Aguadilla derrota 1-0 a Mayagüez en 13 entradas anoche en la Doble A

El campocorto Kelvin Ramos, de los Tiburones de Aguadilla, retira a Fernando García, de los Sultanes de Mayagüez (Foto Doble A/Angel Santiago).

El campocorto Kelvin Ramos, de los Tiburones de Aguadilla, retira a Fernando García, de los Sultanes de Mayagüez (Foto Doble A/Angel Santiago).

MAYAGÜEZ: Los Tiburones de Aguadilla y Sultanes de Mayagüez protagonizaron un maratónico partido que se extendió a trece entradas, con pizarra 1-0 a favor de la novena aguadillana, en la acción sabatina del octavo fin de semana de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Aguadilla, que ahora tiene récord de 6-8, consiguió la única anotación del partido mediante jugada de selección en el tope de la décimotercera entrada, con batazo en el cuadro de José Román, que llevó a Anthony Díaz al plato desde la intermedia.

Según Héctor “Titito” Rosa, oficial de Prensa de la Doble A, en total, los Tiburones conectaron ocho inatrapables versus siete de los Sultanes, que continúan en el liderato de la sección, con foja de 10-4.

Lanzaron por los ganadores José Solá, Alexis Ortiz y Jorge Crespo. Por Mayagüez, el veterano lanzador Saúl “Monaguillo” Rivera tiró los primeros nueve episodios.  Lo relevó Alberto Canales, quien se cargó con el revés, con cuatro capítulos lanzados.  Crespo fue el vencedor por Aguadilla, con una entrada trabajada en relevo.

alo & john oferta pizzas

En el Suroeste, Sabana Grande (5-9) le ganó 9-4 a Cabo Rojo (11-4) y Yauco (5-10) venció 15-8 a Peñuelas (3-10).

En el Este, Las Piedras (11-1) continuó su paso arrollador al superar 9-4 a Juncos (5-8) con sendos cuadrangulares de Omar Rohena, Waldyvan Estrada y Danny González. Los Artesanos, subcampeones de la pasada temporada, registran la mejor marca de toda la Liga.

En la misma sección Gurabo (4-9) le ganó 3-2 a Fajardo (9-5) en efectiva combinación de los lanzadores Julio Torres y Kelvin Lara.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo y Samaritanos de San Lorenzo se impusieron vía blanqueada sobre los Leones de Patillas y Azucareros de Yabucoa, respectivamente.

San Lorenzo (5-7) pintó de blanco 4-0 a Yabucoa (5-7) con el lanzador Ángel Joel Brito toda la ruta. Ponchó cinco contrincantes y limitó la ofensiva azucarera a cinco incogibles.

Por su parte, Maunabo (4-7) aplastó 11-0 a Patillas (6-6) con el zurdo Efraín Nieves todo el camino. El lanzador de los Jueyeros abanicó diez de los 32 bateadores que enfrentó y apenas dio paso a tres hits.   Andrés López tuvo noche perfecta, de 4-4, con cuatro carreras remolcadas.

En el Sur, Salinas (8-5) apabulló 10-3 a Coamo (6-6) con cuatro carreras remolcadas de Jaime Moreno. Además,  cuatro anotadas y cinco hits del veterano Mario Feliciano.

Mientras, Guayama (8-5) doblegó 8-7 a Santa Isabel (5-6) con tres anotaciones en el tope del undécimo episodio.

En la Central, Cayey (8-6) continuó su ruta ganadora al vencer 4-3 a Barranquitas (5-9) y Comerío (5-7) superó 7-6 a Aibonito (5-9).

En la Norte, Camuy (8-7) venció vía paliza 11-1 a Hatillo (4-9) con seis entradas del derecho Freddie Cabrera y Florida (9-5) le ganó 7-3 a Barceloneta (5-9).

En la Metro, Vega Alta (10-4) se consolidó en el liderato de su grupo con triunfo 4-3 sobre Dorado (7-7) y Guaynabo (7-7) marcó dos carreras en la novena entrada para vencer 8-6 a Manatí (5-10).