Archives for marzo 2019

Están a tiempo… Habitaciones disponibles en los Paradores para la Semana Santa 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CABO ROJO: Los miembros de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico aseguraron estar listos para recibir a los miles de familias que frecuentemente se hospedan en los paradores durante el periodo de la Semana Santa.

“Este año, el periodo de las vacaciones de Semana Santa se extiende desde el viernes 13 de abril al domingo 28 de abril, ya que muchas escuelas y municipios estarán libres durante la semana mayor y otras durante la siguiente semana. Hemos preparado nuestras facilidades para proveer la mejor calidad y absoluta seguridad para nuestros huéspedes, y al costo más accesible del Caribe”, mencionó Jesús Ramos, presidente de la Asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

“El ritmo de reservaciones para estos 15 días va mucho más acelerado que en el 2017 y 2018; pero aún nos quedan bastantes habitaciones. Hemos observado un resurgir por vacacionar en Puerto Rico, y durante las pasadas semanas, nos han llegado muchas reservas de turistas y puertorriqueños residentes en el extranjero”, resaltó Xavier A. Ramírez, líder del comité de mercadeo de la asociación.

Desde el Parador Combate Beach Resort… El Combate… Belleza, hospitalidad y MUY buena comida (Fotos)

“Los paradores en la Asociación hemos preparado varios paquetes promocionales para acomodar las diversas necesidades de la familia puertorriqueña. Por ejemplo, los paradores Boquemar, El Buen Café, Combate Beach Resort y Villas Sotomayor, tienen una oferta que gusta mucho; “Quédese dos noches y pague solo 50 por ciento por la tercera noche”, añadió Ramírez, gerente general del Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

Por su parte Ángel Rodríguez, codueño y operador del Parador Boquemar, recomienda que, al momento de reservar, pregunte por las amenidades del parador y los paquetes de valor añadido. “Usualmente, nuestras tarifas le incluyen un estacionamiento y el uso de WIFI gratis; y un descuento en la tarifa durante los días de semana. Algunos paradores le incluyen el desayuno continental o americano; dos copas de sangría o vino; o el uso por una hora de kayak o bicicleta como parte de su tarifa”, añadió Rodríguez.

Estos paradores tienen ofertas y otros paquetes de descuento muy interesantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • El Buen Café – Estadía de 3 días y 2 noches para dos adultos y dos niños menores de 12 años por solo $325. Incluye el desayuno y cena para 2 personas de un menú escogido en su famoso restaurant, un estacionamiento, impuestos, y el uso de WiFi. (787) 898-1000.
  • Combate Beach Resort – Estadía de 3 días y 2 noches de domingo a jueves para cuatro personas. Incluye habitación doble, desayuno continental, un estacionamiento, uso de WIFI, una hora de Kayak doble, e impuestos por tan solo $365. Puede añadir hasta 11 horas de disfrute gratis, utilizando el tiempo extra de pre-check-in el día de llegada y el de post-check-out el día de salida. (787) 254-2358.
  • Guánica 1929 – 20 por ciento de descuento en sus paquetes de “Estadía con Desayuno” y “Estadía Todo Incluido” para dos personas, llegando entre domingo a miércoles. Mínimo de dos noches para acogerse a alguna de estas ofertas con descuento. (787) 821-0099.
  • Villas Sotomayor – Le ofrece estadía en días de semana, de 3 días y 2 noches para dos personas en habitación sencilla por solo $244; o para cuatro personas en habitación doble por solo $352. Esta promoción le incluye el desayuno americano en el famoso Restaurante Las Garzas, impuestos, y el uso de WiFi. (787) 829-1717.

Para Francisco Martínez, operador del Parador El Buen Café en Hatillo, es muy importante que el público planifique sus vacaciones con tiempo, y asegure su espacio en una hospedería certificada por la Compañía de Turismo. “Una hospedería certificada es inspeccionada dos veces al año y es una garantía de que cuenta con el personal y los sistemas de calidad y seguridad para atenderlos adecuadamente a usted y a su familia, en caso de interrupciones de agua o energía”, resaltó Martínez.

