BSN «bota» de por vida excoapoderado de los Indios y evalúa sancionar al equipo tras agresión contra árbitro anoche

agresion contra arbitro ss

MAYAGÜEZ: El Baloncesto Superior Nacional (BSN) expulsó de por vida al excoapoderado de los Indios de Mayagüez, Carlos Crespo Muller, y está pasando juicio sobre probables sanciones contra el equipo, tras la agresión de la que fue víctima el viernes en la noche el árbitro Ricardo Rodríguez, durante el partido entre los Indios y los Santeros de Aguada, en el Palacio Municipal de Recreación de la Sultana del Oeste.

La agresión se produjo luego de que el oficial expulsara al dirigente de los Indios de Mayagüez, José Juan Barea, en medio de una discusión por una jugada.

“El Baloncesto Superior Nacional está evaluando toda la evidencia visual y los informes de los oficiales para emitir las sanciones correspondientes próximamente”, indicó el BSN en un comunicado publicado temprano. Sin embargo, posteriormente, el presidente del BSN, Fernando Quiñones, catalogó la agresión como «algo deplorable» y «que no tiene cabida ni en el deporte ni en el BSN».

La determinación también fue informada a la Federación de Baloncesto y al Comité Olímpico de Puerto Rico.

En su comunicado, el BSN informó que la agresión se suscitó a finales del segundo parcial.

pinchera de papanacho

Según el video del partido, el árbitro Rodríguez expulsó del juego a Barea y cuando dio la espalda, fue atacado por Crespo Muller. Rodríguez radicó una querella criminal contra su agresor en la Policía.

Previamente, Crespo Muller había sido suspendido la semana pasada por abuso verbal contra los árbitros, lo que provocó su renuncia como coapoderado.

Los Santeros están a un paso de llegar a la semifinal al vencer a los Indios de Mayagüez 101-92. La serie está 3-1 a favor de los Santeros y el quinto juego se celebrará el lunes en Aguada.

Con esta victoria los Santeros se convirtieron en el primer equipo en ganar en la carretera durante esta postemporada. Lamar Patterson terminó con 28 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias por los ganadores.

La primera mitad terminó 53-37 a favor de los Santeros y en la segunda mitad aguantaron un avance de los locales.

Por los Indios, Devon Collier anotó 18 puntos y Tony Mitchell sumó 15.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Edgar Irizarry-Franceschini says

    Los árbitros se respetan..si no respetan un árbitro tampoco el deporte…

A %d blogueros les gusta esto: