Archives for noviembre 2022

Rehabilitarán el teatro de la Escuela Libre de Música de Mayagüez

MAYAGÜEZ: La Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Mayagüez recibió el dinero necesario para la reparación del tabloncillo y la compra de un sistema de iluminación para su teatro.

La asignación $100 mil es producto de fondos del Programa de Mejoras Municipales de la Autoridad de Tierras, según lo anunció la senadora Ada García Montes (PPD/Mayagüez-Aguadilla).

“Luego de la asignación otorgada a la escuela, estoy esperanzada en que pronto los estudiantes contarán con el tabloncillo y el sistema de iluminación necesarios para ensayar, así como para la realización de las diferentes obras y piezas artísticas.  La escuela llevaba alrededor de cinco años en espera de identificar los recursos para poder reparar el piso del teatro y para la compra del equipo mencionado. Hoy, gracias a esta asignación presupuestaria esa espera acabó”, sostuvo la senadora García.

Se dijo que previo al paso del huracán María en septiembre de 2017, que comenzó a deteriorarse el piso del teatro, lo que empeoró luego del azote de ese devastador fenómeno atmosférico.

Desde entonces, el personal de la escuela espera por la realización de las mejoras que incluyen el tabloncillo y el sistema de iluminación. Estos elementos son de vital importancia en el teatro, ya que es una pieza clave para evitar accidentes tanto de bailarines como de actores.

Asimismo, se destacó la importancia de rehabilitar la iluminación del recinto.

“Desde antes del paso del huracán María ya se presentaban grandes signos de deterioro del piso de la tarima del teatro. Hasta que por fin nuestros reclamos cayeron en oídos de la senadora Ada García Montes, quien finalmente hizo posible la ayuda tan deseada”, expresó el profesor Justo Sánchez, director de la Escuela Libre de Música.

En iguales términos se manifestó el alcalde en funciones de Mayagüez, ingeniero Jorge Ramos Ruiz, al destacar que la Escuela Libre de Música “es bastión en el desarrollo de talento que representa tanto a nuestra Sultana del Oeste, así como a Puerto Rico. Son miles los estudiantes graduados de la escuela quienes con sus dotes enaltecen el nombre de nuestra amada isla”.

La Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Mayagüez tiene una matrícula aproximada de 675 estudiantes activos y sirve a la Sultana del Oeste y municipios aledaños.

Segunda derrota consecutiva anoche para los Indios

MAYAGÜEZ: Un ramillete de cuatro carreras en el tope de la sexta entrada fue suficiente para que los Cangrejeros de Santurce dominaran 6-2 a los Indios de Mayagüez, en partido celebrado anoche en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Este fue el segundo revés consecutivo de la tribu que ahora juega para 11-11. Mientras, los capitalinos mejoran a 13-10.

Con el partido 2-1 a favor de los occidentales, Roy Morales encontró el tránsito lleno de crustáceos y remolcó rápidamente una carrera con jugada forzada al campo corto.

Acto seguido, dos boletos consecutivos trajo la segunda vuelta de la entrada y Jack López se encargó de remolcar dos carreras adicionales para alejar a los santurcinos con el marcador 5-2.

López trajo una carrera más en el octavo episodio con elevado de sacrificio al bosque derecho.

Las únicas dos anotaciones de los mayagüezanos llegaron en la quinta entrada con dobletes remolcadores de Henry Ramos y Jeter Downs.

Dereck West se apuntó el triunfo en calidad de relevo al lanzar una y un tercio de entrada con dos abanicados. James Jones cargó con la derrota al permitir tres carreras en dos tercios de entrada.

Mayagüez viaja esta noche al Yldefonso Sola Morales de Caguas para enfrentarse a los Criollos, desde las 7:10 de la noche.

Leones de Ponce vuelven a blanquear a sus rivales

Los Leones de Ponce siguen dejando en cero a sus oponentes, esta vez, silenciaron la ofensiva de los Gigantes de Carolina con final, 2-0, convirtiéndose en su segunda blanqueada al hilo y cuarta victoria consecutiva.