Otros paradores en la Asociación que tienen alguna promoción con descuento para la Semana Santa son Costa del Mar (787) 266-6276; Maunacaribe (787) 861-3330; Palmas de Lucía (787) 893-4423 y Yunque Mar (787) 889-5555.

El programa de Paradores de Puerto Rico consta de 13 hospederías de alta calidad, localizadas en lugares de reconocido interés turístico en nuestra isla. “Llevamos 46 años ofreciendo un servicio de excelencia a nuestros huéspedes. Somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias”, concluyó diciendo Jesús Ramos.

Llega nutrido grupo de indocumentados esta tarde por Rincón (Video)

RINCÓN: No se sabe a ciencia cierta cuántos llegaron, ni tampoco informaron cuántos fueron detenidos, luego de producirse un desembarco de indocumentados, en horas de la tarde del domingo por este pueblo de la costa oeste de Puerto Rico.

El informe de la llegada de los inmigrantes ilegales solo revela que la situación se produjo cerca del kilómetro 12.8 de la carretera 115.

“Personal de la Unidad Marítima FURA de Aguadilla y el distrito policiaco de Rincón, intervino con varias personas extranjeras de estatus migratorio no definido, quienes intentaban arribar a la isla. La intervención se produjo en medio de un patrullaje preventivo, efectuado por los efectivos, quienes detectaron una embarcación, tipo casera a orillas de la playa, descrita como tipo yola, color gris, con un motor fuera de borda, en la que viajaban estas personas”, reza el informe.

No obstante, en un video publicado en la cuenta de Facebook “Airflow Puerto Rico”, se puede apreciar que el grupo de indocumentados que llegó era numeroso. El informe no revela a cuántos detuvieron.

Solo se indica que “los intervenidos fueron entregados en aparente buen estado de salud a personal de Patrulla de Fronteras, quienes continúan con la investigación”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Multas en inspecciones a negocios y arrestos en San Germán, Cabo Rojo y Añasco

MAYAGÜEZ: Varias divisiones del Negociado de la Policía y funcionarios de varias agencias gubernamentales, inspeccionaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, varios negocios localizados en los pueblos de San Germán, Cabo Rojo y Añasco, en los que impusieron multas por diversas infracciones; aparte del arresto de varios sujetos.

Negocios intervenidos:

El Chinchorreo, localizado en la carretera 109, kilómetro 5.6, en el barrio Espino de Añasco. Su dueña fue identificada como Marisa B. Soto Mercado, a quien se le multó por $500.

Los Originales, ubicado en el barrio Saltos en Añasco. Su propietaria Rosabel Rivera Irizarry alegadamente operaba un billar sin licencia, por lo que se le multó con $500; los extintores vencidos, por lo que recibió una multa por $200; y otra multa de $500 relacionada con los efectos de cocina.

El Combate Sport Bar, localizado en el sector El Combate de Cabo Rojo, se multó en $500 a su dueño Edwin Flores Rodríguez por tener el endoso de Bomberos vencido desde el 2017.

El Prado, ubicado en la carretera PR-2, kilómetro 169.1, en San Germán; fue multado en $500 por operar una vellonera con la patente vencida.

El Recreo, localizado en el kilómetro 7 de la carretera 3311 en el barrio Cerrillos de Cabo Rojo. Su dueño Carlos Padilla Troche, fue multado en $500 por tener vencido el endoso de Bomberos. El negocio fue cerrado, ya que el propietario fue arrestado por un caso de Sustancias Controladas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personas arrestadas:

Gienus Fernández Moya residente en Cabo Rojo. Éste portaba un arma de fuego con licencia de tiro al blanco sin el debido permiso del Tribunal. El caso quedó a cargo del agente Radamés Miranda Pérez. Se le ocupó una pistola Berreta Bobcat, calibre 22, tres cargadores, 100 balas calibre 22. También se ocupó una pistola Glock calibre 45, con tres peines y 11 balas calibre 45. La segunda pistola se ocupó en la residencia, por cometer el delito de portar la primera sin el debido permiso.

