Invictos los Indios de Mayagüez en comienzo del Béisbol Profesional

indios de mayaguez

Por: Héctor “Titito” Rosa

CAGUAS: Después un receso de una hora y 40 minutos debido a la lluvia, los Indios de Mayagüez marcaron cinco carreras en la parte alta de la quinta entrada para dominar 9-6 a los Criollos de Caguas, el martes en la noche, en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Los Indios extendieron su invicto a 4-0, nivelados en el tope del torneo invernal con los bicampeones Cangrejeros de Santurce.

Por su parte, los Criollos colocaron su foja en 2-2 y cargaron con su primer revés como locales.

Caguas dominaba 5-4 en la parte alta del sexto capítulo, cuando después de boletos consecutivos del lanzador Brian Moran a los bateadores Kennys Vargas y Jonathan Rodríguez, llegó la lluvia que detuvo el encuentro.

alo & john especiales

Tan pronto se reanudo el mismo, Luis Atilano entró lanzar por los cagüeños, cometió un error con batazo sin fuerza de Henry Ramos y salió con una molestia del tobillo derecho. Luego, subió en relevo el derecho Roy Geigel, quien con las bases llenas concedió boletos a Danny Ortiz y Luke Tendler, que colocó el encuentro 6-5 a favor de los mayagüezanos.  Acto seguido, doblete de Carlos Corporán limpió las almohadillas y despegó a los Indios con ventaja de cuatro vueltas.

Los Indios estaban al frente 4-1 hasta la cuarta entrada, cuando los Criollos con ramillete de cuatro anotaciones se fueron al frente 5-4. En ese acto, David Vidal propinó su segundo cuadrangular de la joven temporada.

se-vende-negocio

En el quinto episodio, Vidal salió del partido tras pelotazo del lanzador Jacksel Ríos.

Por Mayagüez, Jonathan Rodríguez bateó de 4-3 con par de anotadas y una impulsada, mientras Corporán tuvo noche perfecta, de 3-3.

En causa perdida por los Criollos, Andrew Velázquez se fue de 4-2 con dos marcadas y una remolcada. Además, Rey Navarro cerró de 5-3, con tres empujadas.

Tyler Watson ganó en relevo por los Indios y Kevin Herget se apuntó el salvamento. Moran cargó con el derrota por Caguas.