[DOBLE A] Hormigueros, Cabo Rojo, Lajas y Fajardo “barren” sus series y pasan a finales en sus secciones

HORMIGUEROS: Los Libertadores de Hormigueros, Piratas de Cabo Rojo, Cardenales de Lajas y Cariduros de Fajardo completaron barridas para avanzar ayer a sus respectivas series finales de sección, como parte de la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros (3-0) avanzaron a la final de su sección al vencer de forma dramática 8-7 a los Fundadores de Añasco (0-3) con hit de oro de Kenneth González en la parte baja de la undécima entrada.

En la misma sección, los Navegantes de Aguada (1-1) empataron su serie con victoria 5-1 sobre los Patrulleros de San Sebastián (1-1).

En el Suroeste, quedó definida la final de la sección con triunfos de los Piratas de Cabo Rojo y los Cardenales de Lajas.

Ambos equipos barrieron 3-0 a sus rivales. Los Piratas (3-0) le ganaron 12-9 a los Petroleros de Peñuelas (0-3) con cuatro carreras empujadas de Alexander Díaz y los Cardenales (3-0) dominaron 6-4 a los Cafeteros de Yauco (0-3) con sendos jonrones de Jeffrey Domínguez y Alexander Meléndez.

En el Este, los Cariduros de Fajardo (3-0) barrieron a los líderes de la fase regular Artesanos de Las Piedras (0-3) al imponerse con blanqueada 12-0. El derecho Alexis Bauzó fue el ganador con siete entradas lanzadas. Jeffrey Domínguez impulsó tres vueltas e Irving Falú bateó de 6-5 con tres bases robadas y cuatro carreras anotadas.

Mientras, los Halcones de Gurabo (1-2) reaccionaron con triunfo 6-4 sobre los Mulos de Juncos (2-1).

Por su parte, los Potros de Santa Isabel le propinaron un juego sin hits ni carreras a los Peces Voladores de Salinas, evitando su eliminación y se mantuvo con vida en la serie semifinal A de la sección Sur frente a los Peces Voladores, al dominarlos con el margen mínimo 1-0. La serie favorece 2-1 a los salinenses.

El derecho José ‘Concord’ Rivera lanzó toda la ruta para protagonizar el primer ‘no hit-no run’ de la postemporada del torneo federativo. Ponchó un bateador y otorgó tres boletos. El resultado a favor de Santa Isabel detuvo la racha de 11 victorias de Salinas, líder de la sección en la fase regular.

En la misma sección, los Poetas de Juana Díaz (2-1) se hicieron sentir con 15 hits para vencer 10-5 a los Maratonistas de Coamo (1-2) y tomar ventaja en su serie.

En la Central, los Toritos de Cayey (1-0) abrieron con victoria 8-1 sobre los Pescadores del Plata de Comerío (0-1). Bryan Colón pegó ‘grand slam’ por los cayeyanos.

Por su parte, los subcampeones Bravos de Cidra dividieron honores con los Polluelos de Aibonito para colocar la serie 1-1. El juego de pendiente para continuación lo ganó Cidra 8-6 y el segundo se lo llevó Aibonito 3-1.

En el Norte, los Montañeses de Utuado y los Arenosos de Camuy se fueron al frente en sus series 2-1, a las puertas de la final de la sección.  Los Montañeses le ganaron 4-3 a los Atenienses de Manatí y los Arenosos apabullaron 10-3 a los Industriales de Barceloneta con ‘grand slam’ de Kerby Camacho.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (1-2) despertaron con triunfo 12-8 ante los Mets de Guaynabo (2-1) y los Lancheros de Cataño (2-1) tomaron control de su serie al vencer 11-9 a los Maceteros de Vega Alta (1-2).

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo (1-1) sorprendieron 10-3 a los Azucareros de Yabucoa (1-1) para igualar su serie y los Leones de Patillas (1-1) hicieron lo propio con blanqueada 8-0 sobre los campeones defensores Grises de Humacao (1-1).

La acción de la postemporada se reanuda este viernes, 20 de mayo.