Contenta la LAI con Mayagüez y regresa el Festival Deportivo en el 2024

MAYAGÜEZ: Se apagaron las luces del estadio José Antonio Figueroa Freyre para anunciar la clausura del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2023 en Mayagüez. Una ciudad que volvió a recibir con sus brazos abiertos y las mejores disposiciones de hacer de la actividad deportiva más grande de Puerto Rico en una de alta calidad.

La presidenta de la Junta de Gobierno de la LAI, doctora Agnes Mojica, compartió su satisfacción con la organización del evento, que se hace en conjunto con el Comité Timón de la Liga y el equipo de trabajo del alcalde en funciones de la Sultana del Oeste, Jorge Ramos Ruiz.

“Yo estoy súper orgullosa del comisionado de la LAI (Jorge Sosa) y todo su equipo de trabajo, y de todo el apoyo que nos dio el Alcalde y todo su equipo de trabajo. Las universidades nos tenemos que sentir agradecidas de este espectáculo deportivo de estos 10 días. Nos sentimos felices”, expresó la presidenta de la Junta de Gobierno de la LAI.

El Festival Deportivo del 2023 inició el pasado miércoles, 19 de abril con la final de sóftbol femenino. Mientras transcurrían los días incluyeron las finales del voleibol de playa, baloncesto, judo, fútbol femenino, natación, porrismo y baile y las Justas de Atletismo. 

Siempre existen aspectos para mejorar, por lo que Mojica junto al cuerpo legislativo de mayor rango de la LAI harán una evaluación ante las dinámicas que existen en el montaje de un multievento deportivo con 18 instituciones.

“En todo momento se hará una evaluación y se decidirá qué cosas se puede hacer aún mejor de lo que ya están. Mayagüez es la capital del deporte y la cultura y eso es lo que queremos, que Puerto Rico incluya al Oeste en todo su desarrollo”, puntualizó Mójica.

Mayagüez celebra las Justas de Atletismo desde 1930. En el siglo 21, con la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010, se construyeron instalaciones de primer orden como el primer estadio de atletismo en Puerto Rico para acoger con beneplácito un evento internacional, rindiendo frutos con su Fundación Mayagüez 2010 y programas de desarrollo deportivo.