La primera anotación del encuentro se produjo en la tercera entrada cortesía de línea remolcadora de JC Escarra en las piernas de Trei Cruz, mientras que Jesmuel Valentín se mantuvo al pie de la ofensiva, por segunda noche consecutiva, conectando doble impulsador de la segunda carrera para los Leones en la figura de Dairon Blanco.

Carolina bateó para 6-0 con corredores en posición anotadora dejando siete jugadores en bases.

La victoria fue para Greg Minier con labor monticular de cinco entradas donde permitió tres indiscutibles, un boleto gratis y tres ponches; el juego salvado fue por cuarta ocasión a la cuenta de Alexis Rivero, mientras que el revés fue para José Fuentes tolerando tres sencillos, una carrera limpia, tres bases por bolas y un ponche en dos entradas y dos tercios.

Esta noche, los Leones vuelven a jugar como locales, recibiendo al RA12.

RA12 derrota a los Criollos

Por último, los pupilos de Roberto Alomar derrotaron a los Criollos de Caguas con pizarra 5-1.

Cuadrangular solitario del guardabosques Jadiel Sánchez abrió el marcador del estadio de la Capital, 1-0, a favor de RA12 en la primera entrada. Este es el segundo vuelacerca de Sánchez en la campaña.

Edwin Díaz provocó un empate momentáneo en el tercer episodio con un enorme batazo de cuatro esquinas a las gradas del jardín izquierdo para colocar el encuentro a una carrera por bando.

En la parte baja del mismo capítulo, los locales retomaron la ventaja. Triple de Sánchez a lo profundo del bosque derecho combinado con error en el tiro de Ceddanne Rafaela rayaron dos para los locales.

Una más se sumó en la quinta entrada en intento de doble robo llegando Dilan Rosario al plato para la cuarta carrera y fue el mismo Rosario quien empujó la quinta raya de la novena dirigida por Eduardo Galarza con línea al jardín izquierdo remolcando a Yadiel Rivera.

El derecho Ricardo Vélez consiguió su primer triunfo del torneo lanzando por espacio de seis entradas dando paso a dos sencillos, una carrera limpia, dos bases por bolas y seis ponches. El salvamento fue para el veterano Roy Geigel, su cuarto de la temporada. El importado Anthony Dibrell no contó con la misma suerte dando paso a tres carreras limpias en tres entradas completas.

Policía pide ayuda para encontrar la persona que atropelló un peatón anoche en Hormigueros

HORMIGUEROS: Las autoridades buscan al conductor o conductora que irresponsablemente abandonó la escena tras atropellar a un peatón, en hechos ocurridos a las 9:31 de la noche del lunes, en el kilómetro 162.0 de la carretera PR-2, en Hormigueros.  

El agente José Montalvo, de la División de Homicidios de Mayagüez, pidió la cooperación ciudadana para localizar a la persona que manejaba una guagua Kía Sportage, gris, del 2012 al 2016, y que debe tener un impacto en el lado derecho frontal de la carrocería. 

Como resultado de la situación, José Manuel Torres, de 37 años, permanece recluido en condición de cuidado en un hospital de la zona, tras sufrir múltiples traumas.

Quien tenga detalles sobre el vehículo y la identidad de la persona que lo manejaba, se puede comunicar con las autoridades y ayudar a esclarecer este caso llamando al (787) 343-2020 o al (787) 832-9696, que es el cuadro de la Comandancia de la Policía de Mayagüez, a las extensiones de la 1510 a la 1517

Arrestan a “Tony Montana” por violar orden de acecho contra negocio de Aguadilla

AGUADILLA: Denuncias por violar una de orden de acecho expedida en su contra fueron sometidas contra un sujeto identificado como Carlos L. Cruz Roldán, alias “Tony Montana”, de 55 años, vecino de Aguadilla. 

Se alega que ayer en la mañana, el tal “Tony Montana” llegó a la sandwichera Los Gapos, localizada en la carretera 107 del barrio Borinquen, en la que el sujeto tiene prohibida la entrada por orden judicial; y comenzó a gritarle improperios a los presentes.

