Entran trece nuevos integrantes al Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado

CAYEY: El Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado Puertorriqueño (RIBAP) sumó 13 nuevos integrantes el domingo en su trigésima primera edición, celebrada en el Teatro Municipal de Cayey.

En un comunicado de prensa se informó que el listado de los recién inmortalizados es encabezado por el astro Roberto Clemente Walker; y cuenta con otros nueve exjugadores, dos propulsores y un narrador.

El reconocimiento de Clemente Walker fue recibido por su hermano, Matino y su hijo, Luis Roberto. En la semblanza, se destacó su participación con la tradicional franquicia Mulos de Juncos, donde conquistó el campeonato del 1952 antes de incursionar al béisbol profesional y su labor como dirigente del Equipo Nacional en el Mundial de Nicaragua en 1972.

En el grupo de los jugadores, fueron exaltados el as del montículo Ángel “Bebé” Cruz, el consistente bateador Anthony Feliciano, el toletero Raymond Cintrón, el as lanzador zurdo Carlos Pérez, el jugador del cuadro Josué «Che» Colón, el guardabosque Antonio “Naldin” Santiago y el consistente bateador Benny Caraballo. Además, los lanzadores cayeyanos Félix Burgos y Guillermo González.

Completan los nuevos inmortalizados el narrador Ismael “Maelo” González y los propulsores José “Tato” Llavona y Carlos “Chaleco” Cintrón.

Previo a la exaltación, el RIBAP otorgó premios especiales al dirigente nacional Juan «Igor» González, el presidente federativo doctor José Quiles y el exlanzador Wilfredo «Cano» Vélez. Como presidente de honor fue reconocido el profesor y cronista deportivo Oreste Alicea.

González condujo a la novena puertorriqueña a obtener medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 en Barranquilla y en los Panamericanos de este año en Lima. Fue la primera medalla de oro para Puerto Rico en Panamericanos y la tercera en Centroamericanos.

Vélez recibió el premio Osvaldo Gil a la excelencia. Este zurdo ganó el partido decisivo en seis medallas a nivel internacional. En total contribuyó a que Puerto Rico obtuviera 10 medallas en certámenes internacionales. Su marca con el equipo nacional fue de 12-4. Vélez pertenece al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, al RIBAP y a los Salones de la Fama de Caguas, Yabucoa y Union University en Jackson (Tennessee), donde estudió, jugó y se graduó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.