Indios de Mayagüez inauguran ganando en su casa

MAYAGÜEZ: Los Indios de Mayagüez superaron por el mínimo a los Criollos de Caguas en la inauguración como locales de la temporada del béisbol invernal, en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

El marcador terminó 2 carreras por 1.

Ambos equipos, que protagonizaron el juego inaugural del torneo el pasado viernes, colocaron su marca en 1-1.

Cuatro lanzadores de los Indios se encargaron de mantener en control a la ofensiva de Caguas, que amenazó en varias entradas, sin lograr tomar la delantera. El zurdo Miguel Martínez ganó el encuentro en relevo con cuatro entradas en cero. Dio paso a cuatro hits y ponchó a cuatro.

Mayagüez hizo la primera carrera del juego con sencillo de Brian Rey en la tercera entrada. En el sexto episodio, bombo de sacrificio de Ramón Rodríguez trajo la segunda vuelta en las piernas de Rey.

La única anotación de los Criollos llegó en el octavo acto, mediante rola de Jancarlos Cintrón, que aprovechó Johneshwy Fargas para pisar el plato.

Andrew Gross salvó el encuentro de forma dramática con tres ponches, luego de tener la seria amenaza de corredores en las esquinas sin outs. Los Criollos abrieron el episodio con pelotazo que recibió Matthew Lugo y sencillo de Reymond Fuentes. Luego, fueron ponchados Edwin Díaz, Christian Koss y Fargas.

Cargó con el revés por Caguas el derecho importado Anthony Dibrell, quien lanzó tres entradas con cuatro incogibles y una carrera. Ponchó a dos y otorgó dos boletos.