Archives for julio 2019

Abogado estadista de Mayagüez denuncia persecución de Hacienda por criticar a Rosselló

MAYAGÜEZ: El licenciado Alfredo Ocasio denunció el miércoles que empleados del Departamento de Hacienda llegaron hasta su oficina de Mayagüez, para supuestamente revisar su registro de comerciante, en lo que catalogó como una persecución gubernamental por las posturas que ha asumido sobre el presunto daño que le ha hecho el renunciante gobernador Ricardo Rosselló al ideal de la Estadidad.

“La Persecución Continúa

La semana pasada, agentes de Hacienda se personaron en mi oficina a revisar si tengo el Registro de Comerciante. ¿Casualidad? Hacienda tiene en sus récords que mi registro de comerciante está al día, así que ¿para qué la inspección? Fue sumamente curiosa la visita, ya que hay varios negocios cerca de mi oficina, pero al único que visitaron fue mi oficina.

Hoy recibo una carta de Hacienda, de fecha 15 de julio, notificándome el inicio de una investigación en mi contra y dándome 15 días para proveer una información, contados a partir del 15 de julio. La carta fue enviada el 29 de julio, con el propósito claro de que yo la recibiera después de vencido el término y así acusarme de incumplir con sus requerimientos. ¿Casualidad?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No. Persecución. A los dueños de la plantación colonial no les gusta que se le diga la verdad al pueblo. No me van a callar ni me intimidan sus tácticas de abuso de poder para amedrentar a aquel que no siga la línea oficial. Sus fotutos no pudieron callarme y ahora utilizan el poder del Estado para perseguir. No ganarán.

Buen día a todos”, escribió el licenciado Ocasio en su cuenta de Facebook.

Ocasio ha acusado a la administración de Rosselló de haberle hecho daño al ideal de la Estadidad, así como al Partido Nuevo Progresista (PNP). Como cuestión de hecho, el abogado fundó junto a otros exmilitantes del PNP, el grupo Alianza Estadista.

Gobernador convoca Sesión Extraordinaria para atender el nombramiento de Pierluisi

LA FORTALEZA: El renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares convocó esta tarde a la Asamblea Legislativa a reunirse en su Cuarta Sesión Extraordinaria, con el fin de atender el nombramiento del Secretario de Estado, licenciado Pedro Pierluisi Urrutia.

“Tal y como anuncié en la mañana de hoy, designé al licenciado Pierluisi Urrutia como Secretario de Estado, luego de un análisis ponderado sobre los mejores intereses del pueblo”, dijo Rosselló en un comunicado de prensa.

El gobernador convocó la Legislatura a sesión extraordinaria mañana jueves, 1 de agosto, a las 11:00 de la mañana.

Se indicó que ya la designación formal del licenciado Pierluisi Urrutia fue entregada en la Cámara y el Senado, con miras a que puedan comenzar a evaluar el nombramiento.

“Agradezco la disponibilidad de Pedro Pierluisi para dar un paso firme adelante por el bien de Puerto Rico. Confío en que los compañeros legisladores puedan evaluar este nombramiento de manera cuidadosa y responsable, por el bien de Puerto Rico y del momento histórico en que vivimos”, finalizó el dimitente ejecutivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su favorita era la cablería de Claro… Atrapan “robacobre” de Las Marías (Ficha y fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Denuncias por apropiación ilegal fueron sometidas ayer contra Jomar Ruiz Valle, alias «Pupo», de 22 años, residente en Las Marías, al que se le imputa haber robado cablería de cobre, propiedad de la compañía de telefonía Claro, en hechos ocurridos en el kilómetro 1.3 de la carretera 409, en el sector La Constancia del barrio Bucarabones, en Las Marías.

Los hechos por los que se le acusa al sujeto, ocurrieron el pasado 24 de julio.

Una llamada anónima al cuartel de Las Marías denunció en la carretera 409, a la altura del kilómetro 1.3 en Las Marías, estaba una guagua “pick up” Isuzu de 1991, en la que se podían observar a simple vista varios sacos que contenían gran cantidad de cablería de cobre perteneciente a Claro.

La guagua fue confiscada.

La investigación del agente Osvaldo Santana Santiago, de la División de Delitos contra la Propiedad de Mayagüez, dio con Ruiz Valle, que ahora enfrenta las denuncias.

El juez Orlando E. Avilés Santiago encontró causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $5 mil, que prestó a través de un fiador privado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estable guardia de seguridad herido de bala anoche en centro comercial de Aguadilla

AGUADILLA: Como Delvin David Burgos Rodríguez, de 26 años, residente en Isabela, fue identificado el guardia de seguridad herido de bala, en hechos ocurridos en medio de un robo reportado en el centro comercial Borinquen Town Plaza, donde están localizados la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguadilla, Supermercados Selectos y Walgreens, en la carretera 107, hacia la antigua Base Ramey.

