Cabo Rojo «tumba» dos invictos en Lajas en la final seccional del Béisbol Doble A

Los Piratas de Cabo Rojo están a un triunfo de llevarse el campeonato seccional de la Doble A. No obstante, Los Cardenales de Lajas pueden extender la final a un partido decisivo el domingo (Suministrada/Doble A).

Los Piratas de Cabo Rojo están a un triunfo de llevarse el campeonato seccional de la Doble A. No obstante, Los Cardenales de Lajas pueden extender la final a un partido decisivo el domingo (Suministrada/Doble A).

LAJAS: Los Piratas de Cabo Rojo acabaron con el invicto de los Cardenales de Lajas en su casa, el estadio Joe Basora y con la racha de once triunfos del lanzador derecho Mario Santiago con resultado 7-4 en la jornada del viernes, como parte de la continuación de las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A.

Cabo Rojo, ahora al frente 3-2 en la serie final del Suroeste, apenas necesita un triunfo para coronarse en su sección y avanzar al Carnaval de Campeones, según indicó en un comunicado, Héctor «Titito» Rosa, oficial de prensa de la Federación de Béisbol.

La novena caborojeña tomó la delantera en el tope del octavo episodio, con ramillete de cinco anotaciones. El experimentado bateador Miguel «Mickey» Negrón impulsó par de carreras, el lanzador Norberto Zapata se adjudicó la victoria y Wilbert Rodríguez el salvamento.

Santiago, que cargó con el revés, permitió cinco vueltas, una de ellas inmerecida. Dio paso a ocho hits y ponchó a ocho bateadores.

Los Cardenales vieron detenida en trece su cadena de victorias en su casa este año.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (1-2) reaccionaron al dominar 5-4 a los Sultanes de Mayagüez (2-1) en once entradas. Hit de Ibrahim Córdova colocó al frente al Pepino en el undécimo episodio. El zurdo Luis Ramos relevó de forma efectiva durante cinco y un tercio de entrada para llevarse el triunfo.

alo & john oferta pizzas

En el Norte, los Titanes de Florida (3-0) continuaron su paso arrollador al doblegar 11-5 a los Montañeses de Utuado (0-3) con tres carreras impulsadas de Dennis Pérez, quien conectó dos sencillos y un jonrón. Por los utuadeños, Ángel Rosario tuvo noche perfecta al bate, de 5-5 y empujó las cinco anotaciones de su equipo.

Florida es el único equipo invicto de la postemporada, con foja de 6-0. Además, los Titanes han ganado 16 de sus últimos 17 partidos.

En el Este, los Cariduros de Fajardo (3-2) colocaron al borde de la eliminación a los subcampeones Artesanos de Las Piedras (2-3) con salsa 12-0, en dominio del derecho Jean Félix Ortega y noche explosiva de Luis Rivera, quien sacudió par de cuadrangulares con cinco carreras impulsadas.

En la Central, los campeones Bravos de Cidra (2-3) se negaron a quedar fuera de contienda y le ganaron 5-1 a los Toritos de Cayey (3-2). El veterano bateador José «Caco» Vázquez empujó dos carreras, Miguel Martínez ponchó diez bateadores en ocho entradas para llevarse el triunfo y Reinaldo «Reggie» Ortiz logró el salvado.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (3-2) tocaron las puertas del Carnaval de Campeones al vencer 5-2 a los Lancheros de Cataño (2-3) con el lanzador derecho Fernando Cruz todo el camino.

Cruz ponchó once de los 36 bateadores que enfrentó. Le conectaron cinco hits y le marcaron dos carreras.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (1-2) respondieron con victoria 4-2 sobre los Brujos de Guayama (2-1) en buena actuación del zurdo Miguel Fontánez durante siete capítulos y dos carreras remolcadas del veterano bateador Mario Feliciano. Fue el primer triunfo del dirigente Edison Pérez, quien asumió las riendas del equipo en sustitución de José San Miguel.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa (2-1) regresaron a la ruta ganadora al superar vía paliza 11-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (1-2) en juego suspendido en el séptimo episodio debido a la lluvia. Bryan Miranda remolcó cuatro de las once anotaciones y Anthony Feliciano hijo bateó de 3-3 con dos impulsadas y tres marcadas.

El lanzador Cristian González trabajó de forma sensacional durante siete y un tercio de entrada con nueve ponches. Permitió tres hits y otorgó un boleto.

González tiene foja de 3-0 en la postemporada con 24.1 capítulos sin dar paso a carrera y 29 bateadores ponchados.

Sábado, 24 de junio – Series Finales de Sección

  • METRO: Vega Alta (3-2) en Cataño (2-3) – 8:00 p.m.
  • NORTE: Florida (3-0) en Utuado (0-3) – 8:00 p.m.
  • NOROESTE: Mayagüez (2-1) en San Sebastián (1-2) – 8:00 p.m.
  • SUROESTE: Lajas (2-3) en Cabo Rojo (3-2) – 8:00 p.m.
  • SUR: Guayama (2-1) en Salinas (1-2) – 8:00 p.m.
  • SURESTE: Yabucoa (2-1) en San Lorenzo (1-2) – 8:00 p.m.
  • CENTRAL: Cidra (2-3) en Cayey (3-2) – 8:00 p.m.
  • ESTE: Las Piedras (2-3) en Fajardo (3-2) – 8:00 p.m.