Imponen sanciones severas contra Mayagüez y Aguada por incidente en juego del BSNF

Parte de la acción en el controvertible juego entre Mayagüez y Aguada (Foto Santeras).

Parte de la acción en el controvertible juego entre Mayagüez y Aguada (Foto Santeras).

MAYAGÜEZ: El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), René Morales, dio a conocer el domingo las sanciones por los actos que privaron completar los 40 minutos de juego en la acción celebrada el viernes en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada, entre las Indias de Mayagüez y las anfitrionas Santeras.

Restando 1:17 del cuarto periodo, una supuesta conducta impropia del técnico Miguel Toro, de las Indias; un integrante de la seguridad contratada por el conjunto local y la decisión del quinteto indígena de negarse a regresar al tabloncillo, evitó que el juego fuera completado.

Casa Mia nuevo menu y horarios link

“Luego de evaluar el informe de los árbitros, completar las entrevistas correspondientes y evaluar la totalidad de los hechos, de los cuales tengo conocimiento, ya que me encontraba presente en el partido, emití la resolución con las respectivas penalidades”, manifestó Morales.

Toro fue multado por $250 dólares, el equipo de Mayagüez tendrá que pagar $300 por negarse a retornar al partido, el cual fue dado por terminado, y $200 adicionales por publicar en sus redes sociales mensajes inapropiados que atentan contra la seguridad de las jugadoras.

“El equipo de las Indias de Mayagüez está en probatoria por abandonar el partido y no retornar al mismo. De esta conducta repetirse, se estarán aplicando sanciones más severas. El BSNF no patrocina ningún mensaje en las redes sociales que atente en contra del bienestar de nuestras jugadoras y personal de Liga, tales como árbitros y oficiales de mesa, aquellos que entren en dicha acción serán castigados con todo el peso de nuestro reglamento”, expresó Morales.

alo & john especiales

Aguada, por su parte, recibió una amonestación de $1,000 por la situación causada por uno de sus miembros de seguridad y estará en probatoria por el resto de la temporada, cualquier otro incidente podría resultar en suspender partidos en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado u otras sanciones más rigurosas.

“El miembro de seguridad de las Santeras de Aguada se declaró non grato ante el BSNF. El mismo no podrá asistir a ninguna cancha donde se esté celebrando prácticas o juegos de cualquier equipo del BSNF. Tampoco podrá ser parte de ninguna actividad en la que el BSNF o sus equipos participe, entiéndase cívicas, clínicas, anuncios o cualquier tipo de actividad en que el BSNF sea parte o esté representada”, detalló.

Morales explicó que las Santeras son responsables de la sanción económica debido a que el reglamento del BSNF establece que “el equipo local asume responsabilidad por todos los actos de su anunciador, animador, seguridad, narradores, cheerleaders, mascotas, entre otros, estén reconocidos oficialmente o no por dicho equipo”.

Tanto Mayagüez como Aguada deberán presentarle al Director de Torneo un plan de seguridad para sus partidos locales para su aprobación y colocarlo en función de manera inmediata.

A pesar de la determinación de Morales, el equipo de las Santeras emitió el sábado un comunicado negando tener que ver con el incidente, indicando textualmente lo siguiente:

Cabe señalar que ningún personal del equipo aguadeño tanto jugadoras como técnico estuvieron involucrados en el altercado. El apoderado del quinteto, el licenciado José Miguel Pérez Villanueva afirmo, que lamenta este suceso que empaña la grandeza del deporte y que tanto él como el equipo de trabajo que compone las Santeras de Aguada tienen un compromiso por la seguridad y el bienestar de cualquier persona que vaya a disfrutar de cada partido en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada”.

La resolución del Director del Torneo demostró lo contrario.