Celebran carnaval de softball de la Hermandad Sabaneña en la Ciudad del Petate

SABANA GRANDE: La Administración Municipal de Sabana Grande y su alcalde Marcos Valentín Flores, junto al director municipal del Departamento de Recreación y Deportes, José Valentín; y el presidente de la Fraternidad Buenos Amigos, Miguel Guzmán Figueroa, anunciaron la celebración del 50 aniversario del Carnaval de Softball de la Hermandad Sabaneña que se llevará a cabo en la Ciudad del Petate, con el auspicio de CABO ROJO COOP.

“Con mucho regocijo anunciamos, que regresa a nuestro pueblo el legado establecido por Amílcar “Freddy” Vélez, el Carnaval Hermandad Sabaneña Interentidades, lo que representa un orgullo para nuestro pueblo y tiene un significado especial, ya que fomenta el deporte e involucra varios sectores como: artesanos, comerciantes y otros miembros de nuestra comunidad sabaneña”, dijo Valentín Flores.

Por su parte, el presidente de la Fraternidad Buenos Amigos, Guzmán Figueroa, destacó que este año se conmemora el Aniversario de Oro del Carnaval de Softball, que surgió en el 1970, bajo el liderato de Amílcar “Freddy” Vélez y que, por motivos de la pandemia, no pudo llevarse a cabo de 2020 al 2022.

Guzmán Figueroa explicó que las actividades relacionadas con el Carnaval Interentidades dieron inicio hoy miércoles, 3 de mayo, con un juego de estrellas entre el equipo campeón y una selección de los mejores jugadores de los demás equipos.

Luego, este viernes, 5 de mayo, será el desfile desde la Plaza Pública hasta el Polideportivo Quintín Hernández y culminará la noche con los actos de dedicatoria. El sábado 6 será el día de cierre donde jugarán los diversos equipos y seleccionarán el ganador del Carnaval.

“Este año, el Carnaval de Softball contará con la participación de 19 equipos entre los que se encuentran los equipos de Maginas, Molinas, Dos Pueblos, Rayo Guaras, Pueblo Nuevo, San Francisco, caserío Castillo, Rincón, Fraternos, Sabaneños Ausentes, La Torre, Tabonuco, Susúa, Los Casiano, Papayo, Sabana, Henkel, Cerro Gordo y el equipo campeón de San Isidro”, detalló Guzmán Figueroa.

Mientras, José Valentín, director municipal de Recreación y Deportes, mencionó que el evento será de 10 juegos que se llevarán a cabo en los parques de Cerro Gordo, Maginas, Susúa, Minillas, en San Germán; el parque sede Quintín Hernández y el parque del barrio Rincón, que será utilizado de ser necesario.

También se informó que la celebración del 50 Aniversario del Carnaval de Softball de la Hermandad Sabaneña será dedicada a Eva Cristina Torres y Giovanni Morán, atletas destacados de Sabana Grande.

El equipo campeón recibirá un premio de $500, el equipo subcampeón recibirá $300 y para el tercer lugar, $200.