Arranca en Sabana Grande la Serie Latinoamericana de Softball Femenino 2022

SABANA GRANDE: Desde hoy, 15 de julio, hasta el 19, Sabana Grande es la sede principal de la Serie Latinoamericana de Softball donde 16 equipos provenientes de Curazao, México, Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico se enfrentan para clasificar en el Mundial de Pequeñas Ligas.

“Para nuestro pueblo es un inmenso placer ser sede de la Serie Latinoamericana de Softball. Este evento deportivo internacional para niñas permitirá que podamos compartir nuestra cultura, tradiciones y lo que somos como país”, indicó el alcalde Marcos G. Valentín Flores.

El alcalde Valentín explicó que el evento deportivo cuenta con cuatro categorías, que incluyen la “Mayor”, de 11 a 12 años; la “Junior”, de 13 a 14 años; la “Senior”, de 15 a 16 años; y la “Big League Felipe “Felo” Ramos”, de 17 a 19 años. “Aunque la mayoría de los partidos se escenificarán en el Polideportivo Quintín Hernández de Sabana Grande, los municipios de San Germán, Hormigueros y Yauco acogerán algunos de los partidos”, señaló.

Por su parte, Valentín Flores, expresó sentirse satisfecho de poder lograr la celebración de este festival deportivo en la zona oeste. “El turismo que generará este encuentro de países hermanos aportará a la economía de nuestra zona geográfica”, manifestó.

El evento familiar es libre de costo. Para obtener más información sobre el itinerario de juegos, así como de la transmisión vía streaming, los interesados pueden acceder a la página de Facebook Serie Latinoamericana de Softbol Femenino 2022.