Archives for junio 2018

Delicado de salud Obispo Emérito de Diócesis de Mayagüez Ulises Casiano Vargas

Ulises Casiano Vargas id

MAYAGÜEZ: La Oficina Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Mayagüez informó el viernes que el Obispo Emérito, monseñor Ulises Casiano Vargas, se encuentra delicado de salud y está recluido en el Hospital de La Concepción de San Germán.

El dato fue confirmado por el padre Edgardo Acosta Ocasio, vicario de Comunicaciones de la Diócesis, en la página de la Oficina Medios de Comunicación Social en la red social Facebook.

Hormiga Ardiente cuerito

“El Obispo, Mons. Álvaro Corrada Del Rio, S.J., nos pide que oremos por la salud nuestro Obispo Emérito Mons. Ulises Casiano. El mismo está muy delicado en el Hospital La Concepción. Unámonos en la plegaria esperanzada para que se cumpla el designio amoroso del Señor. Agradecemos su atención y oración ferviente. En comunión de oraciones.

P. Edgardo Acosta Ocasio”, reza textualmente el comunicado.

Alo & John Verano

No obstante, no se informa la naturaleza de la dolencia que mantiene recluido en el hospital al monseñor Casiano Vargas, natural de Lajas, fue el primer obispo que tuvo la Diócesis de la Sultana del Oeste, cargo que ejerció por muchos años hasta su retiro, cuando fue sucedido por el monseñor Corrada del Río.

papanacho nuevo

La amarran y la amordazan… Otra anciana asaltada en su hogar esta madrugada en Moca

robo-mano-armada-logo-2

MOCA: La Policía dio cuenta de un robo domiciliario, reportado a las 12:15 de la madrugada del viernes, en una residencia localizada en la calle Gabriel Cardona de las parcelas Mamey de esta municipalidad.

Según las autoridades, dos sujetos vistiendo ropa negra, con sus rostros cubiertos, forzaron una de las ventanas de la residencia de Doña Natividad Carrero Morales, de 77 años.

Hormiga Ardiente cuerito

Una vez dentro de la casa, fueron hasta el dormitorio de la septuagenaria, a la sorprendieron dormida.

Tras amarrarla a una silla y amordazarla, la despojaron de la cadena y las pantallas que tenía puestas, aparte de robarle $100 en efectivo y dos figuras de Buda, enchapadas en oro, valoradas en $1,000.

Alo & John Verano

Cometida la fechoría, los pillos huyeron, desconociéndose su paradero.

El caso quedó a cargo de la agente Michelle Santiago, de la División de Robos de Aguadilla.

papanacho nuevo

La Policía está tras su rastro… Buscan sujeto que robó en una casa y maltrató a una anciana en Las Marías

Carlos L Rodriguez Cruz-tile wm

MAYAGÜEZ: Cargos en ausencia por los delitos de apropiación ilegal, daños, escalamiento agravado y maltrato de personas de edad avanzada, fueron sometidos contra Carlos L. Rodríguez Cruz, conocido por “Cao”, de 36 años, residente en San Sebastián.

Hormiga Ardiente cuerito

El agente Osvaldo Santana Santiago, de la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, sometió las denuncias por instrucciones del fiscal Néstor García Ceballos.

Se alega que Rodríguez Cruz cometió los delitos el pasado 31 de marzo, cuando escaló la residencia de una señora de 74 años, localizada en la carretera 370 del barrio Buena Vista de Las Marías.

papanacho nuevo

Se indicó en el informe que el sujeto robó propiedad valorada en aproximadamente $400.

El juez Luis O. Vélez Vélez halló causa para arresto en todos los cargos, ordenando su arresto con una fianza de $20 mil.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Detuvieron también a una mujer… Arrestan sujeto que controlaba el punto de drogas de Río Cristal en Mayagüez (Fotos)

Rio Cristal - Anfernne Martinez Perez cropped

MAYAGÜEZ: Agentes de las divisiones de Inteligencia Criminal y Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Sultana del Oeste, junto a la Unidad K-9, lograron el arresto de una pareja por violación a la Ley de Sustancias Controladas, frente al Clúster 9 de Río Cristal en esta ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La intervención tuvo lugar el jueves en la noche, mientras el personal policíaco efectuaba un operativo de “vigilancia y seguimiento”, como parte del Plan Anticrimen de esta zona.

Los arrestados fueron identificados como Anfernee J. Martínez Pérez, de 22 años, y Nathalie Velázquez Córdova, también de 22, residentes en la calle Balbino Trinta del sector Río Cristal.

Hormiga Ardiente cuerito

A la pareja le confiscaron 77 bolsas de cocaína, 146 bolsas de marihuana, 55 bolsas de crack, una bolsa plástica con una “piedra” de cocaína pura, una bolsa conteniendo picadura de marihuana, $45 en efectivo; así como un Toyota Corolla de 1997, y un Toyota Yaris del 2008.

Durante la mañana del viernes, los casos eran consultados con agencias federales y con la Fiscalía de Mayagüez.

papanacho nuevo

En el caso del sujeto Martínez Pérez, éste se encuentra bajo fianza, con un grillete electrónico, por un caso reportado el pasado 7 de junio, donde alegó haber sido víctima de una tentativa de asesinato, cuando un desconocido supuestamente le hizo varios disparos al vehículo en el que viajaba y acudió al Centro Médico de Mayagüez, para atenderse unas cortaduras en el rostro producto de los cristales rotos del carro.

Cuando era atendido en el hospital, le confiscaron 135 bolsitas de marihuana, 77 bolsitas de cocaína, 176 bolsitas de crack, $2,865 en efectivo, un cargador de pistola Glock y un Toyota Corolla del 2003.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Feria de servicios mañana viernes para los desplazados de Toys R’ Us en Mayagüez

Toys R Us cierre

MAYAGÜEZ: En el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste tendrá lugar este viernes, 29 de junio, una feria de servicios para trabajadores desplazados de la tienda Toys R’ Us, cerrada desde el martes de esta semana, luego de liquidar toda su mercancía.

El dato fue confirmado por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera. Los servicios se ofrecerán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Hormiga Ardiente cuerito

“Nuestro personal de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del Programa de Desarrollo Laboral del DDEC, programaron estas Ferias de Servicios para ayudar en el proceso de transición que se encuentran los desplazados de las tiendas Toys R’ Us. Tenemos a su disposición todo el apoyo y herramientas necesarias para ayudarlos a enfrentar este reto profesional. Además, contarán con personal preparado para facilitarles la búsqueda de empleo y los servicios de las agencias gubernamentales que están a su disposición en esta nueva etapa. Continuaremos trabajando para fortalecer la mano de obra, tal y como el compromiso de esta administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, manifestó Laboy Rivera en un comunicado de prensa.

Alo & John Verano

Por su parte, la directora ejecutiva del Programa de Desarrollo Laboral (PDL), Natasha Vazqueztell Cordero, dijo los trabajadores afectados tras el cierre de la juguetería tendrán acceso a oportunidades de empleo y recibirán asistencia de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del PDL; de las oficinas de Desempleo y Servicio de Empleo del Departamento del Trabajo; del Departamento de la Familia para orientar sobre las ayudas del Programa de Asistencia Nutricional y la Administración para el Sustento de Menores (ASUME); y del Programa Mi Salud.

También podrán recibir servicios de apoyo psicológico, orientación sobre planificación financiera y redacción de resumés, entre otros.

papanacho nuevo

“Una vez más, el Programa de Desarrollo Laboral del DDEC demuestra su compromiso con los trabajadores desplazados por el cierre de las tiendas Toys R’ Us. Es parte de nuestra misión asistir y acompañar a los trabajadores desplazados durante su proceso de transición a un nuevo empleo.  Confiamos en que nuestros servicios servirán de apoyo a su gestión”, abundó por su parte Vazqueztell Cordero.

Para más información puede comunicarse al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio al (787) 765-2900, extensión 5203.

Buscan mujer que le “tumbó” más de $10 mil por ATH Móvil a su tía en Cabo Rojo

Francheska M Padilla Silvestry-tile wm

MAYAGÜEZ: Cargos en ausencia por apropiación ilegal fueron sometidos instrucciones del fiscal Elmer Cuerda, contra Francheska M. Padilla Silvestry, de 26 años, residente en Cabo Rojo.

