Archives for agosto 2020

Municipio de Añasco listo para hacer “delivery” de alimentos a estudiantes en sus casas

AÑASCO: El alcalde Jorge Estévez Martínez dijo estar dispuesto y listo para entregar almuerzos a los estudiantes de las escuelas públicas de su pueblo en coordinación con el Departamento de Educación.

“He recibido la preocupación de muchos padres que el Departamento de Educación les está enviando un formulario como solicitud de alimentos. Y los padres están preocupados porque en ocasiones no tienen la facilidad de buscar los almuerzos de sus hijos”, expresó el alcalde Estévez Martínez en un comunicado de prensa.

El incumbente municipal dijo que le envió una carta al secretario Eligio Hernández, indicándole que su administración está lista para entregar los almuerzos a los estudiantes de escuela pública que en este momento están tomando clases desde sus hogares. “Ya en el pasado hicimos entregas de alimentos masivas a los estudiantes y fue todo un éxito”, apuntó.

Estévez Martínez explicó que la mayoría de esos estudiantes están con algún familiar mientras sus padres trabajan y no tienen la manera de llegar hasta la escuela a buscar los alimentos.

“Nuevamente, le informo que estoy listo y en la mejor disposición para coordinar la entrega de los alimentos a las casas de los estudiantes de nuestras escuelas públicas. Por lo tanto, le solicitamos muy respetuosamente autorice a nuestro personal la coordinación y la entrega de los alimentos”, lee parte de la carta enviada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arrestan y le confiscan los carros a dos vecinos de Hormigueros que sorprendieron regateando

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SAN GERMÁN: Dos residentes de Hormigueros fueron arrestados y sus carros ocupados cuando fueron sorprendidos regateando el domingo en la tarde por agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, “poniendo en riesgos sus vidas y las de inocentes”.

La situación se produjo a las 4:50 de la tarde en la avenida Ángel Casto Pérez, en la intersección con la carretera 362 de la Ciudad de las Lomas. Los detenidos también estaban en violación del “lockdown” impuesto por la Orden Ejecutiva 2020-062.

El agente César Arocho y el sargento Duamel González arrestaron a Jouset Lugo López, de 28 años, que conducía un Mitsubishi Láncer del 2012; y Jonathan A Colón Ruiz, de 23, que manejaba un Mitsubishi Láncer del 2009.

Ambos fueron citados para comparecer al tribunal, mientras que los vehículos ocupados para confiscación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Termina recuento de votos de San Germán confirmando triunfo del alcalde Isidro Negrón

Haga «click» sobre la imagen para ampliarla.

SAN GERMÁN: De 86 votos fue el margen de ventaja que finalmente le dio el triunfo al alcalde sangermeño Isidro Negrón Irizarry en la contienda primarista por la candidatura a la alcaldía de la Ciudad de las Lomas por el Partido Popular Democrático (PPD), sobre el aspirante Jorge Ramos Vélez.

Cerca de las 4:43 de la tarde del domingo se dieron a conocer los resultados del recuento en el que el alcalde Negrón Irizarry obtuvo 1,755 votos, para el 51.26 por ciento; mientras que Ramos Vélez fue favorecido por 1,669 votantes, para el 48.74 por ciento.

Otros votos contados fueron 57 papeletas en blanco; una por nominación directa; y 34 papeletas nulas, para un total de 3,499 papeletas contadas.

En otros renglones aparecen 11 papeletas mal votadas y 12 no votadas.

“Triunfó la democracia. El recuento demostró que el trabajo realizado por los funcionarios de colegio de ambos candidatos fue uno de integridad y despeja de toda duda que hubiese algo ilegal en el proceso de votación. Gracias a todos esos funcionarios y a los electores que me apoyaron. Hago un llamado a la unidad”, expresó el alcalde Negrón Irizarry en declaraciones para LA CALLE Digital tras conocerse el resultado del recuento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Candidata primarista PNP de Mayagüez recoge su propaganda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Jacqueline Martínez Irizarry, exaspirante a la alcaldía mayagüezana, así como un grupo de sus seguidores, se dio a la tarea el sábado de remover pasquines, rótulos y cruzacalles que habían sido colocados en toda la Sultana del Oeste para esta pasada campaña primarista.

En un comunicado de prensa, Martínez dijo que “promoviendo la limpieza de la ciudad removieron de los postes, toda propaganda política dispersa por campos, avenidas y residencias”.

“Conociéndome como una mujer de ley y orden, y amiga del medio ambiente, he decidido remover a la brevedad posible, toda mi propaganda, para aportar en mantener libre de tanta publicidad que queda apiñada y olvidada en cuanto rincón de esta ciudad”, reaccionó.

Dijo que Mayagüez es una de las ciudades que, en los últimos años, ha mantenido una pobre limpieza de las áreas verdes y comunales.

“Si a esto le añades, una precaria administración para el embellecimiento y ornato y un débil cumplimiento a un código ambiental, para conservar la belleza de la Ciudad de las Aguas Puras, qué podemos esperar en los próximos años”, concluyó Martínez Irizarry.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sujetos le dan golpiza esta madrugada a hombre en su apartamento de residencial de Aguadilla

AGUADILLA: Agentes de la División de Homicidios investigan un caso de agresión, reportado a la 1:13 de la madrugada de hoy, en uno de los apartamentos del residencial Villamar de esta ciudad.

