Imponente retorno del «pitcher» Mario Santiago con los Cardenales de Lajas en la Doble A

Mario Santiago se llevó el triunfo por Lajas (Suministrada/Doble A/Acción Deportiva).

Mario Santiago se llevó el triunfo por Lajas (Suministrada/Doble A/Acción Deportiva).

LAJAS: El lanzador derecho Mario Santiago regresó en grande y condujo a los Cardenales de Lajas (8-2) a la victoria con pizarra de 4-1 sobre los Petroleros de Peñuelas (1-8) en la tanda sabatina del sexto fin de semana de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Según Héctor “Titito” Rosa, oficial de Prensa de la Federación de Béisbol, Santiago se ausentó a las filas de la novena lajeña durante dos semanas al pertenecer a la reserva del Equipo Nacional durante la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que concluyó el pasado miércoles en Los Ángeles, California.

En ocho entradas, el lanzador dominó a su antojo a los Petroleros con apenas cinco hits permitidos y una carrera inmerecida. Ponchó diez de los 32 bateadores que enfrentó y regaló tres bases.

Los Cardenales marcaron tres de sus cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio. La carrera que rompió el empate de una vuelta por bando llegó en las piernas de William Rivera, luego de lanzamiento salvaje del relevista Emilio Torres con las bases congestionadas.

alo & john oferta pizzas

En la misma sección, Cabo Rojo (9-2) se impuso 4-1 sobre Sabana Grande (3-7), con seis entradas sólidas del lanzador Benigno Cepeda. El partido fue abreviado a ocho entradas debido a la lluvia.

En el Noroeste, San Sebastián (4-4) pisó el plato en dos ocasiones en la parte alta del undécimo acto para superar 6-5 a Añasco (3-6). En el encuentro, Ibrahim Córdova, Javier López y Marcos Prieto. Por Añasco, desaparecieron la pelota René Quintana y los pepinianos contaron con sendos jonrones de Michael Ramos.

Por su parte, Aguadilla (5-5) superó 6-1 a Mayagüez (7-3) en efectiva combinación de los lanzadores José Solá y Nelson Arocho. Conectaron de cuadrangular por los aguadillanos Anthony Díaz y Juan Valdés.

En el Norte, Barceloneta (5-5) logró doble victoria frente a Camuy (5-5). El primer juego lo ganaron 6-5 con hit de oro de Gamalier Quiles en la parte baja del noveno episodio.  En el segundo juego, volvieron a dejar en el terreno a los camuyanos, esta vez con resultado 3-2, gracias a hit en el cuadro de Víctor Torres.

En otro partido, Utuado (6-3) fortaleció su liderato en la sección al doblegar 11-3 a Florida (4-5). El guardabosque Héctor Ponce tuvo noche perfecta, de 5-5, con tres carreras impulsadas y tres anotadas.

Ponce acumula robusto promedio ofensivo de .575 (40-23) en nueve partidos de la temporada.

En el Este, Fajardo (6-4) le ganó 10-5 a Gurabo (3-7) con sendos jonrones de Luis Rivera y Ángel ‘Gallo’ Rosa.

En la Central, los campeones Bravos de Cidra (8-1) continuaron su paso firme al apabullar 13-3 a Barranquitas (4-5) con dos cuadrangulares de Francisco “Ati” Cruz, uno de ellos con las bases congestionadas.  En total, Cruz empujó siete de las trece carreras de los monarcas.

El estelar lanzador zurdo Miguel Martínez tiró seis entradas y se adjudicó su cuarta victoria de la temporada en igual cantidad de presentaciones.

En la Metro, los Mets de Guaynabo y Guardianes de Dorado le pasaron la aplanadora a sus respectivos rivales.

Guaynabo (5-4) venció 17-3 a Cataño (4-6) con cuatro vueltas impulsadas para Gaby Robles y tres para Efraín Cintrón. Mientras, Dorado (6-3) aplastó 19-2 a Manatí (3-7) con cinco carreras remolcadas para Gabriel Rosa y cuatro para Rubén Gotay.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Salinas en Coamo, Santa Isabel en Guayama, Vega Baja en Vega Alta, Juncos en Río Grande, Yabucoa en San Lorenzo y Patillas en Humacao.