Archives for noviembre 2019

Deshidratado y con insolación… Localizan no vidente reportado desaparecido en Aguadilla

AGUADILLA: Deshidratado y con insolación fue localizado el sábado Luis Javier Quiñones Justiniano, de 38 años, residente en el barrio Caimital Alto de esta municipalidad, quien fue reportado como desaparecido el pasado miércoles por su esposa.

Según la Edición Digital de Univisión Puerto Rico, Quiñones Justiniano fue encontrado a las 12:00 del mediodía del sábado en el sector La Charca de Aguadilla, dato que confirmó su hermana Damaris Quiñones.

Se informó que fue un hermano de Luis Javier que, junto a otras personas, continuaron la búsqueda por la zona y lo encontraron en el suelo en un monte cercano del área donde reside.

Quiñones Justiniano fue llevado a un hospital de la zona donde fue atendido tras presentar síntomas de deshidratación e insolación. El informativo digital dijo, sin embargo, que “está consciente y reconoce a su familia”.

El narrativo del agente Juan Bautista Ayala, de la Oficina de Prensa de la Policía de Aguadilla, indica que Quiñones Justiniano fue visto por última vez, este pasado miércoles, 27 de noviembre, cuando salió de su casa a las 6:55 de la mañana y fue reportado como desaparecido por su esposa Katiria Rivera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siguen hasta después de Reyes… Resultados del primer bloqueo de la temporada navideña en Mayagüez

MAYAGÜEZ: El director de la División de Patrullas de Carreteras en Mayagüez, teniente Gualberto Cruz Avilés, dijo durante entrevista con LA CALLE Digital que los bloqueos de carreteras y el patrullaje intenso continuarán como parte del plan de trabajo trazado para esta temporada navideña, adelantando que las intervenciones continuarán hasta después del Día de Reyes.

“Vamos a hacer cumplir la ley y no vamos a ser tolerantes”, dijo el teniente Cruz.

Como cuestión de hecho, en el bloqueo efectuado de viernes para sábado, los agentes de Patrullas de Carreteras expidieron 218 boletos por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito; aparte de que se multaron dos conductores por manejar sus respectivos carros sin pagar marbetes.

Dos conductores fueron multados por manejar su licencia.

Hubo dos casos de sustancias controladas que produjeron tres arrestos y se ocuparon dos vehículos.

Los bloqueos continuarán todos los fines de semana de la temporada festiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arrestan madre por obstrucción a la justicia… Policía realiza arrestos en Mayagüez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Las autoridades policíacas dieron cuenta sobre arrestos diligenciados en sectores de la Sultana del Oeste por agentes de la División de Drogas de Mayagüez.

En el primer caso, mientras los agentes realizaban una investigación en la calle Llorens Torres del sector Trastalleres, en Mayagüez, se percataron de que un sujeto se encontraba en posesión de sustancias controladas.

De inmediato, el agente Sigfredo Arce Izquierdo arrestó a Emmanuel Valentín Pérez, alias “Gambo Valentín”, de 38 años, vecino del residencial Monte Isleño. El individuo posee récord criminal por Ley 54 de Violencia Domestica y por violar la Ley 246 de Maltrato de Menores.

A Gambo Valentín le confiscaron una bolsa conteniendo cocaína en polvo.

La fiscal Wandy Camacho ordenó citar al individuo para este lunes, 2 de diciembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En otra intervención, los agentes intervinieron con un sujeto que tenía pendiente una orden de arresto por violencia doméstica, en la carretera 64 del barrio Maní de Mayagüez.

Se alega que los policías le dieron el alto a Rafael Orlando Martínez Mercado, de 23 años, residente en Mayagüez. Sin embargo, Martínez Mercado huyó del lugar.

Sin embargo, en medio de la intervención, se arrestó a la madre del sujeto identificada como Aracelis Mercado Quiñones, de 41 años. La mujer fue detenida por obstruir la justicia. Aparte de eso, se ocupó para investigación una guagua Ford F-150 de 1997, que fue abandonada por el sujeto, y en la que se ocupó parafernalia.

Luego del arresto de su madre, Martínez Mercado se entregó en el cuartel de la División de Drogas de Mayagüez.

La orden de arresto, por hechos de violencia doméstica ocurridos en Aguadilla, imponía una fianza de $50 mil. Ayer en la tarde se sometieron otros casos de Ley 54, por los que le impusieron otros $100 mil de fianza.

En el caso de la progenitora Mercado Quiñones, la fiscal Camacho ordenó citarla también para este lunes.