Los hechos se registraron a las 8:04 de la noche del martes.

Se alega que al lugar llegó una guagua Toyota Tacoma en la que viajaban dos sujetos enmascarados y armados. Uno de los individuos le anunció el asalto, al tiempo que le hicieron un disparo. La bala alcanzó a Burgos en el brazo izquierdo, provocándole una herida con entrada y salida.

Al guardia lo despojaron de su pistola Glock de 9 milímetros, cargada con 13 balas. En la escena ocuparon un casquillo y el plomo.

Una ciudadana que se encontraba en el lugar, trasladó al perjudicado a un hospital de la región. Su condición era estable.

El caso quedó a cargo finalmente del agente Luis Rodríguez, de la División de Robos de Aguadilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Herido de bala esta noche en estacionamiento del Supermercado Selectos de Aguadilla

AGUADILLA: Un hombre resultó herido de bala, en medio de lo que se presume fue un robo, en hechos ocurridos esta noche en el estacionamiento del Supermercado Selectos, localizado frente a la carretera 107, en el barrio Borinquen de Aguadilla.

Los datos obtenidos por LA CALLE Digital son preliminares, por lo que al perjudicado no se le ha identificado al momento de la redacción de esta nota.

Solo se indicó que el herido fue alcanzado por una bala en el brazo izquierdo y fue trasladado a un hospital de la zona.

El caso está a cargo del agente Edíctor Martínez y del sargento Adam Cordero, de la División de Homicidios de Aguadilla.

Pendientes a LA CALLE Digital para la ampliación de esta noticia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mañana comienzan las Fiestas Patronales de San Germán (Programa incluido)

SAN GERMÁN: Mañana miércoles, 31 de julio, comienzan las tradicionales Fiestas Patronales, o Fiestas de Pueblo, en la Ciudad de las Lomas. Las mismas se extienden hasta el domingo, 4 de agosto, y se efectuarán, como de costumbre en el Área Recreativa Lisandro Lugo.

Como una cortesía de LA CALLE Digital se incluye el programa artístico de las festividades, que anualmente se celebran a finales de julio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A ley de “una astilla” de dejar sin luz sectores de Mayagüez un poste partido en la PR-2 (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Conductores que transitan diariamente por la carretera PR-2, ven cuando pasan por el frente de las instalaciones de la Guardia Nacional de Puerto Rico, un poste del tendido eléctrico que está partido, y que, de terminar de colapsar, puede dejar sin servicio de energía eléctrica varios sectores de la Sultana del Oeste.

Lectores de LA CALLE Digital llamaron la atención sobre la situación y nuestro lente corroboró las denuncias. La dirección exacta es en la PR-2, en la intersección con la entrada al residencial Sábalos Gardens y el garaje de la Administración de Servicios Generales (ASG).

Llamamos la atención de las instrumentalidades gubernamentales a las que les corresponde atender este problema, antes de que el mismo se agrave.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alcalde de Mayagüez responsabiliza a Secretaria DRNA por pérdidas de vidas y propiedades por no limpiar el Río Yagüez

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez advirtió nuevamente el martes que la pérdida de vidas y propiedades, como resultado del desbordamiento del Río Yagüez, recaerá sobre la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, en lo que describió como omisión en el cumplimiento del deber y desacatar una orden del Tribunal que le dio un término para la limpieza de ese cuerpo de agua que atraviesa la ciudad de este a oeste, desde el barrio Río Cañas, hasta su desembocadura en el sector Concordia en la zona playera.

En un comunicado de prensa, el alcalde Rodríguez dijo que le molesta cada vez que el Gobierno central expresa públicamente estar preparado para la temporada de huracanes.

“Esta semana entra en su etapa crítica. Recursos Naturales no ha cumplido con su deber en ley de limpiar el cauce de los ríos, que pueden representar serios daños y posibles pérdidas de vidas y propiedades. Cuán preparado puede estar el gobierno central, si esta semana entramos en el pico de la temporada de huracanes y sigue en peligro el desbordamiento de cuerpos de agua en municipios cuyos ríos cercanos a residencias, comercios y áreas principales, hospitales, plantas de generación de energía y otros, se salgan de su cauce. El Departamento de Recursos Naturales no ha cumplido con uno de sus deberes ministeriales”, expresó el incumbente municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rodríguez recordó que desde 2009, bajo varias administraciones gubernamentales, el DRNA se ha negado a limpiar del Río Yagüez, a pesar de que existe una última sentencia de junio de 2018, donde la juez Geysa Villarubia le ordenó al DRNA, que tenía 30 días para iniciar su limpieza.

