrollo de variedades de habichuela resistentes a enfermedades y el calor.

Hormiga Ardiente cuerito

“Este reconocimiento demuestra que el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico tiene la capacidad de contribuir al desarrollo agrícola de nuestros vecinos en América Central y el Caribe. Lo acepto en nombre de todos los miembros del equipo que colaboraron con el éxito del proyecto. Esto incluye personal científico, técnico y administrativo del Colegio de Ciencias Agrícolas que ayudó a lograr los objetivos de la investigación. La doctora Consuelo Estévez de Jensen , fitopatóloga en el Departamento de Ciencias Agroambientales del RUM y el doctor Tim Porch, genetista del USDA/ARS Tropical Agriculture Research Station en Mayagüez, Puerto Rico quienes hicieron importantes contribuciones como coinvestigadores principales de este proyecto financiado por USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos)”, indicó Beaver en un comunicado de prensa.

Explicó que el estudio se enfocó en el desarrollo de habichuelas con tolerancia a condiciones extremas como sequía, baja fertilidad y altas temperaturas para así contribuir a la seguridad alimentaria de zonas de bajo ingreso como, por ejemplo, ciertos países de Latinoamérica y zonas de África.

papanacho nuevo

“La capacitación formal e informal era otro objetivo de la iniciativa. Estudiantes de varios países, como Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana, Haití y Puerto Rico realizaron sus estudios graduados en el Colegio con el apoyo financiero del proyecto. Estos alumnos hacen importantes contribuciones a la investigación de habichuela y al desarrollo agrícola en todo el mundo. El proyecto ayudó con la capacitación de agrónomos en Honduras, Mozambique y Angola en el mejoramiento genético de habichuela y de la tecnología de la fijación biológica del nitrógeno. Asimismo, diseminó variedades mejoradas y inoculantes de Rhizobium (bacterias fijadoras de nitrógeno) en Haití. Además, los resultados de esta investigación contribuyeron al desarrollo y la liberación de variedades y germoplasma de habichuela para Puerto Rico”, puntualizó el científico.

Por su parte, la rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini, quien representó al Recinto en la reunión de BIFAD, felicitó al profesor por tan importante logro.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

BIFAD es una junta designada por el presidente de los Estados Unidos para asesorar la USAID en temas de agricultura y educación superior relacionados con la inseguridad alimentaria en los países en desarrollo.

“BIFAD reconoce el importante papel que las universidades de concesión de tierras, como la Universidad de Puerto Rico, pueden desempeñar para promover el desarrollo agrícola en los Estados Unidos y los países en desarrollo. El desafío es producir alimentos suficientes de manera sostenible que satisfagan las necesidades de una población mundial en crecimiento”, concluyó Beaver.