Wilfredo Montañez Quiles, de 47 años, quien fue arrestado por convicciones previas relacionadas con sustancias controladas y armas de fuego. Figura en el puesto número 5 en el listado de la iniciativa federal “Trigger Puller”. La investigación quedó a cargo del agente Juan Vargas Quintana y se le notificó a la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, en inglés). A Montañez Quiles se le ocupó un revólver Colt calibre 38, con 15 balas del mismo calibre 38, y 13 balas calibre 9mm. También tenía en su poder 20 bolsitas de cocaína, ocho bolsitas de crack, siete bolsitas de marihuana, $12 en efectivo.

Se confiscó un carro Kía Forte del 2018.

José L. Báez Silva, de 43 años, residente en la carretera 330 en San Germán. A éste se le ocupó una bolsa de cocaína.

Dabriel Ortiz Casiano, de 37 años. Portaba un arma de fuego con licencia de tiro al blanco sin el debido permiso de portar armas. El caso quedó a cargo del agente Agdel Torres Román. Otra pistola Taurus G2, calibre 9mm, con dos cargadores y 49 balas de 9mm, fue ocupada en la residencia del sujeto por cometer el delito de portar la primera sin el debido permiso del Tribunal.

Edison J. Molina Rodríguez, de 23 años, residente en el sector Los Pinos en San Germán. Caso a cargo del agente Sigfredo Arce.

David J. Cancel Jiménez, de 42 años, residente en el barrio Duey Alto en San Germán. Caso a cargo del agente Raúl Acevedo. Al sujeto se le ocupó una bolsa de cocaína, un cigarrillo de marihuana y dos bolsas de marihuana.

En el operativo, que figura como parte del Plan Plan Anticrimen del Área de Mayagüez, participaron agentes de la División de Inteligencia Criminal, Drogas de Mayagüez, Arrestos Especiales, Vehículos Hurtados, la Unidad Motorizada de la Comandancia de Mayagüez; y empleados de Hacienda, Prevención de Incendios del Negociado de Bomberos, División K-9 y la Autoridad de Energía Eléctrica.

Cuidado con estos cargadores “universales” para teléfonos y tablets… Pueden coger fuego

REDACCIÓN: La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, en inglés) anunció el recogido de cargadores de baterías recargables universales, ya que pueden sobrecalentarse, presentando un riesgo de incendio. Los cargadores son de fabricación china.

En una comunicación de la CPSC se indicó que “los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los cargadores de baterías retirados del mercado y contactar a Daniel M. Friedman & Associates para la devolución del producto y el rembolso completo”.

Los contactos para el consumidor son: Daniel M. Friedman, a través del teléfono puede llamar gratuitamente al 855-706-6500, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hora del Este; también vía correo electrónico a info@betseyjohnson.com; o en línea en la dirección https://betseyjohnson.com y haga “clic” en Voluntary Recall (Retiro del mercado voluntario) para más información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de alrededor de 170,500 cargadores, aparte de alrededor de 6,900 se vendieron en Canadá.

Este retiro del mercado abarca los cargadores de baterías Universal Rechargeable Power Banks, para uso con smartphones y tabletas. Los cargadores retirados venían en diversos colores y formas, entre ellas una cabeza de unicornio, un gato con lentes oscuros y un arcoíris entre dos nubes.

La empresa ha recibido tres informes de sobrecalentamiento del cargador, incluido un caso de incendio dentro de una vivienda, que causó daños a la propiedad de aproximadamente $150 mil. No se han reportado lesiones.

Los puntos de venta son Burlington, Kohl’s, Ross y otras tiendas, en todo el país, desde noviembre de 2016 hasta enero de 2019 por unos $25.

Los cargadores fueron importados por Daniel M. Friedman & Associates, una división de Steven Madden, Ltd. de Long Island City, Nueva York; y fabricados por Yiwu City Fuman Leather & Accessories Co., Ltd., de China.

