Ganan los Indios con cuadrangular con las bases llenas de Randy Ruiz

Basic CMYKMAYAGÜEZ: Un cuadrangular con el transito congestionado de Randy Ruiz en el cuarto episodio fue clave en la victoria de los Indios de Mayagüez, 11-9 ante los Gigantes de Carolina en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Todo parecía indicar que los Gigantes se llevarían el partido al anotar seis carreras en la parte alta de la segunda entrada. Pero, los Indios reaccionaron en la parte baja del cuarto episodio con ramillete de seis anotaciones. Con el partido nueve carreras por cuatro, un cuadrangular con las bases llenas de Randy Ruiz acercó a la tribu, nueve carreras por ocho.

En la sexta entrada, los muchachos de Carlos Baerga marcaron tres carreras más para la causa y tomaron el comando del partido once por nueve. Daniel Ortiz abrió la tanda con sencillo al jardín central, seguido de un boleto gratis de Kennys Vargas.

Con hombre en segunda y en primera, Josué Espada echó mano a su bullpen y trajo a James Peterson, para enfrentar al jugador más caliente de los indígenas, Randy Ruiz.

Y el plan funciono. Ruiz fue retirado con elevado al jardín central. Para Patterson la alegría duró poco, con uno fuera, Luis “Wicho” Figueroa conectó sencillo al bosque derecho para llenar el tránsito de mayagüezanos. Roberto Pérez recibió boleto gratis, empujando la carrera del empate en las piernas de Ortiz. Acto seguido, Luis Montañez bateó sencillo al central trayendo en carrera la décima y undécima anotación del encuentro para poner en caja de seguridad el partido.

Jordan Hershiser lució en grande durante dos entradas sin permitir anotaciones, propinando un ponche y apuntándose su segunda victoria de la campaña. James Peterson no corrió con la misma suerte al permitir cuatro anotaciones, en una y dos tercio de entradas, cargando con su primera derrota de la temporada. Fernando Cabrera (1), salvó el partido eliminando a sus tres contrincantes.

En la ofensiva de los Gigantes, Jesús Feliciano y Cameron Seitzer fueron rudos con su madero. Feliciano, terminó la noche con un imparable en cuatro intentos con dos anotadas. Mientras, Seitzer bateó un sencillo en un intento, anotando en dos ocasiones.

El bateo de los occidentales se hizo sentir al conectar 14 indiscutibles. Andrew Velázquez, Randy Ruiz, Luis Figueroa y Luis Montañez hicieron estragos el pitcheo carolinense. Velázquez bateó tres imparables en cinco oportunidades empujando dos carreras y pisando el plato en dos ocasiones. Ruiz, por su parte se convirtió en el héroe de la noche al batear de 5-2 con un vuelacercas con las bases llenas.

Por otro lado, Figueroa culminó el juego con tres indiscutibles en cinco intentos y una anotada. Montañez, llegó a base en dos ocasiones en cinco oportunidades, empujando las dos carreras que le dieron la victoria a Mayagüez.

Con la victoria, los indígenas pasan a ocupar la segunda posición del torneo con foja de 5-9. Mientras, los Gigantes bajan al tercer puesto con marca de 5-5.

El próximo encuentro de los Indios, será hoy jueves, 13 de noviembre, cuando visiten a los Criollos de Caguas en el Estadio Solá Morales de la Ciudad Criolla, desde las 7:15 de la noche.