Béisbol Doble A reduce franquicias para temporada 2015 y retiran seis equipos; «En remojo» Aguadilla, Hormigueros y Mayagüez

logo pelota doble aSAN JUAN: El Comité Ejecutivo de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) avaló de forma unánime el informe del Comité de Evaluación de Franquicias, que recomendó el retiro de los equipos de Ceiba, Luquillo, Gurabo, Toa Alta, Moca y Orocovis para la temporada 2015.

En la reunión de la Junta de Directores de la FBAPR celebrada en el Albergue Olímpico de Salinas en noviembre de 2013, se aprobó que el presidente, Dr. José Quiles, determinaría cuales franquicias iban a ser reducidas y por lo tanto no estarían participando a partir de la Temporada 2015.

”El Comité de Evaluación de Franquicias, que estuvo trabajando sobre el asunto por cerca de un año, me presentó su informe el pasado 4 de septiembre y durante la noche de hoy (jueves), como gesto de cortesía, convocamos al Comité Ejecutivo de la FBAPR para informarle de nuestra decisión”, explicó Quiles.

El informe del Comité de Evaluación de Franquicias, además, nominó a Aguadilla, Barceloneta, Cataño, Hormigueros, Mayagüez y Vega Baja como franquicias en observación para el 2015.

El Comité de Evaluación de Franquicias estuvo constituido por el licenciado Osvaldo Gil, quien fungió como presidente y portavoz, así como José Veguilla, Pedro Vargas, Luis Rivera Toledo y Carlos Maysonet.

La FBAPR determinará durante las próximas semanas el mecanismo para sortear los jugadores de las franquicias reducidas, para que puedan participar en alguno de los 42 equipos restantes. El sorteo será el domingo 9 de noviembre, durante la primera reunión ordinaria de la Junta de Directores de la FBAPR con miras al torneo 2015.

Además, Quiles informó que próximamente convocarán a un comité para reestructurar las secciones de cara a la próxima temporada.