Atropelló a su amigo tras salir de un negocio… Accidente grave con un peatón esta madrugada en Las Marías

LAS MARÍAS: Un accidente de carácter grave, en el que estuvo involucrado un peatón, se reportó a la 1:15 de la madrugada del domingo, en la carretera 124, en el sector La Perrera del barrio Buena Vista, esta municipalidad.

Se alega que mientras Nelson Aquino Soto, de 60 años, residente en el sector, manejaba un Toyota Tércel de 1990, impactó al peatón José Morales Ramos, de 61, quien sufrió heridas de gravedad.

En el informe se indica que el conductor estaba compartiendo en un negocio con Morales Ramos, quien es amigo suyo, y cuando salió del establecimiento, lo atropelló.

Del informe se desprende que Aquino Soto aparentaba estar ebrio y no tiene licencia de conducir.

El peatón Morales Ramos fue llevado a Centro Médico de Mayagüez, donde el doctor Guillermo Álvarez diagnosticó múltiples heridas graves, por lo que sería referido al Centro Médico de Río Piedras.

El fiscal Carlos Cáceres ordenó citar a Aquino Soto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seis arrestados en tres puntos de drogas en Aguadilla e Isabela

AGUADILLA: Agentes de la División de Drogas, junto a otras unidades del área, intervinieron en varios puntos de venta de drogas, en horas de la noche del sábado, en Aguadilla e Isabela.

La primera intervención fue en la avenida San Carlos, en el centro del pueblo de Aguadilla, donde los arrestados fueron identificados como José L. Barreto Tirado, de 51 años; Jonathan Tirado Corchado, de 39; y Emmanuel Tirado Corchado, de 31 años, vecinos de Isabela, a quienes les ocuparon dos bolsas de cocaína, 11 decks de heroína y un carro Mitsubishi Láncer del 2009.

El caso fue consultado con la fiscal Silda Rubio, quien instruyó a citar para una fecha posterior.

La segunda intervención fue en la Calle Nueva, también en el centro del pueblo de Aguadilla, donde se intervino con Luis López Reices, de 50 años, a quien en como resultado de una vigilancia, le confiscaron 49 bolsas de cocaína, 17 bolsitas de crack, 56 decks de heroína y dinero en efectivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de la cantidad de droga confiscada, la fiscal Rubio ordenó citar para una fecha posterior.

En la tercera de las intervenciones, fueron arrestados Luis Corchado González, de 27 años, y Leslie López Millán, de 47, a los que le ocuparon 17 bolsas de cocaína, 21 bolsas de marihuana, tres bolsas con picadura de marihuana, dinero en efectivo y se confiscó un Toyota Camry del 2002.

Los arrestos se produjeron en la carretera 4472, en Isabela, donde los fueron identificados.

En este caso también la fiscal Rubio dio órdenes de citar para una fecha posterior.

11 arrestados por drogas y armas durante bloqueo en la PR-100 de Cabo Rojo (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CABO ROJO: Un total de 11 arrestados por drogas y armas fue el saldo del bloqueo de carreteras efectuado por agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, en el kilómetro 14.6 de la carretera PR-100 en Cabo Rojo.

Los arrestos se produjeron en tres casos separados en los que ocuparon marihuana y dos armas de fuego.

En una de las intervenciones, los agentes confiscaron tres bolsas de marihuana, una pistola cargada con 12 balas y una guagua Toyota Sequoia, que arrastraba un carretón con dos motoras y dos four tracks.

El agente César Arocho puso bajo arresto a cuatro sujetos residentes en Arecibo, que venían a pasar el fin de semana en Cabo Rojo. Los detenidos fueron identificados como Irwing García Torres, José G. Cuadrado Iglesias, Dereck Cruz Román y Joshua Galán Lugo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otros tres sujetos vecinos de Cabo Rojo también fueron arrestados en el bloqueo; así como cuatro individuos que vinieron de Humacao para también ser detenidos y arrestados en el bloqueo.

Los residentes de Cabo Rojo arrestados son Jorge Ortiz Acosta, John Márquez Ortiz y Elvin Lee Berenguer Toro. Éstos viajaban en un carro Ford Fiesta del 2012, que fue confiscado.

