Indios y RA12 dividen honores en el Bithorn

REDACCIÓN: En una maratónica jornada de ocho horas en el estadio Hiram Bithorn, los Indios de Mayagüez y el conjunto del RA12 dividieron honores como parte de un doble encuentro de la acción sabatina de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

A primera hora, los muchachos de Roberto Alomar se impusieron con pizarra 4-2.

Los locales contaron con una gran labor monticular de Sidney Duprey, quien lanzó por espacio de cinco y dos tercio de entradas para apuntarse su primera victoria del torneo.

RA12 abrió el marcador en el segundo acto con doblete remolcador de Jan Mercado al bosque de la derecha. En la quinta entrada, rayaron dos más con cuadrangular de Jadiel Sánchez.

Los visitantes ripostaron en el sexto episodio con doblete remolcador de una carrera de Daniel Ortiz. La tribu hizo una más en causa perdida en la séptima entrada con sencillo de Brian Rey.

Willie Ríos cargó con el revés al trabajar por espacio de tres y dos tercio de entrada, permitiendo una carrera.

A segunda hora, los mayagüezanos le propinaron una paliza 12-2 y de esta forma subieron a la segunda posición del torneo invernal con foja de 4-3, empatados con los Gigantes de Carolina.

Un ramillete de cinco carreras de los Indios en la primera entrada, fue suficiente para que los occidentales no volvieran a mirar atrás en el marcador.

Con dos hombres en circulación, Jerry Downs pegó doblete remolcador al jardín central para abrir el marcador 2-0.

Más adelante, Héctor Nieves encontró el tránsito lleno de Indios para pegar un batazo de doble mérito que limpió las bases y amplió el marcador 5-0.

En la cuarta entrada, cuadrangulares de Henry Ramos y Roberto Enríquez, junto a otro doblete de Downs fue suficiente para que los mayagüezanos rayaran cinco carreras adicionales para alejarse 12-2 en el partido.

Robby Rowland se apuntó su segunda victoria del torneo al lanzar por espacio de seis entradas, sin permitir anotaciones. Mientras, el zurdo Armando Valle lanzó un tercio de entrada donde permitió cinco carreras para cargar el revés.

La acción de los Indios continúa hoy, cuando reciban la visita de los Leones de Ponce en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, desde las 4:10 de la tarde.