Cruz Roldán fue arrestado por el agente Luis Gómez, del cuartel aguadillano.

El agente Gómez y la fiscal Belinda Brignoni sometieron las denuncias en la sala de la juez Dinorah Martin Hau, quien halló causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $8 mil, que no prestó, por lo que quedó sumariado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

Leones de Ponce le vuelven a “amarrar los bates” a los Indios de Mayagüez

PONCE: Tres lanzadores ponceños se combinaron para blanquear a los Indios de Mayagüez con pizarra 7-0, en partido celebrado anoche en el estadio Francisco «Paquito» Montaner de la Ciudad Señorial. Este partido era una reasignación de un juego suspendido por lluvia el pasado 5 de noviembre.

Saúl González abrió el partido, lanzando por espacio de cuatro entradas y ponchó a seis mayagüezanos. Eddy Reynoso le siguió con tres episodios trabajados para apuntarse su segundo triunfo del torneo.

Julio Torres se encargó de tirar las últimas dos entradas sin ningún contratiempo, para asegurar la victoria de los felinos y mejorar su marca a 10-9.

El partido se definió en el segundo acto, cuando los locales trabajaron un ramillete de seis carreras, suficiente para no volver a mirar atrás en el marcador.

Con el partido 1-0 y transitó lleno de ponceños, sencillos consecutivos de Juan Montero y Dairon Blanco trajeron las primeras tres carreras del episodio. Acto seguido, Jesmuel Valentín remolcó dos más con imparable al jardín derecho, anotando posteriormente con indiscutible de Luis Curbelo.

Valentín, un exIndio, fue la bujía ofensiva de los Leones al terminar la noche con dos imparables en dos intentos, un cuadrangular, tres remolcadas, dos anotadas, dos boletos gratis y una base robada.

Daryl Thompson cargó con el revés al permitir siete carreras en seis entradas trabajadas.

La Tribu que ahora juega para 11-10, regresa hoy al Isidoro García de Mayagüez para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce, desde las 7:10 de la noche.

Conductor atropella peatón anoche en Hormigueros y huye de la escena

HORMIGUEROS: En condición de cuidado se encuentra José Manuel Torres, de 37 años, quien fue atropellado a las 9:31 de la noche del lunes en el kilómetro 162.0 de la carretera PR-2, en Hormigueros.  

Se alega que Torres fue impactado por un vehículo del que se desconoce marca y modelo; y cuyo conductor huyó de la escena sin prestarle ayuda.

El perjudicado presentaba múltiples traumas en el cuerpo y permanece en un hospital de la región.

El caso está a cargo del agente José Montalvo Vélez, de la División de Homicidios de Mayagüez, y del fiscal Iván Blondet Vissepó.

Identifican surfer ahogado anoche en playa de Rincón

RINCÓN: Como Andrew Todd, de 26 años, residente en California, fue identificado el joven que murió ahogado temprano en la noche del lunes, cuando practicaba el deporte de surfing en la playa Domes, cerca del antiguo reactor nuclear en esta municipalidad del Noroeste.

Agentes del cuartel de Rincón y de la División de Homicidios de Aguadilla llegaron hasta la conocida playa, localizada cerca de la carretera 4413, en el barrio Puntas, tras recibirse una llamada a las 6:04 de la tarde, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

El joven Todd llevaba una semana de vacaciones en la isla visitando a un amigo, informó la Policía.

Se alega que el infortunado y su anfitrión presuntamente aprovecharon una ola, pero se fueron en direcciones opuestas. El amigo no identificado llegó a la orilla, percatándose de que a Todd le daban los primeros auxilios.

Paramédicos estatales llevaron al joven surfer al Hospital Costa Salud, donde a las 6:43 de la noche, certificaron su muerte. 

El caso está en manos del agente Juan C. Pérez Hernández, de Homicidios, y de la fiscal Geysa González Toro.

[SAN GERMÁN] Agrede a su vecino esta mañana con el mango de una “picota”

SAN GERMÁN: Un caso de agresión fue atendido el lunes en la mañana por agentes del cuartel sangermeños, en el kilómetro 2.1 de la carretera 361, en el área de las parcelas Capriles de la Ciudad de las Lomas.

