Fuera el español “Paco” Olmos del Equipo Nacional de Baloncesto y entra Carlos Calcaño

Paco Olmos

Francisco «Paco» Olmos, queda fuera de la dirección del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico.

SAN JUAN: El “coach” español Francisco “Paco” Olmos cesó hoy miércoles en sus funciones como dirigente del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico y su puesto será ocupado interinamente por Carlos Calcaño.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, licenciado Carlos Beltrán, informó que Calcaño, al que describió como “un veterano entrenador que forma parte del cuerpo técnico del combinado boricua desde la pasada década”, llevará las riendas del conjunto para el venidero compromiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.

“Le estamos muy agradecidos a Paco por todo su profesionalismo y todo el esfuerzo que le puso a su trabajo en estos dos años”, dijo el presidente federativo.

A renglón seguido, Beltrán comentó que “no se lograron los objetivos que nos habíamos fijado y ahora es nuestro deber retomar el camino”.

Se informó además que los entrenamientos para el torneo de los Juegos Centroamericanos comenzarán este próximo lunes, 20 de octubre, en el coliseo Quijote Morales de Guaynabo.