Se alega que para noviembre de 2017, la imputada creó una cuenta de ATH Móvil, y desde esa fecha hasta febrero de 2018, retiró dinero de la cuenta de su anciana tía, llegando a sacarle un total de $10,335.62.

Alo & John Verano

La perjudicada en este caso fue identificada como Carmen Arroyo, de 80 años.

La juez María Del Pilar Vázquez determinó causa para arresto y expidió una orden de arresto contra Padilla Silvestry, con una fianza de $300 mil. La mujer es buscada por las autoridades.

papanacho nuevo

El caso fue investigado y sometido por el agente Miguel Hernández Arvelo, bajo la supervisión del teniente Wilfrancis Vidro, de la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Germán.

Hormiga Ardiente cuerito

Crean hasta un “comic”… Fanáticos de los Indios de Mayagüez toman la batuta ante aparente falta de promoción del equipo de béisbol (Fotos)

Indios de Corazón 004 wm

MAYAGÜEZ: Ante la falta de promoción y noticias de la Liga de Béisbol Profesional y de los equipos que la componen, particularmente de los Indios de Mayagüez, un grupo de fanáticos de la querida y tradicional novena, se ha dado a la tarea de tratar de mantener vivo el tema del equipo fuera de la temporada que normalmente se extiende entre octubre y enero de cada año.

Se trata del grupo “Indios de Corazón”, que comenzó en la red social Facebook y que ahora cuenta con un espacio radial todos los viernes a las 9:00 de la noche en la radioemisora WKJB 710 AM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Encabezado por Héctor Marrero y Noel Mártir, en “Indios de Corazón” se habla sobre la historia de la franquicia a lo largo de sus 80 años de existencia, estadísticas de sus jugadores, entrevistas con peloteros y personas relacionadas con el equipo en su historia pasada y reciente.

El espacio radial ha tenido muy buena acogida entre los fanáticos indios por la nostalgia que despierta con los temas que aborda.

Hormiga Ardiente cuerito

Como cuestión de hecho, el programa ha respondido a la necesidad que tiene la fanaticada de seguir hablando de su equipo fuera de lo que es el periodo del Béisbol Invernal, ya que el tema desaparece después de que el “team” gana un campeonato o se elimina, y no se vuelve a tocar hasta que anuncian las prácticas pretemporada.

Lo lamentable es que la Liga ni los equipos aparentan hacer mucho esfuerzo para dar a conocer lo que hacen en esos aproximadamente nueve meses en los que no hay pelota profesional; por lo que los amantes del béisbol terminan siguiendo el Béisbol Doble A, que por el contrario mantiene el flujo de información sobre sus actividades, o estar pendientes del desempeño de los peloteros puertorriqueños en las Grandes Ligas.

Alo & John Verano

El interés de “Indios de Corazón” por mantener el entusiasmo de los fanáticos ha llegado al nivel de crear un “comic”, de la autoría del escritor y músico mayagüezano Roberto Mercado, Rodolfo Martínez, de Lucha Comics; y el diseñador gráfico peruano Tonny Anderson, a cuya prueba de imprenta tuvo acceso LA CALLE Digital. El comic cuenta una historia relacionada con los Indios de Mayagüez, desde la perspectiva de un fanático.

papanacho nuevo

Arrestan en San Germán a sujeto por violencia doméstica

Heriberto Lebron Toro-tile wm

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Arrestos Especiales diligenciaron una orden de arresto contra Heriberto Lebrón Toro, residente en San Germán, quien era buscado por el delito de violencia doméstica.

Contra éste pesaba una orden de arresto tenía una fianza de $300 mil por violación a los artículos 3.1 y 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica y por violación al artículo 5.05 de la Ley de Armas.

papanacho nuevo

No obstante, el informe de la Policía no detalla los hechos por lo que Lebrón Toro era buscado.

Lebrón Toro fue llevado ante el juez Luis O. Vélez Vélez, que ordenó su ingreso en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce, al no prestar la fianza impuesta.