Según la Policía, los hechos se produjeron a las 7:50 de la mañana, cuando se alega que Roberto Ocasio Madera, de 63 años, en circunstancias que están bajo investigación, se armó del mango de madera de una picota le propinó varios golpes a su vecino Wilfredo Sánchez Ojeda, de 58.

El perjudicado fue llevado a un hospital de la zona donde le diagnosticaron varios hematomas y una herida abierta sobre uno de sus ojos.  Su condición fue descrita como de cuidado.

El caso fue referido al sargento Jayson D. Lara Rosario, del CIC de Mayagüez.

Mayagüezano muere tras choque ocurrido este fin de semana en Cabo Rojo

CABO ROJO: Personal de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez investigaron un accidente fatal ocurrido a las 2:36 de la tarde de este pasado sábado, pero que no fue reportado hasta hoy lunes por las autoridades, en el kilómetro 2.3 de la carretera 103 de Cabo Rojo.

Se alega que Don Felipe Mercado Santiago, de 70 años, vecino de las parcelas Castillo de Mayagüez, conducía un Mitsubishi Láncer del 2009, y presuntamente hizo un viraje en “U” sin tomar las debidas precauciones, por lo que fue impactado por una guagua Ford 150 de 1997, que era manejada por Luis A. Pesante Zabala, de 24 años, residente en el sector La Bajura de Cabo Rojo, que tenía su licencia de conducir vencida.

La Policía indica en su informe que, debido al impacto, el Mitsubishi Láncer fue arrastrado hasta que impactó una verja que está la propiedad de la compañía W/R Recycling.

Mercado Santiago fue transportado por paramédicos estatales hasta el Centro Médico de Mayagüez, donde murió a las 4:26 de la madrugada de ayer domingo, 27 de noviembre.

La pesquisa está a cargo del agente César Arocho Torres, de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, y del fiscal Iván Blondet. 

Indios “hunden” en el sótano al RA12

MAYAGÜEZ: Los Indios de Mayagüez triunfaron en su casa, el Estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, derrotando al RA12 con pizarra de 4-2, como parte de la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Este es el segundo triunfo en línea de los mayagüezanos que mejoran a 11-9. Mientras, los muchachos de Roberto Alomar siguen en el “frío sótano” con marca negativa 5-15.

Cuatro carreras en la misma primera entrada fueron suficientes para que los locales no volvieran a mirar atrás en el marcador y apuntarse su sexto triunfo como local.

Con hombres en primera y segunda base, Anthony García conectó sencillo remolcador hacia el campo corto.  Acto seguido, Jerry Downs recibió pelotazo para llenar el tránsito de Indios.

Entonces, un boleto gratis de Ramón Rodríguez trajo la segunda vuelta de los locales en el acto y Jeters Downs se encargó de traer las últimas dos carreras de la entrada con sencillo impulsador hacia el bosque de la izquierda.

Los visitantes rayaron su primera carrera en el cuarto acto con sencillo remolcador de Abdel Guadalupe. La segunda vuelta del RA12 llegó en el quinto episodio mediante elevado de sacrificio de Rubén Castro.

Nelvin Fuentes se apuntó su segundo triunfo del torneo al lanzar una y un tercio de entrada. Alexuan Vega permitió cuatro carreras en dos tercios de entradas para llevarse el revés. Andrew Gross salvó su cuarto juego del año al lanzar el noveno episodio.

La tribu viaja este lunes al estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Perla del Sur para enfrentarse a los Leones de Ponce, desde las 7:10 de la noche en el juego reasignado del pasado 5 de noviembre, que fue suspendido por lluvia.

Leones de Ponce derrotan a los Cangrejeros

Mientras tanto, luego de caer abajo 1-5, los Leones se recuperaron para ganarle a los Cangrejeros de Santurce 6-5, en partido celebrado en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de la Capital.

Los Leones obtuvieron su segunda victoria en la carretera para llegar a jugar para .500 (9-9).

Los ponceños regresarán al Paquito con tres juegos corridos en casa.