LAI y Guardia Nacional atienden plan de desalojo para las Justas Mayagüez 2020 (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y la Guardia Nacional de Puerto Rico inspeccionaron las instalaciones deportivas localizadas en la Sultana del Oeste, ciudad que acogerá varios campeonatos deportivos universitarios a finales de abril y principio de mayo.

“La vida de los puertorriqueños ha tenido que ser modificada para atender eventos multitudinarios con la elaboración de planes de manejos de emergencia acorde a las necesidades de los espacios a utilizarse. En la LAI nos comprometidos a realizarlos con los expertos en la materia. El coronel Samuel Agosto y la Guardia Nacional nos están ayudando con el plan de desalojo para poder estar preparados en un posible escenario de emergencia durante los eventos deportivos”, señaló el comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tradicional Festival Deportivo universitario enfrentó cambios a causa de la actividad sísmica en el área sur de Puerto Rico a principio de año, provocando la movilización de las Justas de Natación, el campeonato de fútbol y las Justas de Atletismo de Ponce a Mayagüez.

“Lo bueno que nos enviaron un coronel que compitió en la LAI en halterofilia y fue medallista del Colegio de Mayagüez. Conoce la importancia que es mantener en calma y tranquilidad el estudiantado”, indicó Sosa sobre el personal encargado de la Guardia Nacional.

La LAI ha tomado las medidas preventivas con un protocolo informativo al comienzo de cada partido en las sedes de sus torneos a diario acorde con los planes de emergencia que establece cada instalación universitaria.