Con sus cuatro clasificados el Suroeste en el Béisbol Doble A

doble A deportes logo

ÁREA OESTE: La sección Suroeste se convirtió en la primera con sus cuatro equipos clasificados a la postemporada del Béisbol Superior Doble A, ayer viernes, en la continuación de la recta final de la fase regular del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Según informó el oficial de Prensa de la Federación, Héctor “Titito” Rosa, al concluir la jornada, tienen su boleto asegurado los Cardenales de Lajas, Piratas de Cabo Rojo, Petroleros de Peñuelas y Cafeteros de Yauco.  Quedaron fuera de contienda los Petateros de Sabana Grande.

Peñuelas (8-11) aseguró su pase y dejó fuera a Sabana Grande (6-13) con cómodo triunfo 13-8, gracias a cuatro carreras remolcadas de Gerardo Velázquez y cuatro marcadas de Christian Soto. Los bateadores de los Petroleros bombardearon a los lanzadores de los Petateros con 18 inatrapables. Peñuelas no clasificaba a una postemporada desde 2015.

Por su parte, Yauco (8-12) dejó en el terreno a Lajas (14-5) con resultado 4-3 en la undécima entrada, gracias a lanzamiento salvaje de Joel Vigo que dio paso a la anotación de la victoria en las piernas de James Santiago.

El estelar lanzador derecho de Lajas, Mario Santiago, líder en juegos ganados a nivel nacional con 7-0, no tuvo decisión en el encuentro con seis episodios trabajados.

alo & john oferta pizzas

En la Metro, Guaynabo (11-9) le ganó 13-12 a Dorado (8-12) con sendos jonrones de Emmanuel “Guineito” Rosario, Víctor Rivera y Efraín Cintrón. Mientras, Vega Alta (12-6) superó con pizarra 8-3 a Vega Baja (8-12).

El lanzador de Vega Alta, Fernando Cruz, ponchó diez bateadores en el partido y se apuntó la victoria. Es el líder insuperable en ponches propinados a nivel nacional en la temporada 2017, con 107.

Cruz estableció un nuevo récord de ponches recetados en una temporada regular de 20 partidos. La marca le pertenecía a Luis Arroyo, quien ponchó 103 bateadores en el 2008, con la desaparecida franquicia de los Vampiros de Moca.

Luego de los resultados, tres equipos cerraron nivelados en el cuarto puesto del grupo con foja de 8-12: Dorado, Vega Baja y Manatí. La serie particular entre las tres novenas tiene a Dorado al frente con 6-2, seguido por Vega Baja y Manatí, ambos con foja de 3-5.

Para definir el único boleto disponible a la postemporada se realizarán dos juegos decisivos. El primero será entre Manatí y Vega Baja.  Luego, el ganador enfrentará a Dorado para decidir el último clasificado.

En la Central, los campeones Bravos de Cidra (7-11) continuaron su paso arrollador al apabullar 9-1 a Comerío (7-11), con tres carreras impulsadas para Francisco “Ati” Cruz. Es el líder en anotaciones remolcadas a nivel nacional, con 28.

En la misma sección, Cayey (11-8) pintó de blanco 2-0 a Aibonito (8-11) para asegurar el segundo puesto de la sección. Javier Morales tiró durante cinco y un tercio de entrada.    Además, el veterano lanzador Fernando Cabrera tiró dos episodios y extendió a 27 la cantidad de entradas sin permitir carrera.

En el Este, el lanzador juvenil Joe Alsina silenció la ofensiva de Fajardo (13-6) durante seis y dos tercios de episodio en la victoria 7-3 de Las Piedras (14-2). El bateador Néstor Ayala tuvo noche perfecta, de 3-3, por los Artesanos. En otro resultado, Loíza (9-8) blanqueó 1-0 a Gurabo (7-11) en brillante combinación de los lanzadores Raúl Rivera y Yadiel Lanzó.  La única carrera del juego la empujó César Rivera con sencillo, en la cuarta entrada.

En el Sureste, Yabucoa (12-6) se afianzó en el liderato de la sección al pintar de blanco 1-0 a San Lorenzo (7-9) en gran dominio de los lanzadores Gerald Barrios y Cristian González. En el mismo grupo, Maunabo (8-8) se impuso 7-2 ante Humacao (7-8) para escalar al segundo puesto con cuatro carreras remolcadas de Raúl Quiñones y efectiva labor del derecho Roberto Sánchez.

En el Sur, Guayama (10-7) aseguró la clasificación al vencer 9-1 a Juana Díaz (8-11) con seis episodios en cero del lanzador Jonathan Ortiz y tres remolcadas de José Torres.

En doble tanda, Coamo (8-8) y Santa Isabel (9-10) dividieron honores. El primer juego lo ganó Santa Isabel con resultado 7-5, mientras en el segundo se impuso Coamo 3-2.

En el Norte, Barceloneta (7-11) colocó un pie en la postemporada al poner en aprietos a Hatillo (5-13) con triunfo 9-7.

En el Noroeste, Aguada (7-12) pisó el plato en dos ocasiones en la octava entrada para superar 3-2 a Añasco (5-13), con hit de oro de Michael Rodríguez.

El juego Camuy en Utuado, pautado para el viernes, fue suspendido por lluvia.