Los individuos procedentes de Humacao que fueron arrestados, responden a los nombres de Germán Luis Manzano Soto, Jean Carlos Berberena Colón, Abimelec Rivera Rivera y Dayane Rubí Alvarado Pizarro.

Los agentes José González Montes de Oca y Juan Berrocales, de Patrullas de Carreteras, intervinieron en los arrestos.

Como parte del trabajo realizado en el bloqueo de la carretera 100, se expidieron 167 boletos; hubo dos arrestados por conducir en estado de embriaguez; y dos conductores no autorizados.

Uno se “comió la luz” del semáforo… Identifican personas heridas en choque de esta tarde en Aguadilla

AGUADILLA: Personal de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla ofreció los nombres de las personas involucradas en el accidente grave, ocurrido en horas de tarde del sábado, en la carretera PR-2, en la intersección con la carretera PR-107, frente a la farmacia Walgreens y el restaurante Chili’s de esta municipalidad del Noroeste.

Se alega que Enrique Ramos Muñiz, de 65 años, residente en Aguadilla, conducía un Toyota Corolla del 2001, por el carril del “SOLO” en esa intersección, rebasó la luz roja del semáforo e hizo un viraje a la izquierda, dando lugar a que provocara ser impactado en la parte lateral derecha de su carro, por un Suzuki Aerio del 2007, que era conducido por Jorge González Villanueva, de 68 años, vecino de Moca, que tenía la luz verde a su favor.

González Villanueva salió ileso y arrojó .000 por ciento de alcohol en la prueba del aliento.

Como resultado del choque, sufrió heridas de gravedad, doña Gloria González González, de 83 años, residente de Aguadilla, quien iba como pasajera en el asiento del frente del Toyota Corolla, quien fue transportada al Hospital San Carlos de Moca, desde donde fue trasladada en ambulancia aérea al Hospital Centro Médico de Río Piedras; y el pasajero que iba en el asiento posterior del Toyota, Juan A. Ramos Vázquez, de 30, quien fue transportado al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde también se informó que presentaba heridas de gravedad.

El agente Daniel Rodríguez, de Patrullas de Carreteras, y la fiscal Diana Méndez y personal de Servicios Técnicos, trabajaron la escena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hombre muere esta madrugada en accidente con “four track” en la pista de Añasco

AÑASCO: Un hombre murió cuando intentaba arrancar un vehículo “four track”, en hechos ocurridos el sábado a las 12:39 de la madrugada, en la pista de carreras localizada en la carretera PR-2, kilómetro 146.4, interior, en Añasco.

Se alega que mientras se llevaba a cabo un evento de competencia de autos, el perjudicado, identificado como Walder Joel Figueroa López, de 38 años, residente en Quebradillas intentaba arrancar el “four track”, cuando el vehículo se levantó sobre sus ruedas traseras, cayendo de espaldas. El vehículo cayó sobre él.

Paramédicos privados lo llevaron al Centro Medico de Mayagüez, donde fue atendido por el doctor Ramón Colon Bermúdez, quien diagnosticó sangrado interno.

Figueroa López murió a las 2:30 de la madrugada.

El fiscal Carlos Cáceres ordenó su envió al Negociado de Ciencias Forenses en Río Piedras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin agua Mayagüez y Añasco por avería eléctrica

MAYAGÜEZ: La Planta de Filtros Miradero está en baja producción lo que ocasiona bajas presiones e interrupción de servicio a sectores de Mayagüez y el barrio Ovejas de Añasco, informó el director del área operacional, Luis Cabán Medina.

Los sectores afectados en Mayagüez son Leguísamo, Río Cañas, Miradero, Mayagüez Arriba, El Quemado y Marini.

El funcionario explicó que la planta de filtración está en baja producción debido a una avería eléctrica que afecta a la estación de bombas de aguas crudas de Río Grande de Añasco. Las bombas operan con generador, pero a menor capacidad.

Tanto personal de la AAA como de la Autoridad de Energía Eléctrica trabajan para restablecer la operación normal de dicho sistema.

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio será durante horas de la noche.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.