Los agentes fueron supervisados por los sargentos Jesús Rodríguez Rodríguez y Roberto Laboy Rosario, de la División de Drogas de Mayagüez. Los arrestos forman parte del Plan Anticrimen del Área de Mayagüez.

Hombre con problemas de visión desaparecido desde el miércoles en Aguadilla

AGUADILLA: Un hombre identificado como Luis Javier Quiñones Justiniano, de 38 años, residente en el barrio Caimital Alto de esa municipalidad, fue reportado como desaparecido por su esposa, que advirtió que el hombre tiene problemas de visión.

Quiñones Justiniano fue visto por última vez, este pasado miércoles, 27 de noviembre, cuando salió de su casa a las 6:55 de la mañana.

Deshidratado y con insolación… Localizan no vidente reportado desaparecido en Aguadilla

Katiria Rivera, esposa de Luis Javier, lo describió como de tez blanca, ojos color “Hazel”, pelo castaño, recorte pegado, de unos 5’ 6” de estatura y 180 libras de peso. Se desconoce la vestimenta que éste lucía al momento de salir de la residencia.

El agente Juan López, de la División de Homicidios de Aguadilla, tiene a su cargo la investigación.

La Policía exhortó a la ciudadanía a ayudar a localizar a Quiñones Justiniano. De tener información sobre el paradero de este caballero, se pueden comunicar confidencialmente a los teléfonos 787-343-2020; al cuadro de la Comandancia de Aguadilla 787-891-3800, extensiones 1550, 1551 de la División de Homicidios; a las extensiones 1411, 1416, de la Administración del CIC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su pareja está grave… Motociclista muere esta madrugada en accidente en la PR-2 de Añasco

AÑASCO: Un joven murió y su pareja está en condición grave, como secuela de un accidente fatal ocurrido a las 2:10 de la madrugada de hoy, la marginal de la carretera PR-2 frente al negocio Don Frappé, en Añasco.

Según el agente Manuel Cruz, oficial de Prensa de la Policía, un joven de 19 años, identificado como Alejandro J. Lorenzo Torres, residente en Aguada, manejaba a exceso de velocidad una motocicleta de monte, desprovisto de casco, cuando perdió el control e invadió el carril contrario, chocando de frente con un carro Dodge Challenger, conducido por Wilfredo Feliciano Ramírez, de 45 años, vecino del barrio Playa de Añasco.

Como resultado del choque perdió la vida el motociclista, mientras que su pareja identificada como Keyla Rosario Cordero, de 22 años, que tampoco usaba equipo de seguridad, quedó en condición grave.

El narrativo policíaco reveló que la motora no tenía marbete.

El caso quedó en manos del agente Adrián Santiago, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, y del fiscal Néstor García Ceballos.

[MAYAGÜEZ] Arrestan mujer por falsificar cheques de ASUME

MAYAGÜEZ: Denuncias por apropiación ilegal, fraude y traspaso de documentos falsos fueron sometidas contra Marta I. García Pacheco, de 24 años, a la que se le imputa usar cheques fatulos de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) para cambiarlos y hacer compras en comercios de Mayagüez, Cabo Rojo y Las Marías.

La mujer, con domicilio en sector Los Romero del barrio Caimito, en Río Piedras, estaba presa por las mismas fechorías cometidas en Aguadilla y Ponce.

García Pacheco fue excarcelada del Complejo Correccional de Bayamón y traída al Tribunal de Mayagüez, donde los agentes Miguel Hernández Arvelo y Francisco Cuevas, de la División de Propiedad de Mayagüez, junto al fiscal Iván Blondet, sometieron los cargos.

Los cheques fatulos cambiados ascendían a $800.

El juez Luis F. Padilla Galiano encontró causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $30 mil, siendo devuelta a la cárcel bayamonesa.

La vista preliminar fue señalada para el 11 de diciembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reportan herido de bala en Cabo Rojo

CABO ROJO: Un hombre identificado como Xavier Toro Ortiz, de 30 años, resultó herido de bala en medio de un incidente reportado esta mañana, a las 8:50, en el kilómetro 2.6 de la carretera 307 en el barrio Guaniquilla de Cabo Rojo.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre disparos en el lugar.

Poco después llegó Toro Ortiz a la Sala de Emergencia del Hospital Metropolitano. El hombre, que reside en el kilómetro 7.2 de la carretera 103, presentaba una herida de bala en la pierna derecha.

Por el momento no hay mayores detalles sobre el incidente.

