Indios derrotan a Carolina y pasan a la final del béisbol invernal (Fotos)

MAYAGÜEZ: Los Indios de Mayagüez consiguieron su boleto a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al derrotar a los Gigantes de Carolina con pizarra 6-2 en la acción del miércoles, celebrada en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Esta es la cuarta final consecutiva que logran los Indios desde la temporada 2018 y la segunda como dirigente para Luis Matos.

Mayagüez ha participado en 37 finales, levantado el trofeo en 18 ocasiones. La última vez que los occidentales conquistaron el cetro nacional fue en la temporada 2013-14.

La tribu contó con una excelente labor monticular del importado Daryl Thompson, lanzando seis sólidas entradas, dando paso a una carrera y abanicando a seis contrincantes.

Los locales tomaron rápidamente el control del juego en el primer acto con ramillete de dos carreras.

Con hombres en posición de anotar, TJ Rivera bateó por el campo corto para remolcar a Brett Rodríguez desde la antesala. Acto seguido, Jim Haley conectó sencillo al jardín izquierdo para empujar la segunda carrera del juego.

En la segunda entrada, Blaine Crim trajo otra más para la causa mayagüezana con imparable al bosque de la izquierda.

Rivera volvió a producir en el cuarto episodio al remolcar la cuarta carrera de los locales.

El inicialista fue puro veneno para los lanzadores carolinenses al terminar la noche con tres imparables en cinco intentos, dos remolcadas y una anotada.

En la entrada de la suerte, los occidentales rayaron dos más para asegurar su pase a la final nacional.

La primera carrera de los Gigantes llegó en la primera entrada con sencillo remolcador de Anthony García. En el noveno acto, el exindio Kennys Vargas pegó cuadrangular solitario al bosque de la derecha para la segunda vuelta de los visitantes.

José Espada cargó con el revés al lanzar una y dos tercios de entrada permitiendo tres carreras.

Para Luis Matos, la victoria significó el primer paso de la novena occidental que busca su campeonato número 19.

“Hoy cumplimos otro paso en nuestra carrera de volver a llevar a Mayagüez al sitial más alto del béisbol boricua. Estoy agradecido del compromiso y de la entrega de cada uno de mis jugadores que trabajan día a día para ser los mejores en esta liga”, expresó Matos al finalizar el partido.

“Ahora nos toca enfocarnos en la final. Nosotros seguiremos jugando nuestro béisbol y confiados que nuestro bateo hará el trabajo y el pitcheo hará lo necesario para ganar los partidos”, finalizó.

Los Indios quedan a la espera del ganador entre Caguas y Santurce para iniciar la serie final este fin de semana en Mayagüez.