Interamericana domina las Justas de Atletismo en su segundo día de acción

El "tigre" y medallista olímpico Londres 2012, Luguelin Santos, tiene la mejor marca para la final de 200 metros (Foto Luis F. Minguela - LAI).

El “tigre” y medallista olímpico Londres 2012, Luguelín Santos, tiene la mejor marca para la final de 200 metros (Foto Luis F. Minguela – LAI).

MAYAGÜEZ: Al caer el telón en el segundo día de las Justas de Atletismo, los campeones defensores Tigresas y Tigres de la Universidad Interamericana tomaron el control de la competencia en el estadio José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez.

Las Tigresas, lideradas por la actuación de la saltadora Catherine Nina, cerraron con 73 puntos. Las Taínas de la Universidad del Turabo marchan con 58 puntos en el segundo lugar. Mientras, Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras acumularon 39 tantos. A un escalón de diferencia se encuentran las “Janes” del Colegio de Mayagüez (38).

mojito weekend justas

En la rama masculina, los Tigres de la Inter están con 51 puntos. Por el mínimo de margen están en el segundo lugar los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (50). Los Pitirres de la Universidad del Este corren para 36 puntos y los Taínos del Turabo con 35, ocupando la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Clasifican los olímpicos

El especialista de los 800 metros y olímpico, el taíno Wesley Vázquez, y el medallista olímpico de plata en Londres 2012, el tigre Luguelín Santos, clasificaron en sus eventos para el sábado.

Casa Mia banner 1 b

Vázquez tiene el segundo mejor tiempo de los 800 metros, 1:54.66. Con su tiempo ganó el primer heat de la semifinal universitaria. Por su parte, Kenneth Rivera de la UPR de Arecibo, cuenta con el mejor registro para el evento, 1:53.08, siendo registrado en el segundo heat.

Por su parte, Santos dominó la semifinal de los 200 metros parando el cronometro en 20.95 segundos. El jueves hizo 46.71 en los 400 metros para tener el mejor tiempo de la siembra para la final.