El caso quedó a cargo del sargento Norberto Santiago, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agentes de Patrullas de Carreteras de Mayagüez dan gracias compartiendo con los más necesitados (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de la Sultana del Oeste recorrieron la ciudad para compartir su almuerzo de Acción de Gracias con personas menos afortunadas, particularmente aquellas que mendigan en intersecciones de la carretera PR-2, en esta jurisdicción municipal.

“Esta semana, el personal de esta unidad de trabajo tomó la determinación de llegar a donde están estas personas sin hogar y llevarles un almuerzo. En su mayoría, estás personas son adictas a sustancias controladas que frecuentan las intersecciones de la carretera PR-2 y la 102. Llegamos hasta las intersecciones y entregamos almuerzos; y la reacción de algunos fue de sorpresa, miedo y susto. Dialogamos con ellos”, explicó el teniente Gualberto Cruz Avilés, director de Patrullas de Carreteras.

En algunos de los casos, hubo personas que no habían ingerido ningún alimento desde el día anterior en la mañana.

“Dos de ellos aceptaron ayuda para entrar a un programa y fueron referidos a personal de Relaciones con la Comunidad y el programa Vuelta a la Vida. Estamos organizando un equipo de trabajo para ayudarlos durante todo el año y los orientamos sobre cuestiones de seguridad para evitar accidentes en las intersecciones”, apuntó Cruz Avilés.

A preguntas de LA CALLE Digital, el teniente Cruz Avilés apuntó que la mendicidad en las intersecciones de las carreteras de Mayagüez, “es un problema serio”. “A tempranas horas de la mañana y en la noche, los accidentes que se han producido han sido con conductores que no los han visto en áreas carentes de alumbrado, por usar vestimenta oscura y demás. Eventualmente vamos a tener que intervenir y si es necesario llevarlos a un magistrado, lo vamos a hacer. Pero por ahora vamos a dialogar”, explicó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elvira Serrano se jubila… Entregan bonos y adelantan quincena en Municipio de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez entregó a unos 928 empleados municipales de la Sultana del Oeste sus bonos de Navidad, el pago de la segunda quincena del mes y cheques por la suma de $3 mil a unos 39 empleados que se acogieron a la jubilación, para un total de $1,608,208.45.

En un comunicado de prensa se informó que la entrega se realizó en la tarde del miércoles en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, luego de una charla de la Oficina de la Defensoría de Personas con Impedimentos y de un almuerzo de Acción de Gracias para todos los empleados.

El alcalde Rodríguez entregó $3 mil a cada uno de los 39 empleados municipales que se acogieron a la jubilación, aparte del bono de Navidad de $1,200 y el pago de la quincena.

Entre las personas que se acogieron a la jubilación por años de servicio se encuentra Elvira Serrano Bouchet, quien por más de tres décadas fungió como ayudante especial del alcalde Rodríguez; primero durante los cuatro años que fue representante a la Cámara (1988-1992) y los 27 que lleva como ejecutivo municipal.

“Elvira, más que una ayudante de este alcalde ha sido una hermana y una persona que siempre dio el máximo esfuerzo en el servicio público por más de tres décadas y ahora se dedicará a sus nietos y a atender su salud”, expresó el incumbente mayagüezano en su mensaje a los 928 empleados municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En recuperación tras operación comentarista deportivo Johnny Flores Monge

Por: Advin Pellot Blas

MAYAGÜEZ: El destacado comentarista y entrenador mayagüezano Johnny Flores Monge se encuentra convaleciendo en su hogar, luego de estar delicado de salud, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en los pasados días en un hospital del Oeste del país, según lo confirmó el propio Flores, que modera el programa Mundo Deportivo que se transmite por WPRA 990 AM en la Sultana del Oeste.

Flores Monge, quien fuera exaltado al Salón de los Inmortales del Deporte Puertorriqueño en el 2014, es una figura reconocida tanto en el ambiente universitario como entrenador de baloncesto en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), como en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), en la faceta de “coach” y detrás del micrófono, compartiendo micrófonos con el fenecido y eterna voz del baloncesto nacional e internacional, Don Manuel Rivera Morales; uniéndose luego a Ernesto Díaz González y recientemente al narrador Jaime Rullán Meléndez.

Johnny es parte de la época gloriosa de comentaristas deportivos entre los que se encuentran Francisco “Paquito” Rodríguez Jiménez, Rafael Bracero, Elliott Castro, José “Pepe” Crecioni, Avelino Muñoz Stevenson y José “Fufi” Santori Coll.

Los Indios del BSN le dedicarán la temporada del 2020

Se adelantó que Indios de Mayagüez en el BSN estarían dedicándole la temporada 2020 a Flores Monge .