Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo primeros clasificados a la postemporada del Béisbol Doble A

Tanto Lajas y Cabo Rojo aseguraron su pase a la postemporada.

Tanto Lajas y Cabo Rojo aseguraron su pase a la postemporada.

LAJAS: Los Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo se convirtieron en los primeros equipos clasificados a la postemporada 2017 del Béisbol Superior Doble A, luego de concluida la jornada del viernes en la noche, en el inicio del octavo fin de semana de la fase regular del torneo.

La fórmula que le aseguró la clasificación a las dos novenas se dio luego del triunfo de Lajas sobre Cabo Rojo con pizarra 4-1 y la victoria de los Petateros de Sabana Grande (4-9) con marcador 7-4 sobre los Cafeteros de Yauco (4-10).

La novena lajeña coqueteó con propinarle un juego sin hits a los Piratas, en gran actuación de los lanzadores Mario Santiago, Michael Vidro y Esteban Cancel.

Santiago, ganador del desafío, tiró las primeras siete entradas con nueve ponches propinados y apenas un imparable permitido, con una carrera inmerecida. Vidro y Cancel lo relevaron sin dar paso a libertades en el octavo y noveno episodio, respectivamente.

Tres de las cuatro carreras de los Cardenales llegaron en la parte baja del quinto acto. La anotación de la ventaja la impulsó Nelson Feliú, con sencillo.

alo & john oferta pizzas

Por su parte, Sabana Grande ganó de forma dramática en la parte baja de la novena entrada, cuando con la pizarra nivelada a cuatro vueltas y con dos outs, José Torré sacudió cuadrangular con dos a bordo que acabó el encuentro.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez (10-3) continuaron con paso firme en el liderato de la sección al superar 11-5 a los Navegantes de Aguada (6-7) con dos jonrones de Jorge “Kikito” Jiménez; y los Patrulleros de San Sebastián (7-5) apabullaron 10-2 a Añasco (4-9) en victoria del lanzador David Wynn, quien amarró los bates de sus contrincantes durante cinco episodios.

En el Este, Las Piedras (10-1) se consolidó en el primer lugar con el mejor récord de la Liga al vencer 12-7 a Río Grande (3-10) con dos cuadrangulares de Waldyvan Estrada y Fajardo (9-4) se alzó con el triunfo 6-5 versus Loíza (7-6) en trece entradas. Sencillo de Luis Mateo fue el batazo de oro que colocó en la delantera a los fajardeños en el partido.

En la Central, los campeones Bravos de Cidra (10-2) se colocaron a las puertas de la clasificación con victoria 2-1 sobre Barranquitas (5-8) en buena labor del lanzador Joel Rosario y Cayey (7-6) pintó de blanco 1-0 a Aibonito (5-8) en efectiva gestión del veterano lanzador Fernando Cabrera, quien tiró seis entradas.

En el Sur, Guayama (7-5) le dio salsa 11-1 a Salinas (7-5) para provocar un empate en el liderato del grupo. Alex Llanos tuvo noche perfecta, de 4-4 y Christian Torres empujó cuatro rayitas. El zurdo Jaime López se adjudicó la victoria con siete y un tercio de entrada trabajada.  Mientras, Juana Díaz (4-9) le ganó 9-1 a Coamo (6-5) con ramillete de ocho carreras en el tope del noveno capítulo.

En el Norte, Utuado (8-4) logró triunfo 10-9 ante Camuy (7-7) en juego abreviado a seis entradas mediante la regla ‘curfew’ y Florida (8-5) venció de forma sensacional 4-3 a Hatillo (4-8) con sencillo de Dennis Pérez en la parte baja del décimo capítulo.

El guardabosque Héctor Ponce, del equipo de Utuado, bateó de 4-3 en la victoria de su novena y colocó su promedio en .547 (53-29).

En el Sureste, San Lorenzo (4-7) superó 6-4 a Maunabo (3-7) con tres anotaciones remolcadas de André Rodríguez y Patillas (6-5) se impuso 7-5 sobre Humacao (5-5) con cuatro empujadas de Emmanuel Colón.

En la Metro, Vega Alta (9-4) defendió su liderato en la sección con victoria 9-3 sobre Dorado (7-6), Guaynabo (6-7) retornó a la ruta ganadora al vencer 5-1 a Manatí (5-9) y Cataño (7-7) le ganó 3-2 a Vega Baja (6-7).

Comments

  1. Estoy orgulloso de mi pueblo y de mi gente,el beisball es parte de nuestra cultura,que siga mi pueblo pequeno en el lider de la pelota,estos muchachos se merecen mas,orgullo lajeno y sigan para adelante,yo tambien jugue el juego,gracias mis boricuas y mucha salud y que dios los proteja.