El siempre “indio” Charlie Montoyo a dirigir los Blue Jays de Toronto

Por: Héctor Marrero Matías, Indios de Corazón

MAYAGÜEZ: El cuarto dirigente boricua en las mayores, Charlie Montoyo, ya está evaluando a sus jugadores en los campos de entrenamiento de los Azulejos (Blue Jays) de Toronto en las Grandes Ligas.

En 2015, Montoyo fue parte del cuerpo de entrenadores de los Rays de Tampa Bay, cuando lo nombraron coach de tercera base. Fue fuerte candidato para dirigir a los Rays, pero la gerencia decidió contratar a Kevin Cash. En el 2018, fue ascendido a coach de banco.

Durante ocho temporadas dirigió exitosamente a los Bulls de Durham, filial AAA de Tampa Bay. Logró siete campeonatos divisionales, algo impresiónate que le sirvió para ser considerado para dirigir en el circo grande de Las Mayores. Así, los Azulejos de Toronto le dieron la gran oportunidad en la venidera temporada.

Montoyo vistió el uniforme vino, oro y blanco de los Indios de Mayagüez. En su debut en la temporada de 1887-88, defendió la intermedia hasta la temporada de 1995-96.

Bailó la danza de campeón con La Tribu en las temporadas de 1987-88, 1988-89 y 1991-92, donde también ganaron la Serie del Caribe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.