“En el caso de Mayagüez, no se realizó la limpieza durante la temporada de huracanes del 2018, ni tampoco se ha hecho la limpieza en esta nueva temporada de 2019, colocando en alto riesgo, la perdida de millones de dólares en propiedades y la vida de miles de familias que residen cerca del río. Están demostrando la omisión al cumplimiento del deber que le ordena el Tribunal al DRNA y su secretaria Vázquez”, subrayó el alcalde Rodríguez.

Apuntó que la Cervecera de Puerto Rico, opera en los márgenes del Río Yagüez, al igual que escuelas, colegios, residencias y la zona comercial del sector de la playa, lo que pone en peligro miles de vidas y propiedades, en especial las comunidades Trastalleres, El Seco, Balboa y París, entre otras.

El alcalde Rodríguez dijo que todavía está en espera del listado de 11 cuerpos de agua que la titular de Recursos Naturales, sostuvo que había limpiado en Mayagüez, lo cual aseguró es “totalmente falso”.

“Que me desmienta, porque parece que son invisibles como ha sido esa agencia con los problemas de esta ciudad. En la conciencia de la Secretaria de Recursos Naturales y en la poca sensibilidad de este gobierno recaerá cualquier desgracia que pueda ocurrir, porque lo hemos advertido en múltiples ocasiones año tras año”, concluyó.

Los niños destacándose también… Campeón equipo de Mayagüez en torneo invitacional en República Dominicana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: El equipo de pelota Los Nationals de Mayagüez categoría 8U, quedó campeón en el Torneo Punta Cana Baseball League en la ciudad de la Hermana República Dominicana.

El torneo categoría 8 años, se efectuó del 21 al 26 de Julio. Los padres, niños, coach y dirigente les da las gracias a todas las personas que hicieron posible que estos niños pudieran viajar al torneo invitacional en la República Dominicana.

“Les queremos dar las gracias a los auspiciadores que hicieron posible el sueño de estos niños, tales como el Municipio de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez, a Puerto Rico Supplies Group, Óptica Sears, Conwaste, DL Market Distributor y a Ultra Top Fuel en Añasco”, dijo Ismael Vargas, apoderado del equipo, quien también reconoció la labor de su dirigente Carlos Rodríguez y sus asistentes Adrián López, Jonathan Rosas y Alfredo Vega.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo jugó contra dos equipos de República Dominicana, uno de Estados Unidos y otro equipo de Puerto Rico, les ganaron el primer juego a los Tiburones de la República Dominicana 3 a 1 el lunes 22 de Julio, jugaron el 23 de julio contra el equipo de Estados Unidos donde se perdió con marcador de 10 a 12; luego el 24 de julio jugaron un doble juego, el primero contra los Robles de la República Dominicana, donde ganaron 9 a 1; y el último partido del día fue contra el otro equipo de Puerto Rico, los Indians de Caguas, ganando el juego 13 a 7.

“De ahí pasamos a la semifinal jugando de nuevo contra el cuarto lugar los Robles y les ganaron 11 a 1 y pasando a la final contra los Tiburones así ganando el juego 14 a 13 dejando al equipo en el terreno de juego y quedando campeones del Torneo Internacional”, añadió Vargas en declaraciones escritas.

Los nombres de estos jugadores son Jeriel Mercader Suárez, Adrián López Ramírez, Camilo Vargas Rosario, Jayden Llaurador Camuy Imanol Vélez González, Alfred Vega Troche, Jeremy Rosas Martínez, Robiel Santiago Feliciano, Alejandro Mercader Suárez, Julián Escobar Otero, Jorge Ramos Irizarry, Wilhec Ojeda Torres, Jaydriel Llaurador Camuy y Yeniel A. Rodríguez.

Anciano se fue por una cuesta… Accidente con ciclista hoy en Aguadilla

AGUADILLA: Un accidente con un ciclista se reportó hoy, a las 10:05 de la mañana, en la calle Montecristo, cerca de la carretera 110, kilómetro 23.7, en jurisdicción de Aguadilla.

La División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla informó que el incidente ocurrió mientras Rafael Feliciano Feliciano, de 73 años, residente en el lugar, pedaleaba en su bicicleta cuando se fue súbitamente por una cuesta, quedando en el medio de la vía de rodaje.

Don Rafael fue impactado por un Toyota Corolla del 2006, que era conducido por José M. Vega Pérez, de 58 años, residente de ese municipio.

El septuagenario fue llevado al Hospital Buen Samaritano donde se dijo que su condición era estable.

El caso quedó a cargo del agente Dan López. Al ciclista le sacaron muestras de sangre para detectar alcohol en su organismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.