5K de Cabo Rojo COOP de este próximo domingo beneficiará a organizaciones sin fines de lucro

CABO ROJO: Octubre, Mes del Cooperativismo llegó con fuerza y presencia al Oeste. Así lo dejaron saber los directivos de Cabo Rojo COOP durante una conferencia de prensa en la que ofrecieron detalles de la Sexta edición de la Carrera 5k Cabo Rojo COOP, evento cumbre de las celebraciones que tendrán lugar durante todo el mes.

“Como parte de nuestro compromiso con las comunidades, y en celebración del mes del cooperativismo, durante todo el mes estaremos realizando alrededor de nueve actividades como talleres, conciertos, actividad dirigida a comerciantes entre otros. Eventos para el disfrute de nuestros socios y de la comunidad en general. Esto como iniciativa de nuestra Junta de Directores. Siempre hemos mantenido ese contacto y apertura con las comunidades y eso es algo que nos distingue en Cabo Rojo COOP, y al movimiento cooperativista en Puerto Rico”, expresó Kerwin A. Morales Rivera, presidente ejecutivo de Cabo Rojo COOP.

Sobre el evento cumbre de las celebraciones de octubre, el presidente de la Junta de Directores, Roque Abad Ramírez, indicó “Con sumo orgullo, anunciamos la sexta edición de lo que ya se ha convertido en un evento esperado en toda la región oeste del país: la Carrera 5k Cabo Rojo COOP.  Este año nos llena de orgullo, alegría y esperanza poder dedicar esta carrera 5k Cabo Rojo COOP a un joven que se ha destacado como deportista en la disciplina de tiro con arco, Adrián Muñoz Rodríguez”.

Adrián comenzó en el deporte de Tiro con Arco en el 2012, en el Centro de Desarrollo de Tiro con Arco de Cabo Rojo con el entrenador Edwin Toro. Practica la modalidad del arco recurvo. Desde el 2014 pertenece a la Selección Nacional de Tiro con Arco de Puerto Rico, participando en las categorías cadete, juvenil hasta adulto. Ha logrado una gran cantidad de triunfos tanto a nivel local como fuera de Puerto Rico.

La carrera tendrá lugar este próximo domingo, 16 de octubre, desde las 2:00 de la tarde. El punto de salida será desde la Oficina Central de Cabo Rojo COOP hacia la carretera 100. El horario para los niños será a las 2:30 de la tarde; y para los adultos a las 5:00 p.m.

“Volvemos a caminarlo o correrlo, a compartir un día en familia, a ver a nuestros atletas dar lo mejor de ellos”, dijo Morales.

En términos de las premiaciones, Roque Abad Ramírez informó que, en esta sexta edición, se premiarán las categorías de Overall (masculino y femenino), por edades (masculino y femenino), niños, y silla de ruedas. Las premiaciones sobrepasan los $5 mil. Además, a los primeros 400 competidores en cruzar la meta, se les entregará una medalla.

Ramírez dijo además que los fondos recaudados en la carrera serán destinados al Hogar de Niños “Portal de Amor” de San German, Inc. y a la Banda Cultural Herminio Brau de Cabo Rojo. “Ambas entidades, sin fines de lucro y con una labor social encomiable y de gran impacto positivo en sus respectivas comunidades”, apuntó Ramírez.

Finalmente, el presidente ejecutivo Morales Rivera reiteró la invitación “a todos los que deseen acompañarnos y participar de un evento con propósito y a la vez divertido, que entren a www.5kcaborojocoop.com para que puedan inscribirse a esta gran Carrera 5k de Cabo Rojo Coop. Es un evento que estamos seguros todos disfrutaremos. Los esperamos el próximo 16 de octubre”.