Según el narrativo del agente Juan Ayala, oficial de Prensa de la Policía de Aguadilla, varios sujetos vestidos con ropas negras, los rostros cubiertos, portando armas de fuego y objetos contundentes, irrumpieron en el apartamento de Ángel Luis Vázquez Canela, 49 años, al que le dieron una brutal paliza, ocasionándole heridas abiertas en la cabeza, una fractura en el brazo izquierdo, así como contusiones y laceraciones en el cuerpo.

Los sujetos huyeron del lugar.

Vázquez Canela fue llevado a un hospital de la región donde era atendido. Su condición fue descrita como estable.

El caso fue referido al Ángel Morales, de la División de Homicidios de Aguadilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asesinan en El Maní anoche a vecino del residencial Kennedy

MAYAGÜEZ: Las autoridades reportaron un caso de asesinato ocurrido el sábado a las 8:33 de la noche, en la carretera PR-64, conocida también como la Avenida Benjamín Cole, en el barrio Maní de la Sultana del Oeste.

La Policía respondió inicialmente a una llamada de “persona tirada en el pavimento”, cuando los agentes del cuartel mayagüezano se toparon con el cadáver de Jovanni Bonilla Colón, de 30 años, vecino del residencial Kennedy.

El cuerpo presentaba varios impactos de bala, hallándose en la escena casquillos de rifle. El informe de la agente Natalie Guadalupe, de la Oficina de Prensa de la Policía, no indica el móvil del crimen.

El caso fue referido al agente Nelson González, de la División de Homicidios de Mayagüez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerrada mañana la calle Post frente a Jardines de Mayagüez por trabajos de desganche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Luego de haberse pedido por la comunidad en repetidas ocasiones a través de WKJB 710, mañana domingo, 30 de agosto, se estarán efectuando trabajos de desganche y poda de un árbol que está sobre una línea viva, frente a la cancha de la Barriada Nadal y al supermercado Econo, en la calle Ramón Emeterio Betances Sur (antigua calle Post), de la Sultana del Oeste.

Según confirmó el asesor en Asunto Energéticos del Municipio de Mayagüez, Francisco Javier “Kambumbo” Soler Alers, los trabajos comenzarán a partir de las 7:00 de la mañana.

La calle estará cerrada al tránsito en ese tramo por la Policía Municipal de Mayagüez.

En las labores estará participando personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), la Policía Municipal y la empresa de recogido de desperdicios CONWASTE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los detienen por no usar el cinturón y les confiscan “pasto” en Añasco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AÑASCO: Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez arrestaron a dos sujetos en medio de una intervención que tuvo lugar a las 3:17 de la tarde del viernes y en la calle Ancha del barrio Daguey de esta municipalidad.

Según se informó, el agente Eduardo González Sanoguel, de Patrullas de Carreteras, detuvo a dos jóvenes que viajaban en un carro Toyota Corolla, ya que no tenían puesto el cinturón de seguridad.

El medio de la intervención, el agente González, quien estaba acompañado por el agente Johnny Ramos, encontró que estos presuntamente tenían en su poder marihuana y parafernalia. Aparte de eso, se ocuparon 28 cigarrillos de marihuana.

Los arrestados fueron identificados como Luis R. Morales López, de 20 años; y Randy O. Ríos Sánchez, de 18. Ambos residen en Añasco.

El supervisor de los agentes es el sargento Duamel González.

El fiscal José Acevedo citó a los individuos para este miércoles, cuando radicarán cargos.

La intervención y los arrestos forman parte del plan de trabajo de fin de semana para minimizar los choques de auto graves y fatales, dirigidos por el teniente Gualberto Cruz Avilés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agencias gubernamentales ordenan cierre de El Panapén en Cabo Rojo

El Panapén el viernes en la tarde.

CABO ROJO: Inspectores de agencias gubernamentales ordenaron el jueves en la noche el cierre de la conocida lechonera El Panapén, localizada en la carretera PR-100 de Cabo Rojo.

Una fuente de OSHA le dijo a LA CALLE Digital que como parte de los esfuerzos por velar por el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 2020-062, representantes de varias agencias, incluyendo OSHA y Hacienda, llegaron al establecimiento.

Se supo que tanto Hacienda como OSHA, que es una dependencia del Departamento del Trabajo, hicieron señalamientos que culminaron con el cierre del establecimiento, hasta que cumpla con las condiciones impuestas por las agencias. No obstante, no se especificaron las infracciones.

LA CALLE Digital llegó hasta el negocio, corroborando que el mismo estaba cerrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallece el periodista ponceño Néstor Figueroa Lugo

PONCE: El periodista juanadino, pero ponceño por adopción, Néstor Figueroa Lugo falleció el viernes, según supo LA CALLE Digital a través del periodista Ricardo Ramírez.

Figueroa Lugo dedicó su vida al periodismo, particularmente el destacado en la Ciudad Señorial, por más de cuatro décadas.

Entre sus múltiples trabajos en emisoras radiales, Figueroa Lugo laboró en WPAB y WEUC, donde fue director de programación en la WEUC FM, propiedad de la Pontificia Universidad Católica, conocida actualmente como Católica Radio. También fue reportero en la región sur para Noticentro (WAPA) en la década de los ’80.

Más recientemente, Néstor, maestro de una nueva generación de periodistas, producía y moderaba el programa Punto de Vista, que comenzó en WPAB y luego lo continuó en Católica Radio, según lo confirmó el periodista José Rivera Rentas, de En vivo desde Ponce.

Le sobreviven su esposa, Zenaida Rodríguez Rosado y sus hijos Miriam De Lourdes, Vermarie, Néstor Víctor y Christina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.