Indios de Mayagüez le propinan “no hits – no runs” a los Cangrejeros de Santurce

indios-cangrejeros-watermark

MAYAGÜEZ: En lo que se dice que es la primera vez en el béisbol profesional boricua, seis lanzadores se juntan para lanzar un partido “no hits – no runs” en un juego de temporada regular.

Los lanzadores de los Indios de Mayagüez se combinaron para tirar las nueve entradas sin hits ni carreras el viernes, en lo que fue el triunfo de los Indios 3-0 sobre los Cangrejeros de Santurce, en la continuación de la temporada regular 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Este partido tuvo lugar en el Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.

alo & john especiales

En un comunicado circulado por el equipo mayagüezano, Jorge López, Paul Fry, Félix Báez, Michael Johnson, Dereck Rodríguez y Kevin Herget se juntaron para darle a la tribu su sexto partido sin hits ni carreras en su historia.

La última vez que Mayagüez logró esa hazaña, fue el 15 de enero de 1972, cuando Víctor Albury maniató a los Criollos de Caguas con marcador 4-0.

Es la primera vez en el béisbol profesional boricua que seis lanzadores se juntan para lanzar un “no hits – no runs” en un partido de temporada regular.

se-vende-negocio

En el 1985, el equipo Metro combinó a cinco lanzadores para dominar 8-0 al equipo Isla en el Juego de Estrellas de la liga invernal.

En lo que tiene que ver con el juego del viernes, ambas novenas se enfrascaron en un duelo de lanzadores hasta la parte alta del séptimo episodio. Con dos retirados y Luke Tendler en la intermedia, Emmanuel Rivera pegó el primer indiscutible del partido al bosque derecho, anotando Tendler. Acto seguido, un lanzamiento salvaje de Héctor Hernández provocó que Rivera adelantara a la segunda base.

Entonces, Jonathan Davis conectó sencillo al campo corto, llevando a la antesala a Rivera. Otro lanzamiento salvaje de Hernández causó que los Indios anotaran la segunda carrera de la entrada.

En la postrimería del partido los mayagüezanos marcaron una más para asegurar el triunfo. Con hombres en las esquinas, Benji González bateó para doble matanza, anotando Tendler desde la tercera base.

Félix Báez se apuntó la primera victoria de la campaña al lanzar por espacio de un tercio de entrada. Mientras, Kevin Herget cargó con su tercer salvamento del año. Héctor Hernández se apuntó su primera derrota del torneo al permitir dos carreras, ambas inmerecidas.

El próximo partido de la tribu será esta noche, 5 de noviembre, cuando reciban la visita de los Criollos de Caguas en el Isidoro García de la Sultana del Oeste, desde las 7:15 p.m.