El arresto se hizo como parte de la iniciativa del Plan Anticrimen del área de Mayagüez, a cargo del teniente coronel Roberto Rivera Miranda.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Anticipan más bloqueos este fin de semana en la región policíaca de Mayagüez

bloqueo wm

MAYAGÜEZ: La región policíaca de Mayagüez estará llevando a cabo bloqueos de carreteras por segundo fin de semana consecutivo, según lo confirmó el miércoles el Negociado de Patrullas de Carreteras de la Policía de Puerto Rico.

El pasado fin de semana, en el que se celebró la Noche de San Juan, las autoridades efectuaron un bloqueo en la entrada del poblado de Boquerón en Cabo Rojo.

Hormiga Ardiente cuerito

Sin embargo, se informó que nuevamente estarán en la calle durante los días 29 y 30 de junio.

Aparte del área policíaca de Mayagüez, la Policía estará bloqueando carreteras y realizando patrullaje “proactivo” en las regiones de Utuado, San Juan y Ponce.

Alo & John Verano

“Exhortamos a los conductores a mantener vigente su documentación, conservar los vehículos en condiciones mecánicas óptimas, no utilizar el celular mientras conduce, utilizar el cinturón de seguridad, el asiento protector de infantes y conducir tomando las debidas precauciones y respetando los límites de velocidad”, recomendaron las autoridades.

papanacho nuevo

Le echan 206 años de cárcel al cabecilla de la “Pandilla de los Payasos” de Mayagüez

Leoned Curet Perez - culpable wm

MAYAGÜEZ: Un total de 206 años de cárcel deberá cumplir Leoned Curet Pérez, de 26 años, residente en el barrio Río Hondo de la Sultana del Oeste, tras ser encontrado culpable de ser el cabecilla de la notoria “Pandilla de los Payasos”, que para abril del 2016 cometió varios robos en negocios de Mayagüez, Hormigueros y San Germán.

La lectura de sentencia se produjo el miércoles en la mañana en la sala de la juez Legna González García, que lo halló culpable en todas las acusaciones en el proceso por “Tribunal de Derecho”, que concluyó el pasado 19 de abril. Las penas por alrededor de 20 acusaciones se cumplirán de forma consecutiva.

Hormiga Ardiente cuerito

Las fechorías cometidas por Curet Pérez ocurrieron los días 24, 25 y 27 de abril del 2016, en horas de la noche.

Se probó en el juicio que Curet Pérez usó una máscara de payaso y portando un arma de fuego, actuando en compinche con otros individuos, perpetró varios robos. Los cómplices hicieron alegación de culpabilidad y cumplen sus condenas.

El ahora convicto estuvo representado por las licenciadas Lydia I. Collado y Zaira Acosta. El peso de la prueba por el Ministerio Público estuvo a cargo de la fiscal Rosa Acevedo.

Alo & John Verano

El 24 de abril de 2016, asaltó el negocio Jey Jey Sport, ubicado en el kilómetro 7.7 de la carretera 114 en Hormigueros; y el 25 de abril, irrumpió en el Ortiz Sport Bar de la carretera 114, intersección con la calle Ramírez Silva en Mayagüez; y el 27, en la Parada 318, localizada en la carretera 318, en el barrio Maresúa de San Germán.

Al momento de ser arrestado, “el payaso mayor” fue denunciado por los agentes Wilkins Vélez Malavé y Noel Mártir Arcelay, de la División de Robos de Mayagüez, por cargos por robo, varias infracciones a la Ley de Armas, escalamiento y uso de disfraz. En esa ocasión, la juez Rosalinda Ruiz Ruperto encontró causa para arresto, imponiendo una fianza de $1 millón, que no prestó.

papanacho nuevo

El sujeto fue arrestado mientras se escondía en el residencial Carmen de Mayagüez.

Al momento del arresto, contra el individuo pesaban dos órdenes de arresto. Una por violar la Ley 54 de Violencia Doméstica y otra por revocación de probatoria, con una fianza de $100 mil dólares.

Curet Pérez era sospechoso de varios delitos, entre ellos robos cometidos en el área policíaca de Mayagüez.