De Aguadilla el último boleto a la postemporada del Béisbol Doble A

Gabriel Correa, de los Tiburones, ganó en relevo el juego de anoche (Suministrada Béisbol Doble A).

Gabriel Correa, de los Tiburones, ganó en relevo el juego de anoche (Suministrada Béisbol Doble A).

AGUADILLA: Los Tiburones de Aguadilla (9-12) aseguraron el único boleto disponible a la postemporada en el Béisbol Superior Doble A, al imponerse con marcador 2-1 sobre los Navegantes de Aguada (8-13) en el juego decisivo por el cuarto lugar del Norte, celebrado anoche en el estadio Luis Ángel «Canena» Márquez.

En un comunicado de prensa se informó que con el triunfo de los Tiburones, la postemporada se definió con sus 28 equipos clasificados y Aguada quedó fuera de contienda.

Aguadilla, con seis victorias en línea, anotó sus dos carreras en la parte baja de la sexta entrada. Con la pizarra 1-0 a favor de los Navegantes, la novena local llenó las bases con uno eliminado y mediante pelotazo recibido por Francisco Tirado nivelaron el encuentro a una carrera por bando.

Fue el segundo pelotazo consecutivo propinado por el lanzador navegante Alexander González, quien entró en sustitución del abridor Juan León Falú después que llegaron a base dos de los primeros tres bateadores de la entrada.

Acto seguido, el lanzador Edrick Vélez subió a la loma por González y elevado de sacrificio de Luis Morales llevó al plato la carrera de la ventaja en las piernas de Raymond Fuentes.

Falú cargó con la derrota  con 5.1 de episodios trabajados.  Una de las dos carreras que permitió fue inmerecida. Ponchó cuatro bateadores y dio paso a dos incogibles.

Ganó con relevo magistral el lanzador Gabriel Correa, quien tiró  cuatro entradas sin permitir libertades. Se apuntó un ponchete y enfrentó 15 bateadores.

La única carrera de Aguada fue anotada en la primera entrada con sencillo impulsor del jugador con experiencia profesional Jorge «Kikito» Jiménez.

Los Tiburones enfrentarán en la postemporada a los campeones defensores Montañeses de Utuado, líderes de la sección norteña. La novena aguadillana no clasificaba a las semifinales seccionales desde el 2012.

Las series de postemporada arrancan este viernes a las 8:00 de la noche con las semifinales seccionales.